Skip to main content

Menú de eventos del 10 al 16 de febrero


Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 10 al 16 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas...

Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.


Eventos:

Martes 11 de febrero:

- 7 PM: Lectura de poemas "Las mujeres de Julia"  en conmemoración del centenario del natalicio de Julia de Burgos en la Librería Icp  (Galería Nacional, Antiguo Convento de los Dominicos, Viejo San Juan)

Entre otras, participarán de esta lectura:

Lilliana Ramos-Collado
Mayra Santos Febres
Ana Irma Rivera Lassen
Amárilis Pagán Jiménez
Sara Pastor
Tina Casanova
May Peters
Rosa Vanessa Otero
Yvonne Denis
Kim Moore
"

Para más info: https://www.facebook.com/events/1417400515170961/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar


- 7 PM: Noche de Poesía en el  Poet Passage
(Cerca de la Plaza de Armas, frente a la Alcaldía, del Viejo San Juan)


Miércoles 12 de febrero:

7 PM: Presentación del libro “ése no es nadie” de Dean M. Zayas en la Librería Isla (Calle Robles #54 de Río Piedras)

Con la lectura de Ese no es nadie, el lector recorrerá la trayectoria de vida de un director teatral, testigo y protagonista del desarrollo de un teatro nacional puertorriqueño, por cinco décadas.

La presentación del libro “Ése no es nadie” de Dean M. Zayas estará a cargo de la Dra. Victoria Espinosa.

Para más detalles sobre la actividad puede llamar a Librería Isla al 787.758.8828.

Para más info: https://www.facebook.com/events/1443161915915044/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar


- 7 PM: UNA NOCHE DE BOHEMIA Y POESÍA: PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EXPECTATIVAS” DE MIGUEL ÁNGEL ZAYAS DONDE LA POESÍA, LOS BOLEROS Y TANGOS en Libros AC (1510 AVE. PONCE DE LEÓN SANTURCE)

Para más info: TEL. (787) 633-4641/(787) 998-5132


jueves 13 de febrero:

7PM: Santa Isabel en mi voz con Bienvenido Maldonado en Sea Angel’s Restaurant (Playa de Santa Isabel).

Noche de poesía con Bienvenido Maldonado, distinguido líder emprendedor del pueblo de Santa Isabel. Nos reuniremos a disfrutar de sus declamaciones mientras cooperamos con la Asociación Pro Desarrollo Social, Educativo y Cultural de Playita Cortada en Santa Isabel, organización dedicada a proyectos de autosuficiencia e integración comunitaria.
Donativo $10.00
Cupo limitado hasta 50 personas



Viernes 14 de febrero:

8 PM: Performance de Awilda Rodríguez Lora El Velorio de la Comay” en Casa Cruz de la Luna (Calle Luna 67, Esquina Cruz, San Germán)
Venga desde las 8:00 P.M. para chocolate y galletas; la función comenzará a las 9:00 P.M. en punto
Donativo sugerido: $10 público en general / $5 estudiantes

El Velorio de La Comay" es una pieza unipersonal que nos da un retrato de lo visceral y precario que puede ser el estar obsesionado, odiado, deseado y destruido por el amor. La historia será narrada a través del cuerpo y la voz de La Performera, Awilda Rodríguez Lora, artista residente en la Casa esta temporada”.


Sábado 15 de febrero:

7 PM: “Poesía en Sol Mayor: Lectura a voces de Casa de los Poetas Editores” en el Museo de Caguas (Antigua Alcaldía de Caguas, frente a la Plaza)

Presentación poético-musical de nuestros más recientes poemarios. Los poetas declamarán, habrá música y cóctel. Participarán los críticos: Dr. Angel M. Aguirre, y Dr. Jose Blanco White. Contaremos con la participación de Marioantonio Rosa como editor. También participarán los poetas: Nelly Jo Carmona, Jose Ernesto Delgado Hernández, Lulu Collazo, Marie Gelpí Hammerschmidt, Luis Francisco Cintrón Morales, Miguel Angel Torres Aponte, Carlos López Dzur, Eduardo Bobren Bisbal

Para más info: https://www.facebook.com/events/638973432837240/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar


Otros eventos que nos provocan:

Exposición “Paraíso y palabras: un diálogo entre el arte y la literatura en Puerto Rico” en Museo de Arte de Ponce (Ave. Las Américas, Ponce). Parte del importante acervo de arte puertorriqueño que resguarda el Museo de Arte de Ponce se expondrá en Paraíso y palabras: un diálogo entre el arte y la literatura en Puerto Rico, un recorrido histórico-artístico que explora el arte puertorriqueño desde el siglo XVIII hasta nuestros días a través de un conjunto de más de 250 obras de las colecciones del Museo, unidas por la creación íntima de la literatura.

