Skip to main content

Menú de eventos 6 al 12 de octubre




Aquí les comparto la lista de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 6 al 12 de octubre. Sírvanse a gusto y ganas...


Eventos:

Martes 8 de octubre:

 - 7 PM: Noche de poesía en el Poet Passage (Cerca de la Plaza de Armas, por la Alcaldía, del Viejo San Juan).

- 7:30 PM: Noche de poesía “Open mic”: “Naufragio voluntario: recital poético frente al mar” en Cafelao (La Guancha, Ponce)
PARA TODOS LOS POETAS QUE DESEEN NAUFRAGAR.
Con la participación de: Marta Jazmín Angel L. Matos El No Orlando Planchart Elvis Rafael Rayuela Marlena Casanova y Natalia Ortiz-Cotto
*Pueden confirmar su participación en la lectura por este medio o simplemente llegar.
Para más info: https://www.facebook.com/events/355741451227833/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar

Miércoles 2 de octubre:

- Comienza el Festival de la Palabra. Pueden buscar y bajar el programa en: http://www.salonliterariolibroamerica.com/

- 11:30 AM: Reconocimiento al escritor Eduardo Lalo Rodríguez en la UPR de Río Piedras (Vestíbulo de Edificio Jaime Benítez (AJBR), Facultad de Estudios Generales UPRRP).

“Les invitamos al Reconocimiento y Conversatorio con Eduardo Lalo Rodríguez, el próximo miércoles, 9 de octubre de 11:30am- 1:00pm en el vestíbulo del Edificio Jaime Benítez, Facultad de Estudios Generales.

La Facultad de Estudios Generales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, celebra el logro de Eduardo Lalo Rodríguez en obtener el Premio Internacional Romulo Gallegos 2013”.



- 8:30 PM:  44 Junte de Poetas en La Respuesta (1600 Fernández Juncos Ave, Santurce).

“La Respuesta en Santurce se complace en invitarles a la nueva temporada de Juntes de Poetas a celebrarce por 44 vez el 9 de octubre de 2013 desde las 8pm.

Como siempre habrá un OPEN MIC para quienes lleguen a recitar sus poesías. El pié forzado/ tema del evento será La Bomba...y recuerda..."Trae lo tuyo si lo tuyo es poesía..."

poeta invitada: Elsa Costoso

Siempre hay "happy hour" de cervezas y chichaito...

Apoya tu ambiente local de poetas urbanos...

Para más info: https://www.facebook.com/events/156510927889219/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar

 

Otros eventos que nos provocan:

Exposición “Paraíso y palabras: un diálogo entre el arte y la literatura en Puerto Rico” en Museo de Arte de Ponce (Ave. Las Américas, Ponce). Parte del importante acervo de arte puertorriqueño que resguarda el Museo de Arte de Ponce se expondrá en Paraíso y palabras: un diálogo entre el arte y la literatura en Puerto Rico, un recorrido histórico-artístico que explora el arte puertorriqueño desde el siglo XVIII hasta nuestros días a través de un conjunto de más de 250 obras de las colecciones del Museo, unidas por la creación íntima de la literatura.

Paraíso y palabras recorre once salas que incluyen ejemplos de retratos y cuadros de devoción del maestro José Campeche y Jordán; obras de Francisco Oller del siglo XIX, que son testigo de la mirada impresionista del maestro; pinturas y dibujos del artista Miguel Pou, nacido en Ponce, obras que relatan el desarrollo de la vida puertorriqueña de principios del siglo XX, reflejada en retratos y en el culto por el paisaje local y del noreste americano; la colección de fotografías de Jack Delano, que dan un testimonio de cuatro décadas de historia puertorriqueña y una importante muestra de grabado con ejemplos de Carlos Raquel Rivera, Antonio Martorell, Rafael Villamil y Lorenzo Homar, en celebración del centenario de su nacimiento.

Las palabras se integran a esta exposición en conversación tanto con fragmentos de textos de la época en que se pintó cada obra, sino con otra conversación tanto con esos textos como con la obra a través de la mirada de escritores contemporáneos diversos que fueron invitados para asumir este reto. Esos escritores son: Hiram Sánchez e Hiram Sánchez Jr., Neftalí Núñez, Federico Irizarry, Jonathan Flores, Lady Lee Andrew, José J. Báez y Angel L. Matos.


Octubre en Kantares (# 162 de la Ave. Winston Churchill Urb. El Señorial en Cupey)
OCT-2013
Mahya Veray y Trío L’Staka Mar 8 de Oct
Mikie Rivera Mier 9 de Oct
Brocco Jue 10 de Oct
Natalia Lugo Vie 11 de Oct
Alex Manuel + Comuna de Santos Sab 12 de Oct
Roy Brown Mar 15 de Oct
Ubi y Uchy (Los Hijos de Borinquen) Mier 16 de Oct
Meli Morgaine Jue 17 de Oct
Frankie Valls Vie 18 de Oct
Alex Manuel + Walter Morciglio(Tributo a Sabina, Silvio) Sab 19 de Oct
Ale Croatto y Christian Colón Tributo a Draco Mar 22 de Oct
Mikie Rivera Mier 23 de Oct
Itzahyana Jue 24 de Oct
Cheryl Vie 25 de Oct
Alex Manuel + Carlos Rolón Trio Sab 26 de Oct
Tito Auger Mart 29 de Oct
Ubi y Uchy (Los Hijos de Borinquen) Mier 30 de Oct
Jesus Alejandro Juev 31 de Oct


Jueves:
9:30 PM: Mijo de la Palma en el Garito de Urayoán  (La Guancha, Ponce)
Contamos historias para entendernos y para entender al Otro que nos evade con sus mil y una formas de ser. Con cada historia compartida encendemos una pequeña llama dentro de la oscuridad inmensa que es el ser. Contando nuestras historias nos encontramos con otros que narran las suyas. Entre historia e historia, nos reconocemos en el otro y a la vez nos sabemos distintos. Sesiones en Directo es una oportunidad para compartir historias, cuentos, contextos, imágenes, e ideas que en su momento dieron vida, corazón y energía a las líricas de Mijo de la Palma.

Este contar y recordar, ni intenta ni puede limitar sus canciones a un significado o interpretación particular. Ellas nacieron, existen, viven, se transforman y renacen en cada encuentro con quien la escuche o a quien habiten. Estas historias han de compartirse con la esperanza de habitar esa noche y ese espacio con sed de contar y de cantar; con renovado aprecio por las historias. Las mías, las tuyas, las de todo/as. Las que nos habitan y recordamos. Las que hemos transformado hasta desconocerlas para reconocernos; y las que, como cantaban unos buenos amigos: “olvidamos recordar que olvidaríamos”.

Para más info:  https://www.facebook.com/events/519087571507501/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar


Conciertos que se acercan y nos provocan:

- 19 y 20 de octubre "Mundo abismal" de Jorge Drexler a las 8 PM en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico. Boletos a la venta en Ticketcenter (
www.tcpr.com / 787-792-5000).

"Coincidiendo con el vigésimo aniversario de su primera publicación discográfica Jorge Drexler nos presenta la gira “Mundo Abisal”, un espectáculo abierto a la experimentación musical y escénica, con el nivel de sofisticación sonora a la que nos tiene acostumbrados. Para celebrar esos 20 años, Jorge hará en solitario un recorrido por diferentes temas de su discografía así como versiones, incluyendo como siempre, las altas dosis de improvisación e interacción con el público que permite este tipo de formato. Un show valiente e innovador de quien se ha convertido ya en una de las figuras fundamentales de la música en la actualidad".

Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)