Skip to main content

Menú de eventos del 17 al 23 de febrero


Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 17 al 23 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas...

Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.

- Esta semana celebramos de modo particular el cumpleaños en centenario de nuestra gran poeta y maestra Julia de Burgos. Aquí les comparto los eventos de los cuales tengo noticias. Contacte su universidad más cercana para que investigue de las actividades que ellos realizarán.


Eventos:

Lunes 17 de febrero:

- Comienzan las celebraciones del Centenario de Julia de Burgos. Aquí el calendario de eventos del Municipio de Carolina (Dar clic a la imagen para ampliarla)



- 7 PM: Presentación del documental de la cineasta Ivonne Belén “Julia toda en mí” en la Librería Icp  (Galería Nacional, Antiguo Convento de los Dominicos, Viejo San Juan)

Para más info: https://www.facebook.com/events/524925910951479/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar


Martes 18 de febrero:

- 7 PM: Noche de Poesía “Una noche íntima con Julia” en el  Poet Passage (Cerca de la Plaza de Armas, frente a la Alcaldía, del Viejo San Juan)


Miércoles 19 de febrero:

8 PM: Primera reunión del Club de Lectores de Casa España (Salón Marqués de la Esperanza, Casa España, al lado del Capitolio)

Para más info:
787-724-1044
787-514-6163


8 PM: “… Me llamarán poeta” el Teatro Universitario de Histriones en la Universidad de Puerto Rico en el Arecibo (Calle Robles #54 de Río Piedras)

Para más info: https://www.facebook.com/events/699690560081678/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar


jueves 20 de febrero:

7 PM: Presentación del poemario “Fuego fatuo” de R.O. Nuñez en el Centro Cultural Carmen Solá de Ponce (Cerca de la entrada del Hotel Meliá).

"Fuego fatuo" es una inflamación emocional, una visión de mundo nada complaciente producto de la putrefacción del niño interior de un sujeto poético que camina en un mundo hipermoderno en donde no encuentra su lugar ni mucho menos en qué asirse.

¿Poemas producto del resentimiento? ¿De un loser? ¿Memorias emocionales en verso? ¿Un deseo de regresar al paraíso perdido? Un poemario que no pueden dejar de leer, lleno de poemas minimalistas, irónicos, cargados de humor negro y con muchas referencias pop que le ocasionarán su dosis de risa y desasosiego.

La presentación estará a cargo de César Santiago, quien posee un bachillerato en Literatura Comparada y una maestría en Estudios Hispánicos
”.



7 PM: Presentación/conversatorio de “El Libro de la Letra A” Ángel Lozada en la Librería Mágica (Río Piedras).

La presentación estará a cargo de la escritora y profesora universitaria Karen Sevilla, quien también estará en conversación con el autor.

¡No pierdas esta oportunidad de obtener tu ejemplar de 'El libro de la letra A' y de compartir con Ángel Lozada!

Para más info: https://www.facebook.com/events/740217072669048/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar


8 PM: Noche de poesía… Las ovejas negras de Julia en Celebrate (201 San Justo, Viejo San Juan)

Open Mic de poesía en Celebrate de Puerto Rico.

Este mes es todo de Julia. Julia, nuestra Julia. La que se ama en los museos, librerías, barras y calles. Todos tenemos algo de Julia, y nosotros también la celebramos. Nosotros, los que nos meteríamos morfina con ella, solo por escucharla, solo por aceptarla. Solo por vivirla. Julia, te rendimos respeto, desde el rebaño de las Ovejas Negras”.

Para más info: https://www.facebook.com/events/580952191998733/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar


Sábado 22 de febrero:

6 PM: Tributo del Sur a Julia en el Restaurante 100X35 en Guayama (San Vicente Mall, sector Melanía)

El evento pretende ser uno de gran valía cultural y respeto a la poeta. El programa contiene variedad de actividades programadas, por lo que le garantizamos una noche sureñamente espectacular. La entrada es libre de costo. Los esperamos a todos. Véase programa para mayor información.
6:00 p.m. – Presentación del documental "Julia toda en mí", de la cineasta Ivonne Belén
7:30 p.m. - Lectura de la biografía de Julia de Burgos – Liz Lugo
Presentación de la bibliografía sobre Julia de Burgos – José Santos
La poesía de Julia – Romance dedicado a Guayama de Julia de Burgos – Jorge Ortiz Colom
Interpretación musical – Dr. Tato Miranda
8:00 P.M. – Tributo a Julia de Burgos – Micrófono abierto a Poetas, Declamadores y Performeros poéticos
Interpretaciones musicales intercaladas.

