Skip to main content

Menú de eventos del 22 al 28 de septiembre



Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 22 al 28 de septiembre. Sírvanse a gusto y ganas...

Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.

- El sábado 4 de octubre de 12 a 3 PM estaré llevando a cabo un taller de “Fotopoesía”. Aquí los detalles:

El sábado 4 de octubre de 2014, de 12:00 a 3 PM, en el Museo de la Universidad de Puerto Rico en Cayey, voy a llevar a cabo un taller de “fotopoesía”. Este concepto es con el que nombro el arte de a partir de una foto desarrollar un poema. Esta técnica se desarrolla en un conversar entre la fotografía y la palabra de modo tal que el poema se vuelve una traducción desde los sentidos del escritor de la imagen que es el punto de parta y la cual ilustra el texto. En este taller, se discutirán asuntos relacionados a la poesía, a la fotografía y a los puntos de encuentro entre ambos. Se desarrollarán varios ejercicios de escritura desde diferentes espacios creativos.

Objetivos del taller:
- Desarrollar una nueva sensibilidad y mirada entre gente curiosa de palabras y voyeristas de imágenes.
- Conocer esos puntos de encuentro en donde imagen escrita y fotografiada se encuentra e intercambian lenguajes.
- Hacer ejercicios de escritura a partir de imágenes partiendo de diferentes puntos de vista y experiencias de vida.
- Generar una foto desde la cual se escribirá un texto.

Detalles del taller:
- Se llevará a cabo el sábado 4 de octubre de 2014, de 12:00 PM a 3:00 PM, en el Museo de la UPR de Cayey (A quienes se interesen en asistir al taller y no sepan llegar, les puedo facilitar las direcciones para llegar).
- En el Museo hace frío; recomiendo llevar abrigo.
- Deben llevar una libreta y una cámara la cual idealmente debe ser la del teléfono celular; esta será usada en un ejercicio de escritura.
- Es para cualquier persona con interés en desarrollar su escritura.

Cupo:
- 25 personas máximo. Deben confirmar lo más pronto posible porque ya hay varias personas interesadas aun cuando no se ha hecho esta promoción oficial.

Costo:
- Un donativo de $50

Para contacto:
Angel L. Matos
787-318-3453
nerudapr@gmail.com


Eventos:

Martes 23 de septiembre:

- 7:00 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage  (Al lado del Marshalls, por la Alcaldía del Viejo San Juan)

- 7:00 PM: Charla con el poeta Hjalmax Flax titulada “Palabra y poesía” en la cede de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española (Tercer Piso, Cuartel de Ballajá)


Miércoles 24 de septiembre:

- 8:00 PM: 48 Junte de Poetas en La Respuesta (1600 Ave. Ponce de León, Santuce)

La Respuesta cordialmente les invita al JUNTE DE POETAS 48 a celebrarse el Miércoles 24 de septiembre de 2014 desde las 8pm... Volvemos con fuerza a los OPEN MIC de La R... esta vez dedicado a LA DICHA. Invito a todos los poetas recurrentes y no recurrentes a participar de nuestro JUNTE, tratando el tema sugerido o no...simplemente llegue y apúntese en la lista que próximamente estará en la Tarima de La R... declamando.

Tenemos LA DICHA de Celebrar nuestro 4to Aniversario junto a nuestros amigos, apoyando la mejor Poesía Urbana, como siempre, en La Respuesta

"TRAE LO TUYO, SI LO TUYO ES POESIA..."
”.

Para más info:https://www.facebook.com/events/774675122592123


Jueves 25 de septiembre:

7:00 PM: Micrófono abierto en Noches de Río Piedras en la Librería Mágica (Río Piedras)

Lectura de textos literarios. Micrófono abierto para el público asistente”.



- 7:00 PM: Noche de poesía “La voz de Marina Arzola” en La Taskita (Al lado de la antigua Alcaldía de Humacao)



Sábado 27 de septiembre:

- 6:00 PM: Cien mil poetas por el cambio en el Restaurante 100 X 35 (Carr 3, San Vicente Mall, Guayama)

El Liceo poético de Benidorm y su delegado cultural José Ernesto Delgado Hernández, junto a la Liga de Poetas del Sur y Poetas en Marcha se honran en invitar a todos los artistas de la palabra y la música a éste junte poético de 100, 000 Poetas por un cambio.

A los participantes se les estará otorgando como regalo y agradecimiento un certificado enviado desde Benidorm por el Liceo Poético.”.



Gira del Festival de la Palabra





Otros eventos que nos provocan:

Septiembre en Kantares (# 162 de la Ave. Winston Churchill Urb. El Señorial en Cupey)



 Actividades del Museo de Arte de Puerto Rico



 Esta semana música:

Mel Padilla:
Martes 23 @ Mi Pequeño San Juan Sport Bar (Lares) 3pm.
Viernes 26 @ OLD HOUSE (Isla Verde) 8pm.
Sábado 27 @ Don Pepe Restaurant (Rio Grande) 8pm.
Domingo 28 @ Toro Verde Nature Adventure Park (Orocovis) 2pm.
Domingo 28 @ Don Rubio (Corozal) 7pm.


