Skip to main content

Menú de eventos del 3 al 9 de febrero


Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 3 al 9 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas...

Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.

- En la Orilla representando en el centenario de Julia de Burgos en Caguas el jueves 6 de febrero

Con motivo de la celebración del centenario de la gran poeta puertorriqueña, Julia de Burgos, se proyectará el documental de la cineasta Ivonne Belén: “Julia toda en mí”. El coctel del reestreno de este admirable docudrama será el 6 de febrero de 2014, en la sala de Cine Teatro Fundación Ángel Ramos, en el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología (C3TEC), ubicado en la Calle Gautier Benítez, antiguo local de Sears, en Caguas; a partir de las 6:00 pm. Las taquillas que no se hayan vendido hasta ese momento, se venderán en la entrada. Se recomienda que lleguen temprano.

Ivonne Belén, directora de este esplendoroso documental, tendrá un conversatorio con el público presente. También nos acompañará parte del equipo de esta producción. Hasta el momento, han confirmado: Cordelia González, Mercedes López-Baralt, y Jochi Melero.

Disfrutaremos de lecturas de algunos poemas de Julia de Burgos, en las voces de los escritores y poetas: Yolanda Arroyo Pizarro, Ángel Matos, María Eugenia Díaz Ruiz, Ana María Fuster Lavín y José Ernesto Delgado Hernández (Nesty),

Boletos para la Gala Cóctel $20.00, pueden adquirirse en el Colegio de Cinematografía, Artes y Televisión (CCAT) de Caguas; a partir del próximo miércoles 22 de enero 2014.

Tandas Regulares:
Viernes 7, y sábado 8 de febrero a las 7:00 pm; y domingo 9 de febrero a las 4:00 pm
Boletos: Adultos $5.00 / Niños y Seniors $3.50
A la venta en la boletería del C3TEC en Caguas.

Para más información:
lluviaserenagroup@gmail.com

- Este miércoles celebramos el primer aniversario de las Noches de Poesía en El Mirador en Cayey; están invitados a acompañarnos. Más detalles en el calendario…

- A los amigos de Ponce y áreas adyacentes, ya tienen una librería en donde adquirir libros de literatura y tomarse un buen café. Librería Candil está localizada en Plaza Vilariño, en la Calle Unión esquina Sol, a una cuadra de la Plaza Las Delicias y la Catedral de Ponce. Invito a mis amigos con editoriales independientes a ponerse en contacto con ellos para que puedan llevar si libros. Para contacto Tamara Yantín: tamarayantin@gmail.com



Eventos:

Martes 4 de febrero:

- 6 PM: La vuelta al mundo en 10 años: Escritores en ruta – En el Museo de Las Américas (Cuartel de Ballajá, Viejo San Juan)

Dentro de poco se cumplirán 14 años desde que Pablo Rey y Anna Callau abandonaron Barcelona, España, para dar la vuelta al mundo en una furgoneta todo terreno. Estos viajeros incansables y escritores en ruta ya llevan recorridos más de 300.000 kilómetros a través de Europa, Oriente Próximo, África de norte a sur y toda América desde Tierra del Fuego hasta el Océano Ártico, incluyendo varias travesías por mar en barcos de pesca y barcos de carga. En el camino han escrito tres libros sobre La vuelta al mundo en 10 años ('Historias en Asia y África', 'El Libro de la Independencia' y 'Por el Mal Camino', disponibles en Amazon.com) e innumerables artículos periodísticos para revistas como Overland Journal, Lonely Planet y Altaïr.
Pablo y Anna ofrecerán una única charla con proyección de fotografías en el Museo de Arte de Puerto Rico, dentro del programa de la exposición 'Marco Polo, hombre y mito', antes de partir otra vez hacia su próximo destino"

Martes, 4 de febrero a las 6:00pm en el Museo de Arte de Puerto Rico.


