Skip to main content

Menú de eventos del 24 al 30 de abril



Por problemas técnicos no puede montar el menú de eventos de la semana pasada, pero aquí estamos.

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  24 al 30 de abril. Sírvanse a gusto y ganas...


Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.


Eventos destacados que se acercan:

Seminario: Los motivos más impactantes de El Quijote por Luce López-Baralt






Eventos:

Lunes 24 de abril:

Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), William Alfaro (El Salvador y Angel L. Matos (Puerto Rico

Podrá ser vista en el siguiente enlace:


En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que lleva por título “A tres lados del mar”. Para esta lectura, se junta el artífice de este proyecto, el poeta Angel L. Matos con las poetas Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ). Será una lectura de poesía sobre unos temas y un conversatorio sobre distintos aspectos de la literatura.

Nota: De no verlo en vivo, de todos modos el vídeo queda grabado y puede ser observado en el mismo enlace

Martes 25 de abril:

- 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage (Viejo San Juan)


- 7:00 PM: Noche de poesía en La Beckett en Río Piedras
 

 Noches de Narración, canto, declamación, sentimiento, protesta,
desnudo, conexión, creación, libertad......

Eres libre de compartir lo que tienes dentro. Acompáñanos los últimos martes de cada mes. Llama y anótate en el programa
(787) 360-9333

Para más info:


- 7:30 PM Lectura de poesía: Caricias y sentimientos: Lectura a dos voces (Antiguo Café de Borders)


 Plaza de la Cultura recibirá a los siguientes poetas de Del Alma Editores PR: Noemí Cotto Morales, autora de CARICIAS, y Luis A. Morales Guzmán, escritor de SENTIMIENTOS. ¡Te invitamos a una velada poética!



Miércoles 26 de abril:

- 6:30 PM: Soirée de lectura de poesía en la Librería Laberinto en Río Piedras


"Librería Laberinto se complace em invitarlxs a una Soirée de lectura de poesía el miércoles 26 de abril a partir de las 6:30pm. Ven y compartamos un ratito chévere con:
Nicole Cecilia Delgado
Urayoan Noel
Emanuel Bravo
José Miguel Curet.

¡Te esperamos!"

Para más info:


Jueves 27 de abril:

- 7:00 PM: Peña poética en Ponce


Como todos los fines de mes, la Librería ICP de Ponce organiza su Peña Ponceña, un micrófono abierto para poetas y cantautores que quieran exponer su talento. Les esperamos el próximo jueves 27 de abril a las 7 de la noche.

Lleva tu vino y acompáñanos en este compartir y velada poética de artistas del sur.

Para información adicional puede llamar al 787-724-0700 ext. 3062

Para más info:


Viernes 28 de abril:

Apertura de la librería Casa Nolberto en Plaza Las Américas



Sábado 29 de abril:

- 6:00 PM: Conversatorio con Pedro Cabiya en la Librería El Candil (Ponce)



Conversatorio sobre el nuevo libro "Reinbou" de
PEDRO CABIYA

Para más info:


- 7:00 PM: Noche de poesía: Para ProtestArte en Bambú (Calle Sol, Ponce)

Info:


Domingo 30 de abril:

Día Internacional de la Lectura en el Jardín Botánico de Río Piedras


¡Saludos amigos!
¡Se acerca el Día Internacional de la Lectura!
El domingo, 30 de abril, un grupo de artistas y escritores nos transmitirá el amor por la lectura de formas muy creativas, y varias casas editoriales tendrán a nuestra disposición el mundo de los libros.
El evento se organiza para promover la lectura en los niños, los jóvenes y sus familias a través del teatro, la música, el baile y las artes visuales.
La actividad es libre de costo.
Los esperamos para que disfruten en familia de esta iniciativa tan importante para fortalecer nuestra sociedad.

Para más info:


- 1:00 PM: Taller de escritura creativa con yoga en Sukha Wellness & Yoga Center (3 Ave Kennedy, Dorado)

Tu tercer ojo guiará ésta practica de escritura creativa y hatha yoga en un taller único impartido por la escritora Michelle R.O. y la psicóloga y maestra de yoga Cynthia García Coll.
A través de la visualización buscaremos apalabrar la experiencia espiritual mientras el cuerpo disfruta de los beneficios del yoga. No te pierdas ésta oportunidad de explorar las dimensiones de tu energía y plasmarlas en el papel; escribir es, sin duda, una forma de profundizar en nuestro interior.