Paraíso y palabras recorre once salas que incluyen ejemplos de retratos y cuadros de devoción del maestro José Campeche y Jordán; obras de Francisco Oller del siglo XIX, que son testigo de la mirada impresionista del maestro; pinturas y dibujos del artista Miguel Pou, nacido en Ponce, obras que relatan el desarrollo de la vida puertorriqueña de principios del siglo XX, reflejada en retratos y en el culto por el paisaje local y del noreste americano; la colección de fotografías de Jack Delano, que dan un testimonio de cuatro décadas de historia puertorriqueña y una importante muestra de grabado con ejemplos de Carlos Raquel Rivera, Antonio Martorell, Rafael Villamil y Lorenzo Homar, en celebración del centenario de su nacimiento.

Las palabras se integran a esta exposición en conversación tanto con fragmentos de textos de la época en que se pintó cada obra, sino con otra conversación tanto con esos textos como con la obra a través de la mirada de escritores contemporáneos diversos que fueron invitados para asumir este reto. Esos escritores son: Hiram Sánchez, Neftalí Núñez, Jonathan Flores, Lady Lee Andrew, José J. Báez y Angel L. Matos.


Febrero en Kantares (# 162 de la Ave. Winston Churchill Urb. El Señorial en Cupey)
Vivanativa Acústico Mar 11 de Febrero. Entrada $10
Ubi y Uchy Mier 12 de Febrero. Entrada $5
Nelly Zambrano Jue 13 de Febrero.
Tisuby en Canciónes de Amor Vie 14 de Febrero.
Alex Manuel (Trovaladas y Flechadas) Sab 15 de Febrero.
Roy Brown Mar 18 de Febrero. Entrada $10
Mikie Rivera Mier 19 de Febrero. Entrada $5
Meli Morgaine Jue 20 de Febrero.
Fernando Madera Vie 21 de Febrero.
Alex Manuel + Comuna de Santos Sab 22 de Febrero.
Tito Auger Mar 25 de Febrero. Entrada $10
Ubi y Uchy Mier 26 de Febrero. Entrada $5
Itzahyana Jue 27 de Febrero.
Cheryl Vie 28 de Febrero.



Esta semana en el Museo de Arte de Puerto Rico:
Miércoles  6 PM: “Marco Polo y la música del S. XIII desde Venecia a la Ruta de la Seda” con Luis Hernández Mergal, músico, profesor del Conservatorio de Música de Puerto Rico y crítico de música clásica. Salón Multiusos (Primer piso). *Libre de costo. Para más info: 787.977.6277 ext.2307, 2268, 2271.


Jueves:
7 PM: Cantautoras en St. Valentine’s en el Restaurante Barrios (
A pasos del Centro de Bellas Artes, 353 De Diego Ave, Santurce)

Les invitamos a compartir la bella música de las cantautoras: Cheryl Michelle, Fana, Natalia Vanessa Lugo, Dori Loli, Sandra Valentín, Mahya Veray, Nelly Zambrano, TISUBY y Meli Morgaine en el nuevo restaurante "Barrio" del cual Mahya Veray es propietaria y ubicado a pasos del Centro de Bellas Artes en Santurce. Para más informacion: 787-316-1743”.

Para más info: https://www.facebook.com/events/1496506320575792/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar


Viernes:
10 PM: MIJO DE LA PALMA, THE SUNSET SESSIONS, en Carta Buena (Road 413, Km. 1.2, Rincón)

“Con la participacion especial de:

Kutasha Silva · Chelo
Jose Eduardo Santana · Cuatro
Javo Grant Bassat · Guitarra Eléctrica, Synth

HORA / TIME · Portones abren a la puesta del sol · Gate Open at Sunset
ENTRADA / COVER- $7

Menú de Día de San Valentin por Carta Buena
Special Valentines Day Dinner Menu by Carta Buena.

Carta de bebidas por Águila Blanca
Refreshments by Águila Blanca

Traer Sillas o telas para sentarse
Beach Chairs or Blankets encouraged

** NO SE PERMITE LA ENTRADA DE NEVERITAS O BEBIDAS ALCOHOLICAS.
** COOLERS AND ALCOHOLIC BEVERAGES FROM OUTSIDE NOT ALLOWED.

El proyecto de Mijo de la Palma va más allá de su música y sus letras; conviene más entenderlos como un junte de combinaciones frescas con hambre de expresión creativa al mínimo de luz de vela, una taza de café y un par de pies descalzos. Mijo de la Palma y su canto de trova a lo jíbaro nos recuerda a la montaña y la nostalgia de un viejo amor”.


Para más info: https://www.facebook.com/events/202937529909324/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar

Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)