Skip to main content

Menú de eventos del 20 al 26 de enero


Después de una semana con catarro, regreso y aquí les comparto la lista de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del Aquí les comparto la lista de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 20 al 26 de enero. Sírvanse a gusto y ganas...

Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.

- El 1 de febrero se llevará a cabo un feria de libros muy importante. Aquí les comparto la info para quienes quieran participar como escritores o compradores:

“La tercera edición de FLIA, Feria de Libros Independientes y Alternativos, se llevará a cabo el próximo sábado, 1ro de febrero del 2014, en los predios de Cinema Paradiso en la Calle Loíza, en Santurce. Este mercado cultural alternativo sirve como plataforma para la difusión y el intercambio directo entre autores, editores, artistas y lectores. Se promueve la creación y divulgación de libros de autor, libros artesanales, libros de artista y publicaciones puertorriqueñas independientes.

La iniciativa de organización de FLIA es espontánea, colectiva y autogestionada. El programa de actividades que correrá durante todo el día se encuentra aún en estado de preparación. Damos la bienvenida a cualquier persona u organización que qiuera formar parte de esta comunidad para participar con un kiosco, mesa, taller, presentaciones de libros, lecturas, actividades para niños, conversatorios, música y/o performances.

La participación en la Feria (así como la entrada al público) es gratuita, pero aquéllos interesados en colocar una mesa o puesto de libros deben confirmar con anticipación, ya que el espacio es limitado. Cada persona debe traer su propia mesa o manta para colocarse. Debemos considerar no ocupar demasiado espacio (máximo 6 pies), para que hay cabida para más participantes. Como el solar de Cinema Paradiso es al aire libre también es recomendable traer carpa o toldo para protegerse del sol o lluvia.

Aunque daremos prioridad a los puestos de libros, tenemos algunos espacios disponibles para venta de comida, refrigerios, artesanía y arte local.

Para confirmar su participación, preguntas o para más información, favor de comunicarse por fB (Feria de Libros Independientes), por email a nicolececilia@gmail.com o por teléfono al 787 381 1307”.



Eventos:

Martes 21 de enero:

- 7 PM: Noche de Poesía en el  Poet Passage (Cerca de la Plaza de Armas, frente a la Alcaldía, del Viejo San Juan)

Jueves 23 de enero:

7 PM: Las dos alas: 3ra lectura de poesía y narrativa cubana y puertorriqueña con Xavier Varcárcel en el Anfiteatro de la Biblioteca Nacional de Puerto Rico y Archivo General de Puerto Rico ( Avenida Constitución #500 Puerta de Tierra, frente al parque Luis Muñoz Rivera).

Ven y comparte con nosotros la producción literaria de ambas Antillas.

La entrada es gratis.

***Recordamos que aún estamos recaudando fondos para el grupo de escritores puertorriqueños que han sido invitados a participar en el IV Encuentro de Jóvenes Escritores de América Latina y El Caribe en el marco de la 23 Feria Internacional del Libro de La Habana a celebrarse en febrero próximo. En ese sentido, todo donativo será más que agradecido.

Si desea hacer su donativo a través de Paypal, hágalo a la cuenta: lasdosalaspr@gmail.com

Para más información, visite: www.facebook.com/lasdosalas

Los esperamos!!!!!
”.

Para más info: https://www.facebook.com/events/688994161152133/?ref_dashboard_filter=calendar&source=1

Sábado 25 de enero:

7 PM: Anticipo Poético en Homenaje a Guayama, Pueblo Brujo, en 100X35 Restaurante (San Vicente Mall cerca de Supermercado Plaza de Guayama).

El 29 de enero es el aniversario de la fundación del pueblo de Guayama. Es una ocasión para recordar, sentir orgullo y compartir poesía relacionada a Guayama, al Sur, a Puerto Rico y a cualquier otro tema que desees. Lo importante es que te des cita en nuestro nuevo espacio para nuestra bohemia poética, este sábado 25 de enero comenzando a las siete de la noche. Habrá poesía, música y mucho amor poético para todo el que llegue. El micrófono estará disponible para ti. Las vas a pasar muy bien en nuestro espacio poético”.

Para más info: https://www.facebook.com/events/392280600916076/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar


Otros eventos que nos provocan:

Exposición “Paraíso y palabras: un diálogo entre el arte y la literatura en Puerto Rico” en Museo de Arte de Ponce (Ave. Las Américas, Ponce). Parte del importante acervo de arte puertorriqueño que resguarda el Museo de Arte de Ponce se expondrá en Paraíso y palabras: un diálogo entre el arte y la literatura en Puerto Rico, un recorrido histórico-artístico que explora el arte puertorriqueño desde el siglo XVIII hasta nuestros días a través de un conjunto de más de 250 obras de las colecciones del Museo, unidas por la creación íntima de la literatura.

