Skip to main content

Menú de eventos del 2 al 7 de junio


Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 2 al 7 de junio. Sírvanse a gusto y ganas...


Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.


- Hoy martes 2 de junio


En una lectura de poesía a dos lados del mar, la poeta panameña Mar Alzamora-Rivera y el poeta puertorriqueño Angel L. Matos llevarán a cabo una lectura en vivo a través de Youtube. En esta lectura, cada cual abordará unos temas en un mano a mano poético y al final conversarán sobre distintos aspectos de la literatura y la vida en una entrevista que se hará el uno al otro. Están invitados a esta travesía poética de estos dos poetas cuyos versos y personalidades conversan mano a mano.

Podrán vernos on line en esta dirección: https://www.youtube.com/watch?v=ylw7Y0vvvow

9 PM

No sé pierdan este evento especial


- 20 de junio: En Clave de Poesía

Le esperamos el 20 de junio en el Conservatorio de Música, a las 8 PM, para un diálogo entre la música y la poesía. La mezcla de instrumentos asociados con la orquesta clásica en un contexto caribeño logra la tan necesaria y siempre próspera fusión entre nuestras tradiciones europeas y caribeñas. El producto de este encuentro multidisciplinario es nuestro regalo a los poetas que participan del Festival y nuestro homenaje a la tradición poética puertorriqueña.

Más allá de un espectáculo de primer orden, "En clave de Poesía" regala a su público una experiencia visual y sonora que fomenta la literatura por otros medios y que amplía el radio cultural de lo que somos y de lo que nuestros compositores, creadores y poetas producen. Este año le toca su turno a la gran Julia de Burgos. Después de cien años todavía nuestra Julia nos habla.

Artistas invitados: Cordelia Gonzales, Tito Auger, Braulio Castillo hijo, Consuelo Saez Burgos, Yolanda Vélez Arcelay, Silverio Pérez, Kianí Medina y Pedro Adorno Irizarry entre otros.





Eventos:

Martes 3 de junio:

- 7:00 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage  (Cerca del Marshalls, por la Alcaldía del Viejo San Juan)


Miércoles 3 de junio:

- 7:00 PM: Editorial Educativa Emergente presentación de “Ruptura de agua enchufada en una isla” de Gaddiel Francisco Ruiz Rivera en Libros AC(1506 Ave. Ponce de León, Santurce)

Conversación con Cindy Jiménez-Vera



Jueves 4 de junio:

- 7:00 PM: Programa de “En la Punta de la Lengua: Julia de Burgos, en la piel de la poesía” por el Canal 6 PRTV

Los pueblos se reconocen en sus poetas, porque los poetas nunca mueren, son eternos…eternos en su poesía. En nuestro próximo programa, el jueves 3 de junio,7pm, celebraremos un siglo de la poesía de Julia de Burgos, Julia, la nuestra, Julia, la maestra, la flor silvestre, la del Río Grande de Loíza, la Julia, que se atrevía a denunciar a través de sus versos, las injusticias sociales y reclamaba a viva voz…"Soy una amanecida del amor".

Parte de la nueva temporada de "En la punta de la lengua-2015" por WIPR-PRTV, canales 6 y 3, todos los jueves a las 7:00pm (se repite a las 12:00 medianoche) y luego el martes siguiente a las 10:00am.

Algunas de las invitadas e invitados que nos ayudarán a celebrar a Julia, son: Maria Consuelo Sáez Burgos (sobrina de la poeta), Zoraida Santiago con sus excelentes versiones cantadas de los poemas de Julia, Ivonne Belén y su magnífica pelícuia: Julia toda en mí, La poeta Chiqui Vicioso, la Dra. Mercedes López Baralt, junto a Griselle Merced, Miguel Rodríguez López, Eloy Ruiz, también el artista español Manuel Sánchez Darro y el puertorriqueño José Alicea nos llevarán por la ruta del alma poética de esta singular patriota puertorriqueña en su centenario. (1914-2014)

Incluiremos además unas hermosas versiones cantadas de poemas de Julia, compuestas por Alberto Carrión, con exquisitos arreglos orquestales de Dagoberto González, en exquisitas y extraordinarias interpretaciones de nuestra voz nacional: Lucesita Benítez.



Viernes 5 de junio:

- 7:00 PM: A la sombra de un café en Café Cuatro Sombras (Recinto Sur, Viejo San Juan)





Sábado 6 de junio:

-  8:00 PM en Arecibo





Otros eventos que nos provocan:

Este mes en Kanteres…





Cantautor Melvin Padilla esta semana
Jueves @ Woods Sport Bar & Samplers (Corozal) 7PM.
Viernes @ OLD HOUSE (Isla Verde) 8pm.
Sábado @ Don Pepe Restaurant (Rio Grande) 8pm
Domingo @ Yayo's Bar & Grill (Corozal) 6pm.


