Skip to main content

Menú de eventos del 20 al 27 de octubre




Aquí les comparto la lista de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 20 al 27 de octubre. Sírvanse a gusto y ganas...

Noticias:

- La próxima semana, el viernes 1 de noviembre de 2013, En la Orilla organiza un evento especial en Aibonito:

El Patronato Histórico de Aibonito, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Municipio de Aibonito, la Casa Museo Federico Degetau, la Editorial Isla Negra y el colectivo de escritores de En la Orilla se complacen en invitarlos a la “Noche de poesía y música: Entre cuerdas y letras” a celebrarse el viernes, 1 de noviembre de 2013, a las 7:30 PM en la Casa Museo Federico Degetau de Aibonito la cual está localizada en la carretera PR-162 entrando a dicho pueblo. Para este eventos se juntan las voces de los escritores:  - Carlos Roberto Gómez - Jonathan Berríos - Jota Alexandre - Mariela Luzmina - Anushka Ramos - Angel L. Matos;  las cuerdas de los cantautores:- Pedro Juan Rivera - Ivania Zayas - Jaime Sáez - Walter Morciglio - Meli – Arteaparte. A la par con este evento, la Editorial Isla Negra tendrá una feria de sus libros para la venta.

Eventos:


Martes 22 de octubre:

 - 7 PM: Noche de poesía “Bajo las estrellas” (Plaza de Armas, frente a la Alcaldía, del Viejo San Juan).  Participarán los poetas: Lady Lee Andrews, Elsa Tió, Magali Quiñones, Dinorah Marzán, Pedro Pérez, Mary Luz Vega, Jan Rivera, Carlos Laster, entre otros.


Miércoles 23 de octubre:

- 7 PM:  Presentación del libro: "La agenda de los presidentes: Un thriller político" por Louis Michael León en Libros AC (1510 Ave. Ponce de León, Santurce).



Jueves 24 de octubre:

- 4:30 PM: Conversatorio “Palabra en respuesta” con Lady Lee Andrew en el Museo de Arte de Ponce (2325 Boulevard Luis A. Ferré, Avenida Las Américas, Ponce).
- 6 PM: Evento en honor a Myrna Nieves y Anita Vélez Mitchell en Cornelia Street Café (29 Cornelia Street  New York, NY 10014 [BY SUBWAY: A, B, C, D, E, F, and V to West 4th St.or 1 to Christopher St.-Sheridan Square 1-212- 989-9319])
“(Entrance: $8, includes a drink)
HISPANIC HERITAGE MONTH:
TWO PUERTO RICAN WRITERS 

Madeline Millan, host

Myrna Nieves and Anita Velez-Mitchell – writers”


- 7 PM:  Presentación del poemario: "El amor es una enfermedad del hígado" de Edgardo Nieves-Mieles en la Librería Mágica (Río Piedras).

Sótano Editores les invita a la presentación del poemario: "El amor es una enfermedad del hígado" de Edgardo Nieves-Mieles. La actividad tendrá lugar el próximo jueves 24 de octubre en Librería Mágica, a las 7:00 de la noche. La profesora y crítica literaria Melanie Pérez Ortiz estará a cargo de la presentación”.

Para las info: https://www.facebook.com/events/166202943586872/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar


Viernes 25 de octubre:

- 7 PM:  Presentación del libro: "Lego y otros pájaros raros" de Tere Dávila en Libros AC (1510 Ave. Ponce de León, Santurce).



Sábado 26 de octubre:

- 7 PM:  Presentación del libro: "Soltera con Compromiso, de Consuelo Mar-Justiniano en K&L Books Medical and Genera (1201 Ave. Américo Miranda, Río Piedras).

Presentación del libro Soltera con Compromiso, de Consuelo Mar-Justiniano.

Ven y comparte con la autora una amena charla y descubre cómo las situaciones cotidianas de una madre soltera, se convierten en recomendaciones y ejercicios de reflexión para tu diario vivir.