El costo del taller es de $15 dólares he incluye:

-Ejercicios de escritura creativa
-Clase de hatha yoga
-Materiales (lápiz y papel)
-Textos literarios
-Lectura colectiva al finalizar el taller

Para reservar su espacio puede enviar su nombre y número de télefono al inbox de Michelle R.O. o escribir un e-mail a Escridiantes@gmail.com. Recibirá un mensaje de confirmación.

*Debe pagar al momento de la inscripción que comienza a las 12:30 p.m. en Suhka Wellness and Yoga Center, calle Kennedy en Mameyal, Dorado”.

Para más info:



Otros eventos que nos provocan:

Marzo - junio en Kantares:



Esta semana en el Museo de las Américas


Miércoles, 26 de abril / PRESENTACION DOCUMENTAL “Rafael Rivera Rosa: mirada extendida” / 7:00pm Documental de Juan Carlos García Padilla a presentarse en el Teatro de la sede del Museo de San Juan
Sábado, 29 de abril / RECORRIDO EDUCATIVO / 3:00pm ¡Ven a disfrutar de un recorrido por las cuatro salas permanentes del Museo! *Gratis con la compra de la entrada al Museo *El recorrido comienza a las 3:00pm, es necesario solicitar el mismo en el mostrador al momento de presentar su recibo de admisión
Domingo, 30 de abril / RECORRIDO CON ARTISTA / 1:00pm ¡Ven a disfrutar de un recorrido con el artista por su exposición “Rafael Rivera Rosa: mirada extendida”! *Gratis con la compra de la entrada al Museo *El recorrido comienza a la 1:00pm, es necesario solicitar el mismo en el mostrador al momento de presentar su recibo de admisión

¡VISÍTANOS! Martes a sábado 9:00am-12:00pm / 1:00pm-4:00pm Sábados 10:00am-5:00pm Domingos 12:00pm-5:00pm

“Rafael Rivera Rosa: mirada extendida” (hasta el 8 de octubre de 2017)


El Embeleko en Naranjito:


Próximos noches D’Libreta en abril:

• 28 / Iván Rivera


En la Bodega Andreu Solé (Guánica)


Jueves: Cine Bodega 6 PM
Viernes: Caobaná 7 PM
Sábado: Tony Escapa 7 PM
Domingo Tony Escapa 7 PM
Para información y reservaciones: 787-951-9622

En el Hotel San Juan



Miércoles:
8 PM: Choco Orta en la bohemia por amor al arte de Jocy Latorre en Punto Fijo (Centro de Bellas Artes Santurce)

Libre de costo
  
Jueves:
4 PM: Colectivo 22: Exposición de Artesanía y Arte. Cerámica, pintura, orfebrería y otros medios en Medio Mixto Café y Galería (314 Ave. De Diego, Santurce)


 Para más info:

Sábado:
7 PM: Noche de expresión artística “MareAlta” en El Nie (1013 Calle Las Palmas, Santurce


El Capítulo Estudiantil de la Sociedad Ambiente Marino (C.E.S.A.M.) te invita a "MareAlta", una actividad cultural para pasarla bien a la vez que aprendes un poco de la vida marina y nos ayudas a recaudar fondos para continuar nuestros proyectos de educación e investigación. Habrá música y arte en vivo, "open mic", muchas buenas vibras y más. El "open mic" es un espacio abierto para todo aquel que desee expresarse, exponer una idea, cantar, tocar un instrumento, declamar poesía o compartir su musa de alguna manera. ¡No te lo pierdas!

