Skip to main content

Menú de eventos del 15 al 21 de marzo



Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  15 al 21 de marzo. Sírvanse a gusto y ganas...


Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.


Eventos destacados que se acercan:

Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico
En las próximas semanas les compartiré el programa…


 Eventos:

Martes 15 de marzo:

- 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage (Viejo San Juan)


Miércoles 16 de marzo:



Jueves 17 de marzo:





Viernes 18 de marzo:




Sábado 19 de marzo:



Domingo 20 de marzo:




Otros eventos que nos provocan:

Esta semana el cantautor Melvin Padilla
VIERNES @ DON PEPE  (Río Grande) 8pm.
SÁBADO @ COSTA NORTE (Vega Baja) 8pm.
DOMINGO @ EL JIBARO (Corozal) 5pm.

Esta semana el cantautor Tito Auger
Miércoles en Ojalá (Caguas) 8:30 PM
Jueves en Casa de Campo Villa Verde (Gurabo) 8:30 PM

 Brenda Hopkins en marzo


Jueves:
Comienza Festival de Teatro del Ateneo de Puerto Rico

XXXVIII FESTIVAL DE TEATRO DEL ATENEO

Dedicado a Don Alejandro Tapia y Rivera, Fundador del Ateneo y Padre del Teatro Nacional y al TEATRO NACIONAL PUERTORRIQUEÑO.

Director del Festival y Director Artístico: Dr. Edgar Quiles Ferrer

Dramaturgo Residente: Prof. Roberto Ramos-Perea.

Marzo (10, 11, 12 y 13) – (10, 18, 19 y 20)

LA JUEGA DE GALLOS Y EL NEGRO BOZAL de Ramón C. F. Caballero

Primero obra teatral puertorriqueña de tema puertorriqueño, escrita y publicada en 1852.


Viernes:
7 PM: Apertura de la exposición “Poesía, drama, intimidad” de Angélica María Rivera en Galería Cidreña (Casa Alcaldía de Cidra)


8 PM: Monólogos


 8:30 PM: MásQueDos en Lolas Gastrobar (San Germán)

8:30 PM: En su gira “Vuelta insular” se presenta en Lizbeth Román en El Mirador en Cayey




Domingo



Esta semana en el Museo de Las Américas
Jueves, 17 de marzo / NOCTURNO DE MUSEO / 6:00pm – 9:00pm
Entrada libre de costo; todas las salas abiertas al público general
¡Ven y comparte con el artista Redo Del Olmo en su exposición “Corpus et anima” a partir de las 7:00pm!

Sábado, 19 de marzo / TALLER CREATIVO / 2:00pm
Taller de camión de juguete (3 años en adelante)
*taller con reservación previa, espacio limitado de 15 niños. Para reservar llame a la tienda del Museo al 787-722-6057

/ RECORRIDO EDUCATIVO / 3:00pm
¡Ven a disfrutar de un recorrido por las cuatro salas permanentes del Museo!  *Gratis con la compra de la entrada al Museo
*El recorrido comienza a las 3:00pm, es necesario solicitar el mismo en el mostrador al momento de presentar su recibo de admisión

Domingo, 20 de marzo / GÓZATE BALLAJÁ: HERENCIA AFRICANA / 12:00pm – 5:00pm (tarifa especial de $3.00)

/ TALLER CREATIVO / 12:00pm – 5:00pm
Talleres para toda la familia con temas de herencia africana
/ RECORRIDO EDUCATIVO / 1:00pm
¡Ven a disfrutar de un recorrido por la sala de La Herencia Africana!  *Gratis con la compra de la entrada al Museo
*El recorrido comienza a la 1:00pm, es necesario solicitar el mismo en el mostrador al momento de presentar su recibo de admisión

/ TE CUENTO UN CUENTO / 3:00pm
Lectura de cuento ilustrado “Los niños del aire” (de Gustavo Martin Garzo)
*gratis con la compra de la entrada al Museo

          ¡HAZTE SOCIO HOY!
¡Únete al museo y vive la cultura de las Américas! Al convertirte en socio del Museo de Las Américas estas apoyando actividades y programas que enriquecen la calidad de vida de niños y adultos en Puerto Rico.
¡Accesa a nuestro portal y hazte socio ahora!


          ¡Comparta nuestro arte y cultura con un ser querido!
Visite la TIENDA DEL MUSEO DE LAS AMÉRICAS donde encontrará una gran variedad de artesanías, publicaciones y obras de arte de Puerto Rico, Ibero América y África. Encuéntranos en el Cuartel de Ballajá, primer piso.

          PROGRAMA DE VOLUNTARIOS
¡Sea voluntario! Forme parte de nuestro equipo de servicio cultural y educativo, una oportunidad única de envolverse con la historia y el arte de Puerto Rico y Las Américas.
787-724-5052.    www.museolasamericas.org


Conciertos que se acercan

19 de marzo
 UNNA
 “Mi Pasión mi Arte"
El Concierto Íntimo


La familia del Embeleko invita a disfrutar de nuestro próximo mini concierto titulado "Mi Pasión mi Arte" El Concierto Intimo

Este concierto se llevará a cabo en 19 de Marzo de 2016 a las 6pm. en El EmbeleKo localizado en la Carr. 779 KM. 9.8 en Naranjito. A pesar de que el concierto se realizará las facilidades del negocio, el concepto es que cada persona disfrute de un ambiente íntimo y bohemio y para ello la barra estará cerrada y cada persona podrá traer lo que quiera consumir en bebida y comida así como se le pide que traigan sus sillas de playas para sentarse. Este concierto tendrá un cupo máximo de 70 personas. Para reservar su espacio, la gente debe comunicarse de miércoles a domingo, luego de las 3:00 PM, al teléfono 787-695-5939 o pasar por el local.

Se invita al público en general a este concierto íntimo. La venta de boletos comienza el 8 de Marzo. Nos reservamos el derecho de admisión.

Abril 30
Melvin Padilla “Oda al bar”



Mayo 7
Roy Brown “A 40 años de Distancia” en el Teatro Tapia


“A 40 años de Distancias "el Concierto"… una celebración de la grabación original que realizaron Roy Brown, José González y Miguel Cubano sobre los poemas de Juan Antonio Corretjer.

Sábado, 7 de mayo de 2016 - 8:30 pm - Teatro Tapia, Viejo San Juan.

Roy Brown junto a José González estarán celebrando los 40 años del lanzamiento de Distancias, poemas de Juan Antonio Corretjer en un concierto acústico, interpretando los temas; Oubao-Moin, Iniri Cahuvial, El Hijo, Andando De Noche Sola, Día Antes, En La Vida Todo Es Ir y Distancias.

Además incluirán canciones que fueron compuestas y grabadas en años posteriores acompañados por los músicos, Nicky Aponte (cello), Benito Carrillo (cuatro), Toni Asencio (bajo), Javier Hernández (percusión), José González (guitarra), Benytza Toro (coro), José Flores (guitarra) y Tato Santiago (piano/director musical). Invitado especial el Western Ballet Theater.

Boletos a traves de Ticket Center PR - www.tcpr.com - (787) 792-5000”

Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)