Skip to main content

Menú de eventos del 7 al 13 de abril


Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 7 al 13 de abril. Sírvanse a gusto y ganas...


Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.



Eventos:

Martes 8 de abril:

- 7 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage (Cerca del Marshalls, Plaza de Armas del Viejo San Juan)


- 7 PM: Presentación de la antología “Los prosaicos dioses de hoy: poesía puertorriqueña de lo que va de siglo” compilada por Melanie Pérez-Ortiz y editada por La secta de los Perros en la Biblioteca Nacional (Avenida de la Constitución #500, Puerta de Tierra, San Juan (Frente al Parque Luis Muñoz Rivera)

Dicha antología se presentó en la XXIII Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, con gran éxito, y es la primera vez que se presenta en Puerto Rico. Nos honra poderle ofrecer esta primicia a los presentes. Los autores leerán sus poemas durante la actividad. La misma está abierta a todo público. La entrada es libre de costo. Para información llame al: 787-725-1060.”.



- 7 PM: Conversatorio literario con miembros de la Liga de Poetas del Sur en la Universidad Interamericana Recinto de Guayama

La Universidad Interamericana de Puerto Rico-Guayama y la facultad del Centro de Acceso a la Información les invita, como parte de la celebración de la semana del CAI, a un conversatorio literario con jóvenes alumnos y exalumnos que están activos en el campo de la escritura y la publicación.

Entre los libros que se estarán exhibiendo/vendiendo, estarán los siguientes:

1. La casa de los espejos por Angel Isian
2. El espíritu en las mariposas por Zaraliam Bett-Natalie
3. Desahogo de Janfra D' Armas
4. Cinco Mundos por Elimagdy Amaro y sus hermanas.
5. El vuelo de un águila por Jose Marzán

Además se habrá dos presentadores que presentarán el libro "La casa de los espejos" por Angel Isian, el doctor Edgardo Jusino-Campos Catedrático de español en La Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Guayama, y autor de numerosos libros; y el joven Melvin Rodriguez Rodriguez, autor del libro "En las montañas". Habrán presentaciones artísticas y refrigerios. ¡Todos están invitados!”





Jueves 10 de abril:

1:15 PM: No me recuerdes… Siénteme… Lectura simultánea de los poemas de Julia de Burgos

Interrumpe tus tareas y siente a Julia de Burgos.

Sólo tienes que leer un verso o un poema de Julia de Burgos (si eres más atrevido puedes hacer un "performance" o cantar). Grábalo con tu celular o tableta y comparte tu vídeo a través de este espacio.

Invita a amigos o compañeros de clase o trabajo

Un grupo estaremos a la 1:15 PM en la Biblioteca Lázaro de la UPR de Río Piedras





Sábado 5 de abril:

2 PM: Presentación la obra "Agua a cucharadas" de Quiara Alegría Hudes, primera puertorriqueña ganadora del Premio Pulitzer (2012) en la Librería del ICP  (Al lado de la Galería Nacional, Convento de los Dominicos, Viejo San Juan)

“El conversatorio contará con la presencia de parte del elenco y del equipo de producción y pretende fomentar el diálogo y la reflexión tanto de la puesta en escena como de las problemáticas expuestas en la trama.

Invitamos al público a ver la obra que se presentará en el Teatro Francisco Arriví de Santurce del 4-13 de abril de 2014 como parte del 55 Festival de Teatro del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Para más información sobre la obra visite: www.tantaiteatro.com
.




6 PM: “Musas descalzas frente al espejo en el Viejo San Juan” en el Poet Passage (Cerca del Marshalls, Plaza de Armas del Viejo San Juan)

“Mira que estas musas siguen dando de qué hablar. Primero en Cabo Rojo, luego en Hormigueros el 4 de abril en la Tertulia en Mayaguez, y ahora quieren recorrer los hermosos adoquines de nuestra capital, con sus pelos revueltos y obviamente descalzos.

Esta vez las acompañará la excelente poeta puertorriqueña, Marta Emanuelli, que su poesía es para llegar mas allá del alma y dejar sus versos tatuados en esta .

Si los anteriores fueron como montarse en una montaña rusa de emociones, les aseguro que esta será montarse en una alfombra mágica.

Tendremos media hora de micrófono abierto y luego.... lo que esas musas lleguen a crear en sus almas”.



6:30 PM: Presentación del libro: “Lajas, desde los amerindios hasta el siglo XIX: Historia, sociedad y cultura de un pueblo” de los historiadores e investigadores: Prof. Pablo L Crespo Vargas y la Dra. Lydia Padovani de Ortiz en la Plaza Artesanal (Avenida Los Veteranos en la Lajas)

“El Centro de Estudios e Investigaciones del Suroeste, CEISO, el Centro Cultural Anastasio Ruiz, en colaboración con el Municipio de Lajas, celebrará una actividad cultural donde se honraran las aportaciones de las tres culturas que se fundieron en una para dar origen a nuestro acervo étnico-cultural, el criollo. La actividad se llevará a cabo el sábado 12 de abril en la Plaza Artesanal, Avenida Los Veteranos, a las 6:30 p.m.

El punto culminante de la actividad es la presentación del libro:“Lajas, desde los amerindios hasta el siglo XIX: Historia, sociedad y cultura de un pueblo” de los historiadores e investigadores: Prof. Pablo L Crespo Vargas y la Dra. Lydia Padovani de Ortiz. El historiador, Dr. Francisco Moscoso, presentará el libro y sus autores”.

Para más info:



Otros eventos que nos provocan:

Abril en Kantares (# 162 de la Ave. Winston Churchill Urb. El Señorial en Cupey)
Indigo. Entrada $5 Mart 8
Ubi y Uchy. Entrada $5 Mier 9
Natalia Lugo Jue 10
Jesus Alejandro Vie 11
Alex Manuel + Bayron y Broky Ono Band Sab 12
Roy Brown. Entrada $10 Mart 15
Mikie Rivera. Entrada $5 Mier 16
Fernando Madera Jue 17
Viernes Santo Cerrado Vie 18
Alex Manuel “Homenaje a la Canción Boricua” Sab 19
Noche de Kantautoras. Meli Morgaine Nelly Zambrano + Fana + Cheryl + Krissylane Velasquez. Entrada $7 Mart 22
Noches de Rock con Bomburayo. Entrada $5 Mier 23
Abraham Pérez Jue 24
Pedro Juan Rivera Vie 25
Alex Manuel + Comuna de Santos Sab 26
Tito Auger. Entrada $10 Mart 29
Mikie Rivera. Entrada $5 Mier 30  


Esta semana en el Museo de Arte de Puerto Rico:
Domingo 11 AM
Día del Planeta Tierra: Recorrido por el jardín, yoga, taller creativo, juegos, presentación de cuentos, Feria de Servicios y Productos…

Información: 787.977.6277 ext.2307, 2271, 2268

Libre de costo


Martes:
Cierre de la Jornada de Betances en la Plaza Pública de Cabo Rojo

9:00am Ofrenda Floral e izamiento de la bandera Mausoleo Dr. Ramón
Emeterio Betances en la Plaza Betances de Cabo Rojo.
              Mensajes de los presentes. 5 minutos cada uno
              Visita de las Logias
6:00pm Museo de los Próceres de Cabo Rojo
              Exposición de carteles de la Jornada a Betances
              Conversatorio sobre Betances
7:00 pm Presentación del documental  ''Betances--Destierro y Libertad''
Director Joaquín
                García de Producciones la Red Inc. de Cabo Rojo.
8:00pm  Fernandito Ferrer”.



Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)