Skip to main content

Menú de eventos 19 al 24 de mayo



Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 19 al 24 de mayo. Sírvanse a gusto y ganas...


Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.


- El próximo miércoles 27 de mayo




La yoga y la poesía comparten espacios energéticos, sanadores y expresivos pocas veces vistos y estudiados en conjunto. En un junte de artes, de complicidad, de encuentros entre poesía y yoga, la maestra de dicha disciplina, Mara Saldaña y el poeta Angel Matos llevarán a cabo un encuentro nunca antes visto en escenario de ambas disciplinas. Mientras el poeta leerá sus textos, la maestra de yoga conversará con los textos con posturas de dicho arte corporal. Todo esto, al ritmo de tambores… Será una noche intensa y espiritual para todos y todas. Se pedirá un donativo de $5…

Miércoles 27 de mayo
9 PM
Le Chateau (Río Piedras, cerca del Walgreens)

No sé pierdan este evento especial


**Por la cultura**

CONVOCATORIA URGENTE

 A CÓNCLAVE CULTURAL

El Ateneo Puertorriqueño convoca a un cónclave cultural urgentemente para este próximo sábado, 23 de mayo a las 1:00 pm de la tarde en el Teatro del Ateneo.

 En este cónclave se discutirán los anunciados recortes presupuestarios que se ciernen sobre las instituciones culturales puertorriqueñas que reciben dinero del estado para su existencia, sus posibles consecuencias, y el desarrollo de un Manifiesto que colectivamente exprese la gravedad de la situación ante los foros Ejecutivo y Legislativo.

Los representantes y /presidentes de las organizaciones que conforman la comunidad cultural, entiéndase, centros culturales de la capital y de todo Puerto Rico, museos, bibliotecas y archivos, asociaciones artísticas y literarias, academias, compañías productoras, festivales y cualquier otra institución cultural bonafide que reciba dinero del Estado para sus operaciones, quedan convocados para este Sábado, 23 de mayo, en el Teatro del Ateneo Puertorriqueño, a las 1:00 de la tarde.

En llamado de solidaridad y unión,
 Dr. Hamid Galib
 
 Presidente del Ateneo Puertorriqueño



Eventos:

Martes 19 de mayo:

- 7:00 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage  (Cerca del Marshalls, por la Alcaldía del Viejo San Juan)


Jueves 21 de mayo:

- 6:00 PM: Lectura de poesía de cierre exposición Carlos Irizarry en el Museo de Las Américas (Cuartel de Ballajá, Viejo San Juan)

El Museo de las Américas y el Comité Por la libre 2 les invitan a la noche del clausura de la exposición colectiva Por la libre 2: dedicada a Carlos Irizarry. Esta será éste jueves 21 de mayo a las 6:00pm.

Una noche llena de poesía a cargo de: Aurora Sonilú, Elica Carvallo, Che Melendes, Elizam Escobar, Abel D' Andrea, Camilo Narváez, Carla Negrón, Kyle Alexander, Carlos A. Laster Jr., Karen Sevilla, entre otros.....alrededor de grandes obras que son parte de ésta gran exposición dedicada al maestro Carlos Irizarry. En la música Ronaldo Rosario y el grupo compuesto por Camilo Narváez, Rafael Isaac y Miguel Falette. No faltes!!!

ATENCION: Se aceptan las cervezas y vino.



- 7:00 PM: Conversatorio y lectura de poesía del libro “Julia a flor de pueblo” de William Pérez Vega en la Librería Mágica (Río Piedras)

La poesía de William es una que nace de su experiencia con el mundo real. Que brota de aquello que lo conmueve. Que no recicla, ni imita, ni repite ripios ni modelos ajenos aunque se inserta con naturalidad en los ríos profundos de nuestra poesía. Es uno de los gestores de Poetas en Marcha, organización que promueve la poesía y el arte comprometido con el cambio social. Además de poesía escribe cuentos monólogos, ensayos y otros. Su poesía es impactante, sencilla y llena de contenido y compromiso social”.



Este fin de semana en la Librería y Café El Candil en Ponce




Otros eventos que nos provocan:

Este mes en Kanteres…

 

Cantautora Lizbeth Román este mes




Cantautor Melvin Padilla esta semana

Viernes @ Ojalá Speakeasy (Caguas) 8pm.
Sábado @ Don Pepe Rest. (Rio Grande) 8pm.
Domingo @ Kikita Blue Beach (Dorado) 4pm.


Viernes:
8:30 PM en el Ateneo

  
Para más info:
(787) 923-4264
(787) 721-3877



Cafezz en el Viejo San Juan






Sábado:
9 PM: Mijo de la Palma en Aibonito




LO QUE NECESITAN SABER

A continuación notitas para que la noche del 23 de mayo fluya a su comodidad y en beneficio de la comunidad. De tener cualquier duda o pregunta, no duden en escribirnos.