Con la moderación de Isamarie Isamari Castrodad

Para más info: https://www.facebook.com/events/172071299663318/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar

 

Otros eventos que nos provocan:

Exposición “Paraíso y palabras: un diálogo entre el arte y la literatura en Puerto Rico” en Museo de Arte de Ponce (Ave. Las Américas, Ponce). Parte del importante acervo de arte puertorriqueño que resguarda el Museo de Arte de Ponce se expondrá en Paraíso y palabras: un diálogo entre el arte y la literatura en Puerto Rico, un recorrido histórico-artístico que explora el arte puertorriqueño desde el siglo XVIII hasta nuestros días a través de un conjunto de más de 250 obras de las colecciones del Museo, unidas por la creación íntima de la literatura.

Paraíso y palabras recorre once salas que incluyen ejemplos de retratos y cuadros de devoción del maestro José Campeche y Jordán; obras de Francisco Oller del siglo XIX, que son testigo de la mirada impresionista del maestro; pinturas y dibujos del artista Miguel Pou, nacido en Ponce, obras que relatan el desarrollo de la vida puertorriqueña de principios del siglo XX, reflejada en retratos y en el culto por el paisaje local y del noreste americano; la colección de fotografías de Jack Delano, que dan un testimonio de cuatro décadas de historia puertorriqueña y una importante muestra de grabado con ejemplos de Carlos Raquel Rivera, Antonio Martorell, Rafael Villamil y Lorenzo Homar, en celebración del centenario de su nacimiento.

Las palabras se integran a esta exposición en conversación tanto con fragmentos de textos de la época en que se pintó cada obra, sino con otra conversación tanto con esos textos como con la obra a través de la mirada de escritores contemporáneos diversos que fueron invitados para asumir este reto. Esos escritores son: Hiram Sánchez e Hiram Sánchez Jr., Neftalí Núñez, Federico Irizarry, Jonathan Flores, Lady Lee Andrew, José J. Báez y Angel L. Matos.


Octubre en Kantares (# 162 de la Ave. Winston Churchill Urb. El Señorial en Cupey)
OCT-2013
La Red + Nelly Zambrano Mar 22 de Oct
Mikie Rivera Mier 23 de Oct
Itzahyana Jue 24 de Oct
Cheryl Vie 25 de Oct
Alex Manuel + Carlos Rolón Trio Sab 26 de Oct
Tito Auger Mart 29 de Oct
Ubi y Uchy (Los Hijos de Borinquen) Mier 30 de Oct
Jesus Alejandro (Noche de Haloween). Concurso de disfraces, premios por antifaces Juev 31 de Oct


Jueves:
8 PM: “Viviendo en Macondo” del cantautor Gabo en El Chateau (116 Domingo Cabrera Esq. Esteban González, Río Piedras)

Para más info: https://www.facebook.com/events/234807960010061/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar


Viernes:
7:30 PM: Noche de Cine Francés  presenta Les invisibles en la Alianza Francesa (Calle Rosario 206, Santurce)

En preambulo del Puerto Rico Queer Filmfest

Documental

Director: Sébastien Lifshitz
Género: Documental Año: 20102
Idioma: Francés con subtítulos en inglés

Hombres y Mujeres . nacidos entre las dos guerras mundiales. No tienen nada en común sino el hecho que son homosexulaes y han decidio vivirlo libremente, aunque en este época, la sociedad le rechazaba.
Hoy nos cuentan la historia de sus vidas insumisas, partidas entre la voluntadad de tener una vida normal y de inventarse una nueva libertad.

EL documental fue presentado fuera de comptencia en el Festival de Cannes, y ganó el premio de mejor documental en los premios CESARS en Francia.



Sábado:
10 AM: Ashtango: Yoga y tango en la Escuela de Artes Plásticas (Viejo San Juan)

Estaremos ofreciendo dos clases de yoga en el Puerto Rico Tango Festival "Tango del Encanto".

Las clases serán los días sábado 26 y domingo 27 de octubre de 2013 a las 10am en la Escuela de Artes Plásticas de San Juan. Están abiertas al público general y tienen un costo de $10.

