Skip to main content

Menú de eventos del 11 al 17 de agosto



Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 11 al 17 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas...

Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.


Eventos:

Lunes 11 de agosto:

- 8:00 PM: Segunda Sesión de Poesía On line En vivo: Entre versos y canciones con Angel L. Matos

Nos reunimos de nuevo en intimidad desde el espacio cada cual para tener el privilegio de leerles poesía. Esta vez tendremos una bohemia especial en la cual les compartiré poesía que tiene influencia y conversa con cantautores o canciones. Estaré contándoles anécdotas y supongo que alguna que otra anécdota que quedará entre ustedes y yo. Además, haré una selección de canciones que les compartiré. Así que, como ven, más que una lectura, será una bohemia. Esta vez tendremos dos horas de transmisión de modo tal que pueda interactuar con ustedes los que estarán conmigo en vivo. En enlace es:

https://www.youtube.com/watch?v=sacYdjqnAso

Algunos detalles:
- La lectura será de 8:00 a 10:00 PM

- Les recomiendo que tengan a su lado alguna botella de vino, cervecita o ese algo que les hará complementar la poesía y música

- Durante la lectura, me podrán hacer comentarios y preguntas las cuales contestaré. Las podrán hacer a través de mi inbox en Facebook, la página del evento, mi email o mensaje de texto. Si tienen antes del evento una pregunta que quieran que les conteste, en confianza pueden hacerla y el día de la lectura la integro

Bueno, nos estamos provocando el lunes 11 de agosto a las 8 PM en punto...


Martes 12 de agosto:

- 7:00 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage  (Al lado del Marshalls, por la Alcaldía del Viejo San Juan)


Miércoles 13 de agosto:

8:30 PM: Noche de poesía: Poetas por Gaza y la paz en El Mirador Pub & Café (Frente a la UPR de Cayey)

Caen bombas, corren lágrimas, la sangre hace ríos en las calles de Palestina; Gaza se viste de luto de palestinos e israelitas. Ante esto como poetas y seres de mundo no podemos guardar silencio y hacernos eco del dolor del mundo. Como todos los primeros miércoles de mes nos reunimos en El Mirador en Cayey para hacer poesía y esta vez "Poetas por Gaza y la paz".

Están invit@dos e inviten a los suyos a una noche inolvidable donde clamaremos por la paz armados con palabras. Traigan sus versos...

Shalom!!!

Para llegar desde la autopista:

Se bajan en la salida 39. Ahí, al bajarse y llegar a un pare, doblan a mano izquierda hasta llegar a la luz donde unos arbustos leen Cayey. En esa luz, doblan a la izquierda y siguen hasta encontrar una luz donde hay una gasolinera Puma; ahí doblan a la derecha. Siguen esa carretera hasta que pasan una pista atlética y llegan al cruce de la Carr. 14; ahí doblan a la izquierda. Siguen directo hasta que se encuentran una luz frente a la entrada principal de la UPR de Cayey y en esa esquina está El Mirador. Nos reuniremos en el segundo piso y llegan a él entrando por la entrada principal del primer piso.




Jueves 14 de agosto:

8:00 PM: Presentación de “Crisálidas” de Lis Lugo en Plaza de la Cultura (antiguo café de Borders, Plaza Las Américas)

“Están Cordialmente invitados a la presentación de mi primer poemario Crisálidas, donde palparás con tu ser el sentimiento emergido de las crisálidas de la vida hechas sentimiento. No te pierdas de este hermoso viaje poético.

Con los poetas invitados, Angie Camacho Rivas, Marieli CalderonPerla Rivera,Walberto Vázquez, Nora Cruz, Zaraliam Bett-Natalie, Marta Emmanuelli, Judith Morales, Aurora Sonilu Perez, José G. Santos Vega, Ana Delgado Ramos

Prologuista y Editor: Marioantonio Rosa”



Este mes en Plaza de la Cultura (antiguo café de Borders, Plaza Las Américas)



Viernes 15 de agosto:

7:30 PM: Poesía y cuentos de mujeres en el tiempo en la Plaza Pública de Hormigueros

Por primera vez juntas, Las Musas Descalzas y Tejedoras de Cuentos en un evento que será históricamente único. Estos dos colectivos de mujeres puertorriqueñas comprometidas con la cultura y la literatura unidas en un mismo escenario, dejando sus almas vulnerables.

Una noche bajo las estrellas, la luna y los faroles, en una de las plazas más hermosas de Puerto Rico, La Plaza Pública de Hormigueros, al costado de Nuestra Basílica Menor, Nuestra Señora de La Monserrate.

¡Tú debes ser parte de esto!”