Para más info: https://www.facebook.com/events/217336678456419/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar


Otros eventos que nos provocan:

Exposición “Paraíso y palabras: un diálogo entre el arte y la literatura en Puerto Rico” en Museo de Arte de Ponce (Ave. Las Américas, Ponce). Parte del importante acervo de arte puertorriqueño que resguarda el Museo de Arte de Ponce se expondrá en Paraíso y palabras: un diálogo entre el arte y la literatura en Puerto Rico, un recorrido histórico-artístico que explora el arte puertorriqueño desde el siglo XVIII hasta nuestros días a través de un conjunto de más de 250 obras de las colecciones del Museo, unidas por la creación íntima de la literatura.

Paraíso y palabras recorre once salas que incluyen ejemplos de retratos y cuadros de devoción del maestro José Campeche y Jordán; obras de Francisco Oller del siglo XIX, que son testigo de la mirada impresionista del maestro; pinturas y dibujos del artista Miguel Pou, nacido en Ponce, obras que relatan el desarrollo de la vida puertorriqueña de principios del siglo XX, reflejada en retratos y en el culto por el paisaje local y del noreste americano; la colección de fotografías de Jack Delano, que dan un testimonio de cuatro décadas de historia puertorriqueña y una importante muestra de grabado con ejemplos de Carlos Raquel Rivera, Antonio Martorell, Rafael Villamil y Lorenzo Homar, en celebración del centenario de su nacimiento.

Las palabras se integran a esta exposición en conversación tanto con fragmentos de textos de la época en que se pintó cada obra, sino con otra conversación tanto con esos textos como con la obra a través de la mirada de escritores contemporáneos diversos que fueron invitados para asumir este reto. Esos escritores son: Hiram Sánchez, Neftalí Núñez, Jonathan Flores, Lady Lee Andrew, José J. Báez y Angel L. Matos.


Febrero en Kantares (# 162 de la Ave. Winston Churchill Urb. El Señorial en Cupey)
Roy Brown Mar 18 de Febrero. Entrada $10
Mikie Rivera Mier 19 de Febrero. Entrada $5
Meli Morgaine Jue 20 de Febrero.
Fernando Madera Vie 21 de Febrero.
Alex Manuel + Comuna de Santos Sab 22 de Febrero.
Tito Auger Mar 25 de Febrero. Entrada $10
Ubi y Uchy Mier 26 de Febrero. Entrada $5
Itzahyana Jue 27 de Febrero.
Cheryl Vie 28 de Febrero.

  
Esta semana en el Museo de Arte de Puerto Rico:
Domingo  2 PM: Exhibición – “Marco Polo: Hombre y Mito”
El viaje del alfabeto en el tiempo de Marco Polo
Invitada: Nereidín Feliciano, profesora, investigadora, historiadora y calígrafa.
Lugar: salón Multiusos, 1er piso

Y

Había una vez…Narraciones y talleres creativos.
Soy gordito de Carmen Leonor Rivera-Lassén

Ambos libre de costo.
Para más info: 787.977.6277 ext.2307, 2268, 2271.



Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de Eventos 15 al 20 de septiembre

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 15 al 20 de septiembre. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Evento destacado que se acerca: Festival de Poesía Joven Auspiciado por Guajana     Arcadio Díaz Quiñones orador de la Lección Magistral 2015 en la UPR de Bayamón CULTURA Y CONOCIMIENTO EN PUERTO RICO – SIGLOS XX Y XXI PRESENCIA DE ARCADIO DÍAZ QUIÑONES PROGRAMA MARTES 15 DE SEPTIEMBRE *******11:30am, Teatro LECCIÓN MAGISTRAL – ARCADIO DÍAZ QUIÑONES —EL ARCA DE NOÉ— *******3:00pm, Rectoría, 5to piso, Centro de Estudiantes Apertura de la exposición Tributos gráficos a Lorenzo Homar Exposición de los dos portafolios trabajados en honor a Homar: Tributo gráfico puertorriqueño y Tributo gráfico cubano *******Arcadio Díaz