Skip to main content

Menú de eventos 16 al 21 de junio


Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 16 al 21 de junio. Sírvanse a gusto y ganas...


Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.



-  ¡Este sábado! 20 de junio: En Clave de Poesía




Le esperamos el 20 de junio en el Conservatorio de Música, a las 8 PM, para un diálogo entre la música y la poesía. La mezcla de instrumentos asociados con la orquesta clásica en un contexto caribeño logra la tan necesaria y siempre próspera fusión entre nuestras tradiciones europeas y caribeñas. El producto de este encuentro multidisciplinario es nuestro regalo a los poetas que participan del Festival y nuestro homenaje a la tradición poética puertorriqueña.

Más allá de un espectáculo de primer orden, "En clave de Poesía" regala a su público una experiencia visual y sonora que fomenta la literatura por otros medios y que amplía el radio cultural de lo que somos y de lo que nuestros compositores, creadores y poetas producen. Este año le toca su turno a la gran Julia de Burgos. Después de cien años todavía nuestra Julia nos habla.

Artistas invitados: Cordelia Gonzales, Tito Auger, Braulio Castillo hijo, Consuelo Saez Burgos, Yolanda Vélez Arcelay, Silverio Pérez, Kianí Medina y Pedro Adorno Irizarry entre otros.





Eventos:

Martes 16 de junio:

- 7:00 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage  (Cerca del Marshalls, por la Alcaldía del Viejo San Juan)

 Jueves 18 de junio:

- 7:00 PM: Programa de “"Fusio...narte" con Pedro Adorno, Las nietas de Nonó, Matotumba, Luis Parés de Mondo Bizarro y Deborah Hunt” por el Canal 6 PRTV

Continúa En la punta de la lengua con: "Fusio...narte" con Pedro Adorno, Las nietas de Nonó, Matotumba, Luis Parés de Mondo Bizarro y Deborah Hunt. Explorando, con la ayuda del Maestro Antonio Martorell, como nuestros invitados fusionan una variedad de expresiones artísticas que incluyen: artes plásticas, teatro, música, literatura, labor comunitaria, eventos grandes y pequeños, todos puntos de partida, para lograr las creaciones maravillosas que les distingue. Recuerden para verlo por internet, ir a: prnet.pr.”



Sábado 20 de junio:

-  8:00 PM: Emanuel Emilio y las Ovejas Negras en conspiración poética en La Taskita (Al lado antigua alcaldía de Humacao)

“He sido invitado (José Ernesto Delgado) a participar del Encuentro Internacional de Poetas En La senda de Hidrovo a celebrarse en Ecuador desde el día 12 al 17 de agosto.
Es por eso que he hecho varias cositas para recaudar fondos para el viaje. Ahora el compañero Emanuel Emilio Piñero Cruz junto con las Ovejas Negras estarán compartiendo sus piezas musicales y poéticas en una colaboración especial. También nos acompañará los artistas y amigos Ilia M. Collazo y Xavier Orlando Pérez Elías que estarán pintando en vivo.
El amigo Carlitos Taskita De Humacao Chef nos ha dado el espacio de La Taskita para celebrar este evento. La entrada será un donativo de $7 que será para completar gastos del pasaje de avión y otros gastos del viaje. Estaremos muy complacidos de contar con ustedes y que disfruten de este junte musical y poético.

Habrá happy hour y muchas cosas más.

Los esperamos!!”




Otros eventos que nos provocan:

Este mes en Kanteres…



Cantautor Fernando Ferrer este mes



Cantautora Lizbeth Román este mes
 


Deborah Hunt y su “Babayaga” por la Isla

“¡Cumples con las tareas Babayaga dicta, o ella te come! Tan sencillo como eso. En celebración de la vieja mala, intransigente, caníbal, alquimista y sabia Babayaga, contamos un cuento vivaz con una pared de “crankies”, máscaras y títeres. No es particularmente para gente pequeña. Teatro de lo inútil y fútil.

Presentaciones íntimas en patios y marquesinas (y otros sitios) alrededor de la isla.

Creado, pintado, montado y operado con los dedos cruzados de Deborah Hunt y Guie Beeu Guerrero.

Auspiciado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el National Endowment for the Arts, el Departamento de Arte, Cultura e Innovación del Municipio de San Juan y Maskhunt Motions.

La admisión es gratuita. Pasaremos el sombrero al final. Donaciones serán bien apreciadas (gasolina, hospedaje, reparaciones, ráfagas de viento, acontecimientos imprevistos etc.).

LOS ESPACIOS SON LIMITADOS. SE RECOMIENDA RESERVAR. SE ACOMODARA AL PUBLICO EN ORDEN DE LLEGADA. PARA RESERVACIONES E INFO GENERAL (incluyendo mapas) FAVOR LLAMAR AL 787 414 2082 o ESCRIBIR A maskhunt@gmail.com

Junio
20 (Sábado) 8pm Casa Taller Papel Machete, 1550 Martin Travieso, esquina Rosario, Santurce (patio teatro, cabida 50)

27 (sábado) Cuartel de la Ballajá, 5pm. Viejo San Juan (patio interior esquina noroeste, celebrando los 60 años del ICP, cabida….muchos más).