Cantautor Fernando Ferrer este mes



Teatro del 5-7 de junio: UNA PONKA DE CAMPITO...comedia contra el desempleo.



ANAMIN SANTIAGO y LUIS ENRIQUE ROMERO..

protagonizan junto a Samuel Otero el sainete comico UNA PONKA DE CAMPITO...comedia contra el desempleo.

RESERVACIONES

https://www.eventbrite.com/e/una-ponka-de-campito-sainete-de-mascaritas-tickets-16988774883

Anamin Santiago regresa al escenario como dramaturga, directora y actriz con este sainete de mascaritas que trata sobre Pucho y Moncho, dos trabajadores straights de San Lorenzo que llevan a cabo un espectáculo de transformismo para poder ganarse la vida. En la noche gay de una barra de San Juan, Pucho interpreta a una ¨Ponka¨, joven gay afeminado que boicotea el espectáculo de ¨El transformista¨ interpretado por Moncho. La Ponka exige oportunidad para los nuevos talentos. Una vez logra subir a la tarima sobornando a la DJ lesbiana y masculina, ¨la Ponka¨ nos va diciendo cómo es rechazado por ser pobre, prieto y de campo por la comunidad gay de San Juan. Alega ser tan preparado como la gente de ciudad, que no pudo estudiar en la UPR pero sí trabajar en el Capitolio. Sin embargo, allá en la legislatura es hostigado por un Representante. Recibe ayuda espiritual de la cubana Elisa, quien precisamente le hace una limpia en el mar frente al Capitolio. Tras todo esta mascarada sobre pugnas, prejuicios y hostigamiento hay una realidad cruel que no la puede solucionar ninguna promesa de equidad de género hecha por los partidos gobernantes: el hambre, "ASUME" y el desempleo.

Esta comedia contra el desempleo saca la risa de las peripecias del pueblo puertorriqueño para poder buscarse un peso ante los engaños de justicia, equidad y derecho que nos hace la clase gobernante del país. Como parte del 37 Festival de Teatro del Ateneo Puertorriqueño, dedicado al diseñador de luces Eduardo Bobren, la pieza sube el viernes 5 y sábado 6 de junio a las 8:30pm y domingo 7 de junio a las 4:30pm en la sede del Ateneo en el Viejo San Juan

PARA ENTREVISTAS 787 429 9299

Actores y Actriz: Luis Enrique Romero, Samuel Otero y Anamín Santiago

Produce: Courage Weigel, Inc.



Deborah Hunt y su “Babayaga” por la Isla

“¡Cumples con las tareas Babayaga dicta, o ella te come! Tan sencillo como eso. En celebración de la vieja mala, intransigente, caníbal, alquimista y sabia Babayaga, contamos un cuento vivaz con una pared de “crankies”, máscaras y títeres. No es particularmente para gente pequeña. Teatro de lo inútil y fútil.

Presentaciones íntimas en patios y marquesinas (y otros sitios) alrededor de la isla.

Creado, pintado, montado y operado con los dedos cruzados de Deborah Hunt y Guie Beeu Guerrero.

Auspiciado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el National Endowment for the Arts, el Departamento de Arte, Cultura e Innovación del Municipio de San Juan y Maskhunt Motions.

La admisión es gratuita. Pasaremos el sombrero al final. Donaciones serán bien apreciadas (gasolina, hospedaje, reparaciones, ráfagas de viento, acontecimientos imprevistos etc.).

LOS ESPACIOS SON LIMITADOS. SE RECOMIENDA RESERVAR. SE ACOMODARA AL PUBLICO EN ORDEN DE LLEGADA. PARA RESERVACIONES E INFO GENERAL (incluyendo mapas) FAVOR LLAMAR AL 787 414 2082 o ESCRIBIR A maskhunt@gmail.com

Junio
5 y 6 (viernes y sábado) 8pm Casa de la Concepción #8 San Germán (patio fantasmagórico, cabida 50, en colaboración con Casa Cruz de la Luna.

13 (sábado) 8.00 pm
Barrio Purísima Concepción, Las Marías. Kilómetro 1.8 de la PR3370. (patio capacidad 25) 347 425 4772 o info@casamucaro.com

20 (Sábado) 8pm Casa Taller Papel Machete, 1550 Martin Travieso, esquina Rosario, Santurce (patio teatro, cabida 50)

27 (sábado) Cuartel de la Ballajá, 5pm. Viejo San Juan (patio interior esquina noroeste, celebrando los 60 años del ICP, cabida….muchos más).



Miércoles:
7:30 PM: Obra “Estás enchulao” en el Teatro Tapia (Viejo San Juan, Puerto Rico)




Qué chulo! Qué chulería! Qué Chuleta! Qué Chulito!
Qué chiste! Qué chulón! Qué Chulamba!
Que Chulerístico!!!

