Skip to main content

Menú de eventos del 17 al 23 de marzo


Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 17 al 23 de marzo. Sírvanse a gusto y ganas...


Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.


Eventos:

Martes 18 de marzo:

- 7 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage (Cerca del Marshalls, Plaza de Armas del Viejo San Juan)


Jueves 20 de marzo:

7 PM: 11 aniversario del Liceo poético de Benidorm y la antesala al Día mundial de la poesía en La Taskita en Humacao (Al lado de la antigua Alcaldía)

Ven a celebrar el 11 aniversario del Liceo poético de Benidorm y la antesala al Día mundial de la poesía en La Taskita en Humacao.  Tendremos un diverso grupo de poetas que nos regalarán su poesía y Open Mic para ti que deseas compartir tus poemas.”.



7 PM: Micrófono abierto: Jueves de Río Piedras en la Librería Mágica

Para más info:


7 PM: Primer aniversario de Corpus Litterarum en la Librería La Tertulia (Río Piedras)

Ven y celebra con nosotros el primer aniversario de Corpus Litterarum. Sé parte de la trayectoria. Habrá lectura de cuentos y poesía.

Separa la fecha en tu calendario, el jueves 20 de marzo a las 7:00 p.m. tienes una cita con nosotros en la librería La tertulia en Río Piedras, Ave. Ponce de León. Entrada libre de costo. Te esperamos.”

Para más info:


Todo el día: Séptima siembra de libros

¡Esta es una invitación a que siembres el mundo que deseas ver!

PRÓXIMA CITA PARA SEMBRAR LIBROS

La idea es "sembrar" (dejar) un libro en un espacio público (farmacia, un mercado, hospital, bar, transporte público, cine, museo, etc...). Pueden participar de la propuesta todos aquellos que lo deseen liberando un libro este 21 de marzo de 2014 en el lugar donde vivan o se encuentren en ese momento.


Para participar, dejá un libro en un espacio público con una dedicatoria en una de sus páginas que indique:

- Que el libro forma parte de "El Club de los Libros Perdidos".

- Que es de quien lo encuentre pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado, para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente.

- El día y el lugar en dónde fue sembrado, así en cada liberación será posible saber por dónde ha viajado.

¡Muchas gracias por participar de esta gran cruzada y compartir la iniciativa con tus amigos!


¿Qué les parece? Y así lo haremos al inicio de cada estación, pues es sabido que hay libros de primavera, de verano, de otoño e invierno...y bueno sería que en cada estación se sembraran en nuevas manos y corazones, ¡y así seguirían siempre vivos!

Para más info:


20 al 21 de marzo:
7 PM a 7PM: “24 Horas con Julia” en el Museo de Arte de Puerto Rico (Santurce)

Información y reservaciones:


Viernes 21 de marzo:

7 PM: Poesía para el Pueblo en la Casa del Poeta (Antigua residencia de Palés Matos en Guayama)

Uniéndonos a la celebración del Día Mundial de la Poesía, La Liga de Poetas del Sur se complace en invitarte a su velada: "Poesía para el Pueblo" este viernes, 21 de marzo a partir de las 7:00pm en la Casa del Poeta, en Guayama... Acompáñanos en este tributo a la palabra poética. ¡Será una velada llena de poesía, música y buena compañía, todo envuelto en nuestro típico encanto sureño! ¡Habrá micrófono abierto, así que trae tu poema y compártelo!

Entrada libre de costo. ¡Te esperamos!”



Sábado 22 de marzo:

11 AM: Presentación de “Un cuadrado que quiso ser círculo” de Orlando Planchart en la Librería El Candil (Plaza Vilariño, Calle Unión, Esquina Sol, Ponce)

Invitamos a todos los niños y niñas de tres años en adelante a la presentación de "Un Cuadrado que quiso ser Círculo" por Orlando Planchart Márquez. "Un Cuadrado que quiso ser Círculo" es un cuento matemático bilingüe para niños y niñas. La actividad consistirá de la lectura del cuento por el autor, la proyección del mismo y talleres para niños con papel. Trae a tus niños el sábado 22 de marzo a las 11:00 y disfruta de esta actividad familiar en El Candil - libros, café, música, vinos”.



Domingo 23 de marzo:

4 PM: Concierto “Una tarde con Julia” en el Teatro Tapia (Viejo San Juan)

Concierto con el Dúo Darias. Tocarán música de su última producción discográfica titulada 'El mar y tú'. Participará la licenciada María Consuelo Báez Burgos, sobrina de la poeta, quien declamará los poemas de Julia.  Los boletos están a la venta en PRTICKET.com, en la Gran Discoteca, o llamando al 787 303 0334. ¡¡¡¡Compra tu boleto ya!!! Aprovecha esta magnífica oferta y contribuirás a TU Cofradía”.



6 PM: Las Ovejas Negras presentan Open Mic en Celebrate (201 Calle San Justo, Viejo San Juan)




Otros eventos que nos provocan:

Febrero en Kantares (# 162 de la Ave. Winston Churchill Urb. El Señorial en Cupey)
Vozegata. Entrada $5 Mar 18
Mikie Rivera. Entrada $5 Mier 19
Noche de Cantautoras $10 Jue 20

Ricky Villanueva con Nova Cultura Vie 21
Alex Manuel “Homenaje a sus Canciónes” Sab 22
Tito Auger. Entrada $10 Mar 25
Noches de Rock con Nutopía. Entrada $5 Mier 26
Cheryl Juev 27
Ubi y Uchy Cumpleaños Vier 28
Alex Manuel + Ramón Luis Nieves Sab 29
  

Esta semana en el Museo de Arte de Puerto Rico:
Miércoles 19, 6:00 a 7:00 p.m.
Marco Polo: Hombre y Mito
Serie Arte y Música 2014 – Recorrido con el curador Juan Carlos López Quintero y música de cámara a cargo de músicos del Conservatorio de Música, en colaboración con Luis Miguel Rojas, principal cellista de la orquesta Sinfónica de Puerto Rico.
Lugar: Galería Miguel Antonio Ferrer y Galería Bertita y Guillermo L. Martínez.
*Incluido en el pago del boleto de entrada a la exhibición Marco Polo: Hombre y Mito.


