Skip to main content

Menú de eventos del 7 al 13 de julio



Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 7 al 13 de julio. Sírvanse a gusto y ganas...

Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.


Eventos:

Martes 8 de julio:

- 7:00 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage  (Al lado del Marshalls, por la Alcaldía del Viejo San Juan)


- 7:00 PM Lengua Sorda presenta: La cantera de la fuente; Taller de improvisación mediante de la meditación activa en Mayagüez (C. Post 167 sur, frente al edificio antiguo) Instituto Shaolin)

Un taller investigativo que explora la improvisación mediante la meditación activa.

Con miras de compartir con cualquier persona interesada (de cualquier edad y dominio motoro) los principios de nuestra IMPROZA; Ofrecemos este laboratorio de improvisación/exploración individual.

¿Qué es el fluir? ¿De dónde brota esa palabra en el momento, ese empuje para moverse? Las contestaciones a esas preguntas son profundamente individuales, pero creando un ambiente de conciencia colectiva podemos levantar un cauce para que fluya el río del gran “yo".

Partiendo de la premisa de que todo movimiento brota de la quietud y todo ruido del silencio, trabajaremos la meditación como punto de partida en la búsqueda del centro, y así mismo algunas técnicas básicas de la danza, como la aplicación del paralelo, para intentar mantener ese centro en todo momento. Entonces así conectarnos con la fuente de la voz y la cantera del movimiento.

Sin prisa, con calma, a poner el alma en manos de la respiración para ser testigos y cómplices de la creación.”




 Jueves 10 de julio:

-  7:00 PM: Noche de poesía en Cupey



-  8:00 PM: Open Mic Las Ovejas Negras en Betances 100 Sur (Mayagüez)

Volvemos a la carga con un nuevo tema para el Open Mic: Vidas Pasadas. Porque los poetas tenemos viejas almas”.



Viernes y sábado:

La Editorial Isla Negra invita a  la presentación de “IMAGINARIO DE LUNA” (cuentos novelados) de Pepo Delgado Costa

Viernes 11 de julio, 8 pm
Café Mugs en Plaza del Norte
Hatillo

Sábado 12 de julio, 4 pm
Librería Mágica en Ave. Ponce de León
Río Piedras

“Palabras por Nelson Esteban Vera Santiago

Un arecibeño regresa a su pueblo con el propósito de avanzar el proyecto de historia oral que para la celebración del quincentenario de La Villa preparan su amigo y él. Antes, sin embargo, se detiene en Río Piedras donde tiene otro asunto pendiente. Sin percatarse él, su ruta se cruza con batallas de jaurías de perros indigentes donde a muerte se juegan exigencias de supervivencia y pasiones de honor.

En estos cuentos novelados se conjugan la historia, la crónica y la memoria a través del lente ambiguo y rico de la literatura. La particularidad de los personajes, así como las inesperadas voces narrativas, nos llevan a (re)plantearnos el amor, la muerte y la identidad más allá de los horizontes esperados”.


Sábado 12 de julio:

- 10:00 AM: Relevo Cultural en la Librería Isla (Calle Roble #54, Río Piedras)

No es una competencia. No es un encuentro. Es descubrir lo ignorado, oponer resistencia al olvido y a lo invisible, hacer visible la nueva imagen de la manifestación cultural puertorriqueña.

El sábado 12 de julio comienza en Librería Isla un nuevo acaecimiento sobre literatura, música, teatro y pintura: Revelo cultural. Desde las diez de mañana a tres de la tarde, en intervenciones de media hora, podrás conocer de forma directa a los exponentes de nuestra cultura contemporánea.

Podrás compartir y patrocinar a cada uno de los escritores, músicos, pintores y artistas que participen en cada jornada.

De igual forma exhortamos a los artistas a llamar al 787.758.8828 o escribir a info@libreriaisla.com para inscribirse y separar su tiempo y espacio de participación.

Librería Isla está localizada en la calle Robles #54 en Río Piedras.
787.758.8828 ~ info@libreriaisla.com ~ www.libreriaisla.com

Librería Isla: Un mundo de palabras, Un mar de opciones

Síguenos y dale like a Librería Isla

Programa del sábado 12 de julio de 2014

10:00: Libro: Mancha de Plátano, de Mariela Cruz

10:30: Libro: Desde Puerto Rico: El Rincón de Madreselvas con poemas y algo más, de María D. Fuentes Torres

11:00: Libros: Parejeros y desafiantes; A lima y machete, de Arturo Bird Carmona

11:30: Música: Presentación del disco Las fiestas de Cruz, Tacuafan-Victor M López Ramirez.

12:00

12:30

1:00: Libro: Temporadas: Una novela en tweets, de Stefan Antonmattei

1:30 Libros: El país de la queja; María Madiba, de Hiram Lozada Pérez

2:00

2:30
”.





Otros eventos que nos provocan:

Junio en Kantares (# 162 de la Ave. Winston Churchill Urb. El Señorial en Cupey)





 Jueves:
8 PM: Indie Soul Night: Astronautics & Surge en Club 77 (1102, Ave. Ponce de León, Río Piedras)



10 PM: Fernandito Ferrer @ Camaradas en El Barrio (2241 First Ave, New York, New York)



Viernes:

8PM: Vidrio en Homenaje a Draco Rosa en Kantares (Ave. Winston Churchil, El Señorial, Cupey)

Un homenaje al Vagabundo por el mundo... Vidrio esta vez se da a la tarea de recopilar algunos de los éxitos de Draco Rosa para compartirlos con ustedes esta noche”.



Domingo:
- 2 PM: Concierto y Mundial de Balompié con la Camerata Coral en A Pedir de Boca (San Juan)

Disfruta de la final de la FIFA y la final que también recorre Camerata Coral de Puerto Rico. Juntos logramemos alcanzar la meta justo antes de salir a Ecuador para representar nuestra Isla con nuestra música coral. ACOMPAÑANOS AL EVENTO FINAL. Los FANS celebraremos y disfrutemos en A PEDIR DE BOCA en la calle Eleanor Roosevelt, Hato Rey. Solamente $20 con Barra abierta en bebidas seleccionadas (Sky, Dewars, Don Q, Vinos y Sangría) durante el partido de soccer. Apoya a tu equipo y a Camerata Coral. Viste tu camiseta y apúntate un GOOOOOOOOL diciendo presente.
¡Nos vemos en la Final!”





Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)