Skip to main content

Menú de eventos semana del 28 de octubre al 3 de noviembre



Aquí les comparto la lista de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 28 de octubre al 3 de noviembre. Sírvanse a gusto y ganas...

Noticias:

- Este  viernes 1 de noviembre de 2013, En la Orilla organiza un evento especial en Aibonito:

El Patronato Histórico de Aibonito, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Municipio de Aibonito, la Casa Museo Federico Degetau, la Editorial Isla Negra y el colectivo de escritores de En la Orilla se complacen en invitarlos a la “Noche de poesía y música: Entre cuerdas y letras” a celebrarse el viernes, 1 de noviembre de 2013, a las 7:30 PM en la Casa Museo Federico Degetau de Aibonito la cual está localizada en la carretera PR-162 entrando a dicho pueblo. Para este eventos se juntan las voces de los escritores:  - Carlos Roberto Gómez - Jonathan Berríos - Jota Alexandre - Mariela Luzmina - Anushka Ramos - Angel L. Matos;  las cuerdas de los cantautores:- Pedro Juan Rivera - Ivania Zayas - Jaime Sáez - Walter Morciglio - Meli – Arteaparte. A la par con este evento, la Editorial Isla Negra tendrá una feria de sus libros para la venta. Detalles más adelante.


Eventos:

Martes 29 de octubre:

- 7 PM: Noche de poesía en el Poet Passage (Cerca de la Plaza de Armas, por la Alcaldía, del Viejo San Juan).


Miércoles 30 de octubre:

- 5 PM:  Presentación de la antología “Breaking Ground/ Abriendo caminos” librería Barnes and Noble del Fashion Institute of Technology (227 West, 27th Street, Located on the Breezway, NY)

Lectura con las escritoras Maritza Arrastía, Lydia Cortés, Nancy Mercado, Madeline Millán y Myrna Nieves.


Viernes 1 de noviembre:

- 7:30 PM: “Noche de poesía y música: Entre cuerdas y letras” en la Casa Federico Degetau en Aibonito (Carr. 162, pueblo de Aibonito).
El Patronato Histórico de Aibonito, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Municipio de Aibonito, la Casa Museo Federico Degetau, la Editorial Isla Negra y el colectivo de escritores de En la Orilla se complacen en invitarlos a la:

“Noche de poesía y música: Entre cuerdas y letras” 
                                                                     
Para este eventos se juntan las voces de los escritores:  - Carlos Roberto Gómez - Jonathan Berríos - Jota Alexandre - Mariela Luzmina - Anushka Ramos - Angel L. Matos;  las cuerdas de los cantautores:- Pedro Juan Rivera - Ivania Zayas - Jaime Sáez - Walter Morciglio - Meli – Arteaparte

Además, la Editorial Isla Negra tendrá una feria con sus libros incluyendo el mío.

Para llegar a Aibonito:

Para llegar desde San Juan:
- Tomar la Autopista sur y salirse en la Salida 39 y seguir hasta el final en donde encontrarán una luz
-Doblar a mano izquierda en la Carr. #1.
- Seguirán esa carretera saliendo del área de Cayey (no se desvíen en ningún otro letrero que diga “Aibonito” más que estas direcciones que les doy ”) entrando a las montañas hasta pasar el Rest. El Cuñao y encontrar un poco más al frente la Carr. 7722
- En la Carr 7722 (en ese cruce verán una pequeña iglesia en la esquina), doblarán a mano derecha y seguirán esa carretera hasta el final en donde se encontrarán la Carr 722.
- En la Carr 722 doblarán a la izquierda y como a 5 min se encontrarán El Cantinflas.
- En el cruce del Cantinflas doblarán en la Carr 162 a la derecha.
- Pasarán Casa Manresa, la escuela superior Dr. José N. Gándara, la Guardia Nacional y de ahí a dos minutos, a mano derecha verán la Casa Federico Degetau, una casa antigua amarilla con un gran patio.

