Skip to main content

Menú de eventos 22 al 27 de septiembre



Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 22 al 27 de septiembre. Sírvanse a gusto y ganas...


Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.


Evento destacado que se acerca:

Esta semana: Festival de Poesía Joven Auspiciado por Guajana



Certamen de Poesía de El Nuevo Día
EL CERTAMEN DE 2015 ES DEDICADO A FRAY ANGEL DARÍO CARRERO
 San Juan, Puerto Rico, Septiembre de 2015 – El Nuevo Día invita a todos los escritores del País a participar en el Certamen de Poesía del año 2015, el cual está dotado con un premio de$2,000 para el ganador.

Con esta edición se celebran 15 años de haberse fundado el certamen. El evento es dedicado al poeta, periodista cultural y miembro de la Junta Editorial de El Nuevo Día, padre Ángel Darío Carrero, fallecido el pasado 14 de mayo.
 Podrán participar en este certamen los autores residentes de Puerto Rico de 18 años en adelante con una obra de tema libre, original, inédita y escrita en español. La extensión del poemario no debe ser menor de 250 versos ni mayor de 350 versos.
El período para enviar los textos al Certamen de Poesía de El Nuevo Día termina el 31 de octubre de 2015 y el premio se entregará en el mes de noviembre de este año.
 El jurado está constituido por el Dr. Miguel Ángel Náter; la Dra. Mayra Santos Febres y el Dr. Alejandro Álvarez Nieves, los que tomarán especialmente en cuenta que el texto sea excelente por su creatividad, estilo y redacción para escoger al ganador.
 Las bases del concurso están en:
http://www.elnuevodia.com (al pie de la página, bajo Reglas de Concursos).
        
“El certamen de El Nuevo Día fue fundado como un modo de incentivar la lectura y la escritura creativa en el país y a través de los años ha probado ser un excelente vehículo para identificar y darle visibilidad al talento y para enfatizar la importancia de la actividad literaria en la comunidad. Muchos de los ganadores son hoy escritores reconocidos y han publicado sus obras e incluyen el certamen como uno de sus logros al hacer un balance de su trayectoria profesional”, manifestó Nilka Estrada Resto, coordinadora del certamen.

 Agregó que “con esta edición honramos la memoria y el legado del padre franciscano Ángel Darío Carrero, una figura intelectual que con sus escritos y poemas y con su amplia labor social aportó al enriquecimiento de nuestra cultura”.

 Los escritores deben presentar sus obras en soporte digital, en PDF, y sólo se identificarán las obras con un seudónimo.
  
CONTACTO: Nilka Estrada Resto 787.599.5190


Eventos:

Martes 22 de septiembre:

- 7:00 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage  (Cerca del Marshalls, por la Alcaldía del Viejo San Juan)


Viernes a domingo

- IV Festival de Poetas Jóvenes en Casa Aboy (Miramar)

Los miembros del grupo Guajana celebrarán por cuarta ocasión el Festival de Jóvenes Poetas. Los objetivos de esta fiesta poética son:
1. Difundir, fomentar promover, destacar la poesía de los poetas nacionales entre las edades de quince a treinta años.
2. Descubrir los nuevos y futuros talentos de la poesía puertorriqueña.
3. Establecer vínculos entre los poetas de todas las generaciones.
4. Difundir las nuevas manifestaciones de la poesía en Puerto Rico.
5. Crear un espacio en el que se les brinde a los poetas jóvenes la oportunidad de exponer su trabajo literario.
6. Seleccionar nuevos poetas para publicar su propuesta poética en la revista ¨Guajana¨.
¿Quiénes pueden participar?
Pueden participar los escritores nacionales inéditos cuyas edades fluctúen entre 15 a 30 años.
¿Cuántos poemas pueden leer?
Los participantes deben estar preparados para leer tres poemas (sin son de una sola página) o dos poemas de dos páginas. Se les sugiere llevar dos poemas adicionales por si surge una segunda ronda.
¿Cuál es el tema de los poemas?
No hay un tema seleccionado, la temática es libre.
¿Dónde pueden inscribirse los poetas interesados y obtener información adicional?
Los poetas interesados en participar deben enviar un correo electrónico a cirula@prtc.net con los siguientes datos: nombre, edad, pueblo, número de teléfono y una breve biografía (un párrafo). Para más información esté atento a la página de Guajana en Facebook.



Viernes 25 de septiembre:

7:00 PM: Poeta Vanessa Droz en la Escuela de Leyes de la Universidad Interamericana




Sábado 26 de septiembre:

- 2:00 PM: Un jardín para Julia en el Conservatorio de Música de Puerto Rico (Miramar)




Julia Telva cumple su primera vuelta al Sol acompañando a su familia del Grupo Tepeu. Juntxs interpretarán los clásicos de su repertorio de música infantil latinoamericana. Tere Marichal nos acompaña en la fiesta con su Cuenta-cuentos "El girasol de Isabelita y otros cuentos".

Abierta y GRATUITA al público en general- es una celebración de la infancia de toda la comunidad en la Sala Anthony (Junior) Soto del Teatro Bertita y Guillermo L Martínez del Conservatorio de Música de Puerto Rico”.



3:00 PM: Luz y cien mil voces por un cambio en el Poet Passage
 


Este mes en la Librería El Candil en Ponce
Sábado 26 de septiembre de 2015
3:00 pm: Presentación del libro  Mariana Bracety – Una patriota que no claudicó de Raquel Rosario Rivera
Mariana Bracety fue y será el ejemplo de aquellas mujeres que lucharon abiertamente y de forma anónima por una Puerto Rico libre. Sus altos ideales no se debilitaron ante las justicias contra ella impuestas. Todo lo contrario, crecieron y se fortalecieron hasta sus muerte pues Mariana fue una patriota que no claudicó. 



