Skip to main content

Menú de eventos del 28 de abril al 4 de mayo


Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 28 de abril al 4 de mayo. Sírvanse a gusto y ganas...


Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.


Eventos:

Martes 29 de abril:

- 10 AM: Presentación del performance “Verso y Tambó de la poeta y declamadora Nora Cruz Roque” en la Universidad del Turabo en Ponce

“La Universidad del Turabo en Ponce, recibe el elenco performático del recital Verso y Tambó de la poeta y declamadora Nora Cruz Roque (Solangedar). La presentación contará con un conversatorio sobre el valor histórico cultural del libro (Verso y Tambó) de su autoría a la vez que habrá declamación de los poemas con el acompañamiento de bomberos y cantadoras de bomba, en fusión total. La actividad está pautada para las diez De la mañana el próximo martes y todos están invitados”.



- 7 PM: Noche de Poesía Bajo las Estrellas del  Poet Passage (Plaza de Armas, frente la Alcaldía del Viejo San Juan)


Miércoles 30 de abril:

- 7 PM: Poesía  Caribe  invita a “Cien años de soledad: Homenaje al Gabo” Escritores leen fragmentos de la novela en Libros AC (Ave. PONCE DE LEÓN 1510, SANTURCE)

“POESÍA CARIBE INVITA:
POETAS LEEN FRAGMENTOS DE CIEN AÑOS DE SOLEDAD:
ETNAIRIS RIBERA, ELIZAM ESCOBAR, VANESSA DROZ, MARCOS REYES DÁVILA, MARIBEL SÁNCHEZ-PAGÁN,EDGARDO LÓPEZ FERRER, BEATRIZ SANTIAGO-IBARRA, MARIOANTONIO ROSA , IRIS MIRANDA, JAN MARTÍNEZ, ELSA TIÓ, DAVID SANTIAGO
MÚSICA CARIBEÑA: YOLANDA GÜERIOS Y AMIGOS”.



Jueves 1 de mayo:

10:30 AM: Open Mic: 1 de mayo en el Comedor Social en la UPR Cayey (en el árbol, lado izquierdo de la Cafetería)

El 1ro de mayo revindicamos la lucha de miles y miles de trabajadores y trabajadoras (hombres, mujeres y niñ@s) por mejores salarios y por ganar una justa jornada de trabajo, lo conocemos como la jornada por las 8 horas. En Estados Unidos y Europa se dispararon las movilizaciones, paralizando sobre 5,000 fábricas y saliendo a las calles ese día. Ese 4 de mayo 1886, las manifestaciones en Chicago se tornaron violentas y fueron fuertemente reprimidas, conociéndose ese día como la masacre de Haymarket.

Más que nunca nos toca a los/as jóvenes, trabajadores/as y pobres, quienes cargamos la verdadera crisis en todos los aspectos de nuestra vida, retomar el significado de ese día para hoy 1ro de mayo del 2014.
-Nos toca exigir mejor educación, en calidad y accesibilidad
-Nos toca exigir que no se toque ni un centavo de los servicios públicos que pagamos con las contribuciones.
Al contrario, que se invierta en ellos y en su gente, para mejorar nuestra calidad de vida, para realmente contrarrestar la crisis.
-Nos toca organizarnos en nuestros trabajos para exigir mejores salarios, mejores condiciones laborales, permitiendo el
ejercicio colectivo de negociación con el patrono.

Estamos cansadas y cansados de que nos paguen por debajo del salario mínimo o que nos quiten horas, como los que somos meseras/os y trabajadores de servicios”



7:00 PM: Presentación de la novela "Memoria descifrada vida de un escribano: Eugenio de Hostos Rodríguez" de Margarita Maldonado Colón a cargo de Dr. Marcos Reeyes Dávila en la Libería Mágica (Río Piedras)




7 PM: Simbiosis: Diálogo entre poesía y el séptimo arte en la Librería El Candil (Plaza Vilariño, Calle Unión esquina Sol, Ponce)

Discusión sobre cómo estas dos manifestaciones se nutren entre sí y micrófono abierto para lectura de poemas con temas de cine”.



7:00 PM: Presentación del libro “El haitiano que hablaba inglés. La escuela primaria que construimos en Haití” de Edwin R. Quiles Rodríguez en el Anfiteatro del Archivo Nacional (Avenida de la Constitución #500, Puerta de Tierra, San Juan (Frente al Parque Luis Muñoz Rivera) (San Juan)

“Presentación a cargo de la Dra. Melanie Pérez Ortiz Música del cantautor Pedro Antonio

En el año 2010, luego del terremoto que sacudió al país más pobre de América un grupo de voluntarios/as puertorriqueñas/os nos dimos a la tarea de construir una escuela primaria en el pueblo de Leogane, al oeste de Puerto Príncipe. Allí, precisamente donde fue el epicentro del sismo destructor. Por poco más de un año, y coordinados por el Comité de Solidaridad con el Pueblo de Haití, más de medio centenar de brigadistas, sin parar un solo día, trabajamos para cumplir la promesa de crear un lugar de y para los infantes haitianos.

