Skip to main content

Menú de eventos del 8 al 14 de septiembre



Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 8 al 14 de septiembre. Sírvanse a gusto y ganas...

Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.


Eventos:

Martes 9 de septiembre:

- 7:00 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage  (Al lado del Marshalls, por la Alcaldía del Viejo San Juan)

- 7:00 PM: Charla de la escritora Magali García Ramis en la cede de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española (Tercer Piso, Cuartel de Ballajá)

Magali García Ramis, autora de Felices días tío Sergio, desarrollará el tema Escribiendo de vidas ajenas: historias privadas y literatura en la charla que ofrecerá el martes 9 de septiembre, a las 7:00 de la noche, en la sede de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, ubicada en el tercer piso del Cuartel Ballajá, en el Viejo San Juan. La entrada será libre de costo.

El diálogo con autores puertorriqueños continuará el martes 16 de septiembre con Luis Negrón, autor de Mundo cruel, quien ofrecerá la charla Las pocas palabras.

El martes 23 de septiembre, el poeta Hjalmar Flax cerrará el ciclo con la charla titulada Palabra y poesía.”


Miércoles 10 de septiembre:

Convocatoria de Taller de Escritura creativa con Mairym Cruz-Bernal

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

En diálogo con:
MUJERES POETAS desaparecidas de Muertes Extrañas

Violeta Parra
Alfonsina Storni
Delmira Agustini
Eunice Odio
Alejandra Pizarnik
Julia de Burgos
Teresa Wilms
Carolina Coronado
Clementina Suárez
María Mercedes Carranza
Sylvia Plath
Anne Sexton
Marina Tsvetaeva
Ingrid Jonker


En San Juan: Todos los miércoles
Desde el 10 de septiembre hasta el 10 de diciembre de 2014

Ojalá las mujeres que componen esta lista no hubieran utilizado el veneno o la soga o el arma o el alcohol o el gas o el mar o el vacío para anticipar la fecha definitiva de la muerte. “Suicidarse es elegir, no la muerte (no tenemos esa elección: hay que morir de todas maneras), sino el momento de la propia muerte,” del filísofo André Compte-Sponville. Pero ya que no están, que ellas mismas decidieron, deseo estudiar sus vidas extraordinarias, sus obsesiones, sus versos y sus vicios, esas venas que arden sobre la tierra viva. Les invito a que me acompañen en este diálogo intenso y vital con ellas y con nuestra escritura.

Mairym Cruz-Bernal

Los talleres se ofrecerán los miércoles de 7:00 a 9:30 PM en San Juan-Puerto Rico.
Incluye múltiples ejercicios de creación literaria, charlas, y tres entrevistas individuales con énfasis
en la revisión de los textos escritos durante el taller.
Para información sobre requisitos y matrícula:
787.645.9533 o escribir a: mairymcbernal@yahoo.com

Mairym Cruz-Bernal, Poeta, traductora, editora, ensayista puertorriqueña. Presidió el PEN-Puerto Rico (2009-2012). Organizó el V Encuentro Internacional de Escritoras en Puerto Rico, evento realizado en abril de 2003 donde más de 300 escritoras firmaron un manifiesto por la paz, el 3 de mayo de 2003, cuando la marina de guerra de los Estados Unidos salió de la isla de Vieques. Obtuvo una Maestría en Escritura Creativa en Vermont College, Norwich University (1994). Sus poemas han sido traducidos al macedonio, árabe, croata, eslovenio, italiano, portugués, inglés, alemán, francés y polaco. Mairym Cruz-Bernal es miembro honorario del Círculo de Escritores de Venezuela, sostiene alianzas de amistad con la Union de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Sociedad de Escritores de Chile (SECH).


Sábado 13 de septiembre:

6:00 PM: Algo que Decir presenta la noche de poesía con Open Mic “Días de locura” en Saboryarte Bar and Grill (Carr. 545, KM 1.5, Sector Gabias, Santa Isabel)



Gira del Festival de la Palabra




Otros eventos que nos provocan:

Septiembre en Kantares (# 162 de la Ave. Winston Churchill Urb. El Señorial en Cupey)



Actividades del Museo de Arte de Puerto Rico



Martes:
8 PM: Vozsegata Acústico en Kantares (Ave Winston Churchil)

Este próximo Martes llega Vozegata a presentarse a la casa de los cantautores, Kantares! No te pierdas una noche con el Reggae Fusión de Vozegata en Acústico. Entrada $5. Los esperamos”



Miércoles:

6:30 PM: Exposición de Lorenzo Homar en la Galería de la Escuela de Artes Plásticas



