Skip to main content

Menú de eventos 16 al 22 de junio


Aquí les comparto la lista de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 16 al 22 de junio. Esta semana no hay muchos eventos de letras, pero sí interesantes de teatro y música. Sírvanse a gusto y ganas...

Martes 18 de junio:
- 7 PM: Noche de Poesía en El Poet Passage (Cerca de la Alcaldía del Viejo San Juan)

Jueves 20 de junio:
- 7 PM: Fiesta en Honor a Eduardo Lalo en la Librería Mágica (Río Piedras). Eduardo Lalo, ganador del XVIII Premio Rómulo Gallegos, por su novela Simone, estará celebrando su triunfo en nuestra Librería Mágica. También tendrá la gentileza de firmar ejemplares de su novela a quienes gusten.
Para más info: https://www.facebook.com/events/165837223588200/?ref=14

- 7 PM: Presentación del libro "Soltera con Compromiso" de Consuelo Mar-Justiniano en la Universidad de Sagrado Corazón (Pabellón de las Artes del edificio Barat Sur). Silverio Pérez presentará el libro Soltera con Compromiso, de Consuelo Mar-Justiniano, un texto con el que “todas las madres solteras se van a identificar”, ya que presenta la "brega diaria" de las mujeres que trabajan y son jefas de hogar. El evento será el próximo jueves, 20 de junio, en el Pabellón de las Artes del edificio Barat Sur en la Universidad del Sagrado Corazón a las siete de la noche, informó Pérez.
Para más info: https://www.facebook.com/events/390809231023886/?ref=14

- 7 PM Presentción de
"Cuentos para no atreverse a contarlos pero los cuento" de Beatriz Santiago-Ibarra en Libros AC (1510 Ave. Ponce de León, Santurce). Libros AC te invita a la presentación del más reciente libro de cuentos de la escritora puertorriqueña Beatriz Santiago titulado "Cuentos para no atreverse a contarlos pero los cuento" a llevarse a cabo el próximo jueves 20 de junio a las 7:00pm en Libros AC : Libreria, Barra & Bistro

Estacionamiento disponible en el multi-piso de Ciudadela de Santurce.

Para más información:
info@librosac.com
787-998-5132

https://www.facebook.com/events/547912698583224/


- 12:00 AM Cuarta gran liberación mundial de libros.
PRÓXIMA CITA PARA LIBERAR O "SEMBRAR" LIBROS

La idea es "liberar" (dejar) un libro en un espacio público (farmacia, automercado, bar, transporte público, cine, museo, etc...). Pueden participar de la propuesta todos aquellos que lo deseen liberando un libro este 21 de junio de 2013 en el lugar donde vivan o se encuentren en ese momento.

Para participar, dejá un libro en un espacio público con una dedicatoria en una de sus páginas que indique:

- Que el libro forma parte de "El Club de los Libros Perdidos".

- Que es de quien lo encuentre pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado, para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente.

- El día y el lugar en dónde fue perdido, así en cada liberación sera posible saber por dónde ha viajado.

¡Muchas gracias por participar de esta gran cruzada y compartir la iniciativa con tus amigos!

¿Qué les parece? Y así lo haremos al inicio de cada estación, pues es sabido que hay libros de primavera, de verano, de otoño e invierno...y bueno sería que en cada estación se sembraran en nuevas manos y corazones, ¡y así seguirían siempre vivos!
Para más info: https://www.facebook.com/events/139712582867067/?ref=2

Sábado 22 de junio:
- 7:30 PM Presentación de la antología de mujeres puertorriqueñas en Nueva York "Breaking Ground/Abriendo Caminos" en rl Bronx Music Herritage Center (103 Louis Niñé Blvd, Bronx, NY). 
"Breaking Ground/Abriendo Caminos" Poetry by Puerto Rican women in New York with Myrna Nieves, Elizabeth Cruz, Etnairis Rivera & Diana Gitesha Hernández

*Followed by an open mic hosted by Peggy Robles-Alvarado
Come early to register!

 
Otros eventos culturales interesantes de la semana:
- Esta semana en Kantares (Av Winston Churchill # 162 El Señorial, Cupey, Rio Piedras):
Tito Auger Mar 18 de Junio
Mikie Rivera Mier 19 de Junio
Meli Morgaine Jue 20 de Junio


Jueves 20:
- 10 PM: Jazz Night en Bembelé (124 Calle VIlla Apt 7, Ponce). A beneficio de la Coral Ad Libitum de Puerto Rico, Inc.

ENTRADA: $3.00

La Coral Ad Libitum de Puerto Rico, Inc. es una corporacion sin fines de lucro que esta compuesta por jóvenes amantes de la música coral quienes se encuentran preparandose para realizar su primera gira de conciertos a nivel Isla. Para más info: https://www.facebook.com/events/199562770200936/

21 de junio - 7 de julio: Presentación de la obra teatral "Gozos de la inquisición en el Teatro de Ateneo Puertorriqueño (Viejo San Juan).
Las funciones se llevarán a cabo del viernes, 21 de junio al domingo 7 de julio de 2013, en funciones viernes y sábado a las 8:30 p.m. y domingos a las 5:00 p.m., en el TEATRO DEL ATENEO en San Juan.
LA ENTRADA ES ABSOLUTAMENTE GRATIS PARA TODO EL PÚBLICO, por orden de llegada. NO SE HACEN RESERVACIONES. Se advierte de lenguaje fuerte y situaciones dramáticas no aptas para menores. La sala tiene cabida para 125 personas.
            GOZOS DE INQUISICION es parte del XXXV Festival de Teatro del Ateneo dedicado al Maestro Don Enrique Laguerre.

Sábado 22:
6:30 PM Apertura de la exposición "Heaven and Earth" de Tanya Torres en
Da Urban Butterflies (563 West 183rd Street, BSMNT, NY NY 10033)
Es con mucho gusto que Las Mariposas Urbanas damos la bienvenida a nuestra artista del mes, la maravillosa, Tanya Torres. Tanya es una artista y escritora Puertorriqueña viviendo y trabajando en la ciudad de Nueva York.

La exhibición de arte "Cielo y Tierra" es una serie de pinturas que expresan una perspectiva panteísta de lo natural, y en este proceso, encuentra conexiones con símbolos sagrados tradicionales. Algunos pertenecientes al cielo y otros a la tierra. Todas una reflexión de la reverencia de Tanya al Espíritu de amor en todo.

Acompañanos en esta apertura! Conoce a Tanya, disfruta de música y refrigerios.

Para mas información: daurbanbutteflies@gmail.com; https://www.facebook.com/events/170628739779707/?ref=14

8 PM: Brenda Hopkins en Noches de Flamenco en Luna llena en la Bodega Andrew Solé en Guánica (Carr. PR-3116 Km 2.6 de Guánica a Ensenada antes de los cuarteles de F.U.R.A.). Para más info: https://www.facebook.com/events/161962477312800/?ref=14


Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)