Artistas invitados: Yambo, White Asteroids y otros por confirmar

¿Cuándo? Sábado, 29 de abril
¿Dónde? El Nie Bar
¿Hora? 7pm
¿Costo? Donativo sugerido de $5



Conciertos que se acercan

20 de mayo
Viejo Mago íntimo bajo las estrellas
@La Finca, Jájome, Cayey



27 de mayo
La Oreja de Van Gogh


La afamada banda de pop La Oreja de Van Gogh - Oficial regresa en concierto a Puerto Rico, luego de cinco años de ausencia. El grupo español se presentará como parte de la gira que hará por Estados Unidos donde ha anunciado que visitará más de doce ciudades.


Ya termina la espera para los miles de seguidores de este grupo europeo que lleva cosechando éxitos desde el 1996. La cita con el público puertorriqueño será el 27 de mayo del 2017 en la Sala De Festivales Antonio Paoli, Centro De Bellas Artes. Los boletos ya están a la venta en Ticketpop (787.294.0001; www.ticketpop.com), Ticket Center PR (787.792.5000; www.tcpr.com) y en la boleteria de la Corporación del Centro de Bellas Artes (787.620.4444).



10 de junio
Rosana: En la memoria de la piel


Luego de conquistar al público puertorriqueño en su primer concierto en la Isla (2014), regresa la cantautora española ROSANA.

La Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes volverá a resonar con sus éxitos "Si tú no estás aquí", "A fuego lento “, "El talismán “, “Sin miedo”, “Magia” y "Llegaremos A Tiempo “, entre otros. Desde que se dio a conocer 1996 con su álbum "Lunas Rotas“ que obtuvo récords de ventas en más de 30 países, sus producciones discográficas le han ganado nominaciones como mejor álbum cantautor con "A Las Buenas y alas malas“, "Buenos días mundo" y “8 Lunas“ en los Grammy Latinos. Sobre 10 millones de copias vendidas. Reconocida por la ASCAP por 1 millón de copias vendidas solo en Europa.

A petición popular, regresa a nuestra isla, esta vez con su nuevo álbum “En la memoria de la piel”, recién lanzado al mercado este mes de noviembre y por supuesto con los éxitos que la han convertido en una diosa de la balada y el pop rock español.

El sábado, 10 de junio de 2017 ROSANA se entregará nuevamente en cuerpo y alma, dándolo todo al público puertorriqueño. Producen Mismo Eventos y Delicious.

Boletos: Ticket Center PR (787.792.5000; www.tcpr.com) y en la boletería de la Corporación del Centro de Bellas Artes (787.620.4444).




17 de junio
Bebé: Cambio de piel



Boletos a traves de Ticket Center PR - www.tcpr.com - (787) 792-5000

Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos del 3 al 9 de noviembre

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 3 al 9 de noviembre. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos: Martes 4 de noviembre: - 7:00 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage  (Cerca del Marshalls, por la Alcaldía del Viejo San Juan)   Miércoles 5 de octubre: - 8:30 PM: Noche de poesía: El Día de los Muertos en El Mirador en Cayey (Frente a la UPR de Cayey) Celebramos la vida con la misma pasión que sufrimos la muerte. A veces valoramos más a la gente cuando muere que cuando estaba viva. Estamos fugaces en este mundo y muchas veces nos preguntamos cómo nos recordarán cuando ya no estemos en este mundo. Algunos escritores han tomado la decisión de partir de este mundo a su tiempo y han dejado una huella. A par de días del Día de los

Menú de Eventos 15 al 20 de septiembre

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 15 al 20 de septiembre. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Evento destacado que se acerca: Festival de Poesía Joven Auspiciado por Guajana     Arcadio Díaz Quiñones orador de la Lección Magistral 2015 en la UPR de Bayamón CULTURA Y CONOCIMIENTO EN PUERTO RICO – SIGLOS XX Y XXI PRESENCIA DE ARCADIO DÍAZ QUIÑONES PROGRAMA MARTES 15 DE SEPTIEMBRE *******11:30am, Teatro LECCIÓN MAGISTRAL – ARCADIO DÍAZ QUIÑONES —EL ARCA DE NOÉ— *******3:00pm, Rectoría, 5to piso, Centro de Estudiantes Apertura de la exposición Tributos gráficos a Lorenzo Homar Exposición de los dos portafolios trabajados en honor a Homar: Tributo gráfico puertorriqueño y Tributo gráfico cubano *******Arcadio Díaz