Skip to main content

Menú del 3 al 8 de noviembre



Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  3 al 8 de noviembre. Sírvanse a gusto y ganas...


Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.


Eventos destacados que se acercan:

Certamen de Poesía de El Nuevo Día
EL CERTAMEN DE 2015 ES DEDICADO A FRAY ANGEL DARÍO CARRERO
 San Juan, Puerto Rico, Septiembre de 2015 – El Nuevo Día invita a todos los escritores del País a participar en el Certamen de Poesía del año 2015, el cual está dotado con un premio de$2,000 para el ganador.

Con esta edición se celebran 15 años de haberse fundado el certamen. El evento es dedicado al poeta, periodista cultural y miembro de la Junta Editorial de El Nuevo Día, padre Ángel Darío Carrero, fallecido el pasado 14 de mayo.
 Podrán participar en este certamen los autores residentes de Puerto Rico de 18 años en adelante con una obra de tema libre, original, inédita y escrita en español. La extensión del poemario no debe ser menor de 250 versos ni mayor de 350 versos.
El período para enviar los textos al Certamen de Poesía de El Nuevo Día termina el 31 de octubre de 2015 y el premio se entregará en el mes de noviembre de este año.
 El jurado está constituido por el Dr. Miguel Ángel Náter; la Dra. Mayra Santos Febres y el Dr. Alejandro Álvarez Nieves, los que tomarán especialmente en cuenta que el texto sea excelente por su creatividad, estilo y redacción para escoger al ganador.
 Las bases del concurso están en:
http://www.elnuevodia.com (al pie de la página, bajo Reglas de Concursos).
        
“El certamen de El Nuevo Día fue fundado como un modo de incentivar la lectura y la escritura creativa en el país y a través de los años ha probado ser un excelente vehículo para identificar y darle visibilidad al talento y para enfatizar la importancia de la actividad literaria en la comunidad. Muchos de los ganadores son hoy escritores reconocidos y han publicado sus obras e incluyen el certamen como uno de sus logros al hacer un balance de su trayectoria profesional”, manifestó Nilka Estrada Resto, coordinadora del certamen.

 Agregó que “con esta edición honramos la memoria y el legado del padre franciscano Ángel Darío Carrero, una figura intelectual que con sus escritos y poemas y con su amplia labor social aportó al enriquecimiento de nuestra cultura”.

 Los escritores deben presentar sus obras en soporte digital, en PDF, y sólo se identificarán las obras con un seudónimo.
  
CONTACTO: Nilka Estrada Resto 787.599.5190


Eventos:

Feria Magna del Libro Eugenio María de Hostos en Mayagüez

  
Para ver el programa: http://ferialibrohostos.org/

Martes 3 de noviembre:

- 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage (Viejo San Juan)


Actividades de Círculo Literario de la UPR de Ponce



Esta semana en la librería y café El Candil en Ponce
7 de noviembre                         Hora: 3:00 pm                
Conferencia: El caso de Puerto Rico en Naciones Unidas 

Recurso: Olga Sanabria

Presentación breve en torno al trabajo sobre Puerto Rico en Naciones Unidas, el porqué y la importancia del Derecho Internacional para la descolonización del país y asuntos relacionados. Con amplia oportunidad para preguntas y discusión.  Olga I. Sanabria Dávila es presidenta del Comité de Puerto Rico en Naciones Unidas y ha trabajado en varias esferas en Naciones Unidas.


8 de noviembre                Hora: 1:00 pm
(des)Amores de Beatriz Navia

Colección de siete relatos independientes en novedosa versión artesanal por la laureada autora de Las ciudades de Lucía.




Otros eventos que nos provocan:

Esta semana el cantautor Fernando Madera



Esta semana el cantautor Melvin Padilla
Jueves @ El Retrato (Guaynabo) 7pm.
Viernes @ El Rancho (Corozal) 7pm.
Sábado @ El Bosquecito (Trujillo Alto) 1pm.
Sábado @ Don Pepe Rest (Rio Grande) 8pm.
Domingo KAI (Camuy) 4pm.

