Skip to main content

Menú de eventos del 15 al 20 de julio



Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 15 al 20 de julio. Sírvanse a gusto y ganas...

Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.

- Hace varias semanas llevé a cabo una lectura de poesía en vivo a través de Youtube. Esta página graba el evento y lo deja disponible para ser visto. Aquí les comparto el enlace para quienes lo deseen ver y pronto haré otra en una fusión con música: https://www.youtube.com/watch?v=kRT3LZI471Q&list=UU7h79C2cMee5MelGYGKdfbQ

- Se acerca un evento muy interesante para el sábado 26 de julio:

PRIMER JUNTE LITERARIO MUSICAL EN EL VIEJO SAN GERMÁN, auspiciado por el Colectivo EN LOS BORDES. El mismo se realizará el sábado, 26 de julio, a partir de las 7:30 p.m., y se le dedicará a dos extraordinarios creadores sangermeños: Elsa Tió y Hamid Galib.


Eventos:

Martes 15 de julio:

- 7:00 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage  (Al lado del Marshalls, por la Alcaldía del Viejo San Juan)


Viernes a domingo:

Llegan las Tejedoras de Cuentos al Sur

“Las Tejedoras de Cuentos son un grupo de gestoras culturales, mujeres escritoras contemporáneas, cuentistas y poetas que tienen la misión del estudio, el desarrollo y la promoción de la buena literatura puertorriqueña. Las Tejedoras de Cuentos, llevan cuentos a la población. Centran su público en las personas de bajos recursos y llegan a barrios, poblaciones y espacios poco convencionales o donde otros eventos no han llegado.

El mes de julio lo han dedicado a visitar el Sur.

EL VIERNES 18 EN EL MUSEO ANTIGUA ADUANA DE ARROYO -6:00 PM

EL SABADO19 EN EL MUSEO DE HISTORIA Y ARTE DE GUAYAMA-7;00PM

EL DOMINGO 20 DE JULIO EN EL MOJO ISLEñO DE SALINAS A LAS 2;00PM

¡QUE SE ESCUCHE LA VOZ DEL CUENTO DEL SUR UNIDO A LAS TEJEDORAS!!!!!!!”.



Viernes 18 de julio:

- 8:00 PM: Las Musas regresan a casa en La Tertulia (Mayagüez)

Luego de varios meses perdidas por esas calles y plazas, desnudando sus almas en su poesía, estas musas regresan a su guarida y con ellas traen muchos artistas, poetas, músicos y locos....
Gentes que han marcado sus vidas
”.




Otros eventos que nos provocan:

Junio en Kantares (# 162 de la Ave. Winston Churchill Urb. El Señorial en Cupey)



Martes:
8:30 PM: LOS HOUSEMATES YouTubers Showcase! (1ra Parada) con Dori y Natalia Lugo en Kantares

“Este próximo martes 15 de julio estaremos en Kantares Rest Bar & Grill exponiendo nuestra música original y algunos covers. Ven y comparte con nosotros, sé parte de nuestro "Jangueo" colectivo en el cual podrás hablar y tomarte fotos con nosotros y escuchar nuestra música en vivo.

Entrada: $5.00




Viernes:

7 PM: Melvin en Noche de Placita en El Rancho  (Carr 163, KM 13.1, Bo. Palmarejo, Corozal)

Ven a pasarla chévere en viernes de Placita el proximo viernes 18 de Julio en el Centro Recreativo & Restaurante El Rancho...el mejor ambiente, la mejor comida, el mejor trato, buena música en vivo, amplio estacionamiento...llégale y compruebalo!!!”.



7:30 PM La cantante Ivania Zayas y el poeta Eric Landrón en “Románticos en siglo equivocado” en la Fundación Nacional para la Cultura Popular (Calle Fortaleza #53, Viejo San Juan)

La cantautora boricua de voz enternecida y plena, Ivania Zayas y el poeta juglar y juguetón, igualmente boricua, Eric Landrón, presentan su recital Románticos en Siglo Equivocado, el viernes 18 de julio del 2014 en pleno fragor calenturiento del verano y para refrescarse a dueto de canción y verso.

Titulado, Románticos en Siglo Equivocado, trovadora y versólogo proponen un encuentro poético musical para celebrar el amor, el desamor y otras posibilidades divinas o mundanales que degustan la amistad coautora.

