Skip to main content

Menú de eventos del 4 al 10 de noviembre


Aquí les comparto la lista de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 4 al 10 de noviembre. Sírvanse a gusto y ganas...

Noticias:

- Sobre la pasada noche de Poetas y Cantautores en Aibonito

Quiero agradecer a todos y a todas los que no se dejaron amedrentar por el clima y otras circunstancias y nos regalaron su presencia; a quienes llegaron de Lajas, Lares, Guánica, Vega Baja, Las Piedras, Humacao, entre tantos otros pueblo y que el mío los abrazó como hermanos. A las voces de los escritores que dejaron a mi gente complacida y con hambre de más; A - Carlos Roberto Gómez - Jonathan Berríos - Jota Alexandre - Mariela Luzmina - Anushka Ramos;  Los cantautores que robaron suspiros y dejaron atónitos a los míos con otras formas de hacer música:- Pedro Juan Rivera - Ivania Zayas - Jaime Sáez - Kefas - Meli – Arteaparte. A todos y a todas, mi gratitud y la de todos los asistentes y mi pueblo de Aibonito.


- Este miércoles tenemos noche de poesía en El Mirador en Cayey desde las 8:00 PM. Más detalles en la lista de eventos.


Eventos:

Martes 5 de noviembre:

- 7 PM: Noche de poesía en el Poet Passage (Cerca de la Plaza de Armas, por la Alcaldía, del Viejo San Juan).


Miércoles 6 de noviembre:

- 8 PM:  Noche de poesía: Apalabrando a la Madre Tierra en El Mirador en Cayey  (Frente a la UPR de Cayey)

La palabra se junta para celebrar y desnudar a la Madre Tierra en una noche de poesía en formato de Open Mic en un ambiente bohemio en el segundo piso del Mirador Pub en Cayey (Frente a la UPR). El espacio estará abierto para poetas y cantautores; están todos y todas invitados.

Para llegar desde la Autopista: Se bajan en la salida 39. Ahí, al bajarse y llegar a un pare, doblan a mano izquierda hasta llegar a la luz del antiguo McDonalds. En esa luz, doblan a la izquierda y siguen hasta encontrar una luz donde hay una gasolinera Puma; ahí doblan a la derecha. Siguen esa carretera hasta que pasan una pista atlética y llegan al cruce de la Carr. 14; ahí doblan a la izquierda. Siguen directo hasta que se encuentran una luz frente a la entrada principal de la UPR de Cayey y en esa esquina está El Mirador. Nos reuniremos en el segundo piso y llegan a él entrando por la entrada principal del primer piso.
Para más info: https://www.facebook.com/events/213948932111116/?context=create&ref_dashboard_filter=calendar#


Jueves 7 de noviembre:

- 6:00 PM: Presentación y lectura del libro "Yara y otras historias" de Patricia Schaefer Röder  en La Casa Azul Bookstore en Nueva York (143 E. 103rd Street (Between Lexington & Park Ave,103rd St stop on the 6 train, Nueva York).

“Quiero invitarlos a la presentación y lectura de mi libro "Yara y otras historias" en nueva york.

Estaré hablando con la Dra. Carmen Violeta Meléndez-Vásquez sobre las historias del libro y leeré algunas de ellas. De esta manera, tendré la oportunidad de hablar con ustedes en persona y compartir detalles de "Yara" mientras pasamos un rato agradable”.

Phone: (212) 426 - 2626
Email: info.lacasaazul@gmail.com


- 6:00 PM:
Presentación de la antología “BREAKING GROUND ANTHOLOGY OF PUERTO RICAN WOMEN WRITERS” en el Bronx Library Center en Nueva York (310 East Kingsbridge Road , Bronx).

“CELEBRATING PUERTO RICAN HERITAGE MONTH
Featuring  Ana Lopez Betancourt ~ Carmen D. Lucca ~ La Bruja
Luz Maria Umpiere  ~ Mariposa ~ Marithelma Costa ~ Nancy Mercado ~ Rhina Valentin”


Sábado 9 de noviembre:

- 4:00 PM: Presentación del poemario “Letras del Silencio” de J.J. Jimènez-Fuentes en la Librería Mágica (Río Piedras).

La presentación del poemario estará a cargo de Lynette Mabel Pérez. Los poetas que harán lectura de los poemas, Marioantonio Rosa, Marta Emmanuelli, Karina Gomez, Nelly Jo Carmona, Javier Febo. Ven y disfruta de este grito de letras”.

