Skip to main content

Convocatorio a taller y certámenes literarios


Mi gente... Comienza el taller de escritura confesional y además hay varias convocatorias a certamenes literarios nacionales. Aquí les incluyo la información:


- Convocatoria PARA SAN JUAN Y PONCE

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

con énfasis en la literatura confesional



prosa poética
microtextos
poesía
viñetas
memorias
crónicas

regla: no pensar en reglas ni en géneros

En San Juan: Todos los martes / En Ponce: Todos los domingos
Desde la primera semana de abril de 2014
(dividiremos el taller en dos segmentos de tres meses)


“Lo mejor de la literatura viene de lo más íntimo, de la confesión.
Los poemas, las memorias, se escriben de ese material soterrado más allá
de la conciencia. Descubrir que la palabra precisa, puede ser un viaje,
un navegar hacia nuestro interior que podemos hacer juntos,
para resistir los miedos…”

Mairym Cruz-Bernal


Los talleres se ofrecerán los miércoles de 7:00 a 9:30 PM en  San Juan-Puerto Rico.
Incluye ejercicios de creación literaria, charlas, escritores invitados,
 y una entrevista individual mensual con énfasis en la  preparación de un trabajo creativo para publicación.

Algunos de los temas: Estudio de la literatura para entender las técnicas de escritura;
Literatura confesional y post-confesional; Literatura del cuerpo; El Miedo, El Circo, Eros, El Silencio;

Conferencias y lecturas por escritores invitados nacionales e internacionales.

Para información sobre requisitos y matrícula:
787.645.9533 o escribir a: mairymcbernal@yahoo.com


- Certamen de poesía del Comite LAIA

1: primero debe llenar un formulario con sus datos que está en las bases, ver el enlace,
2: una vez nosotros lo hayamos recibido, le enviaremos el formato para la poesía
Nuestras bases del CERTAMEN ANUAL de LITERATURA INTERNACIONAL 2014 Poesía ENSUEÑOS se puede hallar en este enlace :
http://www.laiany.org/prensa-laia-laiany/56-bases-del-certamen-anual-de-literatura-internacional-l-a-i-a-2014-poesia-ensuenos



- Convocatoria para el Premio Nuevas Voces 2014
del PEN Internacional en Londres


El PEN Internacional de Puerto Rico, junto al PEN Internacional en Londres, convoca a jóvenes escritores a someter su obra para el premio anual Nuevas Voces 2014.
 Los requisitos de la convocatoria para participar en el certamen Voces Nuevas 2014 son:
•    Serán elegibles para participar escritores jóvenes entre los 18 y hasta 30 años de edad al 20 de mayo de 2014 y ser residentes de Puerto Rico.

•    Serán considerados sólo aquellos escritores que no hayan publicado libros.

•    Los escritores que hayan publicado panfletos o trabajos en revistas pueden someter trabajos.

•    La fecha límite para someter el manuscrito al PEN en P.R. será el  20 de abril 2014. 

•    PEN International en Londres solo aceptará candidaturas enviadas por correo electrónico y procedentes de un Centro PEN acreditado. No se aceptarán candidaturas que procedan directamente de sus autores. En este caso solo se aceptaran participaciones enviadas a través del PEN de P.R.

El Premio Nuevas Voces consta de 1,000 $USD que se entregará durante el Congreso Anual del PEN.

El PEN Club en P.R., se seleccionarán dos escritores, un hombre y una mujer. Esos dos escogidos por un jurado, competirán a nivel internacional con los candidatos que presenten cada PEN. Los ganadores se escogerán en Londres y serán publicadas sus escritos en la revista de PEN International.

Para participar debe someter sus trabajos a: PEN CLUB DE PR
P.O. BOX 362765, San Juan, PR 00936

Asimismo, puede visitar la página oficial del PEN Club de Puerto Rico en penclubpuertorico.blogspot.com -Premio Nuevas Voces para más detalles.


- CONVOCATORIA PARA EL PREMIO DE CUENTO DE EL NUEVO DIA 2014

El Nuevo Día anuncia la apertura de la convocatoria para su Certamen de Cuento 2014, que está dotado con un premio de $2,000.

Podrán participar en este certamen todos los escritores de 18 años en adelante con una obra de tema libre, original, inédita y escrita en español que no exceda de 4,000 palabras.
El período para enviar los textos al Certamen de Cuento de El Nuevo Día comienza el 15 de marzo de 2014 y termina el 15 de junio de 2014. El premio se entregará en agosto de este año en las instalaciones de GFR Media, empresa matriz de El Nuevo Día, Primera Hora e Indice.

El jurado estará integrado por los pasados ganadores del certamen Janette Becerra y Cezanne Cardona y el crítico literario de El Nuevo Día José Borges, los que tomarán especialmente en cuenta que el texto sea excelente por su creatividad, estilo y redacción para escoger al ganador.

Las bases del concurso están en:

http://www.elnuevodia.com (en la columna izquierda de la página bajo Multimedia - Reglas de concursos)



Los textos se pueden someter de una de dos formas: mediante un correo electrónico enviado a la siguiente dirección: certamendecuento@gfrmedia.com o en un CD o transportador de información (USB) que debe ser entregado en la recepción de GFR Media, a la siguiente dirección: Carretera 165, Sector de Buchanan, Parque Industrial Amelia, Guaynabo, P.R.

Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)