El repertorio, incluirá textos y canciones que auxilien a los terrícolas a enfrentar, airosos, los gajes del enamoramiento y el despecho, auxiliados con pizcas de humor para aprender a cortarse las venas sin catástrofes del alma.

Las fotos que acompañan este escrito fueron tomadas por la fotógrafa Katya Kolodzdiej.

Para reservación o información pueden comunicarse al: 787.724.7165 o al 787.392.1510”



Sábado:
- 6 PM: One night, Two Art Exhibits featuring: "Mary Magdalene" featuring Tanya Torres (NYC) and "Free Your Soul" and Kailani at El Chante Casa de la Cultura (804 Park Ave., SW, Albuquerque)

There will be art, ceremony, story telling and sharing, comida, familia and music to soothe the soul...

Staring at:
• 2:00 pm Mary Magdalene Blessing
by Reverend Zorina Costello
• Tertulia Magdalénica, a conversation to share and listen to stories of our journeys with Mary Magdalene
• Art Workshop with Tanya Torres
• 6:00 pm Music by Raquel Z. Rivera
• 6:00 pm - 8:30 pm Art Opening
For More Information Call (505) 400-3635
Art Exhibit Runs Until September 1, 2014


The Mary Magdalene Celebration is an event that celebrates and explores the figure of Mary Magdalene as a source of artistic and spiritual inspiration. The work that began this ongoing celebration was first presented in New York City in 2010, after a five year collaboration between artist Tanya Torres and musician/songwriter Raquel Z. Rivera, becoming later on a “promesa” or an offering of gratitude to a saint for prayers heard and blessings received. The original exhibition of paintings and concert were titled Song of the Magdalene (Canción de la Magdalena), the title of the artist book that united the work of both artists. Song of the Magdalene became a traveling project exploring the biblical/mythical figure of Mary Magdalene in its multiple manifestations and transformed into a periodic celebration framed by the collection of songs titled Las 7 salves de La Magdalena (7 Songs of Praise for The Magdalene) by Raquel Z. Rivera, a series of original songs based on Dominican, Puerto Rican and other Caribbean musical traditions. An ongoing series of paintings by Tanya Torres complements this exploration and celebration of the figure of Mary Magdalene as well as the myths and philosophies that her figure has inspired. As the celebration grows, it continues to travel and integrate new people and new views, becoming a space of art, music, dance and word for the expansion of the soul. For more information about the project:
www.songofthemagdalene.com. To listen to the music from the CD: www.ojosdesofia.com

Link to event page for "Free Your Soul" Kailani
https://www.facebook.com/events/1395288344082901/


Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos del 3 al 9 de noviembre

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 3 al 9 de noviembre. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos: Martes 4 de noviembre: - 7:00 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage  (Cerca del Marshalls, por la Alcaldía del Viejo San Juan)   Miércoles 5 de octubre: - 8:30 PM: Noche de poesía: El Día de los Muertos en El Mirador en Cayey (Frente a la UPR de Cayey) Celebramos la vida con la misma pasión que sufrimos la muerte. A veces valoramos más a la gente cuando muere que cuando estaba viva. Estamos fugaces en este mundo y muchas veces nos preguntamos cómo nos recordarán cuando ya no estemos en este mundo. Algunos escritores han tomado la decisión de partir de este mundo a su tiempo y han dejado una huella. A par de días del Día de los

Menú de Eventos 15 al 20 de septiembre

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 15 al 20 de septiembre. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Evento destacado que se acerca: Festival de Poesía Joven Auspiciado por Guajana     Arcadio Díaz Quiñones orador de la Lección Magistral 2015 en la UPR de Bayamón CULTURA Y CONOCIMIENTO EN PUERTO RICO – SIGLOS XX Y XXI PRESENCIA DE ARCADIO DÍAZ QUIÑONES PROGRAMA MARTES 15 DE SEPTIEMBRE *******11:30am, Teatro LECCIÓN MAGISTRAL – ARCADIO DÍAZ QUIÑONES —EL ARCA DE NOÉ— *******3:00pm, Rectoría, 5to piso, Centro de Estudiantes Apertura de la exposición Tributos gráficos a Lorenzo Homar Exposición de los dos portafolios trabajados en honor a Homar: Tributo gráfico puertorriqueño y Tributo gráfico cubano *******Arcadio Díaz