9 PM: Aniversario de Hoja Eco Bar con Fernando Madera en homenaje de Bob Marley




Jueves:
7 PM: “Tablao bohemio” en el Tablado de Paulette (Primer Piso, Cuartel de Ballajá, Viejo San Juan)

“¡Todos los jueves desde las 7PM! Tablao Bohemio es la creación de un espacio dedicado a compartir música de calidad. Un día por semana se crea el ambiente en El Tablao de Paulette (1er piso, Cuartel de Ballajá, Viejo San Juan), con los mejores músicos para acompañar a los aficionados, estudiantes y profesionales cantantes que se unen en un ambiente donde la música y el arte es la prioridad.

Este “Tablao Bohemio” es liderado por la extraordinaria Chabela Rodríguez, cantante profesional. Chabela se encarga de crear el ambiente para que seamos parte de la música y el arte. El propósito de este espacio “Tablao Bohemio”, es fomentar música de calidad, con músicos de calidad.

Aportando a la educación de la música popular latinoamericana a través de la apreciación e inclusión en la música.

Solicitamos un donativo de $5 para apoyar los proyectos que se realizan en Danzactiva,Inc.”



Viernes:
8:30 PM: García López y Cheryl Rivera en Concierto en la Fundación Nacional para la Cultura Popular (Calle Fortaleza #56, Viejo San Juan)



Sábado:
9:30 Fana & The Beautic (Condado)



10 PM: Jardín de los Presentes: Concierto música de Luis Alberto Spinetta en La Respuesta (Avenida Fernández Juncos #1600, Santurce)

Música del cantautor argentino con:

Cheryl Rivera (Voz)
Tony Escapada (Dirección)
Alexandra Rivera (Teclados)
Beto Rosario (Guitarra)
Bryan Pérez Cerón (Bajo)


Conciertos que se acercan

Sábado 20 de septiembre
8 PM: Mijo de la Palma y Hermes Croatto con la participación especial de Ale Croatto en Casa Señora
(Arecibo)

“Los conciertos Por la Cordillera se han convertido en nuestra fiesta favorita. Más que un concierto, es un compartir de los que hacen falta. Hemos sido tan dichosos y por ellos estamos tan agradecidos, de conocer gente bella en el camino que nos siguen proveyendo espacios fantásticos dignos de celebrar. Esta vez hablamos de DAFNE ELVIRA, artista puertorriqueña y mujer de espíritu a cuatro vientos. Desde que la conocimos -en su propia casa, la misma donde será el concierto- nos cautivó. Su sencillez, su vaivén, su gracia, su sonrisa son de esas que no puedes ignorar. Como si fuera poco, su casa es una que nunca olvidaremos... Una casa donde todo es arte a la misma orilla del mar arecibeño. Qué dichosos nos sentimos por poder invitarlos...

http://vimeo.com/79301959

La cartelera artística viene cargada con el mismo peso: Amigos que solo conocemos hace poco tiempo pero se han clavado en lo más profundo. Una familia maravillosa que carga un legado sinigual, de cantos de coquíes y de malezas puertorras, la familia Croatto. Así tanto HERMES CROATTO como su sobrino ALE CROATTO compartirán con nosotros esa noche lo viejo y lo nuevo; un poco de su padre y abuelo y un tanto más de su propio empeño. Sus talentos y sus carreras son bellas y más aún sus espíritus de guerreros. Mejores amigos de inmediato, amigos que duran una vida; gracias a los dos por confiar en lo que hacemos y meterse al areyto playero.

Habiendo dicho eso, solo queda darle las gracias a ustedes, los que nos siguen y los que se tiran de cabeza... Los que se pierden en el camino buscando los nichos que nos albergan. Los que llegan temprano para tirar sus telas en el piso, los que cargan con botellas de chichaito pa compartir, gracias por los sandwichitos de mezcla y gracias por las velas que prenden para iluminar el camino. Sobre todo, gracias por sus sonrisas y por sus caras bellas. Gracias!!!!!!

MIJO DE LA PALMA FT. HERMES CROATTO
en POR LA CORDILLERA, Peñuelas, 29 de Junio, 2014
https://www.youtube.com/watch?v=st4tuMWHNsM


ALE CROATTO
https://www.youtube.com/watch?v=wO4l5S110YU


······················································

· MUY IMPORTANTE ·

Para lxs que estén interesadxs en asistir es necesario reservar el espacio escribiendo a mijodelapalma@gmail.com con su nombre y el número de invitados.

