Skip to main content

Menú de eventos del 25 al 31 de mayo



Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 25 al 31 de mayo. Sírvanse a gusto y ganas...


Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.


- Mañana miércoles 27 de mayo




La yoga y la poesía comparten espacios energéticos, sanadores y expresivos pocas veces vistos y estudiados en conjunto. En un junte de artes, de complicidad, de encuentros entre poesía y yoga, la maestra de dicha disciplina, Mara Saldaña y el poeta Angel Matos llevarán a cabo un encuentro nunca antes visto en escenario de ambas disciplinas. Mientras el poeta leerá sus textos, la maestra de yoga conversará con los textos con posturas de dicho arte corporal. Todo esto, al ritmo de tambores… Será una noche intensa y espiritual para todos y todas. Se pedirá un donativo de $5…


Miércoles 27 de mayo
9 PM
Le Chateau (Río Piedras, cerca del Walgreens)

No sé pierdan este evento especial



Eventos:

Martes 26 de mayo:

- 7:00 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage  (Cerca del Marshalls, por la Alcaldía del Viejo San Juan)


Miércoles 27 de mayo:

- 7:00 PM: Presentación de “BAR SCHOPENHAUER” de Juan Carlos Quiñones en la Librería La Tertulia (Al lado del Burger King de Río Piedras)

Presentación a cargo de  Janette Becerra



- 8:00 PM: Noche de poesía Crudo Poético en Cultura Burger & Bar (Cerca del Burger King de Río Piedras)



- 9:00 PM: Noche de Yogapoesía en Le Chateau (Carca del Walgreens de Río Piedras)

La yoga y la poesía comparten espacios energéticos, sanadores y expresivos pocas veces vistos y estudiados en conjunto. En un junte de artes, de complicidad, de encuentros entre poesía y yoga, la maestra de dicha disciplina, Mara Saldaña y el poeta Angel Matos llevarán a cabo un encuentro nunca antes visto en escenario de ambas disciplinas. Mientras el poeta leerá sus textos, la maestra de yoga conversará con los textos con posturas de dicho arte corporal. Todo esto, al ritmo de tambores… Será una noche intensa y espiritual para todos y todas. Se pedirá un donativo de $5…



Jueves 28 de mayo:

- 7:00 PM: Poesía por las mujeres trabajadoras en la Librería Mágica (Cerca del Burger King de Río Piedras)

Como entendemos que el día de las madres son TODOS LOS DÍAS este jueves 28 le dedicaremos una noche de poesía a la mujer trabajadora y a todas las madres trabajadoras que han llevan la batuta en la familia.  Poetas En Marcha los invita a Libreria Magica para la noche de poesía y micrófono abierto.
Poesía por las mujeres trabajadoras.
Los esperamos!!”


- 7:00 PM: Presentación de “Cartas a Consuelo: Julia de Burgos” en la Librería La Tertulia (Calle Cruz  #251, Viejo San Juan)

Folium Editores

te invita a la presentación de Cartas a Consuelo
-epistolario de Julia de Burgos-

a cargo de Sylvia Molloy y Efraín Barradas”



- 7:00 PM: Presentación de “José (Papo) Márquez: Vida y obra del autor de Esquizofrenia Puertorricensis” en la Librería del ICP (Viejo San Juan)

Actores del patio dramatizarán selecciones de su teatro y poesía. Participan Victor Alicea, Elia Enid Cadilla, Raúl Carbonell, hijo, Ernesto Concepción, Jacobo Morales, Zora Moreno, William Piedra, Eva Vásquez y Carmen Nydia Velázquez. La presentación está a cargo del poeta y dramaturgo Toño Rosario Quiles (autor de La movida de Víctor Campolo).

La antología recoge por primera vez la vida y obra del autor de la exitosa y controversial obra de teatro popular, Esquizofrenia Puertorricensis (1977). Recrea aquel mundo de protestas y efervescencia creativa de los años 70 y 80 en Puerto Rico. Incluye su teatro, su poesía, su arte y su Diario de la (Des) esperanza, testimonio íntimo y desgarrador de su lucha contra las drogas. Ofrece apreciaciones sobre su trabajo por figuras claves del teatro del patio de aquel momento, entre ellas, Manuel Méndez Ballester, Victoria Espinosa y Pedro Santaliz y también artículos periodísticos de la prensa local e internacional sobre su faena artística.

Conocer su obra en su totalidad reclama para Márquez un espacio cultural del cual fue privado por su muerte temprana a los 36 años en 1988”.



