Skip to main content

Menú de eventos del 5 al 10 de agosto



Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 5 al 10 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas...

Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.


- Hemos cambiado la fecha de la noche de poesía en Cayey: El próximo miércoles 13 de agosto nos reunimos en nuestra noche de poesía en Cayey a hacer poesía por la paz en Gaza… Estén pendientes a la próxima semana para más detalles



Eventos:

Martes 5 de agosto:

- 7:00 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage  (Al lado del Marshalls, por la Alcaldía del Viejo San Juan)


Miércoles 6 de agosto:

7:00 PM: Caguas




Este mes en Plaza de la Cultura (antiguo café de Borders, Plaza Las Américas)




Otros eventos que nos provocan:

Agosto en Kantares (# 162 de la Ave. Winston Churchill Urb. El Señorial en Cupey)



Martes:
8 PM: Fernando Madera trío en Kantares



Además, otras presentaciones de Pedro:

-Jueves 7, Inauguración de El Retrato, Guaynabo

-Viernes 8, Concierto de Boleros en Bodegas Andreu Solé, Guánica

-Domingo 10, Don Pepe Restaurant, Río Grande

-Martes 12, Salt Gastrobar, Isla Verde

-Jueves 14, The Mezzanine at St. Germain, VSJ

-Viernes 15, Abreu's Grill, Guaynabo

-Jueves 21, The Mezzanine at St. Germain

-Martes 26, Salt Gastrobar


Jueves:
8 PM: Obra de teatro “ILUMINADO NEGRO” en el Ateneo Puertorriqueño (Viejo San Juan)

“Una obra de teatro sobre los orígenes del movimiento obrero
y sobre las luchas del dramaturgo puertorriqueño, anarquista y negro
MANUEL ALONSO PIZARRO.

ILUMINADO NEGRO, escrita y dirigida por Roberto Ramos-Perea para los actores del Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo, es una extensa obra en dos actos que narra la vida y la obra del dramaturgo puertorriqueño Manuel Alonso Pizarro, tipógrafo y zapatero anarquista negro, nacido en Guayama en el año de 1859 y muerto en Ponce en 1904.

Su obra dramática, que se escribió al calor de los conflictos ideológicos y las luchas de redención del naciente movimiento obrero puertorriqueño, fue una obra literaria pionera y revolucionaria, que fracturó el tradicional desarrollo artístico y político del Puerto Rico de entre siglos.

Las funciones se llevarán a cabo los jueves 7 y 14, los viernes 8 y 15, los sábados 9 y 16 a las 8:30 pm y lo domingos 10 y 17 de este mes de AGOSTO de 2014, a las 4:30 pm. en el Teatro del Ateneo.
LA ENTRADA ES COMPLETAMENTE LIBRE Y GRATUITA por orden de llegada sujeta al cupo de la sala.

Se hace la advertencia de que ILUMINADO NEGRO tiene una duración de tres horas. Contiene escenas, temas y lenguaje no aptos para los niños pequeños y no se hacen reservaciones.

Para mayor información puede llamar al 787-977-2307 o 787-721-3877”.



Domingo:
2 PM: Kefas @ Instore en BetaBook Café (Plaza Carolina)



Conciertos que se acercan

Viernes 15 de agosto, 7 PM: AUN QUEDAN FIELES---El Show Original en Vivo---con la participación de TITO AUGER, ELLA Y YO, ALMAS BAND, MEL PADILLA y ANGEL ESPADA en el Centro Recreativo & Restaurante El Rancho (Carr. 163, KM 13.1, Corozal)

“Una noche de magia para todos los fieles que apoyan el talento local y sus producciones originales. Cada artista expone su música original en vivo, a partir de las 7pm. Ven y comparte con nosotros en familia...muchas sorpresa...UN CONCIERTO EN GRANDE!!!

Nos reservamos el derecho de admisión! Amplio estacionamiento, seguridad, restaurante, barra y un amplio salón para el show...”



Sábado 16 de agosto, 8 PM: Mijo de la Palma en Coco Beach House (Sector El Tuque, Ponce)

“En esta parada la cordillera se extiende hasta la orilla --COCO BEACH HOUSE, Ponce. Son años buscando y encontrando rincones y boquetes donde meternos y este boquete a la orilla de la playa es donde vamos cuando queremos sentir la arena en los pies y respirar. POR LA CORDILLERA, un espacio pasajero que creamos entre todos--- una sala de concierto, un lecho, un leño. Como nace y muere la noche y cómo nos llena.

