Skip to main content

Menú de eventos del 23 al 29 de diciembre


En la Orilla los saluda en la Navidad y les desea, con esta postal y toda nuestra creatividad, un gran 2014…

Aquí les comparto la lista de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del Aquí les comparto la lista de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 23 al 29 de diciembre. Sírvanse a gusto y ganas...

Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.

- Pronto realizaremos una lectura homenaje a Tato Laviera; estén pendientes de para detalles.


Eventos:

Lunes 23 de diciembre:

- 7 PM: Noche de Poesía en el  Poet Passage (Cerca de la Plaza de Armas, frente a la Alcaldía, del Viejo San Juan)


Otros eventos que nos provocan:

Exposición “Paraíso y palabras: un diálogo entre el arte y la literatura en Puerto Rico” en Museo de Arte de Ponce (Ave. Las Américas, Ponce). Parte del importante acervo de arte puertorriqueño que resguarda el Museo de Arte de Ponce se expondrá en Paraíso y palabras: un diálogo entre el arte y la literatura en Puerto Rico, un recorrido histórico-artístico que explora el arte puertorriqueño desde el siglo XVIII hasta nuestros días a través de un conjunto de más de 250 obras de las colecciones del Museo, unidas por la creación íntima de la literatura.

Paraíso y palabras recorre once salas que incluyen ejemplos de retratos y cuadros de devoción del maestro José Campeche y Jordán; obras de Francisco Oller del siglo XIX, que son testigo de la mirada impresionista del maestro; pinturas y dibujos del artista Miguel Pou, nacido en Ponce, obras que relatan el desarrollo de la vida puertorriqueña de principios del siglo XX, reflejada en retratos y en el culto por el paisaje local y del noreste americano; la colección de fotografías de Jack Delano, que dan un testimonio de cuatro décadas de historia puertorriqueña y una importante muestra de grabado con ejemplos de Carlos Raquel Rivera, Antonio Martorell, Rafael Villamil y Lorenzo Homar, en celebración del centenario de su nacimiento.

Las palabras se integran a esta exposición en conversación tanto con fragmentos de textos de la época en que se pintó cada obra, sino con otra conversación tanto con esos textos como con la obra a través de la mirada de escritores contemporáneos diversos que fueron invitados para asumir este reto. Esos escritores son: Hiram Sánchez, Neftalí Núñez, Jonathan Flores, Lady Lee Andrew, José J. Báez y Angel L. Matos.


Octubre en Kantares (# 162 de la Ave. Winston Churchill Urb. El Señorial en Cupey)
DIC-2013
Jesus Alejandro Jue 26 de Dic.
Pedro Juan Rivera Vie 27 de Dic.
Fiestón del Año con Alex Manuel + Ismael Cuevas Sab 28 de Dic.
Cerrado Mar 31 de Dic.


Jueves:
7:30 PM: El Centro Cultural de Ponce Carmen Sola de Pereira y Diálogo Cultural invitan al Conversatorio con el escultor corozaleño Juan Crespo de León en dicho Centro Cultural en Ponce (Calle Cristina #70, al lado del Hotel Meliá)

Destacamos una dedicatoria a nuestros ex-prisioner@s políticos, otra dedicada a la lucha por sacar La Marina Imperial de la Isla de Vieques y otra dedicada al Centenario de la Invasión estadounidense a Puerto Rico.

En el Encuentro del Artista y sus Motivos Juan tendrá como invitados a Don Rafael Cancel Miranda, Elizam Escobar, Edwuin Cortés, Luis Rosa, Adolfo Matos Antongiorgi, Alberto Rodríguez y Alicia Rodríguez en representación de nuestros ex-prisioner@s políticos.

Entre los invitados está una representación del Comité de Derechos Humanos que desde los años noventa y al presente lucha por la excarcelación de nuestros patriotas, un comité de apoyo a Vieques y el periodista ponceño Néstor Figueroa LUgo
”.



Sábado:
Primer Encuentro Artistico Socio Cultural, Casa Sofia de Puerto Rico y Federación de Arte de Puerto Rico en Casa Sofía (Parada 20 Calle Canals 264 Santurce)
Primer Encuentro Artístico Cultural, Casa Sofía de Puerto Rico y la Federación de Arte de PR, te invitan a que vengas y compartas con nosotros. La Federación de Arte de Puerto Rico celebra un año más en servicio, luego que una niña de 16 años comenzara a formar la actual organización junto a niños y jóvenes. Desarrollando un programa de Arte y Cultura, donde se rinden unos servicios gratuitos a toda la ciudadanía con el fin de crear unas nuevas perspectivas y darle la oportunidad a quien así lo desee a desarrollarse junto a grandes producciones nacionales e internacionales. Casa Sofía, y su albacea apadrinan esta organización que con tanto esfuerzo esta joven a desarrollado y a su vez Casa Sofía De Puerto Rico, recientemente cumple más de Un Centenario. Nos encontramos celebrando!!! Les extendemos una Invitación Abierta para todos los artistas de Puerto Rico y a nuestra ciudadanía. Conocerán a todos los jóvenes que han sido impactados por esta chica y personas cercanas desde el año 1997. También nos acompañaran grandes pensadores y críticos de nuestro país.

Tendremos:
- Música Típica
- Entremeses y Comida
- Exposiciones
- Vinos
- Entretenimiento
- Recorrido por El Museo de Casa Sofia de Puerto Rico y mas...


Música esta semana:

Miércoles:
9 PM: Fofe y Mimi presentan el JOLGORIO FLASH DELUXE !!! en La Respuesta (
1600 Fernández Juncos Ave, Santurce)

Conciertos de MIMI MAURA y FOFE Y LOS FETICHES Baile Reggae Indie Pop Post Punk New Wave Tropocaleo Excesos e Invitados de Lujo Sorpresas!!! en La Respuesta, Puerto Rico

Ven a celebrar la NAVIDAD con nosotros! $8.00 na` más!

Viernes:
8 PM: Tito Auger en Tequilas en Santa Isabel (Cerca de la salida de Coamo – Santa Isabel)

Sábado:
7 PM:
Presentación del disco "Ensenda, Mar Adentro"
en la Bodega Andrew Solé en Guánica (Barrio Ensenada)

“Nos complace anunciar que volvemos a presentar "Ensenda, Mar Adentro", y como era de esperarse cantaremos en la casa de la trova del sur del país, La Bodegas Andreu Solé.
De igual manera, este junte entre José A. Flores Rodríguez, Jose Carlo Vega, Eloy Cruz Baterista y Walter Morciglio marca el recuerdo de un hermosa era, Trovanostra. Un sonido que nos hizo soñar y que vuelve!
Donativo: $5
Discos: $12


9 PM: Primer party navideño de Producciones Peligro en La Greca (Río Piedras)
“Para celebrar el año que pasa y el próximo que empieza te invito a que le llegues el 28 de diciembre a la greca en rio piedras y vaciles con
Nosotro
Piegrande
MoreIra
y un set espacial acargo de Waldo Jeffers Dead Hands on a Piano

No te lo pierdas pa que no te lo cuenten después

$4 toda la noche
y un besito



Domingo:
7 PM: Tito Auger en el Embeleko en Naranjito 

Para más info: https://www.facebook.com/events/578973038842555/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar

Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)