Otros eventos que nos provocan:

Madera Fina este mes



Fernandito Ferrer septiembre y octubre




Esta semana el cantautor Wally Martínez
MIÉRCOLES @ Ay Bonito Grill...kiosko #21 en Luquillo desde las 7pm junto al Segui
JUEVES @ Mango's at Ocean Park desde las 8pm
VIERNES @ Bocaito Bar and Rest. Desde las 7pm
SÁBADO @ Aniversario #1 del Rest. Bocaíto en Vega Baja...7pm....haciendo tarima junto a Tito Auger de Fiel a la Vega

El Embeleko en septiembre






16, 23 y 30 en La Becket
 


Martes:
9 PM: MásQueDos en Madriz (Calle de Diego, Mayagüez)
 


10 PM: Kianí Medina en El Boricua (Río Piedras
Kianí + Jorge Bebo Rivera + Goldo Luis Rodriguez Diaz + Raul Maldonado se encargan de la música esta noche, presentando material nuevo (original) y varios clásicos".


Jueves:
- 7 PM: En la Punta de la Lengua presenta programa de “Jack Delano: Puertorriqueño por amor” por el Canal 6 PRTV

En la 4ta. semana de la temporada 2015, En la punta de la lengua...nos convoca a todos a descubrir el gran legado del polifacético artista Jack Delano en su centenario. ¿Sabían ustedes, que fue el primer director de WIPR?, ¿Que fue uno de los que mejor documentó, a través de su fotos, el mundo rural del PR, de la década del 40?.
Que además de artista plástico y excelente fotógrafo, era cineasta y compositor. Director de la afamado película puertorriqueña: "Los peloteros" con Diplo y Miriam Colón.

Conversaremos con el cineasta y profesor Ramón Monchy Almodóvar, la archivera Marisel Flores, con el exdirector de la Fundación Luis Muñoz Marín, el lcdo. José Roberto Ramírez, con la profesora de arte la Dra. Teresa Tió, y con el curador y profesor Nelson Rivera, sobre la vida y obra de este gran puertorriqueño por adopción.
No se lo pierdan el jueves 24 sept a las siete de la noche y 12 medianoche por Puerto Rico TV.
Se repite el lunes 28 de sept. a las 6pm y el martes 29 a las 10am. Transmisión simultánea por internet el jueves 24, 7pm y lunes 28 6pm por: prnet.pr

Datos de Jack Delano.
Jack Delano nació en el 1914 en Kiev, Ucrania. Llega en la década del 20, a los EEUU a la edad de 9 años. Estudió música, artes gráficas y fotografía. En los años 40 comenzó a trabajar como fotógrafo en la Administración de Seguridad de Granjas. Uno de sus primeros trabajos fue documentar los efectos de la gran depresión económica en el Este de los EU. Llega a PR para documentar la pobreza de nuestro país y aquí encuentra lo que él llamó... su hogar”


Jueves de Río Piedras

 

8 PM: Palo Viejo Roots con Caribe Roots con algunos integrantes de Blú Bamboo Ensemble y Fernando Madera con su tributo a Bob Marley en Mona Lisa (Río Piedras)

Entrada gratuita



Domingo:
10 PM: Cheryl Rivera en El Oasis en Dorado

 

Domingo:
2 PM: Laureano&Rodríguez en el Festival de La Guitarra
 


5 PM: Concierto Banda Acústica Rodante en el Teatro Renacimiento de Arroyo

Boletos a la venta en: www.prticket.com


Próximas fechas Banda Acústica Rodante


Boletos a la venta en: www.prticket.com


Conciertos que se acercan
 
26 de septiembre:
8 PM: Mijo de la Palma en Concierto en Casa Señora (Arecibo)
 
 
HORA · Portones abren a las 7pm
DONDE · Señora Casa, Carretera 681, Kilometro 13, Arecibo
DONATIVO SUGERIDO ·
$20 pre-venta (28 de agosto hasta el 13 de septiembre)
$25 Regular
.
EVENTO FB:
https://www.facebook.com/events/670309656437994/
RESERVACIONES: mijodelapalma@gmail.com


25 y 26 de septiembre:
8:30 PM: Joan Manuel Serrat: 50 Aniversario Antología Desordenada

Viernes: Gala en el Teatro de la UPR de Río Piedras

 

Sábado: Centro de Bellas Artes de Santurce

“Joan Manuel Serrat, hace un recorrido a lo largo de su obra, se trata de un concierto mosaico construido con canciones de diferentes épocas en el que cada una constituye una pieza del largo y satisfactorio camino que el artista ha recorrido junto a sus seguidores a lo largo de 50 años de trayectoria musical.

La gira para esta gran celebración comenzó en el mes de febrero del presente año, incluyendo países como Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile. También están incluidos en esta gira varias ciudades de España, Estados Unidos, México y Centro América, algunos países los son: Colombia, Ecuador y Perú donde está previsto termine la gira de conciertos. Joan Manuel Serrat cuenta con un gran número de seguidores aquí en la Isla, es por esta razón que Puerto Rico formará parte de esta gran celebración junto al artista.

El público disfrutará de un banquete musical junto al cantautor, compositor, poeta, músico e intérprete de tan grandes éxitos. Los boletos para este gran encuentro ya están disponibles en Ticket Center y en la boletería del Centro de Bellas Artes.

Boletos
http://www.tcpr.com/”



Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)