El libro titulado El haitiano que hablaba inglés. La escuela primaria que construimos en Haití, es una crónica sobre esta experiencia de trabajo. Cuenta sobre cómo nos acercamos al proyecto y cómo incorporamos a los padres y los alumno/as en el diseño y la construcción del mismo. Es una historia de alumbramientos, de sorpresas, de admiraciones, de lecciones de dignidad y de intentar construir puentes para vencer las distancias históricas que nos separan. Al final, irremediablemente, la crónica terminó siendo una historia de amor gracias a las niñas y niños, sus padres y los y las brigadistas puertorriqueños/as que fueron a entregar sus corazones a los infantes haitianos. Gentes de todo tipo que cruzaron las aguas del Caribe para que los/as niños/as de Leogane tuvieran una nueva oportunidad en sus vidas.

De la idea de contar la historia salió otra: publicarla como libro y utilizar todos los ingresos para dotar la escuela de un sistema de energía solar ya que la capacidad del sistema eléctrico del área es deficiente”.



Sábado 3 de mayo:

9:30 AM: I Feria de Publicaciones; a celebrarse en el Centro de Estudios Avanzados (Calle del Cristo, Viejo San Juan)

“La Asociación de Estudiantes de Literatura (AEL) del CEAPRC y la Asociación de Estudiantes Graduados de Historia (AEGH) invitan:

A todos los alumnos, exalumnos y profesores con textos publicados o publicaciones por cuenta propia, a nuestra I Feria de Publicaciones; a celebrarse en el Centro de Estudios Avanzados, el sábado, 3 de mayo de 2014, desde las 9:30 a.m. hasta las 3:30 p.m. A los participantes se les proveerán mesas para vender y promover su publicación durante ese día. Igualmente, extendemos esta cordial invitación a los alumnos, exalumnos y profesores con editoriales independientes y publicaciones artesanales.

Como parte de la Feria, la AEGH presenta al Dr. Jorge Alfredo Carballo Concepción, profesor de Economía Política de la Universidad Pinar del Río, Cuba; quien ofrecerá su conferencia magistral “La relación cultura y economía en las condiciones de Cuba. Ideas para el debate”. Asimismo, nuestro profesor, el Dr. Roberto Echevarría ofrecerá su conferencia magistral “La economía neoliberal: imaginario y fetichismo.”

Para más información o para solicitar un formulario de inscripción para la Feria, favor de escribirnos a literaturacea@gmail.com o solicitar nuestra amistad en www.facebook.com/literatura.ceaprc (la cuota de membresía de la AEL es $20 anuales.)

Fecha límite para asegurar y pagar tu espacio en la Feria: sábado, 26 de abril de 2014”.



6:30 PM: Presentación del Libro Expectativas de Miguel Angel Zayas en Sunset Bar & Grill

“Poesía, Música y Arte en Vivo frente a la Bahía de Santa Isabel”.

Para más información:
787-971-7123



Otros eventos que nos provocan:

Abril en Kantares (# 162 de la Ave. Winston Churchill Urb. El Señorial en Cupey)
Tito Auger. Entrada $10 Mart 29
Mikie Rivera. Entrada $5 Mier 30

Mayo:
Ivan Rivera Jue 1
Tisuby Vie 2
Alex Manuel “Canciónes de Amor y Protesta” Sab 3
NAO. Entrada $5 Mar 6
Ubi y Uchy $5 Mier 7
Nelly Zambrano Jue 8
Carlos de Supersam con Miguel de Cielo Liquido, Makai y Ray Liriano. (Desde La Florida) Vie 9
Alex Manuel “Canta sus Canciónes” Sab 10
Vivanativa Acústico. Entrada $10 Mar 13
Mikie Rivera $5 Mier 14
Walter Morciglio Jue 15
Cheryl Vie 16
Alex Manuel “Tributo a Silvio y Sabina“ Sab 17
Mijo de la Palma Entrada. $5 Mar 20
Noches de Rock con Polari.s y Labios de Celofán $5 Mier 21
Ismael Cuevas Borrero Jue 22
Jesus Alejandro Vie 23
Alex Manuel “Homenaje a la Canción Mexicana” Sab 24
Tito Auger. Entrada $10 Mar 27
Mikie Rivera. Entrada $5 Mier 28
Dúo La Red Juev 29
Frankie Valls Vie 30
Alex Manuel + Ramón Luis Nieves Sab 31
  


