Skip to main content

Menú de eventos del 2 al 8 de junio

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 2 al 8 de junio. Sírvanse a gusto y ganas...

Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.

-  Los invito este martes a acompañarme En Vivo en una lectura de poesía que voy a llevar a cabo a través de Youtube. Además de leer poesía, estaré hablando asuntos relacionados a letras. Podrán, además, hacerme preguntas o comentarios a través de la misma página de Youtube, Facebook o Hangout Live (nerudapr@gmail.com). La dirección para la transmisión es: http://www.youtube.com/watch?v=kRT3LZI471Q&feature=share

- Aquí les comparto la convocatoria para el Certamen del Cuento de El Nuevo Día:

EL NUEVO DIA CONVOCA A PARTICIPAR EN SU

CERTAMEN DE CUENTO 2014

A TIEMPO DE PARTICIPAR

San Juan, Puerto Rico, 22 de mayo de 2014 – El Nuevo Día invita a los autores a participar en su Certamen de Cuento, cuya convocatoria abrió el 15 de marzo y cierra el próximo 15 de junio. El certamen está dotado con un premio de $2,000.

Podrán participar en este certamen todos los escritores de 18 años en adelante con una obra firmada con seudónimo, de tema libre, original, inédita y escrita en español que no exceda de 4,000 palabras.

El jurado estará integrado por los pasados ganadores del certamen Janette Becerra y Cezanne Cardona y el crítico literario de El Nuevo Día José Borges, los que recibirán las obras con seudónimo y tomarán especialmente en cuenta que el texto sea excelente por su creatividad, estilo y redacción para escoger al ganador.

Las bases del concurso están en:

http://www.elnuevodia.com (en la columna izquierda de la página bajo el renglón de Multimedia y dentro de este, en Reglas de concursos)

http://www.elnuevodia.com/reglas-certamendecuentodeelnuevodia2014-1726328.html

Los textos se pueden someter en o antes del 15 de junio de una de dos formas:

1)        Mediante un correo electrónico enviado a la siguiente dirección: certamendecuento@gfrmedia.com

2)      En un CD o transportador de información (USB) que debe ser entregado en la recepción de GFR Media, a la siguiente dirección: Carretera 165, Sector de Buchanan, Parque Industrial Amelia, Guaynabo, P.R.

Es importante que el autor envíe sus datos personales en un correo electrónico o sobre separado para poder contactarlo en caso de resultar ganador del certamen, según se detalla en las Bases del Certamen. Las obras que no cumplan con este requisito no podrán competir por el premio al mejor cuento de 2014. Los escritores que todavía no han presentado su información personal están a tiempo de enviarla a: certamendecuento@gfrmedia.com

Para preguntas favor de llamar a la oficial de comunicaciones de GFR Media, Nilka Estrada Resto, al 787.599.5190 o enviar un correo electrónico a: nilka.estrada@gfrmedia.com.


Eventos:

Martes 3 de junio:

- 7:00 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage  (Al lado del Marshalls, por la Alcaldía del Viejo San Juan)

- 7:30 PM: Abrazo poético del Sur en la Plaza de la Cultura (Antiguo café de Borders en Plaza Las Américas)

La Plaza de la Cultura y La Liga de Poetas del Sur, les invitan al micrófono abierto mensual de poesía que llevará el tema: ¡El Sur también existe! (Verso de Mario Benedetti), y que contará como invitados especiales a varios miembros de La Liga de Poetas del Sur. Traiga sus poemas o siéntase cómodo para recibir este abrazo en versos del sur”.

Para más info:


Miércoles 4 de junio:

8:30 PM: Noche de poesía “Entre (a)mares” en El Mirador (Frente a la entrada principal de la UPR de Cayey)

Vivimos en una isla rodeados del mar. El mar y el amar se vuelven dos pasiones íntima y indisilublemente entretejidas. Nos reunimos en una noche veraniega, en un ambiente bohemio a celebrar el mar y el amar. Entre las montañas de Cayey, rodeados de amantes de las palabras, la poesía se humedece y se sala y se mar y amar. En open mic para poetas y músicos, los conjuramos...

Están invit@dos e inviten a los suyos a una noche inolvidable

Para llegar desde la autopista:

Se bajan en la salida 39. Ahí, al bajarse y llegar a un pare, doblan a mano izquierda hasta llegar a la luz del antiguo McDonalds. En esa luz, doblan a la izquierda y siguen hasta encontrar una luz donde hay una gasolinera Puma; ahí doblan a la derecha. Siguen esa carretera hasta que pasan una pista atlética y llegan al cruce de la Carr. 14; ahí doblan a la izquierda. Siguen directo hasta que se encuentran una luz frente a la entrada principal de la UPR de Cayey y en esa esquina está El Mirador. Nos reuniremos en el segundo piso y llegan a él entrando por la entrada principal del primer piso.

