Skip to main content

Menú de eventos del 27 de enero al 2 de febrero


Aquí les comparto la lista de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 27 de enero al 2 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas...

Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.

- El 1 de febrero se llevará a cabo un feria de libros muy importante. Aquí les comparto la info para quienes quieran participar como escritores o compradores:

“La tercera edición de FLIA, Feria de Libros Independientes y Alternativos, se llevará a cabo el próximo sábado, 1ro de febrero del 2014, en los predios de Cinema Paradiso en la Calle Loíza, en Santurce. Este mercado cultural alternativo sirve como plataforma para la difusión y el intercambio directo entre autores, editores, artistas y lectores. Se promueve la creación y divulgación de libros de autor, libros artesanales, libros de artista y publicaciones puertorriqueñas independientes.

La iniciativa de organización de FLIA es espontánea, colectiva y autogestionada. El programa de actividades que correrá durante todo el día se encuentra aún en estado de preparación. Damos la bienvenida a cualquier persona u organización que qiuera formar parte de esta comunidad para participar con un kiosco, mesa, taller, presentaciones de libros, lecturas, actividades para niños, conversatorios, música y/o performances.

La participación en la Feria (así como la entrada al público) es gratuita, pero aquéllos interesados en colocar una mesa o puesto de libros deben confirmar con anticipación, ya que el espacio es limitado. Cada persona debe traer su propia mesa o manta para colocarse. Debemos considerar no ocupar demasiado espacio (máximo 6 pies), para que hay cabida para más participantes. Como el solar de Cinema Paradiso es al aire libre también es recomendable traer carpa o toldo para protegerse del sol o lluvia.

Aunque daremos prioridad a los puestos de libros, tenemos algunos espacios disponibles para venta de comida, refrigerios, artesanía y arte local.

Para confirmar su participación, preguntas o para más información, favor de comunicarse por fB (Feria de Libros Independientes), por email a nicolececilia@gmail.com o por teléfono al 787 381 1307”.


- En la Orilla representando en el centenario de Julia de Burgos en Caguas el jueves 6 de febrero

Con motivo de la celebración del centenario de la gran poeta puertorriqueña, Julia de Burgos, se proyectará el documental de la cineasta Ivonne Belén: “Julia toda en mí”. El coctel del reestreno de este admirable docudrama será el 6 de febrero de 2014, en la sala de Cine Teatro Fundación Ángel Ramos, en el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología (C3TEC), ubicado en la Calle Gautier Benítez, antiguo local de Sears, en Caguas; a partir de las 6:00 pm.

Ivonne Belén, directora de este esplendoroso documental, tendrá un conversatorio con el público presente. También nos acompañará parte del equipo de esta producción. Hasta el momento, han confirmado: Cordelia González, Mercedes López-Baralt, y Jochi Melero.

Disfrutaremos de lecturas de algunos poemas de Julia de Burgos, en las voces de los escritores y poetas: Yolanda Arroyo Pizarro, Ángel Matos, María Eugenia Díaz Ruiz, Ana María Fuster Lavín y José Ernesto Delgado Hernández (Nesty),

Boletos para la Gala Cóctel $20.00, pueden adquirirse en el Colegio de Cinematografía, Artes y Televisión (CCAT) de Caguas; a partir del próximo miércoles 22 de enero 2014.

Tandas Regulares:
Viernes 7, y sábado 8 de febrero a las 7:00 pm; y domingo 9 de febrero a las 4:00 pm
Boletos: Adultos $5.00 / Niños y Seniors $3.50
A la venta en la boletería del C3TEC en Caguas.

Para más información:
lluviaserenagroup@gmail.com



Eventos:

Martes 28 de enero:

- 7 PM: Noche de Poesía en el  Poet Passage (Cerca de la Plaza de Armas, frente a la Alcaldía, del Viejo San Juan)

Jueves 23 de enero:

7 PM: “Los dos Hostos: El mentor de América y su mentor” en el Anfiteatro de la Biblioteca Nacional de Puerto Rico y Archivo General de Puerto Rico ( Avenida Constitución #500 Puerta de Tierra, frente al parque Luis Muñoz Rivera).

La Biblioteca Nacional de Puerto Rico, adscrita al Instituto de Cultura Puertorriqueña, les invita al conversatorio, "Los dos Hostos: el mentor de América y su mentor", con los distinguidos panelistas: Prof. Margarita Maldonado, Dr. Martcos Reyes Dávila, Dr. Reynaldo Marcos Padua y el Dr. Marcelino Canino. Se exponrá el contenido de los manuscritos de Eugenio de Hostos y Rodríguez. padre de Eugenio María de Hostos y Bonilla, en primicia, previo a la publicación de las transcripciones de los mismos por la Prof. Margarita Maldonado. La Biblioteca Nacional estê ubicada en la Avenida de la Constitutción #500, Puerta de Tierra, frente al Parque Luis Muñoz Rivera. La entrada es libre de costo. Les esperamos con las puertas y los libros abiertos.”