Niños y familias
Domingo, 23 de marzo de 2014 - 3:00 a 4:30 p.m.
Había una vez… narraciones de cuentos y talleres creativos.
Alex dentro y fuera del marco de Magolo Cárdenas
Narradora: Elaine Stella, Comité de narradores MAPR
Lugar: Galería activARTE Fundación Ángel Ramos, 2do piso.
*Incluido en el pago del boleto de entrada.
Información y reservaciones:
*Incluido en el pago del boleto de entrada


Miércoles:
12 PM: Recital de órgano Galaxia Tubular Prof. Andrés Mojica en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico (Río Piedras)

El miércoles 19 de marzo de 2014 a las 12 del mediodía, Andrés Mojica, organista del Teatro de la UPR, Rio Piedras, presentará un recital en el órgano de tubos Casavant de la UPR. El recital incluye obras de Gigout, Messiaen, Bach, Mendelssohn y varios temas por John Williams de la película Star Wars. El profesor Mojica quién al presente estudia cursos doctorales en órgano en la Universidad de Kansas, viaja a la UPR frecuentemente para presentar recitales en la institución. Este recital es el último de este semestre. Como de costumbre, los recitales son libres de costo y abiertos al público general”.



Jueves:
7 PM: Balet Concierto de San Juan en Aibonito (Fraternidad Chiquita, frente a la Guardia Nacional)

Como parte del calendario cultural con motivo del 190 Aniversario de la Fundación del pueblo de Aibonito, se estará presentando el Balet Concierto de San Juan en la Fraternidad Chiquita de Aibonito. La actividad es libre de costo.


7:30 PM: Apertura de exposición “El Arte de la Instalación. Una prehistoria" en el Museo Casa Blanca (Calle San Sebastián al final al lado del edificio del Instituto de Cultura Puertorriqueña)

El Instituto de Cultura Puertorriqueña invita a la exhibición "El Arte de la Instalación. Una prehistoria" con obras emblemáticas de Rosa Irigoyen y Nayda Collazo Lloréns, con la participación de Raquel Torres Arzola con una intervención viva del proceso de desarrollo de una instalación. La exhibición inaugurará a las 7:00 pm el jueves 20 de marzo en el Museo Casa Blanca.

Rosa Irigoyen y Nayda Collazo Lloréns se han distinguido por su aportación al desarrollo de la instalación como forma expresiva en Puerto Rico. Las obras a presentarse en esta exhibición datan de 1999 y son, literalmente, parte esencial de la prehistoria de esta manifestación artística que se distingue por su carácter tridimensional. Raquel Torres Arzola pertenece al grupo de jóvenes artistas que han asumido la instalación como vehículo de su trabajo artístico. Ésta colaborará creando en vivo una pieza que converse y a la vez comente las obras de las otras dos artistas
”.



Sábado:
7 PM: Tito Auger y Roy Brown en One-Ten Tai (Carr. 110, Bo. Maleza, Aguadilla)

Les invitamos el sábado 22 de marzo a un concierto muy especial junto a Roy Brown y su grupo. Como acto de apertura estará presentándose Tito Auger (cantante de Fiel a la Vega). Evento afuera. Libre de costo. Trae tu silla de playa! Ambiente familiar. Música empieza a las 7pm.

Para más info:



Conciertos que se acercan:

20 de marzo de 2014, 8 PM, "Fusión Celtorriqueña de Cantautoras". Kantares Restaurant, Morgaine Music y Queen Events desean invitar al público en general el jueves 20 de marzo al concierto "Fusión Celtorriqueña de Cantautoras" en Kantares Restaurant ubicado en la Ave. Winston Churchill #162 Señorial, Rio Piedras, a partir de las 7pm. Durante la actividad las cantautoras FANA, Natalia Lugo, Cheryl, Tisuby, Sandra Valentin, Dori Loli, Nelly Zambrano & Meli Morgaine estarán deleitando al público con sus composiciones originales. 

La entrada para la actividad es de $10 (en la entrada). 


"Fusión Celtorriqueña de Cantautoras" es la colaboración de chicas compositoras, cantantes y guitarristas que presentarán su música original con influencia pop rock, nueva canción latinoamericana y celta (irlandesa) en una fusión bautizada en San Francisco, CA, como "Celtorican" o "Celtorriqueña".


Para más información sobre este evento, favor de comunicarse con:

* Kantares Rest., Bar & Grill -  787-765-0488
* Meli Morgaine - 787-316-1743
* Marivelisse Colón - 787-536-9019


4 de abril de 2014, 8:30 PM, “Croatto: Homenaje a Tony” en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce

Alejandro Croatto
Así Somos
Dagmar
Fernandito Ferrer
Fiel A La Vega
Hermes Croatto
Luis Daniel Colon
Mijo de La Palma
Mikie Rivera
Millo Torres
Nore Feliciano
Quique Domenech
Roy Brown
Silverio Perez
Victoria Sanabria
Walter Morciglio

Boletos ya a la venta a través de Ticket Center y CBA

Para más info: https://www.facebook.com/events/221340751391011/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar


Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)