Para más info:


- 8:30 PM: IMPRO al cubo en Teatro Beckett (Frente a la Librería Mágica en Río Piedras)

“Jibarito Improv Theater - presenta -
IMPRO al cubo | Obra Teatral Improvisada

Impro al cubo es un experimento de improvisación teatral formato largo. Esta pieza consiste de tres jugadores que crean una historia improvisada con monólogos y escenas tradicionales de improvisación.

Helena Ramírez
Esteban Ruiz
Erik Rodríguez

$10 la entrada | Puertas abren a las 8:30pm, función comienza a las 9pm. Boletos disponibles en la entrada”.

Para más info:


Jueves 5 de junio:

7:00 PM Presentación del libro “El robo del mar y otros cuentos”  de Jeannette Cabrera Molinelli en la Librería Isla (Calle Robles 54 Río Piedras)

“Presentación a cargo de Emilio del Carril y Marioantonio Rosa. “El robo del mar y otros cuentos” forma parte de la colección ASTROLABIO DE NARRATIVA de Palabra-Pórtico Editores. Reseña Emilio del Carril en la contraportada del libro:

"Irrumpe el grito de una nueva escritora quien decide alzar su voz en el momento en que otros callan. El conjunto de cuentos compilados en este libro sobresale por el uso preciso del lenguaje, por la sencillez y por un universo variado de historias que tiene la peculiaridad de ser elegante, comedido y entretenido al mismo tiempo. Cabrera Molinelli domina un rango extenso de ofrecimientos temáticos que oscila desde el cuento basado en incidentes de la cotidianidad, el cuento con ribetes sobrenaturales y fantásticos, y el cuento con ribetes históricos. Este libro es un ejemplo de tesón, de disciplina y de respeto por las letras. La autora traza la senda que quiere transitar: el camino de la buena literatura."

Fomente la lectura, divulgue la cultura”.

Para más info:


Sábado 7 de junio:

7:00 PM: “En Clave de Poesía” en el Conservatorio de Música de Miramar“En Clave de Poesía”, recoge uno de los eventos de mayor éxito y acogida del pasado Festival de la Palabra.  En esta ocasión ​​tendremos la oportunidad de disfrutar piezas musicales que entablan una conversación con los textos de poetas locales e internacionales”, expresó Mayra Santos Febres, ​D​irectora Ejecutiva del Festival de la Palabra y de la Junta de Directores de Libroamérica.

Santos Febres explicó  “esa noche disfrutaremos de una velada llena de magia, atrevidos arreglos musicales de Luis Rodríguez, coctel y la experiencia de compartir un espacio sublime y creativo  ​"​.​
Los ​a​rtista​s​ que estarán a cargo de la lectura de poemas son: Jacobo Morales, Glenn Monroig, Ny​dia Caro, Carmen Jovet, Julio Rivera Saniel, Dolores Pedro y Frida Stubbe .
El evento, ​ comparte la escritora, ​"​tiene un objetivo dual:  ​recaudar fondos para ​que el ​Festival de la Palabra  ​pueda seguir siendo libre de costo y traer escritores internacionales y locales que impactan  a l​a​s 18,000 personas que nos  ​visitan cada año"​.

En octubre próximo el Festival de la Palabra 2014, se le dedicará​ ​ el evento a Julia de Burgos ​ conmemorando el centenario de su nacimiento.

Para obtener más información puede comunicarse al 787 398 3711”.

Para más info: 



3 al 8 de junio: Olimproviadas 2014 en el Teatro Shory Castro (Calle del Parque, Santurce)

“Llegó el único evento de improvisación internacional en Puerto Rico. No te pierdas un festival en donde habrán múltiples espectáculos de comedia además de talleres de improvisación, clown y comedia.

Pendiente a la página de la Liga Puertorriqueña de Improvisación Teatral para más detalles.

6 noches de espectáculos diferentes de improvisación:
Martes 3 de junio - Unipersonales de impro (Arg /Mex)
Miercoles 4 de junio - 4 estaciones & Unipersonal Colombia
Jueves 5 de junio - Matando el Director
Viernes 6 de junio - Improvisaciones Minimas
Sabado 7 de junio - ImproSport
Domingo 8 de junio - Mr. IMPRO

Taquillas próximamente en PRticket.com”

Para más info:


Otros eventos que nos provocan:

