Skip to main content

Menú de eventos del 21 al 26 de abril



Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 21 al 26 de abril. Sírvanse a gusto y ganas...


Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.

- Esta semana es la Semana de la Lengua. Los invite a contactar sus universidades más cercanas para que averigüen su calendario de eventos.

- Se acerca un taller de cuento con la escritora cubana Anna Lidia Vega




Eventos:

Martes 21 de abril:

- 7:00 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage  (Cerca del Marshalls, por la Alcaldía del Viejo San Juan)


Jueves 23 de abril:

- 7:00 PM: Poetas Pal Cabro en el Museo de Arte Contemporáneo (Santurce)



“Lectura de poesía para ayudar en la creación de una biblioteca para la comunidad Alto del Cabro de Santurce.

El 23 de abril es el Día Mundial del Libro. El Salón Literario Libroamérica en Puerto Rico en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo llevará a cabo una lectura a para ayudar a fundar una biblioteca para la comunidad Alto del Cabro de Santurce.

ACOPIO DE LIBROS (Book drive):
Exhortamos al público participante a que traiga libros para donarlos para comenzar a poner en marcha la bibioteca.

Leen:

Xavier Valcárcel
Ana Maria Fuster Lavin
José H. Cáez-Romero
Amarilis Tavarez-Vales
Mayda Colon
Alejandro Ávarez Nieves
Mayra Santos Febres

Performance:

Elizabeth Robles, "Oscilar incisivo", parte de su proyecto Taller Vivo, que presentará a fines de octubre en Proyecto Santurce: 30 años del MAC en el barrio.

Colectivo Moriviví

Ayúdanos a comenzar este tipo de iniciativa para fomentar la lectura en nuestras comunidades.

Los esperamos.


 
- 7:00 PM: Acaso el lenguaje: Lectura de Irizelma Robles y Noel Luna en Libros AC (1510 Ave Ponce de León, Santurce)

Esa noche prometemos leer de obras diversas de nuestra autoría para dar cuenta de los múltiples estilos y temas que hemos trabajado a lo largo de los años. Será un encuentro con la Poesía. Acaso el lenguaje pueda unir dos voces líricas tan diferentes y haga estallar las coincidencias.

Fotos por ADÁL, 2014
Curador de la actividad: Luis Negrón
”.



- 7:00 PM: Versos al Aire: Héroes en el Salón de los Poetas  en Manatí
"Verso al aire": Actividad de micrófono abierto. Ven a escuchar y compartir versos propios, leer de tu poeta favorito o escuchar a otros "airear" sus letras y sentimientos, teniendo como marco las calles y recursos de Manatí. La palabra: nuestro hogar comunitario, el punto de encuentro”.



- 7:00 PM: Presentación de la Editorial Calamar en la Librería del ICP (Al lado de la Iglesia San José, Viejo San Juan)

Alexandra Pagán junto a José Hernández Díaz presentan oficialmente la Editorial Calamar en compañía de los autores Neftalí Rodríguez, Francisco “Paco”García-Moreno y Ernesto “Tito” Chévere.

Se leerán fragmentos de los textos publicados y habrá un conversatorio
sobre su creación literaria como también de la producción de libros independientes
”.



Viernes 24 de abril:

- 7:00 PM: Presentación del poemario “Sobre la huella” de Fernando Cros en el Museo de la Historia de Ponce (Calle Isabel)



Sábado 25 de abril:

- 2:30 PM: Presentación del poemario “Con mi jiraja azul” de Angie Camacho en el Edificio Luis a Ferré (Lado Sur del Capitolio)

Vístete con algo azul y ven a conocer las jirafas de mi nuevo poemario, ¨Con mi jirafa azul¨. Este libro cuenta con la bendición de tener como prólogo un escrito de la poeta ponceña Magaly Quiñones, titulado¨ Palabras en torno a un poemario de María de los Ángeles Camacho Rivas¨, notas en la contraportada por Iris Miranda, una espectacular portada diseñada por el artista puertorriqueño Gaddier Rosario Castro, fotos cortesía de William Vivas y será presentado por la querida escritora Rubis Marilia Camacho.