Encuentra más información sobre La vuelta al mundo en 10 años en www.viajeros4x4x4.com

Para más info: https://www.facebook.com/events/258392334330062/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar

- 7 PM: Noche de Poesía en el  Poet Passage (Cerca de la Plaza de Armas, frente a la Alcaldía, del Viejo San Juan)


Miércoles 5 de febrero:

8 PM: Noche de poesía y Poetianiversario en El Mirado en Cayey (Frente a la UPR de Cayey).

Un ciclo de un año de noches de poesía y lo celebramos como comenzamos: Una noche de poesía en open mic para poetas y músicos bajo el (des)amor. Están invitados a una noche intensa cosas por vivir, por sentir, de libertad. Están invitados a leer sus textos o traer de escritores que admiren. La idea es expresarse, desnudarse, darse, percibir.

A un año de haber comenzado estas noches de poesía, sonreímos complacidos por la misión cumplida del crecimiento que hemos tenido no solo en poetas que van a leer, sino en público que va hambriento de nuestras palabras, emociones, historias. Así que celebraremos en grande una noche llena de pasión. Están invitados a conspirar…

Para llegar desde la Autopista: Se bajan en la salida 39. Ahí, al bajarse y llegar a un pare, doblan a mano izquierda hasta llegar a la luz del antiguo McDonalds. En esa luz, doblan a la izquierda y siguen hasta encontrar una luz donde hay una gasolinera Puma; ahí doblan a la derecha. Siguen esa carretera hasta que pasan una pista atlética y llegan al cruce de la Carr. 14; ahí doblan a la izquierda. Siguen directo hasta que se encuentran una luz frente a la entrada principal de la UPR de Cayey y en esa esquina está El Mirador. Nos reuniremos en el segundo piso y llegan a él entrando por la entrada principal del primer piso.



Jueves 6 de febrero:

6 PM: Gala Presentación del documental “Julia en mí” de Ivonne Belén en la sala de Cine Teatro Fundación Ángel Ramos, en el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología (C3TEC) (Calle Gautier Benítez, antiguo local de Sears, en Caguas)

Ivonne Belén, directora de este esplendoroso documental, tendrá un conversatorio con el público presente. También nos acompañará parte del equipo de esta producción. Hasta el momento, han confirmado: Cordelia González, Mercedes López-Baralt, y Jochi Melero.

Disfrutaremos de lecturas de algunos poemas de Julia de Burgos, en las voces de los escritores y poetas: Yolanda Arroyo Pizarro, Ángel Matos, María Eugenia Díaz Ruiz, Ana María Fuster Lavín y José Ernesto Delgado Hernández (Nesty),

Boletos para la Gala Cóctel $20.00, pueden adquirirse en el Colegio de Cinematografía, Artes y Televisión (CCAT) de Caguas; a partir del próximo miércoles 22 de enero 2014 (Habrán algunas taquillas a la venta en la entrada mientras duren).

Tandas Regulares:
Viernes 7, y sábado 8 de febrero a las 7:00 pm; y domingo 9 de febrero a las 4:00 pm
Boletos: Adultos $5.00 / Niños y Seniors $3.50
A la venta en la boletería del C3TEC en Caguas.

Para más información:
lluviaserenagroup@gmail.com


7 PM: Presentación del libro “Los faros en Puerto Rico” en el castillo San Felipe del Morro (Viejo San Juan)

La Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña tiene el honor de invitarle a la presentación del libro "Los faros de Puerto Rico" de Norma Castaldi. La presentación será el jueves 6 de febrero de 2014 a las 7:00 p.m. y estará a cargo de la Dra. Lilliana Ramos Collado, Directora Ejecutiva del ICP.

Como atractivo especial, el faro del Morro estará abierto al público y se podrá acceder hasta el nivel más alto.

La publicación de este libro se da gracias al auspicio de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y contamos con la colaboración del Servicio Nacional de Parques.

Habrá transporte desde la Escuela de Artes Plásticas hasta la entrada del Morro”.