Jueves:
6:00 PM: Entretejidos en el Museo de Las Américas (Viejo San Juan, Puerto Rico)

“Entretejidos es...

Un acercamiento a la esencia de la soledad.
Una costura entre el alma y la piel.
Un encuentro entre el cuerpo y la palabra.
Una invitación a explorar y profundizar los estados catalíticos del ser.

Una noche de Nocturno de Museo en Ballajá.

*Actividad libre de costo. Todas las galerías del museo permanecerán abiertas. Exhibiciones temporeras: Muralis ( David Zayas) Mi música (Casa Paoli) Bienal Internacional de Mini Grabados, Exposición Anual Escuela de Artes Plásticas”.
  

Viernes:
7 PM: Kantares en Vivo en El Balconcito (Aibonito)

¡Kantare's llega a Aibonito! Disfruta de la buena música y de unas Coronas en el Balconcito Criollo.

En la música:

Alex Manuel
Rucco Gandía
Meli Morgaine
Christopher Calderón
Tisuby”
.


Sábado:
5 PM: Perros de Pavlov en la Taberna Boricua (Agüeybaná 418, El Varadero, Hato Rey)

Hemos extrañado tanto tocar para nuestra gente que venimos con doble la energía. Regresamos este verano el 20 de junio con una doble tanda de música/gozaera.

-Primera tanda:
5pm (Para l@s que no quieren, deben o pueden estar hasta tarde)

-Segunda tanda:
9pm (Para los/las bravos/bravas)

Entrada GRATIS.

Tendremos camisas a la venta al igual que nuestra última producción, En La Calle. También, estaremos pasando el sombrero para cualquier donación”
.



9:00 PM: Ritmo y tablao con Fisión Jonda en Proscenium  (Calle Isabel, Ponce)

“La cadencia de los ritmos caribeños, el embrujo del flamenco, la magia del jazz y el world music se unen en este espectáculo sin precedentes que por primera vez se presentará en un formato íntimo en el Café Teatro Proscenium en la ciudad de Ponce.

En la peculiar atmósfera que genera la cercanía del público con los artistas, los pioneros del flamenco caribeño nos presentarán un puñado selecto de las canciones de su más reciente CD galardonado como una de las “20 Mejores Producciones” por la Fundación Nacional para la Cultura Popular. Como si fuera poco, se recreará un peculiar tablao donde el baile flamenco, el baile tribal y la poesía de Federico García Lorca serán también protagonistas.

Como preámbulo al Día de los Padres, RITMO Y TABLAO sin duda nos llevará a vivir entre cuerdas, percusiones, voces y bailes, una velada musical para la historia.”

Tickets disponibles en www.prtc.com




Conciertos que se acercan
 
19-20 de junio:
Kalma Carmona “Íntimo” en el Centro de Bellas Artes de Santurce




“Calma Carmona en Su Primer Concierto "INTIMO"
19 Y 20 de Junio de 2015
Centro de Bellas Artes Luis A. Ferre
Boletos -$25- en CBA y Ticket Center

Después de haber lanzado su exitoso proyecto “There’s No Other Girl - Live Session EP”, el cual le brindó la oportunidad de ser escogida por la cantante estadounidense Beyonce para ser telonera de su concierto en Puerto Rico y ser seleccionada entre los 10 artistas más destacados del 2014 por el “National Public Radio” entre muchos otros logros. Calma Carmona nos presenta por primera vez el 19 y 20 de junio su espectáculo completo en el Centro De Bellas Artes de San Juan.

Su sonido está pintado con sutileza y pasión, buscando atraer al oyente con cada verso y cada coro. Como una nómada moviéndose de lugar en lugar, la artista busca compartirlo todo con su público en un momento INTIMO. Y es con ese deseo en mente que Calma sube a tarima, buscando convertir en creyentes a todos sus espectadores con la magia e intensidad de su Latin Soul”.



21 de junio:
4 PM: Roy Brown: Al Son de los 70’s en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo


  
“Roy Brown celebra sus setenta años acompañado de sus invitados especiales Zoraida Santiago y Fiel a la Vega. Un espectáculo único que hará un recorrido musical a traves de todas las épocas que han delineado la extensa y fructífera carrera de este legendario cantautor.

En única función el 21 de junio a las 4pm, en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo”.

Boletos en www.prticket.com



5 de junio:
6 PM: Por la Cordillera: Mijo de la Palma en concierto con la participación especial de Tito Auger en Casa Señora (Arecibo)




“Los conciertos de Mijo de la Palma deberían celebrarse en un zoco público, en un mercado de pueblo, en un campamento de playa y fogata, en uno de esos lugares donde todos tenemos cobijo siempre que entreguemos la dádiva de ir desnudos de prejuicios.” - José Ángel González, San Francisco, 2012

Para la playa en nuestro primer concierto del verano!!