Viernes 29 de mayo:

- 7:00 PM: Presentación de: “Catálogo de Cuerpos” de Melanie Pérez; “Traffic Jam” de la poeta cubana Jamila Medina; “Arcadian Boutique y Sal de Magnesio” de Mara Pastor en Libros AC(1500 Ave. Ponce de León, Santurce)

Con la participación de Nicole Delgado y Cindy Jiménez-Vera.



Sábado 30 de mayo:

- 4:30 PM: Verso al Aire @Plaza del Mercado de Manatí

Tema “La vida”



- 7:00 PM: #HoySeRecita a las 7:00pm en Aqui Estoy Cafe & Bar (Guaynabo)

“Actividad de micrófono abierto para poetas y músicos

Con Nosotros

El poeta Enrique Jimenez IV como Maestro de Ceremonias

El Colectivo Algo que Decir

El Cantante Sr. Euddy Michaelis Frias

LA musica de EJ ROCK https://www.facebook.com/ejrockmusica?ref=ts&fref=ts

Aun esta lista está sujeta a cambios so esperamos tener más sorpresas para ustedes...

Barrio Rio sect. La Muda
carretera 8834 km 0.3
Guaynabo
787 532 0202

Poetas se registran a las 7pm hasta las 1030pm.
Coordina Frente Artístico
Donativo Sugerido de $3 a $5”


- 7:00 PM: Presentación poemario de Laurette Pacheco  





Otros eventos que nos provocan:

Este mes en Kanteres…



Cantautora Lizbeth Román este mes





Deborah Hunt y su “Babayaga” por la Isla

“¡Cumples con las tareas Babayaga dicta, o ella te come! Tan sencillo como eso. En celebración de la vieja mala, intransigente, caníbal, alquimista y sabia Babayaga, contamos un cuento vivaz con una pared de “crankies”, máscaras y títeres. No es particularmente para gente pequeña. Teatro de lo inútil y fútil.

Presentaciones íntimas en patios y marquesinas (y otros sitios) alrededor de la isla.

Creado, pintado, montado y operado con los dedos cruzados de Deborah Hunt y Guie Beeu Guerrero.

Auspiciado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el National Endowment for the Arts, el Departamento de Arte, Cultura e Innovación del Municipio de San Juan y Maskhunt Motions.

La admisión es gratuita. Pasaremos el sombrero al final. Donaciones serán bien apreciadas (gasolina, hospedaje, reparaciones, ráfagas de viento, acontecimientos imprevistos etc.).

LOS ESPACIOS SON LIMITADOS. SE RECOMIENDA RESERVAR. SE ACOMODARA AL PUBLICO EN ORDEN DE LLEGADA. PARA RESERVACIONES E INFO GENERAL (incluyendo mapas) FAVOR LLAMAR AL 787 414 2082 o ESCRIBIR A maskhunt@gmail.com

Mayo:
29, 30 (viernes y sábado) 8pm. 281 c/- Convento, Santurce. (marquesina pequeña, cabida 25-30)

31 (domingo) 5pm. Villa Sereno, Barrio Sonador, Aguas Buenas (patio bosque, cabida 70)

Junio
5 y 6 (viernes y sábado) 8pm Casa de la Concepción #8 San Germán (patio fantasmagórico, cabida 50, en colaboración con Casa Cruz de la Luna.

13 (sábado) 8.00 pm
Barrio Purísima Concepción, Las Marías. Kilómetro 1.8 de la PR3370. (patio capacidad 25) 347 425 4772 o info@casamucaro.com

20 (Sábado) 8pm Casa Taller Papel Machete, 1550 Martin Travieso, esquina Rosario, Santurce (patio teatro, cabida 50)

27 (sábado) Cuartel de la Ballajá, 5pm. Viejo San Juan (patio interior esquina noroeste, celebrando los 60 años del ICP, cabida….muchos más).



Viernes:
3 PM: Marcha de clausura Seguda Caminata Nacional X Oscar en el Coliseo Roberto Clemente (San Juan)

El gran cierre de la Segunda Caminata Nacional X Oscar, será una marcha desde el Coliseo Roberto Clemente hasta el Tribunal Federal. Al final habrá tarima con actos artísticos. Acompáñanos a clausurar esta caminata de 34 días, el día en que se cumplen 34 años de encarcelamiento de nuestro Oscar López Rivera. En el Coliseo habrá estacionamiento gratis y luego habrá transportación desde el Tribunal para regresar a los carros al Coliseo”.
  