Si el Señor lo permite, será presentado el 25 de abril de 2015 a las 2:30 pm en el salón Samuel R. Quiñones del Edificio Luis A. Ferrré (localizado en el #100 en la calle marginal detrás del Capitolio justamente después del Departamento de Hacienda). Disfrutaremos una hermosa tarde llena de amor, amistad, poesía y música a cargo del coro de la escuela Bilingüe Padre Rufo, Sotto Voce¨ (dirigido por Maribel Méndez)y el armonioso grupo ¨Flor de Viento¨ quien estará acompañado por Antonio Cabán Vale ¨El Topo¨.

Te esperamos con mucha ilusión y abrazos. Bendiciones”.




Otros eventos que nos provocan:

Este mes en Kanteres…



Jueves:
7 PM: Estreno de la película “El lado oscuro de las arañas” en Café Teatro La Beckett (Río Piedras)

“Adaptación de obra de Roberto Ramos Perea llega al cine
Una joven prostituta que sufre de retardación, es usada por un policia corrupto para infiltrarse en un grupo terrorista para sabotear la llegada de un cargamento de armas con el que planifican dar un golpe de estado. Esta es la trama del filme puertorriqueño El Lado Oscuro de las Arañas, el cuál estrena el jueves 23 de abril en la Sala-Teatro La Beckett en Rio Piedras.
La producción es una adaptación de la obra de teatro del dramaturgo Roberto Ramos Perea , Censurado, la cual es considerada una de las obras mas importantes y reconocidas en el contexto de literatura latinoamericana, siendo estudiada en diversas universidades e instituciones. La versión cinematográfica cuenta con las actuaciones de Jessyka Rodríguez (Noche Ilegal, Los Domirriqueños, Sexo Salvaje), Ricardo Magriñá (Golpe de Estado) y el experimentado actor Rey Pascual (El Cuerpo del Delito, Bala Perdida). La dirección esta a cargo del cineasta Eduardo Rosado (Las Divertidas Aventuras del Aburrido Carlos).
La exhibición de El Lado Oscuro de las Arañas se llevará a cabo a las 7:00pm y contará con la participación del elenco asi como de cineastas invitados. Se realizaran dos tandas adicionales a las 8:30pm y a las 9:30pm. Se pide un donativo de entrada de $5.00.
https://www.youtube.com/watch?v=FYaSImAnWig



Sábado:
8 PM: Garnier Green Bag Fest en Bahía Urbana (Viejo San Juan)

Busca tu GreenBag presentando tu recibo de compra por dos productos Garnier o más en nuestras visitas o en las siguientes localidades: Buena Vibra Group, TicketCenter y Bora Bora Plaza las Américas o Valija.
La bolsa llena de plástico 1 o 2 y aluminio será tu boleto de entrada al concierto. Para reglas y visitas búscanos en: http://greenbagfest.pgtb.me/SmMl4p
#garniergbf #pormiIsla #piensaverde

Nuestro GreenBag lleno de plástico 1 y 2 y aluminio será tu boleto de entrada a nuestro evento con #CaramelosdeCianuro, #PiruloylaTribu y #BlackGuayaba, #DianaFuentes, #DJVelcro y
#DJDavey.

¡No te quedes sin ir!

¿Qué tienes que hacer?
Ven a nuestras visitas y presenta tu recibo por la compra de dos o más productos Garnier. Búscanos esta semana en: http://greenbagfest.pgtb.me/SmMl4p
#garniergbf #pormiIsla #piensaverde
”.


Domingo:
5 PM:
Rodando por la Isla con La Banda Acústica Rodante llega al pueblo de Utuado en el Centro Cultural Jesús María Muñoz

Tito Auger, Rucco Gandía, Mikie Rivera, Nore Feliciano y Walter Morciglio se unen para crear un esfuerzo artístico único en la escena musical puertorriqueña, La Banda Acústica Rodante. En el aire de ‘Haciendo Punto en otro son’, este proyecto reúne cinco cantautores e instrumentistas en un junte poderoso que ha recibido el apoyo inmediato del público en sus presentaciones.

Para el año en curso, este grupo de cantautores ha tomado la iniciativa de comenzar un proyecto llamado #RodandoPorLaIsla. Esta aventura con el grupo es un proyecto innovador que revive una vieja forma de presentar música en Puerto Rico. En un ayer, algo olvidado, nuestros artistas viajaban por los pequeños teatros de la Isla, llevando sus espectáculos directo a distintas comunidades de ciudades grandes y pueblos pequeños.

La primera visita de la gira #RodandoPorLaIsla será al pueblo de Utuado.