Paraíso y palabras recorre once salas que incluyen ejemplos de retratos y cuadros de devoción del maestro José Campeche y Jordán; obras de Francisco Oller del siglo XIX, que son testigo de la mirada impresionista del maestro; pinturas y dibujos del artista Miguel Pou, nacido en Ponce, obras que relatan el desarrollo de la vida puertorriqueña de principios del siglo XX, reflejada en retratos y en el culto por el paisaje local y del noreste americano; la colección de fotografías de Jack Delano, que dan un testimonio de cuatro décadas de historia puertorriqueña y una importante muestra de grabado con ejemplos de Carlos Raquel Rivera, Antonio Martorell, Rafael Villamil y Lorenzo Homar, en celebración del centenario de su nacimiento.

Las palabras se integran a esta exposición en conversación tanto con fragmentos de textos de la época en que se pintó cada obra, sino con otra conversación tanto con esos textos como con la obra a través de la mirada de escritores contemporáneos diversos que fueron invitados para asumir este reto. Esos escritores son: Hiram Sánchez, Neftalí Núñez, Jonathan Flores, Lady Lee Andrew, José J. Báez y Angel L. Matos.


Enero en Kantares (# 162 de la Ave. Winston Churchill Urb. El Señorial en Cupey)
Cierre de Octavitas con Nova Cultura Mar 21 de Enero. Entrada $5
Ubi y Uchy Mier 22 de Enero. Entrada $5
Ismael Cuevas Borrero Jue 23 de Enero.
Jesus Alejandro Vie 24 de Enero.
Alex Manuel + Ramón Luis Nieves Sab 25 de Enero.
Tito Auger Mar 28 de Enero. Entrada $10
Mikie Rivera Mier 29 de Enero. Entrada $5
Extraditados Juev 30 de Enero.
Frankie Valls Vier 31 de Enero.

Esta semana en el Museo de Arte de Puerto Rico:
Miércoles  6 PM:  Encuentro con Héctor Méndez Caratini y Víctor Vázquez, reconocidos artistas y fotógrafos puertorriqueños. Lugar de encuentro: Gran Salón Triple-S, 3er piso. *Libre de costo. Para más info: 787.977.6277 ext.2307, 2268, 2271.

Martes:
9 PM: Todo Sabina con Walter Morciglio en Le Cheteau (116 Domingo Cabrera Esq. Esteban González en Río Piedras)

30 canciones de Sabina, una noche.

Ven y disfruta el Todo Sabina de Leonardo Rodriguez y Walter Morciglio, el homenaje más completo a Sabina que ha pisado tarima en la isla.

En el templo del morbo improvisado, nosotros y ustedes, a sabinear.

Donativo: $5

¿Cuál es tu canción favorita de Sabina? ¡Déjanos saber y podríamos tocarla!

Para más info: https://www.facebook.com/events/265565923598149/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar

24 al 2 febrero:
Regresa la obra “Construyendo a Verónica” en el Teatro Victoria Espinosa (Calle del Parque, Santurce).

REGRESA CONSTRUYENDO A VERÓNICA
Después de ocho funciones llenas a capacidad.
Del 24 de enero al 2 de febrero de 2014
ENTRADAS A LA VENTA DESDE EL JUEVES 14
Viernes y sábados 8:30PM
Domingos 6PM

18 actores, 3 recorridos, 1 experiencia.
Nunca te lo habían contado tan cerca.
INFORMACIÓN Y BOLETOS (787) 295-0972

Jueves:
8 PM: En Resumen Art Expo and CD Release en El Corralón de San José (Viejo San Juan)
MUSICA EN VIVO- POESÍA- ART EXPO- PERFORMANCE
Artistas Invitados: Jorgie Viento, Carmen Sánchez, Noel Ernesto, Alei Ramos,
Sol Sal, Basilia, Mariluz Vega, y más!

El propósito de este junte de talentos nace del deseo de estrechar lazos colaborativos, de hermandad y solidaridad, tanto como de la visión de unir esfuerzos y compartir nuestro arte en pro de crear un momento para atesorar en nuestra memoria.

Posterior a este evento, Abdiel se dirige junto a su guitarra por vez primera a suelos suramericanos, siguiendo un profundo llamado en un viaje de exploracion hacia nuevas experiencias y en busca de conectarse a la fuente de sabiduría ancestral andina y selvática.

El álbum EN RESUMEN es un disco de carácter contemplativo y reflexivo. El mismo consiste de una selección de 12 canciones inspiradas y nacidas a través de las vivencias de su autor entre los años 1999 al 2009. Las mismas resultan en un reconocimiento y exaltación a la belleza, al amor, la sensibilidad y a la vida misma”.
Para más info: https://www.facebook.com/events/605335349516150/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar

Domingo:
7 PM: Exhibición: 6ta Muestra de Cortometrajes en Antares Café (Paseo de las Artes, Caguas)

Ganador del Audience Choice Award en el RIFF '13
"Dora, a shy painter, falls in love with Pablo, a passionate photographer. As their relationship grows, love's true colors will be unveiled."
Con las actuaciones de Yoanna Sánchez (Superhéroe), Robert García Cooper (Fisura) y Lian Machin (Mi Verano con Amanda III).”

Para más info: https://www.facebook.com/events/1432112427019759/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar  


Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)