Viste ropa cómoda y trae tu agua y mat de yoga.

https://www.facebook.com/BeYogaPuertoRico


8 PM: Concierto “Una mirada a Sylvia” con Ivania Zayas en la Fundación Nacional para la Cultura Popular (Calle Fortaleza esquina Calle Del Cristo, Viejo San Juan)

IVANIA ZAYAS CANTA A SYLVIA REXACH

Ivania Zayas, la vocalista de la ternura acogedora que zarandea y conmueve, la trovadora de alma y ala adentro, interpretará a la poeta de la canción acurrucante, a la coplista del bolero romántico y hermosamente “corta venas”, Sylvia Rexach, en el homenaje mecedor y estremecedor: Una Mirada a Sylvia, a celebrarse el sábado 26 de octubre a las 8:30 de la noche, en la Fundación Nacional para La Cultura Popular, en el Viejo San Juan.

El repertorio incluirá canciones clásicas de la ilustre compositora santurcina, Sylvia Rexach, en un homenaje y junte generacional desde la sensibilidad romántica que se mantiene viva en los corazones nobles y la canción que masajea los sentidos en un mundo que va de prisa y con sobrepeso de citas previas.

Este recital se enmarca dentro de la conmemoración de la desaparición física de la compositora el 20 de octubre de 1961 cuando al morir se inmortaliza en el cancionero popular que ameniza el alma puertorriqueña.

Para más info:  https://www.facebook.com/events/212329135608772/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar

Domingo:
 2 PM: Así Somos @ Puerto Rico me encanta en el Paseo de la Princesa (Viejo San Juan).

ASÍ SOMOS es una de las atracciones artísticas de la próxima edición de "Puerto Rico Me Encanta".


El evento será el domingo 27 de octubre, de 2:00 a 8:00 p.m., en el Paseo de La Princesa en el Viejo San Juan.

ASÍ SOMOS estará en tarima de 2:00 a 4:00 PM.

En tarima también estará BAKERÉ.

Entrada libre.

No se permiten neveritas.

8 PM: Retorno al Hotel Puercoespín – Alegría Rampante en Vivo en La Respuesta (1600 Fernández Juncos Ave, Santurce).
Los domingos a las 8pm, La Respuesta se convierte en el mitico "HoteL Puercoespin". Hogar de ALEGRÍA RAMPANTE, y de todos los sobrevivientes del apocalipsis Maya, y del Tsunami de Gorgeousness.

fechas, e invitados :

Domingo 27 de octubre : Haloween en el "HoteL Puercoespín" : Dj Mujer Satánica, y Alegría Rampante.

Domingo 17 de noviembre : Dandy Montañé, y Alegría Rampante.

Domingo 1 de diciembre : Eden Cruz, y Alegría Rampante.

Domingo 15 de diciembre : Piegrande, y Polem. Maestro de ceremonia, y de embelecos, Eduardo Alegría.
Para más info: https://www.facebook.com/events/620150918006572/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar

Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos del 3 al 9 de noviembre

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 3 al 9 de noviembre. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos: Martes 4 de noviembre: - 7:00 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage  (Cerca del Marshalls, por la Alcaldía del Viejo San Juan)   Miércoles 5 de octubre: - 8:30 PM: Noche de poesía: El Día de los Muertos en El Mirador en Cayey (Frente a la UPR de Cayey) Celebramos la vida con la misma pasión que sufrimos la muerte. A veces valoramos más a la gente cuando muere que cuando estaba viva. Estamos fugaces en este mundo y muchas veces nos preguntamos cómo nos recordarán cuando ya no estemos en este mundo. Algunos escritores han tomado la decisión de partir de este mundo a su tiempo y han dejado una huella. A par de días del Día de los

Menú de Eventos 15 al 20 de septiembre

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 15 al 20 de septiembre. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Evento destacado que se acerca: Festival de Poesía Joven Auspiciado por Guajana     Arcadio Díaz Quiñones orador de la Lección Magistral 2015 en la UPR de Bayamón CULTURA Y CONOCIMIENTO EN PUERTO RICO – SIGLOS XX Y XXI PRESENCIA DE ARCADIO DÍAZ QUIÑONES PROGRAMA MARTES 15 DE SEPTIEMBRE *******11:30am, Teatro LECCIÓN MAGISTRAL – ARCADIO DÍAZ QUIÑONES —EL ARCA DE NOÉ— *******3:00pm, Rectoría, 5to piso, Centro de Estudiantes Apertura de la exposición Tributos gráficos a Lorenzo Homar Exposición de los dos portafolios trabajados en honor a Homar: Tributo gráfico puertorriqueño y Tributo gráfico cubano *******Arcadio Díaz