Para más info: https://www.facebook.com/events/238338619673226/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar


Sábado 8 de febrero:

7 PM: Presentación del poemario Los poetas nunca pecan demasiado de Manny López en Centro Cultural Español  de Cooperación Iberoamericana (Miami, Fl)

Estaré presentando mi poemario “Los poetas nunca pecan demasiado”, que fue publicado por Editorial Betania el pasado 2013. Me encantaría tenerlos conmigo esa noche. ¡Los espero!

Presentación a cargo de Maricel Mayor Marsán”.

Para más info: https://www.facebook.com/events/206086402926998/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar


Domingo 9 de febrero:

4 PM: Música y poesía de amor y desamor con Renia Fermaint y Enrique Cárdenas en Estudio Rindel (Ave. Américo Miranda # 310, Villa Nevares, al lado del Laboratorio Los Robles)

Concierto-performance, en el que exploraremos la gama de reflexiones, sensaciones y emociones que provocan el amor, el erotismo, el romance, la amistad, la compañía y la sexualidad recreativa, asi como el tejido torcido del sufrimiento y el dolor que nos atrapa en el desamor, los celos, el despecho y la soledad.
La música, la danza y la poesía servirán para viajar entre “la piel y el alma con caricias y desgarros”.
Tomando elementos de los estudios sobre el amor de Ortega y Gasset, del Arte de Amar de Erich Fromm, del Tantra y el neo-tantra en ragas ‘cuasi’ orgásmicas, hasta la inspiración de las canciones de amor y despecho mexicanas de José Alfredo Jiménez. El espectro será amplio, las sensaciones expansivas y contractivas. Y mientras el cuerpo danza sensual, la mente podría perderse entre montes erguidos, valles de terciopelo, cuevas de dulce miel o en los acantilados de un vientre en el que estallan las olas de la pasión empapándolo todo.
Donativo $15.00 Se incluye un platillo de comida ecléctica afrodisiaca (arroz tántrico a la Cachemira con anís, cardamon y almendras, acompañado de garbanzos “apasionados “al maní con el “ardiente calor sutil” del chipotle. Y ponche “mil caricias” de piña con vainilla y cardamon)
Lugar: STUDIO RIDEL Ave. Américo Miranda # 310, Villa Nevares, al lado del Laboratorio Los Robles.

Para reservación e información: 787-630-9910

Para más info:  https://www.facebook.com/events/381023232042653/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar


Otros eventos que nos provocan:

Exposición “Paraíso y palabras: un diálogo entre el arte y la literatura en Puerto Rico” en Museo de Arte de Ponce (Ave. Las Américas, Ponce). Parte del importante acervo de arte puertorriqueño que resguarda el Museo de Arte de Ponce se expondrá en Paraíso y palabras: un diálogo entre el arte y la literatura en Puerto Rico, un recorrido histórico-artístico que explora el arte puertorriqueño desde el siglo XVIII hasta nuestros días a través de un conjunto de más de 250 obras de las colecciones del Museo, unidas por la creación íntima de la literatura.

Paraíso y palabras recorre once salas que incluyen ejemplos de retratos y cuadros de devoción del maestro José Campeche y Jordán; obras de Francisco Oller del siglo XIX, que son testigo de la mirada impresionista del maestro; pinturas y dibujos del artista Miguel Pou, nacido en Ponce, obras que relatan el desarrollo de la vida puertorriqueña de principios del siglo XX, reflejada en retratos y en el culto por el paisaje local y del noreste americano; la colección de fotografías de Jack Delano, que dan un testimonio de cuatro décadas de historia puertorriqueña y una importante muestra de grabado con ejemplos de Carlos Raquel Rivera, Antonio Martorell, Rafael Villamil y Lorenzo Homar, en celebración del centenario de su nacimiento.

Las palabras se integran a esta exposición en conversación tanto con fragmentos de textos de la época en que se pintó cada obra, sino con otra conversación tanto con esos textos como con la obra a través de la mirada de escritores contemporáneos diversos que fueron invitados para asumir este reto. Esos escritores son: Hiram Sánchez, Neftalí Núñez, Jonathan Flores, Lady Lee Andrew, José J. Báez y Angel L. Matos.