Este verano marca una etapa de compromisos con ustedes----- y con nosotros mismos. Mucho trabajo que nos hace sentar cabeza para agradecer, enfocarnos aún más y seguir trepando la jalda.

Hace ya exactamente un año de la primera vez que compartimos tarima con Tito. Esa primera vez nos refugiarnos con él en lo más alto de Peñuelas, la belleza de Hacienda Chiquita. En esta ocasión nos tiramos para la playa a uno de los espacios más bellos que hemos descubierto desde ese entones-- Casa Señora en Arecibo. Para Tito, un tanto más cerca de su Vega Alta, y para Mijo, un tanto más cerca de su Vega Baja.

El próximo 5 de julio celebramos junto a Tito Auger el despegue de nuestra campaña de Crowdfunding en apoyo a la creación y producción de nuestro primer CD. Nos vamos para la playa, confiando que la fuerza de las olas y la puesta del sol sean bautizo para esta etapa lanzándonos junto con ustedes en esta aventura.

Ricas vibras para todxs!!!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

LO QUE NECESITAN SABER

A continuación notitas para que la noche del 5 de julio fluya a su comodidad y en beneficio de la comunidad. De tener cualquier duda o pregunta, no duden en escribirnos.

- En la medida que sea posible, por favor, compartan la transportación. Mientras menos carros haya que acomodar, más personas pueden llegar y disfrutar. Si pueden, agrúpense en algún punto medio y lleguen juntos. Menos gasolina, menos emisiones, más diversión.

- Lleguen temprano, mientras más temprano mejor. Los portones estarán abiertos desde las 4pm.

- Deben traer algo para sentarse, preferiblemente una sabana grande para tirar en la arena, sillas bajitas (para no molestar al de atrás) o cualquier otra cosa que los haga sentir cómodos.

- Empaquen sus neveritas con hielo, licor y cualquier otra cosa que quieran tomar y comer. Habrá una mesa para que puedan compartir sus cositas si así lo desean. No habrá venta de licor ni comida por lo tanto insistimos que vengan preparados con todo lo que quieran consumir y/o compartir.

- Velas -- no se les ocurra llegar sin velas!

- Bolsas de basura. Bolsas de basura. Bolsas de basura. No queremos encontrar vasos ni latas en la orilla. Por favor, por favor, por favor pendientes a lo desechable.

······················································

FECHA · 5 de junio, 2014
HORA · Portones abren a las 4pm / Concierto 6pm
DONDE · Señora Casa, Arecibo
DONATIVO SUGERIDO · $20 por adelantado, $25 en la puerta.
EVENTO FB: https://www.facebook.com/events/695268510602475/

·· ESPACIOS LIMITADOS ··
RSVP / RESERVACIONES: mijodelapalma@gmail.com”


1 de agosto:
8:30 PM: Jorge Drexler en Concierto en el Coliseo de Puerto Rico (Hato Rey)




“El cantautor Jorge Drexler regresa a Puerto Rico en concierto con su gira Perfume. En esta ocasión, llega acompañado del talentoso músico, Dj y compositor Luciano Supervielle, integrante de la agrupación de tango electrónico Bajofondo.

El proyecto, que por primera vez se presentará en vivo en Chile el mes próximo, tendrá un formato minimalista y electroacústico en el que se podrán escuchar los sonidos del piano, guitarra, programaciones y scratch.

Jorge Drexler, ganador de dos Latin Grammy®, indicó que el repertorio será una recopilación de canciones escogidas de todos sus discos, con co-autorías, algunas piezas de los trabajos de Supervielle, entre otras novedades.

"Luciano es mi músico instrumental contemporáneo favorito y tocar con él en vivo es un privilegio muy grande", señala Drexler.

La cita será el 1 de agosto a las 8:30 p. m. en el Coliseo de Puerto Rico. La venta de boletos iniciará este próximo viernes 24 de abril a las 10am en Ticketpop (www.ticketpop.com; 787.294.0001) y en la boletería del Coliseo en sus horarios de ventas. El concierto de Jorge Drexler y Luciano Supervielle es una producción de Major Group”.



Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de Eventos 15 al 20 de septiembre

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 15 al 20 de septiembre. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Evento destacado que se acerca: Festival de Poesía Joven Auspiciado por Guajana     Arcadio Díaz Quiñones orador de la Lección Magistral 2015 en la UPR de Bayamón CULTURA Y CONOCIMIENTO EN PUERTO RICO – SIGLOS XX Y XXI PRESENCIA DE ARCADIO DÍAZ QUIÑONES PROGRAMA MARTES 15 DE SEPTIEMBRE *******11:30am, Teatro LECCIÓN MAGISTRAL – ARCADIO DÍAZ QUIÑONES —EL ARCA DE NOÉ— *******3:00pm, Rectoría, 5to piso, Centro de Estudiantes Apertura de la exposición Tributos gráficos a Lorenzo Homar Exposición de los dos portafolios trabajados en honor a Homar: Tributo gráfico puertorriqueño y Tributo gráfico cubano *******Arcadio Díaz