Sábado 16 de agosto:

7:00 PM: Tertulia Sureña: Noche de libros, música y gastronomía en el sur en el Restaurante 100X35 (Guayama)

La Liga de Poetas del Sur les invita a participar de una noche donde tendrán la oportunidad de conocer las publicaciones recientes de tres poetas sureños: Lionel Santiago, José Marzán y Nora Cruz. Dialogue con ellos sobre su nueva obra, y conozca los motivos que llevaron a la creación de sus trabajos poéticos más recientes: Esquizofrenia momentánea, El vuelo de un águila, y En busca de la mentirosa verdad.

Además tendremos a cargo de la música de la noche a nuestro invitado especial, el cantautor ponceño Kefas Muzeek.

Finalizáremos la noche con un micrófono abierto, así que traigan sus poemas o narraciones breves y comparta su talento literario con nosotros.

Habrá venta de libros, comida y bebidas.

Entrada libre de costo.

¡No se lo pierdan!



Domingo 17 de agosto:

11:00 AM: Musas por los árboles en Ponce (Calle Húcar)

Ensamblaje Cultural, Inc.
te invita a:

Musas por los árboles
Un encuentro artístico en apoyo a los Amigos de los Árboles y el Bosque Samán

Un grupo de artistas de todo Puerto Rico se reunirá el próximo domingo 17 de agosto a partir de las 11:00am en apoyo a la Organización Amigos por los Árboles, COAMAR. El encuentro fusionará la diversidad de pensamientos por encima de creencias y colores. Todas unificadas en una manifestación pacífica y de consciencia hacia aquellas empresas que atentan contra nuestra salud.

La Perla del Sur siempre ha mantenido un sentido de pertenencia de sus espacios y naturaleza. El encuentro pretende llevar un mensaje contundente a aquellos movimientos ilegales de poda de árboles y daño a nuestras reservas naturales. El evento cuenta con el grupo de Poetas en Marcha, Anamin Santiago, Luis Enrique Romero, David Santiago, El Colectivo Algo que Decir de poesía, teatro y nueva canción, Chabela Rodríguez, Alí Tapia, Wilfredo Almodóvar, Gryssel Ramírez, Tato González, Sammy Cotto, Peter Torres, Freddy Soto y sus Vejigantes, "Papote" Alvarado, Beto,Grupo de Panderos Ponceños, Movimiento de Trabajadores Municipales por el ambiente, los estudiantes de la escultora Gladys Nieves estarán tallando sus piezas en maderas como símbolo de que los árboles continúan en vida. Pintores Santaisabelinos Eguie Pérez, Carlos Morales, Rafael Torres. María Benedetti, Coalición Pro Bosque Seco, Creando consciencia; Mi tierra grita Inc.
Miguel Conesa, Luis Ferdinand, Luis Rodríguez, la actriz Amneris Morales...


El encuentro se realizará en el sector Sabanetas en la calle Hucar frente al campamento establecido por los Amigos de los Árboles del Bosque Samán.

Te invitamos a unirte y levantar tu voz en preservación de nuestros árboles y calidad de vida.

Contacto: 787-646-4649/artesanadoras@gmail.com

Auspicia Pro Sol Utier”



2:00 PM: Segunda Feria de Libros Independientes y Alternativos (Calle Loíza, Santurce)

“Como el año pasado, se convoca a la Feria de Libros Independientes y Alternativos a participar de la Fiesta de la Calle Loíza, a celebrarse el domingo 3 de agosto de 2014.

Esta vez ocuparemos un espacio de dos carpas de 20 x 20, hacia uno de los extremos del tramo cerrado de la calle, en la vía central. Los puestos disponibles son sólo para puestos de publicaciones independientes, libros alternativos, libros artesanales e impresiones locales, preferiblemente de artistas radicados en Santurce.

Hay 20 espacios disponibles (de 6x6) bajo las carpas.

Personas de Santurce que deseen participar, pero que vendan productos de otra naturaleza, pueden reservar su espacio en una carpa adicional que estará ubicada en el estacionamiento de la Farmacia Americana, pero que no formará parte de FLIA. (10 espacios disponibles)

El donativo de participación será de $20 por mesa (estipulado por los organizadores de la Fiesta de la Calle Loíza) e incluye permiso de bomberos, permisos municipales, acceso a toma de corriente, las carpas, y botellitas de agua :-)

El horario de la Fiesta será de 2:00-10:00PM. Se convoca el montaje para FLIA a las 12 del mediodía. Se recomienda desmontar al atardecer (circa 7:30PM) para dirigir la gente a las actividades de la tarima de las fiestas.

Los participantes son responsables de traer su propia mesa y sillas.

Favor reservar su espacio. Se puede comunicar al 787 381 1307 o a nicolececilia@gmail.com.

Gracias!
Hasta FLIA siempre!”