Junio en Kantares (# 162 de la Ave. Winston Churchill Urb. El Señorial en Cupey)
Fernando Madera en Concierto con Banda. $5 Mar 3 de Junio 8:00pm.
Ubi y Uchy. Entrada $5 Mier 4 de Junio 8:00pm.
Juan Carlos Díaz Jue 5 de Junio 8:00pm.
Tisuby Vie 6 de Junio 8:00pm.
Alex Manuel “Tributo a Enanitos, Calamaro, Fito” Sab 7 de Junio 8:00pm.
9º. Aniversario Kantares Roy Brown y Tito Auger Mar 10 de Junio 8:00pm.
Mikie Rivera. Entrada $5 Mier 11 de Junio 8:00pm.
Itzahyana Jue 12 de Junio 8:00pm.
Pedro Juan Rivera Vie 13 de Junio 8:00pm.
Alex Manuel + Fana Sab 14 de Junio 8:00pm.
Noche de Kantautoras. Meli Morgaine + Tisuby + Natalia Lugo + Dori Loli. Entrada $7 Mar 17 de Junio 8:00pm.
Noches de Rock con Rick Moon. Entrada $5 Mier 18 de Junio 8:00pm.
Vidrio Jue 19 de Junio 8:00pm.
Cheryl Vie 20 de Junio 8:00pm.
Alex Manuel “Homenaje a sus Canciónes” Sab 21 de Junio 8:00pm.
Tito Auger. Entrada $10 Mar 24 de Junio 8:00pm.
Mikie Rivera. Entrada $5 Mier 25 de Junio 8:00pm.
Nelly Zambrano Jue 26 de Junio 8:00pm.
Fernando Madera Vie 27 de Junio 8:00pm.
Alex Manuel Sab 28 de Junio 8:00pm.


Martes:
7:30 PM: Cine Libre: Cortometraje: Golpe de Estado - Dir. Eduardo Rosado
Largometraje: Noreste - Dir. Jose M. Quinones en Celebrarte (Calle San Justo 201, Viejo San Juan)

"Una nueva propuesta organizada por un grupo de cineastas, actores y amantes del séptimo arte con el propósito de establecer un dialogo entre el cine local e internacional.

Barra abierta toda la noche y pizza... de Pizzeria La Focaccia!

Esta semana:

Cortometraje: Golpe de Estado - Dir. Eduardo Rosado
Largometraje: Noreste - Dir. Jose M. Quinones

El dialogo estara a cargo de: Eduardo Gonzalez, Jose M. Quinones y Eduardo Rosado...”

Para más info:


Sábado:
8:30 PM: Mijo de la Palma en Concierto en la Fundación Nacional para la Cultura Popular (Calle Fortaleza #56, Viejo San Juan)

El proyecto de Mijo de la Palma va más allá de su música y sus letras; conviene más entenderlos como un junte de combinaciones frescas con hambre de expresión creativa al mínimo de luz de vela, una taza de café y un par de pies descalzos. Mijo de la Palma y su canto de trova a lo jíbaro nos recuerda a la montaña y la nostalgia de un viejo amor.

“Una de las ofertas más atrevidas y creativas de la escena local, Mijo de la Palma, nos rapta de la urbe, y nos lleva con sus armonías y acordes por la playas, fincas y patios. Un concierto de mijo, es una experiencia de vida, donde escu- chamos no solo la música y la poesía, oímos el junte acer- tado de los silencios de la noche boricua en la cordillera, el vaivén de las olas en la orilla, o los coquíes rebeldes en el campo.”

- disenadoenpuertorico.com, 2014

“Quien haya acompañado a MIJO en su gira por fincas, haciendas, playas y malezas de nuestra hermosa isla, sabrá cuánto de tierra honda encierra su ministerio en una rara combinación de dulzura y desgarro. Proyecto siempre cambiante el de MIJO DE LA PALMA, que nunca permanece idéntico a sus versiones logradas, sino que lanzado al experimento sonoro permanente persigue, desde una mirada alta, genuina, nuevos y reveladores hallazgos sensibles.”

- RAPTUM ÆSTIVALIS, 2014


FECHA · sábado, 7 de junio · 2014
HORA · 8.30PM
DONATIVO SUGERIDO · $10”

Para más info:
https://www.facebook.com/events/648204355249563/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar


9 PM: Nueva propuestas musicales en Celebrate (Viejo San Juan)
Los expertos en arte, cultura y música en Puerto Rico les invita a este unico evento especial Sabado 7 de Junio, con la participación de:

Astronautics (Indie Soul)
www.facebook.com/AstronauticsBand

Los Petardos! (Garage/Surf/LatinRock)
www.facebook.com/rcrcongandules

Misa E' Gallo (Hip-hop/Jazz)
www.facebook.com/MisaEgallo

Opening act (En la sala principal):

Ovejas Negras (Colectivo de Poetas)
https://www.facebook.com/pages/Ovejas-Negras/1446756618890667?hc_location=timeline

Auspicia:

Puerto 108 Primera estación de radio dedicada a la música local 24/7
www.facebook.com/puerto108radio

DOVBLE K (Clothing line)
https://www.facebook.com/dovblek

La Buena Fortuna

Die Hard skateboards

Entrada a la función Musical $7



Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)