Para llegar desde Ponce:
- Tomar la PR-52 norte
- Tomar la “Salida 76” de Coamo-Santa Isabel en donde al final de esa salida doblarán a la izquierda en la Carr PR-153
- Seguirán esa carretera pasando Plaza Santa Isabel, Gasolinera el Económico, Orestes, Los Baños de Coamo, hasta que encontrarán una luz que es el cruce con la PR-138
- Tomarán la PR-138 a la derecha en la luz al pasar los Baños de Coamo.
- Seguirán la PR-138 hasta el final de la carretera en donde encontrarán la intercepción con la PR-14
- Al encontrar la PR-14 doblarán a la derecha y seguirán directo subiendo la cuesta y las curvas; al subir se encontrarán el Barrio Asomante.
- Luego de pasar la Granja Asomante, encontrarán un cruce con un dealer de carros en donde tomarán la PR 7718.
- Seguirán la PR 7718 hasta llegar al Mirador Piedra Degetau. Ahí doblarán a la izquierda casi frente al cartel que identifica el lugar.
- Bajarán esa carretera hasta el final en donde doblarán a la izquierda en la PR 162.
- Pasarán la escuela superior Dr. José N. Gándara, la Guardia Nacional y de ahí a dos minutos, a mano derecha verán la Casa Federico Degetau, una casa antigua amarilla con un gran patio.

Para las info: https://www.facebook.com/events/449129468529148/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar

 

Otros eventos que nos provocan:

Exposición “Paraíso y palabras: un diálogo entre el arte y la literatura en Puerto Rico” en Museo de Arte de Ponce (Ave. Las Américas, Ponce). Parte del importante acervo de arte puertorriqueño que resguarda el Museo de Arte de Ponce se expondrá en Paraíso y palabras: un diálogo entre el arte y la literatura en Puerto Rico, un recorrido histórico-artístico que explora el arte puertorriqueño desde el siglo XVIII hasta nuestros días a través de un conjunto de más de 250 obras de las colecciones del Museo, unidas por la creación íntima de la literatura.

Paraíso y palabras recorre once salas que incluyen ejemplos de retratos y cuadros de devoción del maestro José Campeche y Jordán; obras de Francisco Oller del siglo XIX, que son testigo de la mirada impresionista del maestro; pinturas y dibujos del artista Miguel Pou, nacido en Ponce, obras que relatan el desarrollo de la vida puertorriqueña de principios del siglo XX, reflejada en retratos y en el culto por el paisaje local y del noreste americano; la colección de fotografías de Jack Delano, que dan un testimonio de cuatro décadas de historia puertorriqueña y una importante muestra de grabado con ejemplos de Carlos Raquel Rivera, Antonio Martorell, Rafael Villamil y Lorenzo Homar, en celebración del centenario de su nacimiento.

Las palabras se integran a esta exposición en conversación tanto con fragmentos de textos de la época en que se pintó cada obra, sino con otra conversación tanto con esos textos como con la obra a través de la mirada de escritores contemporáneos diversos que fueron invitados para asumir este reto. Esos escritores son: Hiram Sánchez e Hiram Sánchez Jr., Neftalí Núñez, Federico Irizarry, Jonathan Flores, Lady Lee Andrew, José J. Báez y Angel L. Matos.


Octubre en Kantares (# 162 de la Ave. Winston Churchill Urb. El Señorial en Cupey)
OCT-2013
Tito Auger Mart 29 de Oct
Ubi y Uchy (Los Hijos de Borinquen) Mier 30 de Oct
Jesus Alejandro (Noche de Haloween). Concurso de disfraces, premios por antifaces Juev 31 de Oct

NOV-2013
Fernando Madera Vie 1
Alex Manuel Sab 2


Martes:
9 AM – 8 PM32 X Oscar en Aibonito (Plaza Pública)

Actividad en solidaridad con nuestro prisionero de guerra, Oscar López Rivera. Ven y encarcélate simbólicamente.