7 PM: Apertura de la exposición Carlos Irizarry: Un vanguardista puertorriqueño en el Museo de San Juan (Calle Norzagaray, Viejo San Juan)

La primera exposición retrospectiva / Homenaje a 20 años de su muerte.
La exhibición reúne obras de colecciones privadas y públicas, muchas de las cuales se exhiben por primera vez, y en las que están representadas las distintas facetas de la personalidad creativa de Irizarry”.
  


Sábado:
8 PM: Almas Band junto a García López en la Fundación Nacional para la Cultura Popular (Calle Fortaleza, Esquina Calle del Cristo, Viejo San Juan”

No te pierdas a Almas Band y García López en su primer concierto juntos el 30 de mayo a las 8:00 pm. Entrada: $12. Ven y comparte con ellos sus canciones!!!



8 PM: Crisol @ El Embeleko (Naranjito, Sector El Abanico)
“CRISOL LIVE El Embeleʞo Tropical Grill, NARANJITO....BUENOS PRECIOS, ENTRADA GRATIS..DANDOLE LA BIENVENIDA AL VERANO.......8:00PM ENTRADA GRATIS....LOS ESPERAMOS!!..ROCK ON!”


Domingo:
4 PM: Almas Band “Pal campo me voy” @ El Embeleko (Naranjito, Sector El Abanico)

"Pal' campo voy a sembrar alegría para ti y para mi" Siguenos hasta la casa del arte y el buen compartir El Embeleʞo Tropical Grill. La idea es tener un día de “chinchorreo” con toda la familia. Si ya estás en el área entre Naranjito y Comerio te queda cerquita buscas salir de la rutina acompañanos a respirar aire fresco y crear energía de la poderosa junto a la música de Almas Band. Domingo 31 de mayo a partir de las 4:00 pm. Entrada libre de costo”.




Conciertos que se acercan
 
30 de mayo:
8 PM: Krishna Das “A night of Kirtan” en el Teatro Raúl Juliá del Museo de Arte de Puerto Rico (Santurce)
“Por primera vez en Puerto Rico, la compañía Luna Nueva presenta al intérprete de kirtán, Krishna Das. También conocido como el “rock star” del yoga, Krishna Das ha llevado la práctica del bhakti yoga, o yoga de la devoción, desde los centros de yoga hasta las salas de concierto, convirtiéndose en el mayor exponente de kirtán en occidente.
Nominado a un Grammy en el 2013, sus discos han roto record de ventas en el género, producido por Rick James (Johnny Cash, Beastie Boys, Red Hot Chilli Peppers, Jay Z, etc.) y acompañado por artistas como Sting. El rockero transformado en “kirtan wallah” (cantante de kirtán) comenzó su práctica en los años ’70 bajo la tutela de Ram Das, a través de quien viajó a la India a conocer al gurú Neem Karoli Baba, con quien vivió tres años antes de regresar a Estados Unidos a cantar kirtán.
El kirtán es una práctica espiritual del bhakti yoga que se basa en el canto y la respuesta (“chant and response”) de alabanzas en sánscrito. Con influencias musicales que van desde el rock, folk y la música country, Krishna Das mezcla cánticos ancestrales con melodías occidentales que, interpretadas en su profunda y conmovedora voz de barítono, le han convertido en un ícono musical.
Acompañado de instrumentos tradicionales como el armonio, el cual interpreta, Krishna Das compartirá escena con el percusionista Arjun Bruggeman en el tablá y la chelista puertorriqueña, Jaya Sita, quien participó en la grabación de su último disco “Kirtan Wallah”.
Kate Garrity: “Mas allá de ser una estrella del rock de la Yoga y Meditacion, este es un MAESTRO...El tener a krishna das en Puerto Rico es una enorme bendición. Si no has tenido la dicha de estar en un KIRTAN”



5 de junio:
Mijo de la Palma y Hermes Croatto en Punto Fijo del Centro de Bellas Artes de Santurce


 
 
14 de junio:
Fito Páez en Puerto Rico
“Solo al Piano”



“Única función
 
Teatro de la Universidad de Puerto Rico
 
Para más info dale "like" a Producciones Luna Nueva

Para boletos en los establecimientos de Ticket Center o en su página de Internet: www.tcpr.com


21 de junio:
4 PM: Roy Brown: Al Son de los 70’s en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo

  

“Roy Brown celebra sus setenta años acompañado de sus invitados especiales Zoraida Santiago y Fiel a la Vega. Un espectáculo único que hará un recorrido musical a traves de todas las épocas que han delineado la extensa y fructífera carrera de este legendario cantautor.

En única función el 21 de junio a las 4pm, en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo”.

Boletos en www.prticket.com




Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)