Un recorrido por el Pueblo Chulado, un lugar alegre y tropical con gente que te hace siempre sentir en casa. Viajaremos acompañados de los Tejedores de Historias conectados por los Hilos Rojos de la Amistad. Acompáñenos a unir la vida de las personas de este pueblo, buscando la mejor solución para sus conflictos.

Para información y donativos: 787-410-6494 / 787-420-2358

La Escuela de Teatro se fundó en el año 2010 por el Consejo Artístico de Puerto Rico. En agosto de 2011, La Escuela de Teatro, Inc. nació como organización sin fines de lucro para gestar La Escuela de Teatro, dedicada primordialmente a la educación teatral de niños y jóvenes, a la integración social a través de las artes y a ofrecer talleres de educación continua para adultos y universitarios.

Más que un modelo de teatro, LET propone un modelo de convivencia para enfocar la creatividad como prioridad en pensar un mejor país posible.
”.
  


Sábado:
7 PM: La Ruta de Julia de Burgos: Antología en Concierto en el Teatro Benito Fred (San Sebastián)

Zoraida y Tato Santiago presentarán el concierto de los poemas musicalizados de Julia de Burgos, contenidos en "A Julia de Burgos, Antología". Segundo concierto del proyecto auspiciado por el Programa de Apoyo a las Artes del ICP y la NSA. Se convoca a las 7PM.



9:30 PM: Ensayo abierto del proyecto simbolista “Salomé” en Casa Cruz de la Luna  (San Germán)

"El Proyecto Simbolista" es un laboratorio de exploración de la vanguardia clásica simbolista a la luz de nuevas tecnologías y teatralidades. Desarrollándose en talleres, conferencias y muestras de montaje con distintos grupos de artistas durante el 2014 al 2016, nos concentramos al presente en la exploración del texto "Salomé" de Oscar Wilde.

Le invitamos a presenciar un ensayo abierto del proceso de estudio y creación, este sábado.6 de junio a las 9:30 PM en Casa Cruz de la Luna, San Germán.

Libre de costo.

El Proyecto Simbolista es producido por Casa Cruz de la Luna gracias al apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, el National Endowment for the Arts y la Comisión Conjunta de Donativos de la Legislatura de Puerto Rico.




Conciertos que se acercan
 
5 de junio:
Mijo de la Palma y Hermes Croatto en Punto Fijo del Centro de Bellas Artes de Santurce



7 de junio:
5 PM: Viento de Agua en Concierto en el Teatro Tapia (Viejo San Juan)



Presentación de Viento de Agua en el Tapia tocando algunos de los temas de nuestras cuatro grabaciones y algunas colaboraciones con artistas invitados: Mima, Fofé, Ricky Villanueva, Teófilo Torres y Awilda Sterling.

Taquillas a la venta en: www.tcpr.com


 
 
14 de junio:
3 PM: Rodando por la Isla: Banda Acústica Rodante en concierto en Cidra
 




7 PM: Fito Páez en Puerto Rico
“Solo al Piano”



“Única función
 
Teatro de la Universidad de Puerto Rico
 
Para más info dale "like" a Producciones Luna Nueva

Para boletos en los establecimientos de Ticket Center o en su página de Internet: www.tcpr.com


21 de junio:
4 PM: Roy Brown: Al Son de los 70’s en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo


  
“Roy Brown celebra sus setenta años acompañado de sus invitados especiales Zoraida Santiago y Fiel a la Vega. Un espectáculo único que hará un recorrido musical a traves de todas las épocas que han delineado la extensa y fructífera carrera de este legendario cantautor.

En única función el 21 de junio a las 4pm, en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo”.

Boletos en www.prticket.com



1 de agosto:
8:30 PM: Jorge Drexler en Concierto en el Coliseo de Puerto Rico (Hato Rey)




El cantautor Jorge Drexler regresa a Puerto Rico en concierto con su gira Perfume. En esta ocasión, llega acompañado del talentoso músico, Dj y compositor Luciano Supervielle, integrante de la agrupación de tango electrónico Bajofondo.

El proyecto, que por primera vez se presentará en vivo en Chile el mes próximo, tendrá un formato minimalista y electroacústico en el que se podrán escuchar los sonidos del piano, guitarra, programaciones y scratch.

Jorge Drexler, ganador de dos Latin Grammy®, indicó que el repertorio será una recopilación de canciones escogidas de todos sus discos, con co-autorías, algunas piezas de los trabajos de Supervielle, entre otras novedades.

"Luciano es mi músico instrumental contemporáneo favorito y tocar con él en vivo es un privilegio muy grande", señala Drexler.

La cita será el 1 de agosto a las 8:30 p. m. en el Coliseo de Puerto Rico. La venta de boletos iniciará este próximo viernes 24 de abril a las 10am en Ticketpop (www.ticketpop.com; 787.294.0001) y en la boletería del Coliseo en sus horarios de ventas. El concierto de Jorge Drexler y Luciano Supervielle es una producción de Major Group”.



Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)