Esta semana en el Museo de Arte de Puerto Rico:
Miércoles, 30 de abril de 2014
6:00 a 7:00 p.m.
Instrumentos musicales en la época de Marco Polo
Conferenciante: Rodrigo Correa Salas, cellista, maestro de música y luthier.
En la flauta dulce, Vimari Colón León y en el Archilaúd, John Rivera Pico.
Lugar: Salón Multiusos, 1er piso.
Libre de costo


Domingo, 4 de abril de 2014
3:00 a 4:30 p.m.
Había una vez presenta…a Gente decente: Un grupo de improvisación teatral que
utiliza las sugerencias del público para crear historias al instante en el escenario vacío.
Lugar: Teatro Raúl Juliá – Banco Popular, 3er piso.
*Incluido en el pago del boleto de entrada general.

Información: 787.977.6277 ext.2307, 2271, 2268

Miércoles:
7 PM: Apertura de la exposición “De lo místico a lo abstracto” en la Universidad Interamericana Recinto Metro (Cupey)

La apertura de la muestra será en la Galería CAI de la Universidad Interamericana Área Metropolitana el próximo miércoles 30de Abril a las 7pm. La muestra es de las artistas Gabriela Esquivel y Emilia Barrientos. Les esperamos.
Para contactos 7873908802”.


Para más info:


7:30 PM: CINE LIBRE: La ola/Fisura en Celebrate (Calle San Justo 201, Viejo San Juan)

“Miércoles de cine gratis!!!!!!!
Una nueva propuesta organizada por un grupo de cineastas, actores y amantes del séptimo arte con el propósito de establecer un dialogo entre el cine local e internacional. Barra abierta toda la noche y pizza...
Cortesía de:
La Foccacia”




Conciertos que se acercan:

10 de mayo de 2014, 8:00 PM, “Croatto: Homenaje a Tony” en el Centro de Bellas Artes de Caguas

A Petición Popular se Abre Segunda Función!!!!

Sábado, 10 de Mayo - 8:00PM
Centro de Bellas Artes de Caguas.

El Concierto en Homenaje a La Vida Musical de Tony Croatto. Un Viaje Musical a Través de La Carrera de Uno de Los Más Queridos Cantautores del País.

Con La Participación De:
Ale Coratto
Alejandro Croatto
Dagmar
Fernandito Ferrer
Fiel a La Vega
Hermes Croatto
José Nogueras
Luis Daniel Colon
Mijo de La Palma
Mikie Rivera
Nore Feliciano
Quique Domenech
Roy Brown
Silverio Perez
Victoria Sanabria
Walter Morciglio

Boletos Disponibles en: CBA de Caguas - (787) 653-1511
Ticket Center - www.tcpr.com - (787) 792-5000


Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos del 3 al 9 de noviembre

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 3 al 9 de noviembre. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos: Martes 4 de noviembre: - 7:00 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage  (Cerca del Marshalls, por la Alcaldía del Viejo San Juan)   Miércoles 5 de octubre: - 8:30 PM: Noche de poesía: El Día de los Muertos en El Mirador en Cayey (Frente a la UPR de Cayey) Celebramos la vida con la misma pasión que sufrimos la muerte. A veces valoramos más a la gente cuando muere que cuando estaba viva. Estamos fugaces en este mundo y muchas veces nos preguntamos cómo nos recordarán cuando ya no estemos en este mundo. Algunos escritores han tomado la decisión de partir de este mundo a su tiempo y han dejado una huella. A par de días del Día de los

Menú de Eventos 15 al 20 de septiembre

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 15 al 20 de septiembre. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Evento destacado que se acerca: Festival de Poesía Joven Auspiciado por Guajana     Arcadio Díaz Quiñones orador de la Lección Magistral 2015 en la UPR de Bayamón CULTURA Y CONOCIMIENTO EN PUERTO RICO – SIGLOS XX Y XXI PRESENCIA DE ARCADIO DÍAZ QUIÑONES PROGRAMA MARTES 15 DE SEPTIEMBRE *******11:30am, Teatro LECCIÓN MAGISTRAL – ARCADIO DÍAZ QUIÑONES —EL ARCA DE NOÉ— *******3:00pm, Rectoría, 5to piso, Centro de Estudiantes Apertura de la exposición Tributos gráficos a Lorenzo Homar Exposición de los dos portafolios trabajados en honor a Homar: Tributo gráfico puertorriqueño y Tributo gráfico cubano *******Arcadio Díaz