Skip to main content

Menú de eventos del 2 al 8 de diciembre




Aquí les comparto la lista de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 2 al 8 de diciembre. Sírvanse a gusto y ganas...

Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.

- Pronto realizaremos una lectura homenaje a Tato Laviera; estén pendientes de para detalles.


Eventos:

Martes 3 de diciembre:

- 7 PM: Noche de poesía en el Poet Passage (Cerca de la Plaza de Armas, por la Alcaldía, del Viejo San Juan)

- 7:30 PM: Noche de Micrófono abierto VIII en el Restaurant Casa Emilio (Ave. Domenech 307, San Juan)


Miércoles 4 de diciembre:

- 7:00 PM: Presentación del libro Obra poética de José de Jesús Esteves (1882-1918) a cargo de la Dra. Mercedes López Baralt y la Dra. María Luisa Lugo en la Librería Isla (Río Piedras).

El libro es una edición anotada e introducción del Dr. Miguel Ángel Náter donde recoge la poesía dispersa en diferentes publicaciones y periódicos del poeta aguadilla José de Jesús Esteves, precursor del modernismo en Puerto Rico.


- 8:00 PM: “Miércoles negro de Noche de Poesía… La última gozaíta del 2013” en El Mirador en Cayey (Frente a la UPR de Cayey).

La palabra se junta para celebrar un año intenso de vida, de eventos, de historias en una noche de poesía en formato de Open Mic en un ambiente bohemio en el segundo piso del Mirador Pub en Cayey (Frente a la UPR). Cerramos un año en celebración, en vida y con palabras. El espacio estará abierto para poetas y cantautores; están todos y todas invitados. Ven a celebrar, liberar el stress y tener una noche inolvidable!

Para llegar desde la Autopista: Se bajan en la salida 39. Ahí, al bajarse y llegar a un pare, doblan a mano izquierda hasta llegar a la luz del antiguo McDonalds. En esa luz, doblan a la izquierda y siguen hasta encontrar una luz donde hay una gasolinera Puma; ahí doblan a la derecha. Siguen esa carretera hasta que pasan una pista atlética y llegan al cruce de la Carr. 14; ahí doblan a la izquierda. Siguen directo hasta que se encuentran una luz frente a la entrada principal de la UPR de Cayey y en esa esquina está El Mirador. Nos reuniremos en el segundo piso y llegan a él entrando por la entrada principal del primer piso.




- 8:00 PM: Presentación de  Don Rafael Cancel Miranda  “Mirando desde Adentro” en el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira (Calle Cristina # 70 de Ponce, al lado del Hotel Meliá)

“El Centro de Diálogo Cultural y WPAB 550am presentan el libro del héroe nacional boricua Don Rafael Cancel Miranda: Mirando desde Adentro.

La actividad será el miércoles 4 de diciembre de 2013 a las 7:30 PM en el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, en la calle Cristina # 70 de Ponce, al lado del Hotel Meliá.

La Presentación estará a cargo de la Senadora del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago y los Actos serán moderados por José Elías Torres, Director de Noticias de WPAB y prologuista del libro”.

Ven a compartir con Don Rafa, sus amigos y compañeros de todo Puerto Rico.


Para las info: https://www.facebook.com/events/461063537346585/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar


Jueves 5 de diciembre:

7 PM: Tejiendo emociones en el Museo Plaza Los Fundadores (Salinas).

Habrá poesía, cuentos, vivencias, música. Dedicado a Doña Virgenmina (Tilita) Sosa Santiago, escritora de Salinas. El evento es gratis. Ven acompáñanos será una noche inolvidable”.

Para más info: https://www.facebook.com/events/547397858686110/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar

Sábado 7 de diciembre:

4 PM: Presentación del poemario “Centrífuga” de la doctora Waleska Victoria Castillo en la Librería Mágica (Río Piedras)

Presentación a cargo de Angel L. Matos y
la Dra. Ángela Valentín. El profesor Emilio del Carril, como moderador.



4 PM: Presentación de la revista “Inopia” en el Poet Passage (Viejo San Juan)



4 PM: Junte de escritores en la Librería La Tertulia (Río Piedras)

Conversatorio con los escritores José Borges, Arlene Carballo, Tere Davila, Angela López Borrero, José Rabelo, María Zamparelli moderado por Margarita Iguina

Para más info: https://www.facebook.com/events/1401194250118783/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar


Otros eventos que nos provocan:

Exposición “Paraíso y palabras: un diálogo entre el arte y la literatura en Puerto Rico” en Museo de Arte de Ponce (Ave. Las Américas, Ponce). Parte del importante acervo de arte puertorriqueño que resguarda el Museo de Arte de Ponce se expondrá en Paraíso y palabras: un diálogo entre el arte y la literatura en Puerto Rico, un recorrido histórico-artístico que explora el arte puertorriqueño desde el siglo XVIII hasta nuestros días a través de un conjunto de más de 250 obras de las colecciones del Museo, unidas por la creación íntima de la literatura.