- En la medida que sea posible, por favor, compartan la transportación. Mientras menos carros haya que acomodar, más personas pueden llegar y disfrutar. Si pueden, agrúpense en algún punto medio y lleguen juntos. Menos gasolina, menos emisiones, más diversión.

- Lleguen temprano, mientras más temprano mejor. Los portones estarán abiertos desde las 8pm.

- Deben traer algo para sentarse, preferiblemente una sabana grande para tirar en la arena, sillas bajitas (para no molestar al de atrás) o cualquier otra cosa que los haga sentir cómodos. En la noche hace bastante frío así que no olviden traer algo para abrigarse.

- Empaquen sus neveritas con hielo, licor y cualquier otra cosa que quieran tomar y comer. Habrá una mesa para que puedan compartir sus cositas si así lo desean. No habrá venta de licor ni comida por lo tanto insistimos que vengan preparados con todo lo que quieran consumir y/o compartir.

- Velas -- no se les ocurra llegar sin velas!

- Bolsas de basura. Bolsas de basura. Bolsas de basura. No queremos encontrar vasos ni latas en la orilla. Por favor, por favor, por favor pendientes a lo desechable.

······················································

FECHA · 23 de mayo, 2014
HORA · Portones abren a las 8pm / Concierto 9pm
DONDE · Finca La Plata, Aibonito
DONATIVO SUGERIDO · $25
RSVP / RESERVACIONES: mijodelapalma@gmail.com



Domingo:
4 PM: Peña en Casa Aboy (Ave. Ponce de León, Miramar)

Acompáñanos este próximo domingo a nuestra próxima peña dedicada a las mujeres cantautoras. Tendremos la presencia de nuestro baluarte nacional Zoraida Santiago y de la talentosísima joven cantautora Lizbeth Román, además contaremos con la participación de nuestra queridísima María Gisela Rosado entre muchas otras y otros cantautores que le cantarán a las mujeres y a su poesía. Esta peña será muy especial, pues también contará con la participación de un grupo muy reconocido de mujeres artistas que han preparado una exhibición en solidaridad con nuestra Peña. Entre las maestras que presentarán su obra tendremos a Dafne Elvira, Yelyn Vivoni, Enid Silvestry, Ivonne Prats y Zuania Minier. Además se nos une DJ Chemiótica que ambientará la actividad con música de diversas cantautoras e intérpretes. Ven a compartir con nosotros una tarde llena de trova, poesía y belleza en nuestra Peña en la Casa. Donativo sugerido $5.00.”




Conciertos que se acercan
 
21 de mayo:
7 PM: Aeropiano El Concierto con Brenda Hopkins en el Teatro Raúl Juliá del Museo de Arte de Puerto Rico (Santurce)



 
“Este concierto será la única vez que tocarán conmigo los 10 músicos que participaron en la grabación de Aeropiano y que se interpretarán las 15 canciones del disco en el orden en que aparecen en el mismo.

Artistas invitados: Tambores Calientes, Harold Hopkins Miranda, Gilberto Alomar, Ana del Rocío, Juana de Arco, Egui Sierra, Héctor Matos, Enrique "El Peru" Chávez, Jorge L. Morales, Osvaldo Ortiz

Boletería del MAPR 787-977-6277
$18.00 regular, $15, socio del Museo venta adelantada, día del concierto $25”



24 de mayo:
5 PM: Banda Acústica Rodante en Naguabo



Sigue ‪#‎RodandoPorLaIsla este próximo domingo 24 de mayo en el Teatro Diplo en Naguabo, 5p. Boletos en http://buff.ly/1JCQloa ‪#‎PRTicket


5 de junio:
Mijo de la Palma y Hermes Croatto en Punto Fijo del Centro de Bellas Artes de Santurce

 

14 de junio:
Fito Páez en Puerto Rico
“Solo al Piano”

 

“Única función
 
Teatro de la Universidad de Puerto Rico
 
Para más info dale "like" a Producciones Luna Nueva

Para boletos en los establecimientos de Ticket Center o en su página de Internet: www.tcpr.com


21 de junio:
4 PM: Roy Brown: Al Son de los 70’s en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo



“Roy Brown celebra sus setenta años acompañado de sus invitados especiales Zoraida Santiago y Fiel a la Vega. Un espectáculo único que hará un recorrido musical a traves de todas las épocas que han delineado la extensa y fructífera carrera de este legendario cantautor.

En única función el 21 de junio a las 4pm, en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo”.

Boletos en www.prticket.com


Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)