Enero en Kantares (# 162 de la Ave. Winston Churchill Urb. El Señorial en Cupey)
Mahya Veray y Trío L’Staka Mar 4 de Febrero. Entrada $5
Mikie Rivera Mier 5 de Febrero. Entrada $5
Juan Carlos Díaz Jue 6 de Febrero.
Pedro Juan Rivera Vie 7 de Febrero.
Alex Manuel Sab 8 de Febrero.
Vivanativa Acústico Mar 11 de Febrero. Entrada $10
Ubi y Uchy Mier 12 de Febrero. Entrada $5
Nelly Zambrano Jue 13 de Febrero.
Tisuby en Canciónes de Amor Vie 14 de Febrero.
Alex Manuel (Trovaladas y Flechadas) Sab 15 de Febrero.
Roy Brown Mar 18 de Febrero. Entrada $10
Mikie Rivera Mier 19 de Febrero. Entrada $5
Meli Morgaine Jue 20 de Febrero.
Fernando Madera Vie 21 de Febrero.
Alex Manuel + Comuna de Santos Sab 22 de Febrero.
Tito Auger Mar 25 de Febrero. Entrada $10
Ubi y Uchy Mier 26 de Febrero. Entrada $5
Itzahyana Jue 27 de Febrero.
Cheryl Vie 28 de Febrero.


Sábado:
9 PM: Noche de bohemia y vino con Ivelisse del Carmen en la Bodega Andrew Solé (
Bo.Ensenada, Guánica)

Se les invita a disfrutar de una noche especial con una de las revelaciones de cantautoras puertorriqueñas en uno de los lugares más mágicos de Puerto Rico

Se les recomienda reservación”.



10 PM: Mijo de la Palma en Bembelé (Calle Villa 124 · Ponce)

Con la participacion especial de:

Kutasha Silva · Chelo
Jose Eduardo Santana · Cuatro
Javo Grant Bassat · Guitarra Eléctrica, Synth

El proyecto de Mijo de la Palma va más allá de su música y sus letras; conviene más entenderlos como un junte de combinaciones frescas con hambre de expresión creativa al mínimo de luz de vela, una taza de café y un par de pies descalzos. Mijo de la Palma y su canto de trova a lo jíbaro nos recuerda a la montaña y la nostalgia de un viejo amor.

Para más info:  https://www.facebook.com/events/202937529909324/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar



Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos del 3 al 9 de noviembre

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 3 al 9 de noviembre. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos: Martes 4 de noviembre: - 7:00 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage  (Cerca del Marshalls, por la Alcaldía del Viejo San Juan)   Miércoles 5 de octubre: - 8:30 PM: Noche de poesía: El Día de los Muertos en El Mirador en Cayey (Frente a la UPR de Cayey) Celebramos la vida con la misma pasión que sufrimos la muerte. A veces valoramos más a la gente cuando muere que cuando estaba viva. Estamos fugaces en este mundo y muchas veces nos preguntamos cómo nos recordarán cuando ya no estemos en este mundo. Algunos escritores han tomado la decisión de partir de este mundo a su tiempo y han dejado una huella. A par de días del Día de los

Menú de Eventos 15 al 20 de septiembre

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 15 al 20 de septiembre. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Evento destacado que se acerca: Festival de Poesía Joven Auspiciado por Guajana     Arcadio Díaz Quiñones orador de la Lección Magistral 2015 en la UPR de Bayamón CULTURA Y CONOCIMIENTO EN PUERTO RICO – SIGLOS XX Y XXI PRESENCIA DE ARCADIO DÍAZ QUIÑONES PROGRAMA MARTES 15 DE SEPTIEMBRE *******11:30am, Teatro LECCIÓN MAGISTRAL – ARCADIO DÍAZ QUIÑONES —EL ARCA DE NOÉ— *******3:00pm, Rectoría, 5to piso, Centro de Estudiantes Apertura de la exposición Tributos gráficos a Lorenzo Homar Exposición de los dos portafolios trabajados en honor a Homar: Tributo gráfico puertorriqueño y Tributo gráfico cubano *******Arcadio Díaz