Fernandito Ferrer
“(Martes 23) me estaré presentando en la Plaza de Hormigueros como parte de la JORNADA FILIBERTO OJEDA RIOS, el miércoles 24 nos vemos en Ay Bonito! Grill (Luquillo), el jueves 25 estamos en el Rincon Art Walk (auspiciado por Pancho Villa Mexican Grill), el viernes 26 volvemos pa' Mi Casita Tropical (Jobos) y sábado 27 cerramos la semana @ Rincón Beer Co.!!!!!”

Jueves:
7 PM: “Tablao bohemio” en el Tablado de Paulette (Primer Piso, Cuartel de Ballajá, Viejo San Juan)

“¡Todos los jueves desde las 7PM! Tablao Bohemio es la creación de un espacio dedicado a compartir música de calidad. Un día por semana se crea el ambiente en El Tablao de Paulette (1er piso, Cuartel de Ballajá, Viejo San Juan), con los mejores músicos para acompañar a los aficionados, estudiantes y profesionales cantantes que se unen en un ambiente donde la música y el arte es la prioridad.

Este “Tablao Bohemio” es liderado por la extraordinaria Chabela Rodríguez, cantante profesional. Chabela se encarga de crear el ambiente para que seamos parte de la música y el arte. El propósito de este espacio “Tablao Bohemio”, es fomentar música de calidad, con músicos de calidad.

Aportando a la educación de la música popular latinoamericana a través de la apreciación e inclusión en la música.

Solicitamos un donativo de $5 para apoyar los proyectos que se realizan en Danzactiva,Inc.”



Sábado:
9:30 Fana & The Beautic (Condado)



Conciertos que se acercan

 Sábado 18 de octubre
8 PM: El Concierto: Fiel a la Vega en Bahía Urbana (Viejo San Juan)

“La Pre-Venta de boletos -$25- finaliza el 31 de Agosto!!!

Ahorras $10.00 del precio original de $35.00. Consigue tu boleto en Ticket Center - (787) 792-5000 - www.tcpr.com y en todos sus puntos de ventas; La Terraza de Plaza Las Americas - TKTS Condado - Rica Vida Health Food Ponce - Centro de Bellas Artes de Caguas - Video Ave - Supermercados Hatillo Kash N' Karry y en las maquinas UBOX localizadas en Aguadilla Mall - Plaza Del Sol - Rio Hondo - Plaza Centro (Caguas) - Outlet Mall 66 (Canovanas) - El Señorial - Plaza Guayama - Plaza del Norte (Hatillo) - Palma Real (Humacao) - Mayaguez Town Center - Plaza Isabela - Centro Gran Caribe (Vega Alta) - Santa Rosa - Centro del Sur (Ponce) y DownTown (Hato Rey)”.



Sábado 25 de septiembre
8 PM: Mijo de la Palma & Acho Brother en Concierto: Invitado Fernandito Ferrer
“Más de 5 años esperando este momento--- esperando reencontrarme con uno de los mejores músicos que conozco -- ACHO BROTHER (Hector Mayoral). Comenzamos juntos en los 90 y en menos de dos meses volvemos a estar juntos.

Para añadirle son y pique al asunto, nos acompaña Fernando A. Ferrer Cruz para montarla como nunca la hemos montado.

Si las cosas siguen como van ya mismo me da un ataque al corazón de tanta pompeaera!

······················································

Los conciertos Por la Cordillera se han convertido en nuestra fiesta favorita. Más que un concierto, es un compartir de los que hacen falta. Hemos sido tan dichosos y por ellos estamos tan agradecidos, de conocer gente bella en el camino que nos siguen proveyendo espacios fantásticos dignos de celebrar.

······················································

· MUY IMPORTANTE ·

Para lxs que estén interesadxs en asistir es necesario reservar el espacio escribiendo a mijodelapalma@gmail.com con su nombre y el número de invitados.

· DONDE ·
Pal monte o la playa o un sitio de esos...

· QUE TRAER ·
Este evento, como siempre, es autónomo, así que lleven lo propio para sentirse en casa-- sillas para sentarse y/o mantitas pa tirarse en la grama y velitas pa alumbrar el camino. Traigan sus neveritas con comidita pa compartir, lo que quieran tomar--- lo que sea que necesiten para estar cómodos y disfrutar del concierto.

Por último, sería de gran ayuda fomentar en conciencia colectiva la transportación compartida--- a planificar en grupo!

Lxs esperamos!!

······················································

· MIJO DE LA PALMA ·

El proyecto de Mijo de la Palma va más allá de su música y sus letras; conviene más entenderlos como un junte de combinaciones frescas con hambre de expresión creativa al mínimo de luz de vela, una taza de café y un par de pies descalzos. Mijo de la Palma y su canto de trova a lo jíbaro nos recuerda a la montaña y la nostalgia de un viejo amor.

"Una de las ofertas más atrevidas y creativas de la escena local, Mijo de la Palma, nos rapta de la urbe, y nos lleva con sus armonías y acordes por la playas, fincas y patios. Un concierto de Mijo, es una experiencia de vida, donde escuchamos no solo la música y la poesía, oímos el junte acertado de los silencios de la noche boricua en la cordillera, el vaivén de las olas en la orilla, o los coquíes rebeldes en el campo."

- disenadoenpuertorico.com, 2014

······················································

FECHA · 25 de octubre, 2014
HORA · 9pm - Portones abren a las 8pm
DONDE · En algún lugar en Puerto Rico
DONATIVO SUGERIDO · $20
RESERVACIONES: mijodelapalma@gmail.com



Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)