Paraíso y palabras recorre once salas que incluyen ejemplos de retratos y cuadros de devoción del maestro José Campeche y Jordán; obras de Francisco Oller del siglo XIX, que son testigo de la mirada impresionista del maestro; pinturas y dibujos del artista Miguel Pou, nacido en Ponce, obras que relatan el desarrollo de la vida puertorriqueña de principios del siglo XX, reflejada en retratos y en el culto por el paisaje local y del noreste americano; la colección de fotografías de Jack Delano, que dan un testimonio de cuatro décadas de historia puertorriqueña y una importante muestra de grabado con ejemplos de Carlos Raquel Rivera, Antonio Martorell, Rafael Villamil y Lorenzo Homar, en celebración del centenario de su nacimiento.

Las palabras se integran a esta exposición en conversación tanto con fragmentos de textos de la época en que se pintó cada obra, sino con otra conversación tanto con esos textos como con la obra a través de la mirada de escritores contemporáneos diversos que fueron invitados para asumir este reto. Esos escritores son: Hiram Sánchez, Neftalí Núñez, Jonathan Flores, Lady Lee Andrew, José J. Báez y Angel L. Matos.


Octubre en Kantares (# 162 de la Ave. Winston Churchill Urb. El Señorial en Cupey)
DIC-2013
Sabe a Navidad con Grupo Nova Cultura Mar 3 de Dic. Entrada $5
Mikie Rivera Mier 4 de Dic. Entrada $5
Meli Morgaine Jue 5 de Dic.
Frankie Valls Vie 6 de Dic.
Yadira y Ricardo Marcial Sab 7 de Dic.
Roy Brown Mar 10 de Dic. Entrada $10
Ubi y Uchy Mier 11 de Dic. Entrada $5
Abraham Pérez Jue 12 de Dic.
Natalia Lugo Vie 13 de Dic.
Alex Manuel + Comuna de Santos Sab 14 de Dic.
Tito Auger Mar 17 de Dic. Entrada $10
Mikie Rivera Mier 18 de Dic. Entrada $5
Juan Carlos Díaz Jue 19 de Dic.
Fernando Madera Vie 20 de Dic.
Fiesta de Navidad con Alex Manuel Sab 21 de Dic.
Cerrado Mar 24 de Dic.
Cerrado Mier 25 de Dic.
Jesus Alejandro Jue 26 de Dic.
Pedro Juan Rivera Vie 27 de Dic.
Fiestón del Año con Alex Manuel + Ismael Cuevas Sab 28 de Dic.
Cerrado Mar 31 de Dic.

Esta semana en el Museo de Arte de Puerto Rico:
Miércoles:
3:30 a 5:00 PM: Tardes de magia musical. Presentaciones y talleres creativos inspirados en la Navidad. Donativo $3 por niño/adultos libre de costo. Espacios limitados. Requiere registro previo. El registro comienza el miércoles 27 de noviembre. Información y reservaciones: 787.977.6277 ext.2307, 2268, 2271.

Domingo 8, 3:00 a 4:30PM:  Había una vez… narraciones de cuentos y talleres creativos. Niños y familias. Un regalo especial de Carmen L. Rivera-Lassén.
Lugar: Galería activARTE Fundación Ángel Ramos, 2do piso.
*Incluido en el pago del boleto de entrada.


Martes:
11 AM: 7ma. Feria de Regalos con Consciencia en la Escuela de Arquitectura de UPR de Río Piedras

El Sierra Club de Puerto Rico, organización que trabaja por la conservación de nuestro ambiente natural, junto a La Chiwinha, Tu EcoTienda Solidaria, te invitan a la “7ma. Feria de Regalos con Conciencia”.

Esta feria es creada con el ánimo de que la comunidad conozca las diferentes opciones que existen para optar por regalos eco-amigables y apoyar a microempresas, artesanos y agricultores locales.
”.

Jueves:
7 PM: Celebración de los 20 años del programa radial de Radio Universidad “Cantar América” de Jorge H. Medina en la Casa Centro Cultura Ruth Hernández Torres (1151 Ave. Ponce de León, cerca de la Iglesia Católica en la Plaza de Río Piedras)

Ven a celebrar en un junte informal el 20 aniversario de este espacio radial que significa tanto para tantos, comparte tus anécdotas, experiencias e historias que tengas en torno al programa de Cantar América y claro, la bohemia y la música no faltarán!!!

Para más info: https://www.facebook.com/events/689253757765806/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar

Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)