· DONDE ·
Esta vez nos vamos pa la costa norte pa meternos en una playa en Arecibo -- CASA SEÑORA.

· QUE TRAER ·
Este evento, como siempre, es autónomo, así que lleven lo propio para sentirse en casa-- sillas para sentarse y/o mantitas pa tirarse en la grama y velitas pa alumbrar el camino. Traigan sus neveritas con comidita pa compartir, lo que quieran tomar--- lo que sea que necesiten para estar cómodos y disfrutar del concierto.

Por último, sería de gran ayuda fomentar en conciencia colectiva la transportación compartida--- a planificar en grupo!

Lxs esperamos!!

······················································

· MIJO DE LA PALMA ·

El proyecto de Mijo de la Palma va más allá de su música y sus letras; conviene más entenderlos como un junte de combinaciones frescas con hambre de expresión creativa al mínimo de luz de vela, una taza de café y un par de pies descalzos. Mijo de la Palma y su canto de trova a lo jíbaro nos recuerda a la montaña y la nostalgia de un viejo amor.

"Una de las ofertas más atrevidas y creativas de la escena local, Mijo de la Palma, nos rapta de la urbe, y nos lleva con sus armonías y acordes por la playas, fincas y patios. Un concierto de Mijo, es una experiencia de vida, donde escuchamos no solo la música y la poesía, oímos el junte acertado de los silencios de la noche boricua en la cordillera, el vaivén de las olas en la orilla, o los coquíes rebeldes en el campo."

- disenadoenpuertorico.com, 2014

······················································

FECHA · 20 de septiembre, 2014
HORA · 8pm - Portones abren a las 6pm
DONDE · CASA SEÑORA, Arecibo
DONATIVO SUGERIDO · $25 / Pre venta · $20
RESERVACIONES: mijodelapalma@gmail.com




Sábado 18 de octubre
8 PM: El Concierto: Fiel a la Vega en Bahía Urbana (Viejo San Juan)

“La Pre-Venta de boletos -$25- finaliza el 31 de Agosto!!!




Ahorras $10.00 del precio original de $35.00. Consigue tu boleto en Ticket Center - (787) 792-5000 - www.tcpr.com y en todos sus puntos de ventas; La Terraza de Plaza Las Americas - TKTS Condado - Rica Vida Health Food Ponce - Centro de Bellas Artes de Caguas - Video Ave - Supermercados Hatillo Kash N' Karry y en las maquinas UBOX localizadas en Aguadilla Mall - Plaza Del Sol - Rio Hondo - Plaza Centro (Caguas) - Outlet Mall 66 (Canovanas) - El Señorial - Plaza Guayama - Plaza del Norte (Hatillo) - Palma Real (Humacao) - Mayaguez Town Center - Plaza Isabela - Centro Gran Caribe (Vega Alta) - Santa Rosa - Centro del Sur (Ponce) y DownTown (Hato Rey)”.


Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos del 3 al 9 de noviembre

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 3 al 9 de noviembre. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos: Martes 4 de noviembre: - 7:00 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage  (Cerca del Marshalls, por la Alcaldía del Viejo San Juan)   Miércoles 5 de octubre: - 8:30 PM: Noche de poesía: El Día de los Muertos en El Mirador en Cayey (Frente a la UPR de Cayey) Celebramos la vida con la misma pasión que sufrimos la muerte. A veces valoramos más a la gente cuando muere que cuando estaba viva. Estamos fugaces en este mundo y muchas veces nos preguntamos cómo nos recordarán cuando ya no estemos en este mundo. Algunos escritores han tomado la decisión de partir de este mundo a su tiempo y han dejado una huella. A par de días del Día de los

Menú de Eventos 15 al 20 de septiembre

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 15 al 20 de septiembre. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Evento destacado que se acerca: Festival de Poesía Joven Auspiciado por Guajana     Arcadio Díaz Quiñones orador de la Lección Magistral 2015 en la UPR de Bayamón CULTURA Y CONOCIMIENTO EN PUERTO RICO – SIGLOS XX Y XXI PRESENCIA DE ARCADIO DÍAZ QUIÑONES PROGRAMA MARTES 15 DE SEPTIEMBRE *******11:30am, Teatro LECCIÓN MAGISTRAL – ARCADIO DÍAZ QUIÑONES —EL ARCA DE NOÉ— *******3:00pm, Rectoría, 5to piso, Centro de Estudiantes Apertura de la exposición Tributos gráficos a Lorenzo Homar Exposición de los dos portafolios trabajados en honor a Homar: Tributo gráfico puertorriqueño y Tributo gráfico cubano *******Arcadio Díaz