Skip to main content

Menú de eventos del 20 al 26 de octubre



Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 20 al 26 de octubre. Sírvanse a gusto y ganas...

Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.

- Este fin de semana partió de este mundo la joven poeta Caneo Arguinzones Herrera. Ante el dolor de su partida que ella decidió, el jueves 30 de octubre le estaremos realizando un homenaje a las 7 PM en el Poet Passage.



- Felicitamos a nuestros escritor de En la Orilla, Carlos Vázquez, por haber recibido el premio “Nuevas voces” durante el reciente Festival de la Palabra


Eventos:

Martes 21 de octubre:

- 7:00 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage  (Al lado del Marshalls, por la Alcaldía del Viejo San Juan)


 Jueves 23 de octubre:

- 7:00 PM: Open mic en la Librería Mágica (Río Piedras)

Dedicaremos nuestro Micrófono Abierto al poeta German Lee ganador del Premio Poesía El Farolito Azul 2014. Te esperamos. Trae tus textos y compártelos con el público”.



Viernes 24 de octubre:

Apertura librería McHondo (Plaza de San Sebastián del Pepino)



Sábado 25 de octubre:

- 4:00 PM: Tres sobre Julia en la Librería Mágica (Río Piedras)

Presentación de los libros:
”Julia de Burgos, poeta maldita” de José Manuel Torres Santiago,“Julia de Burgos: El desarrollo de la conciencia femenina en la expression poética” Carmen Lucila Quiroga y “Diario de Julia de Burgos” edición de Edgar Martínez Masdeu. Todos publicados por Los Libros de la Iguana”.




Este mes en la Librería El Candil en Ponce (Calle Unión esquina Calle Sol)




 
Otros eventos que nos provocan:

Octubre en Kantares (# 162 de la Ave. Winston Churchill Urb. El Señorial en Cupey)




Martes:
Ivania Zayas en Vienísimo




Miercoles:
12 PM: Presentación de corto “Los colores de Dora” en Caribbean Cinemas de San Patricio Plaza de la escritora de En la Orilla Yoanna Sánchez

Ganador del Audience Choice Award en el RIFF '13, llega al PRHFF '14 nuestro cortometraje, donde el amor es del color con que se sienta. ¡Contamos con tu apoyo!

Tandas:

Jueves 23:
12:15pm
Viernes 24:
6:55pm
Lunes 27
9:20pm”


Jueves:
7 PM: Puesta en escena del performance “Esas que no soy yo”  de la escritora de En la Orilla Renia Fermaint en el Museo de Arte Contemporáneo (Santurce)

“Performance por Renia Fermaint Rosa con la participación de Enrique Cárdenas y Veroshk Williams. Esas que no soy yo es un trabajo en proceso muy corpóreo, físico, que se vale también de la voz para hacer presentes las emociones, los sentimientos, los pensamientos que surgen en el Trastorno Obsesivo Compulsivo, con un interés o propósito social que sobreviene a la exposición sincera de la condición. A su vez, propone investigar cómo incide la enfermedad mental en el cuerpo.
Inspirado en la vida real, este performance, dirigido a adultos, se trabaja desde la voz y el movimiento corporal improvisados que coexisten con la dinámica experiencial del tiempo y el espacio específicos de la presentación y la memoria emotiva, en relación directa con la audiencia. Auspicia El Post Antillano.”


Sábado:
9:30 PM Fana & The Beautic (Condado)




Conciertos que se acercan

Sábado 25 de octubre
8 PM: Mijo de la Palma & Acho Brother en Concierto: Invitado Fernandito Ferrer
“Más de 5 años esperando este momento--- esperando reencontrarme con uno de los mejores músicos que conozco -- ACHO BROTHER (Hector Mayoral). Comenzamos juntos en los 90 y en menos de dos meses volvemos a estar juntos.

Para añadirle son y pique al asunto, nos acompaña Fernando A. Ferrer Cruz para montarla como nunca la hemos montado.

Si las cosas siguen como van ya mismo me da un ataque al corazón de tanta pompeaera!

······················································

Los conciertos Por la Cordillera se han convertido en nuestra fiesta favorita. Más que un concierto, es un compartir de los que hacen falta. Hemos sido tan dichosos y por ellos estamos tan agradecidos, de conocer gente bella en el camino que nos siguen proveyendo espacios fantásticos dignos de celebrar.

······················································

· MUY IMPORTANTE ·

Para lxs que estén interesadxs en asistir es necesario reservar el espacio escribiendo a mijodelapalma@gmail.com con su nombre y el número de invitados.

· DONDE ·
Pal monte o la playa o un sitio de esos...

· QUE TRAER ·
Este evento, como siempre, es autónomo, así que lleven lo propio para sentirse en casa-- sillas para sentarse y/o mantitas pa tirarse en la grama y velitas pa alumbrar el camino. Traigan sus neveritas con comidita pa compartir, lo que quieran tomar--- lo que sea que necesiten para estar cómodos y disfrutar del concierto.

Por último, sería de gran ayuda fomentar en conciencia colectiva la transportación compartida--- a planificar en grupo!

Lxs esperamos!!

······················································

· MIJO DE LA PALMA ·

El proyecto de Mijo de la Palma va más allá de su música y sus letras; conviene más entenderlos como un junte de combinaciones frescas con hambre de expresión creativa al mínimo de luz de vela, una taza de café y un par de pies descalzos. Mijo de la Palma y su canto de trova a lo jíbaro nos recuerda a la montaña y la nostalgia de un viejo amor.

"Una de las ofertas más atrevidas y creativas de la escena local, Mijo de la Palma, nos rapta de la urbe, y nos lleva con sus armonías y acordes por la playas, fincas y patios. Un concierto de Mijo, es una experiencia de vida, donde escuchamos no solo la música y la poesía, oímos el junte acertado de los silencios de la noche boricua en la cordillera, el vaivén de las olas en la orilla, o los coquíes rebeldes en el campo."

- disenadoenpuertorico.com, 2014

······················································

FECHA · 25 de octubre, 2014
HORA · 9pm - Portones abren a las 8pm
DONDE · En algún lugar en Puerto Rico
DONATIVO SUGERIDO · $20
RESERVACIONES: mijodelapalma@gmail.com





Domingo 26 de octubre:
5 PM: Tito Auger, Mijo de la Palma, Roy Brown y Fernandito Ferrer en el Beer Fest (Anfiteatro Litoral, Mayagüez)





Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)