Para más info: https://www.facebook.com/events/550312405033905/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar


Miércoles:
7 PM: Celtic Bohemian Halloween en el Chateau Rouge  (Ave. Muñoz Rivera, al cruzar la misma por el Walgreens cerca de la UPR de Río Piedras)

“Ven a celebrar la víspera de Halloween con música celta y latinoamericana junto a la cantautora Meli Morgaine. El trio de voz, guitarra y percusión: Sara, Gabriel y Jenaro. La cantante y guitarrista Doris Volumina Emanuelle. En la viola, Alfredo Luna y en el violoncello Víctor Defillo. Junto a la poesía de Eric Landrón, Fabiola Serra y Angel M. Matos.

El disfraz es opcional pero aprovecha la unica oportunidad en el año de disfrazarte sin que te miren raro”


Para más info: https://www.facebook.com/events/309580402513886/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar


Sábado:
7 PM: MIJO DE LA PALMA - Por La Cordillera 2013/14 en la Finca de Santos El Picapiedra en Guavate

Aquí incluimos toda la información necesaria para que lleguen bien y lo que deben traer para que la noche corra a gusto.

LO BÁSICO

- Deben traer algo para sentarse, preferiblemente una sábana grande y gruesa para tirar en la grama, sillas bajitas (para no molestar al de atrás) y cualquier otra cosa que los haga sentir cómodos.

- Recuerden que estarán en un fincas, montes y playas, vengan vestidos lo más cómodo posibles--- tanto por la comodidad como para defenderse de los elementos, especialmente el frío y si eres dulce, los mosquitos. Sugerimos que vengan en pantalones largos, zapatos cómodos con medias y cerrados.

- Traer platos, utensilios y vasos - preferiblemente no desechables.

- Bolsas de basura. Bolsas de basura. Bolsas de basura. No queremos encontrar basura al finalizar la noche. Por favor, por favor, por favor pendientes a lo desechable. Pedimos que se lleven consigo toda su basura, para así no dejar desechos en el espacio.

- Velas -- no se les ocurra llegar sin velas!

- Les sugerimos que traigan velas de citronella y repelente.

- Mucha consideración al llegar --- con los vecinos, más en especial con la finca. Hay que cuidarlo y mantenerlo limpio.

-----MUY IMPORTANTE------

No se permitirá la entrada de neveritas y/o bebidas alcohólicas a la finca. Montaremos una barra provisional a beneficio del grupo a través de un donativo establecido y necesitamos y contamos con su cooperación. Gracias por adelantado.

- Dentro de lo que sea posible, traten de compartir la transportación-- lleguen juntitos en vez de uno por carro. Sabemos que no siempre es posible pero se valora el intento.

CONTACTO
mijodelapalma@gmail.com
Un fuerte abrazo y los esperamos.

Para reservaciones o boletos favor escribir a: mijodelapalma@gmail.com


Domingo:

Siembra un libro y riégalo en la Librería Fenix en Río Piedras

INVITA A TUS AMIGOS DE FACEBOOK (este evento es publico) A LIBERAR O "SEMBRAR" LIBROS EN PRIMAVERA (o en cualquier época ! ) RIEGA LA VOZ. RIEGA LOS LIBROS !

La idea es "liberar" (dejar) un libro en un espacio público (librería, farmacia, automercado, bar, transporte público, cine, museo, etc...). Pueden participar de la propuesta todos aquellos que lo deseen liberando un libro en el lugar donde vivan o se encuentren en ese momento o enviándolo por correo a Librería Fénix c/o Club La Granja de Libros, 1006 Ave. Juan Ponce de León, San Juan, Puerto Rico, 00925

Para participar, deja un libro en un espacio público o envíalo al Club
La Granja de Libros de Librería Fénix con una dedicatoria en una de sus páginas que indique:

- Que el libro forma parte de "Club La Granja de Libros de Librería Fénix".

- Que es de quien lo encuentre pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado (sembrado), para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente.

- El día y el lugar en dónde fue sembrado, así en cada siembra será posible saber por dónde ha viajado.

¡Muchas gracias por participar de esta gran cruzada y compartir la iniciativa con tus amigos!

¿Qué les parece? Y así lo haremos al inicio de cada estación, pues es sabido que hay libros de primavera, de verano, de otoño y de invierno...y bueno sería que en cada estación se sembraran en nuevas manos y corazones, ¡Y así seguirían siempre vivos!

Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)