······················································

· MUY IMPORTANTE ·

Para lxs que estén interesadxs en asistir es necesario reservar el espacio escribiendo a mijodelapalma@gmail.com con el nombre y el número de invitados.

· DONDE ·
Regresamos a nuestra segunda casa en Ponce -- COCO BEACH HOUSE --Con esta ya son 4 y cada una más brutal que a otra.

· QUE TRAER ·
Como siempre, esto es una faena autónoma, así que lleven lo propio para sentirse en casa-- sillas para sentarse y/o mantitas pa tirarse en la grama y velitas pa alumbrar el camino. Traigan sus neveritas con comidita pa compartir, lo que quieran tomar--- lo que sea que necesiten para estar cómodos y disfrutar del concierto.

Por último, sería de gran ayuda fomentar en conciencia colectiva la transportación compartida--- a planificar en grupo!

Lxs esperamos!!

······················································

FECHA · 16 de agosto, 2014
HORA · 8pm - Portones abren a las 8pm
DONDE · COCO BEACH HOUSE, Ponce
SOLO POR RSVP: mijodelapalma@gmail.com





Sábado 31 de agosto
4 PM: Festival Todo Acústico Puerto Rico 2014 en Bahía Urbana (Viejo San Juan)

El festival como un muestrario de la escena musical y una forma de conocer nueva música ha sido una experiencia que no ha gozado en el público boricua en los pasados años.

La oferta musical contará con Alegria Rampante, Roy Brown, Indigo, Millo Torres, Ignacio Peña, Fofe & Los Fetiches, Vivanativa, Laureano y Rodriguez, La Banda Acustica Rodante (Tito Auger, Rucco Gandia, Mikie Rivera, Nore Feliciano & Walter Morciglio), Mijo De La Palma, Fernandito Ferrer, Ale & Hermes Croatto, Nutopia, Alex Manuel, Los Petardos, Cheryl, Tisuby, UNNA, e Iguana.

Además contará con la visita especial, desde España, del cantautor canario Pedro Guerra

Los boletos estarán a la venta en TicketCenter”.  



Comments

  1. Gracias, Ángel, por subir la info. Bendiciones.

    ReplyDelete
  2. Para la presentación de Crisálidas el jueves 14 también está invitada la poeta Ramonita Gómez. El post en Facebook fue actualizado. Allá nos vemos!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos del 3 al 9 de noviembre

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 3 al 9 de noviembre. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos: Martes 4 de noviembre: - 7:00 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage  (Cerca del Marshalls, por la Alcaldía del Viejo San Juan)   Miércoles 5 de octubre: - 8:30 PM: Noche de poesía: El Día de los Muertos en El Mirador en Cayey (Frente a la UPR de Cayey) Celebramos la vida con la misma pasión que sufrimos la muerte. A veces valoramos más a la gente cuando muere que cuando estaba viva. Estamos fugaces en este mundo y muchas veces nos preguntamos cómo nos recordarán cuando ya no estemos en este mundo. Algunos escritores han tomado la decisión de partir de este mundo a su tiempo y han dejado una huella. A par de días del Día de los

Menú de Eventos 15 al 20 de septiembre

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 15 al 20 de septiembre. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Evento destacado que se acerca: Festival de Poesía Joven Auspiciado por Guajana     Arcadio Díaz Quiñones orador de la Lección Magistral 2015 en la UPR de Bayamón CULTURA Y CONOCIMIENTO EN PUERTO RICO – SIGLOS XX Y XXI PRESENCIA DE ARCADIO DÍAZ QUIÑONES PROGRAMA MARTES 15 DE SEPTIEMBRE *******11:30am, Teatro LECCIÓN MAGISTRAL – ARCADIO DÍAZ QUIÑONES —EL ARCA DE NOÉ— *******3:00pm, Rectoría, 5to piso, Centro de Estudiantes Apertura de la exposición Tributos gráficos a Lorenzo Homar Exposición de los dos portafolios trabajados en honor a Homar: Tributo gráfico puertorriqueño y Tributo gráfico cubano *******Arcadio Díaz