Para más info: https://www.facebook.com/events/524678967631376/?ref_dashboard_filter=calendar&source=1



Otros eventos que nos provocan:

Exposición “Paraíso y palabras: un diálogo entre el arte y la literatura en Puerto Rico” en Museo de Arte de Ponce (Ave. Las Américas, Ponce). Parte del importante acervo de arte puertorriqueño que resguarda el Museo de Arte de Ponce se expondrá en Paraíso y palabras: un diálogo entre el arte y la literatura en Puerto Rico, un recorrido histórico-artístico que explora el arte puertorriqueño desde el siglo XVIII hasta nuestros días a través de un conjunto de más de 250 obras de las colecciones del Museo, unidas por la creación íntima de la literatura.

Paraíso y palabras recorre once salas que incluyen ejemplos de retratos y cuadros de devoción del maestro José Campeche y Jordán; obras de Francisco Oller del siglo XIX, que son testigo de la mirada impresionista del maestro; pinturas y dibujos del artista Miguel Pou, nacido en Ponce, obras que relatan el desarrollo de la vida puertorriqueña de principios del siglo XX, reflejada en retratos y en el culto por el paisaje local y del noreste americano; la colección de fotografías de Jack Delano, que dan un testimonio de cuatro décadas de historia puertorriqueña y una importante muestra de grabado con ejemplos de Carlos Raquel Rivera, Antonio Martorell, Rafael Villamil y Lorenzo Homar, en celebración del centenario de su nacimiento.

Las palabras se integran a esta exposición en conversación tanto con fragmentos de textos de la época en que se pintó cada obra, sino con otra conversación tanto con esos textos como con la obra a través de la mirada de escritores contemporáneos diversos que fueron invitados para asumir este reto. Esos escritores son: Hiram Sánchez, Neftalí Núñez, Jonathan Flores, Lady Lee Andrew, José J. Báez y Angel L. Matos.


Enero en Kantares (# 162 de la Ave. Winston Churchill Urb. El Señorial en Cupey)
Tito Auger Mar 28 de Enero. Entrada $10
Mikie Rivera Mier 29 de Enero. Entrada $5
Extraditados Juev 30 de Enero.
Frankie Valls Vier 31 de Enero.

FEB-2014
Alex Manuel Sab 1 de Febrero.

Esta semana en el Museo de Arte de Puerto Rico:
Miércoles 6 PM: Recorrido con Juan Carlos López Quintero, Curador del MAPR.
Lugar de encuentro: Gran Salón Triple-S, 3er piso. *Libre de costo.
 *Libre de costo. Para más info: 787.977.6277 ext.2307, 2268, 2271.

24 al 2 febrero:
Regresa la obra “Construyendo a Verónica” en el Teatro Victoria Espinosa (Calle del Parque, Santurce).

“REGRESA CONSTRUYENDO A VERÓNICA
Después de ocho funciones llenas a capacidad.
Del 24 de enero al 2 de febrero de 2014
ENTRADAS A LA VENTA DESDE EL JUEVES 14
Viernes y sábados 8:30PM
Domingos 6PM

18 actores, 3 recorridos, 1 experiencia.
Nunca te lo habían contado tan cerca.
INFORMACIÓN Y BOLETOS (787) 295-0972”

Jueves:
9 PM: “Se acabaron las Navidades, casellas salió culpable y seguimos sin nombre” en Celebrarte  (
201 San Justo, Viejo San Juan)

Bueno las navidades más largas del universo han terminado (sí... del universo porque el especial de navidad de star wars nos enseñó que las navidades se celebran en todo el universo). Ya empieza la vida post-navideña ...Y Seguimos Sin Nombre!!!! Así que acompáñenos en otro espectáculo de este el grupo de teatro más importante de todos los tiempos desde la interpretación magistral de Han del soliloquio de Hamlet adquiriendo así su nombre complete Han Solo. Disfrútenlo completamente GRATIS!!!!!!”.


Viernes:
7 PM: Noche de cine francés presenta “Camille Redouble” en la Alianza Francesa  (
Calle Rosario 206, Santurce)

Noches de Cine Francés - Ultimo viernes de cada mes, 7:30pm
Puertas abiertas desde las 6:30pm

Próxima película:VIERNES 31 de ENERO

Sesión de enero

Camille Redouble (Camille repite)

Director: Noemie Lvosky
Género: Comedia- Año: 2012
Idioma: Francés con subtítulos en español

Camille es una actriz de 40 años, a punto de divorciarse y alcohólica. La noche del 31 de diciembre, Camille, de repente, revive su pasado. Tiene de nuevo 16 años. Vuelve a ver a sus padres, a sus amigos; regresa a su adolescencia y a su amor de toda la vida
.”.

Para más info: https://www.facebook.com/events/238853399620338/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar


Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)