Annya y Nelson Acústico este mes…


Jueves:
- 7 PM: En la Punta de la Lengua presenta programa de "Libros en cartelera" por el Canal 6 PRTV

Esta semana: En la punta de la lengua presenta: "Libros en cartelera" junto a varios de sus autores como invitados. Entre ellos conoceremos el nuevo libro del poeta Carlos Roberto Gómez: "Mapa al corazón de un hombre", "Temporadas" de Stefan Antomattei (novela en “tweets”), "Mercedes”, “La primera mujer puertorriqueña en luchar por la independencia de PR contra España", de Jaime Marzán, “La cultura, la fuerza que nos une" de Miguel Rodríguez López y “Literatura puertorriqueña a través de sus revistas y periódicos” del Dr. Adolfo Jiménez.

Con interesantes comentarios sobre una variedad de obras, tales como: "Mi mundo Adorado” de Sonia Sotomayor, el “Dulce hombre prohibido” de Olga Nolla, "Aunque seamos malditas" de la escritora española Eugenia Rico, "Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos". del escritor chileno Pablo Neruda, “El libro de los abrazos” de Eduardo Galeano, “La consistencia de los sueños” de José Saramago, entre otros.
No se lo pierdan, este jueves 5 de nov, a las 7pm y 12 medianoche, lunes 9 de nov 6pm y martes 10 de nov, 10am por WIPRTV
Transmisión simultánea por internet: juev. 5 y lun. 9 por: prnet.pr

7PM: Arte en San Sebastián



 

Esta semana en el Museo de Las Américas
Miércoles, 4 de noviembre / “Loas en IMALABRA” / 7:00pm
Conferencia guiada por Arcadio Díaz Quiñones (Auspiciado por la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades)
*libre de costo



Sábado, 7 de noviembre / TALLER ARTESANO / 10:00am
Taller de estampas típicas con Enrique Rafael Cabrera      (*Talleres  auspiciados por el Programa de Desarrollo Artesanal de PRIDCO)
*el taller es gratuito con la compra de la entrada regular al museo. Espacio para 15 participantes de 13 años en adelante, para reservar llame a la tienda del Museo al 787-722-6057

 / TALLER CREATIVO / 2:00pm
Taller de vestidos para muñecas, inspirado en la obra “Paper dolls” de Antonio Martorell
*taller con reservación previa, espacio limitado de 15 niños. Para reservar llame a la tienda del Museo al 787-722-6057

/ RECORRIDO EDUCATIVO: ¡Ven a disfrutar de un recorrido por las cuatro salas permanentes del Museo! / 3:00pm
*Gratis con la compra de la entrada al Museo
*El recorrido comienza a las 3:00pm, es necesario solicitar el mismo en el mostrador al momento de presentar su recibo de admisión

Domingo, 8 de noviembre / RECORRIDO en la exposición IMALABRA de Antonio Martorell con el curador Humberto Figueroa / 2:00pm
*Gratis con la compra de la entrada al Museo
*El recorrido comienza a la 3:00pm, es necesario solicitar el mismo en el mostrador al momento de presentar su recibo de admisión


Próximas fechas Banda Acústica Rodante

22 de NOVIEMBRE de la gira ‪#‎RodandoPorLaIsla‬ de La Banda Acústica Rodante. En cambio, nos han recibido con un gran abrazo en el municipio de SAN GERMÁN. Nos estaremos presentando el mismo día en el Teatro Sol. 5p.

Boletos a la venta en: www.prticket.com


Conciertos que se acercan

Noviembre 6
UNNA en Ponce

Noviembre 5 al 8
Enanitos Verdes de Gira por Puerto Rico



Noviembre 10
Rock por Gaby 


Noviembre 20
Fusión Jonda en Concierto
 


Noviembre:
Mijo de la Palma y Acho Brother en concierto







Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)