Otros eventos que nos provocan:

Agosto en Kantares (# 162 de la Ave. Winston Churchill Urb. El Señorial en Cupey)



Viernes:
8:30 PM: Café Concert con la cantautora Ivania Zayas y la trombonista May Peters en la Fundación Nacional para la Cultura Popular (Calle Fortaleza #56, Viejo San Juan)

Un junte conmovedor y originalísimo de voz y trombón, de viento y filin, de vaivén y bolero presentará el dúo musical integrado por la cantautora Ivania Zayas y la trombonista May Peters, en el espectáculo Café Concert, el viernes 15 de agosto del 2014, en la Fundación Nacional para la Cultura Popular, ubicada en la calle Fortaleza # 56 de San Juan, a partir de las 8:30 de la noche, mucho más cómplice esa noche para el abracadabra del sentimiento a flor de canto y piel.

Rememorando a la cabaretera de luna bravía, este dueto diferente y provocador de voz acaramelada y trombón sensual nos cita a la música a corazón abierto, al bolero corta vena que nos jamaquea, a la ternura invencible de las “Olas y arenas" de Sylvia y al “Bésame mucho” el alma y el sentir hasta los huesos y las fantasías del querer con ganas, plenitud e ímpetu de tempestad cardiovascular.

Donativo sugerido $10.

Para mayor información puede comunicarse al 787.724.7165 ó 787.232.8829.

Fotos y diseño gráfico: Vanesa San Emeterio.
Concepto: Ivania Zayas”.



Conciertos que se acercan

Viernes 15 de agosto, 7 PM: AUN QUEDAN FIELES---El Show Original en Vivo---con la participación de TITO AUGER, ELLA Y YO, ALMAS BAND, MEL PADILLA y ANGEL ESPADA en el Centro Recreativo & Restaurante El Rancho (Carr. 163, KM 13.1, Corozal)

“Una noche de magia para todos los fieles que apoyan el talento local y sus producciones originales. Cada artista expone su música original en vivo, a partir de las 7pm. Ven y comparte con nosotros en familia...muchas sorpresa...UN CONCIERTO EN GRANDE!!!

Nos reservamos el derecho de admisión! Amplio estacionamiento, seguridad, restaurante, barra y un amplio salón para el show...”



Sábado 16 de agosto, 8 PM: Mijo de la Palma en Coco Beach House (Sector El Tuque, Ponce)

“En esta parada la cordillera se extiende hasta la orilla --COCO BEACH HOUSE, Ponce. Son años buscando y encontrando rincones y boquetes donde meternos y este boquete a la orilla de la playa es donde vamos cuando queremos sentir la arena en los pies y respirar. POR LA CORDILLERA, un espacio pasajero que creamos entre todos--- una sala de concierto, un lecho, un leño. Como nace y muere la noche y cómo nos llena.

······················································

· MUY IMPORTANTE ·

Para lxs que estén interesadxs en asistir es necesario reservar el espacio escribiendo a mijodelapalma@gmail.com con el nombre y el número de invitados.

· DONDE ·
Regresamos a nuestra segunda casa en Ponce -- COCO BEACH HOUSE --Con esta ya son 4 y cada una más brutal que a otra.

· QUE TRAER ·
Como siempre, esto es una faena autónoma, así que lleven lo propio para sentirse en casa-- sillas para sentarse y/o mantitas pa tirarse en la grama y velitas pa alumbrar el camino. Traigan sus neveritas con comidita pa compartir, lo que quieran tomar--- lo que sea que necesiten para estar cómodos y disfrutar del concierto.

Por último, sería de gran ayuda fomentar en conciencia colectiva la transportación compartida--- a planificar en grupo!

Lxs esperamos!!

······················································

FECHA · 16 de agosto, 2014
HORA · 8pm - Portones abren a las 8pm
DONDE · COCO BEACH HOUSE, Ponce
SOLO POR RSVP: mijodelapalma@gmail.com







Sábado 31 de agosto
4 PM: Festival Todo Acústico Puerto Rico 2014 en Bahía Urbana (Viejo San Juan)

“El festival como un muestrario de la escena musical y una forma de conocer nueva música ha sido una experiencia que no ha gozado en el público boricua en los pasados años.

La oferta musical contará con Alegria Rampante, Roy Brown, Indigo, Millo Torres, Ignacio Peña, Fofe & Los Fetiches, Vivanativa, Laureano y Rodriguez, La Banda Acustica Rodante (Tito Auger, Rucco Gandia, Mikie Rivera, Nore Feliciano & Walter Morciglio), Mijo De La Palma, Fernandito Ferrer, Ale & Hermes Croatto, Nutopia, Alex Manuel, Los Petardos, Cheryl, Tisuby, UNNA, e Iguana.

Además contará con la visita especial, desde España, del cantautor canario Pedro Guerra


Los boletos estarán a la venta en 
TicketCenter”.  




Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)