Para más info: https://www.facebook.com/events/603547706379825/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar


Otros eventos que nos provocan:

Exposición “Paraíso y palabras: un diálogo entre el arte y la literatura en Puerto Rico” en Museo de Arte de Ponce (Ave. Las Américas, Ponce). Parte del importante acervo de arte puertorriqueño que resguarda el Museo de Arte de Ponce se expondrá en Paraíso y palabras: un diálogo entre el arte y la literatura en Puerto Rico, un recorrido histórico-artístico que explora el arte puertorriqueño desde el siglo XVIII hasta nuestros días a través de un conjunto de más de 250 obras de las colecciones del Museo, unidas por la creación íntima de la literatura.

Paraíso y palabras recorre once salas que incluyen ejemplos de retratos y cuadros de devoción del maestro José Campeche y Jordán; obras de Francisco Oller del siglo XIX, que son testigo de la mirada impresionista del maestro; pinturas y dibujos del artista Miguel Pou, nacido en Ponce, obras que relatan el desarrollo de la vida puertorriqueña de principios del siglo XX, reflejada en retratos y en el culto por el paisaje local y del noreste americano; la colección de fotografías de Jack Delano, que dan un testimonio de cuatro décadas de historia puertorriqueña y una importante muestra de grabado con ejemplos de Carlos Raquel Rivera, Antonio Martorell, Rafael Villamil y Lorenzo Homar, en celebración del centenario de su nacimiento.

Las palabras se integran a esta exposición en conversación tanto con fragmentos de textos de la época en que se pintó cada obra, sino con otra conversación tanto con esos textos como con la obra a través de la mirada de escritores contemporáneos diversos que fueron invitados para asumir este reto. Esos escritores son: Hiram Sánchez e Hiram Sánchez Jr., Neftalí Núñez, Federico Irizarry, Jonathan Flores, Lady Lee Andrew, José J. Báez y Angel L. Matos.


Octubre en Kantares (# 162 de la Ave. Winston Churchill Urb. El Señorial en Cupey)
NOV-2013
You Tube Show Case con Natalia Lugo, Dori Loli, Isra Alexander Mar 5 de Nov. Entrada $5
Mikie Rivera Mier 6 de Nov. Entrada $5
Angel Alfonso Jue 7 de Nov.
Frankie Valls Vie 8 de Nov.
Alex Manuel + HBO Box Sab 9 de Nov.
Noche de Cantautoras: Meli Morgaine + Nelly Zambrano + Cheryl + Tisuby Mar 12 de Nov. Entrada $7
Ubi y Uchy Mier 13 de Nov. Entrada $5
Walter Morciglio Jue 14 de Nov.
Ricardo Marcial Vie 15 de Nov.
Alex Manuel + Anónimo Sab 16 de Nov.
Bomburayo y Vozegata Mar 19 de Nov. Entrada $5
Mikie Rivera Mier 20 de Nov. Entrada $5
Cerrado Jue 21 de Nov.
Comienzo de Navidad con Nova Cultura Vie 22 de Nov.
Alex Manuel + Javier Carballido Sab 23 de Nov.
Tito Auger Mar 26 Entrada $10
Ubi y Uchy Mier 27 de Nov. Entrada $5
Cheryl Juev 28 de Nov.
Ivan Rivera Vier 29 de Nov.
Alex Manuel + Ramón Luis Nieves Sab 30 de Nov.

Lunes:
8 PM -  Primer concierto de Rock Inter Metro (Cupey)

El Programa de Música Popular los invita al primer concierto del Conjunto de Rock de la Inter Metro.

Participan en orden alfabético:

Daniel Lugo (bajo)
Gustavo Sánchez (batería)
Israel Roque (bajo)
J.D. Aponte (voz)
Johan Rivera (guitarra)
Neftalí Maldonado (guitarra)
Stephanie Velázquez (voz)

Dirección musical:

Profesora Brenda Hopkins Miranda

Para más info: https://www.facebook.com/events/563776713676591/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar


Jueves:
7 PM: Apertura de la exposición “ARNALDO ROCHE recent work en Walter Otero Contemporary Art (WOCA) (402 Juan Ponce De León Ave., Puerta de Tierra San Juan)



7 PM: Presentación del performance “Issue” en Celebrarte (201 San Justo  Viejo San Juan)
“Nosotros los Bardos, nos hemos unido para crear una perfecta unión de poesía y presentación. Vengan a ver como convertimos nuestros versos en personajes y escenas. Y luego compartan con nosotros en el micrófono abierto”.
Para más info: https://www.facebook.com/events/177467765776391/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar

Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)