La Banda Acústica Rodante y el Centro Cultural Jesús María Muñoz
te invitan:

Domingo 26 de abril de 2015, 5:00PM.
Centro Cultural Jesús María Muñoz
Utuado, Puerto Rico.

www.rodandoporlaisla.com

Para reservaciones:
Walter Morciglio
787.409.5190
unacasaamarilla@gmail.com




Conciertos que se acercan
 
Gema Corredera en Puerto Rico

 UPR Arecibo 23 de abril



25 de abril:
8:30 PM: “Voces: Gran – Diosas” en el Centro de Bellas Artes de Caguas

“VOCES “GRAN-DIOSAS”

DE REPUBLICA DOMINICANA:
MARIDALIA HERNANDEZ
LA EXTRAORDINARIA E INOLVIDABLE VOZ DE 440

DE CUBA: LENA BURKE
ENERGIA Y TRADICION MUSICAL

DE PUERTO RICO: CHABELA
TALENTO Y ORIGINALIDAD

Y EL REGRESO DE LA VOZ MÁS RESPETADA DE AMERICA…. VALERIA LYNCH

SABADO 25 DE ABRIL /BELLAS ARTES DE CAGUAS / 8:30PM
BOLETOS A LA VENTA EN TCPR.COM, BELLAS ARTES Y 787 792-5000

PRODUCEN PARA USTEDES: YOLANDA DIAZ y ANGIE GARCIA”




1 de mayo:
8:00 PM: Concierto de Carlos Varela en Puerto Rico en el Teatro Tapia

“Reconocido por su lírica urbana y crítica (cronista) con influencias del pop, rock y la música cubana uno de los cantautores más relevantes de Hispanoamérica regresa a Puerto Rico para celebrar 30 años de carrera. Como parte de esta velada su compatriota Diana Fuentes estará a cargo de la apertura de esta gran noche”.




9 de Mayo:
8 PM: Concierto Antillano “Betances Suena Así” en el Teatro de la UPR de Río Piedras
 




Como parte del proyecto/documental El Antillano del cineasta Tito Román, el cual pretende crear consciencia sobre el prócer Ramón Emeterio Betances y su importancia y trascendencia en el Caribe, un grupo de los mejores cantautores y músicos de diversos géneros musicales de Puerto Rico y otros de islas hermanas, se han unido para crear canciones pensando en esta importante figura histórica el cual ha sido denominado como el “Padre de la Patria”. El fruto de este intenso proceso creativo y reflexivo de estos músicos, que han sido denominados "La Banda Sonora El Antillano”, será presentado en un magno concierto y puesto en circulación en un CD titulado Betances Suena A el cual se llevará acabo el sábado 9 de mayo de 2015 en el histórico Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras a las 8:00 PM.

El Antillano
 ha sido un proceso de autogestión del cineasta Tito Román en su pasión por rescatar una de las figuras más importantes de la historia Puerto Rico, el Caribe y América: El Dr. Ramón Emeterio Betances.  Las huellas ideológicas y de pensamiento social de Betances son rastreables y reconocidos en las islas del Caribe y en Puerto Rico no ha recibido el reconocimiento y estudio que amerita. Enamorados y enamoradas de este loable proyecto y esfuerzo del cineasta Román, un grupo de cantautores y músicos se han unido para cada uno componer una canción en la cual contarán en ella y  desde el estilo de cada cual la historia y vida del prócer caborojeño, caribeño y universal. Este concierto y puesta en circulación del CD de Betances Suena A contará con los músicos y cantantes: Tito Auger, Pirulo y la Tribu, Juan Pablo Díaz, Willito Otero, Bataklan con Dulce de Coco, Los Pleneros de la Cresta, Bebo Rodríguez, Mikie Rivera, Mijo de la Palma, Benyo El Multifacético, Lizbeth Román, Luis Díaz – Intifada, Hermes Ayala, Chabela Rodríguez, Sebastián Andrés (niño trovador), Stanley Rosario (República Dominicana), Juan José Hernández (Cuba), y Jean Jean (Haití).

Este concierto promete ser uno histórico y lleno de emociones. Para más detalles sobre el mismo, pueden visitar la página de “El Antillano” en Facebook: https://www.facebook.com/SoyAntillano.

Para las taquillas, pueden adquirirlas a través Ticket Center y sus diversos puntos de venta en toda Isla o su página de Internet: http://www.tcpr.com.

Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)