Skip to main content

Menú de evento del 31 de marzo al 6 de abril


Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 31 de marzo al 6 de abril. Sírvanse a gusto y ganas...


Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.

- Este fin de semana subrayamos la celebración del Sexto Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico. Pueden leer el calendario del mismo en: http://enlaorillaelblog.blogspot.com/2014/03/programa-sexto-festival-internacional.html


Eventos:

Martes 1 de abril:

- 7 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage (Cerca del Marshalls, Plaza de Armas del Viejo San Juan)


Miércoles 2 de abril:

10 AM: Presentación y conversatorio del documental: “Un poema en exilio” [Pablo Casals]” en el Teatro de la UPR de Río Piedras (

Conversatorio y presentación del Documental - "Un poema en exilio"

- Pablo Casals -

Entrada libre de costo”.



10 AM: Pizza y poesía en la Plaza Antonia en la UPR de Río Piedras (Frente al Depto. de Humanidades)

Trae tu poesía erótica, Trae tus chavitos, Y coopera con el Día Internacional Contra las LGBTTIQ-fobias.

Como parte de la organización del Día Internacional contra las LGBTTIQ- Fobias Puerto Rico, el Comité Contra la Homofobia y el Discrimen, te invita este próximo miércoles 2 de abril, a cooperar con la compra de un pedazo de pizza con refresco, por tan solo 2 dólares.
”.



7 PM: Presentación de "69" de Edgardo Nieves Miles en la Librería Isla (Calle Robles 54, Río Piedras)

Puesta en circulación de este libro de poesía erótica de este prolífico escritor. Presentación estará a cargo de Luis Felipe Díaz/Lizza Fernando




8:30 PM: Noche de poesía “Lengüeteando” en El Mirador Pub (Frente a la UPR de Cayey)

Celebrando el mes de la “Lengua”, celebramos esta noche de poesía en homenaje a nuestro idioma y la diversidad de usos de nuestra lengua. Además, esta noche la dedicaremos de modo especial al joven poeta Juan Gabriel quien partió a hacer poesía a la eternidad. En formato de open mic y en ambiente bohemio, nos reunimos para dar rienda a la palabra, al arte, a la vida, a la pasión en El Mirador Pub Cayey...

Para llegar desde la Autopista: Se bajan en la salida 39. Ahí, al bajarse y llegar a un pare, doblan a mano izquierda hasta llegar a la luz del antiguo McDonalds. En esa luz, doblan a la izquierda y siguen hasta encontrar una luz donde hay una gasolinera Puma; ahí doblan a la derecha. Siguen esa carretera hasta que pasan una pista atlética y llegan al cruce de la Carr. 14; ahí doblan a la izquierda. Siguen directo hasta que se encuentran una luz frente a la entrada principal de la UPR de Cayey y en esa esquina está El Mirador. Nos reuniremos en el segundo piso y llegan a él entrando por la entrada principal del primer piso.

Para más info:


Jueves 3 de abril:

9 AM: Taller de poesía para nuevos poetas por el poeta salvadoreño Otoniel Guevara en la Biblioteca Nacional (Avenida de la Constitución #500, Puerta de Tierra, San Juan (Frente al Parque Luis Muñoz Rivera)

La Biblioteca Nacional de Puerto Rico se une a los esfuerzos del Festival de promover la poesía, de igual manera nos afianzamos a nuestro compromiso programático de estimular la creación y la producción cultural. El taller está abierto a todo público, muy en especial a aquellos participantes que tengan inclinaciones poéticas y permanecen inéditos o ya están dando los primeros pasos en la poesía. La entrada es libre de costo, pero requiere inscripción por espacio, al: 787-725-1060”.



6 PM: Presentación de “Etnologías de la Guerra Hispanoamericana de 1898. Boricuas, indígenas y afroamericanos en las Escuelas Industriales de EUA” de por Guillermo Iranzo Berrocal en la Librería El Candil (Plaza Vilariño, Calle Unión, Esquina Sol, Ponce)

Este libro es presentado por primera vez y aborda el tema de como Estados Unidos de América estableció escuelas para modificar y asimilar los indígenas de norteamérica a la cultura de los blancos suprimiendo todo vestigio de su cultura. Luego de la invasión a Puerto Rico producto de la Guerra Hispanoamericana decenas de niños puertorriqueños fueron enviados a esas escuelas con el mismo propósito. Es un tema casi desconocido en Puerto Rico y estamos seguros de que despertará interés en todo conocedor de nuestra cultura, política y sociedad’.



6 PM: Presentación libro “Expectativas” de Miguel Ángel Zayas en La Casita Tropical (Guavate)

Poesía y Boleros juntos con la participació del Grupo Alambre Dulce. Esa noche los boleros, tangos y la poesía rendirán tributo al amor”.



7:30 PM: Presentación de “El lenguaje poético en El mar y tú de Julia de Burgos: De la estadística a la estilística” de la Dra. Alinaluz Santiago Torres  en Plaza de la Cultura en Le Petit Bistro (Antiguo café de Borders en Plaza Las Américas). Presentación a cargo de la Dra. Verónica Castro-Tirado.


Viernes 4 de abril:

5:30 PM: Sexto Festival Internacional de Poesía en Aibonito (Carr. 162 entrando al pueblo)

Amigos de la Cultura de Aibonito y la Comisión Nacional del Centenario de Julia de Burgos invitan a la celebración del 6 to Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico en Aibonito en conmemoración del centenario de la poeta puertorriqueña Julia de Burgos. Contaremos con la participación de los poetas internacionales:

Chiqui Vicioso, Rep. Dominicana - Ralph Nazareth, India
Isolda Hurtado-Nicaragua - Marianela Medrano, Rep. Dominicana
Leopoldo Castilla, Argentina - Otoniel Guevara, El Salvador
Roberto Arizmendi, México - Adriano de San Martín, Costa Rica

Y de Puerto Rico:

Etnairis Rivera - Elizam Escobar
Angel Luis Méndez

Además, de la presentación del documental “Julia, toda en mí” con su realizadora y directora la cineasta Ivonne Belén.

La actividad se llevará a cabo el viernes 4 de abril de 2014 en la Casa Museo Federico Degetau. El calendario de actividades será el siguiente:

5:30 PM: Presentación de documental sobre la vida de Julia de Burgos, “Julia, toda en mí”

7:00 PM: Lectura de poesía de parte de los poetas invitados internacionales y nacionales

9:00 PM: Gran cierre musical

La actividad es libre de costo.



7:30 PM Musas descalzas, desnudas, frente al espejo en La Tertulia (Mayagüez)

Les estamos invitando a una noche de bohemia, poesía, arte y magia, donde un grupo de musas estarán desnudando sus almas frente al espejo.

Además tendremos a la poeta Viento Serena presentando su libro, En el espejo de mi cuerpo, esta vez en la Sultana de del Oeste, Mayaguez.

Nos estarán acompañando como siempre, la Musas Desnudas: Marinín Torregrosa Sánchez, Elisaura Vazquez, Yia Rellis, Adria Paola Del Toro. En la música tendremos a una de las exponentes más importantes de la trova de área.

Habrá micrófono abierto para los poetas que quieran mostrar sus poemas, de 7:30 a 8:30.

La actividad es totalmente gratis”.



Sábado 5 de abril:

3 PM: Presentación del libro “Ése no es nadie”  de Dean Zayas en la Librería del ICP  (Al lado de la Galería Nacional, Convento de los Dominicos, Viejo San Juan)

"¡Cincuenta años! ¡Qué rápido pasa el tiempo en la tierra! Cierro los ojos y todo vuelve a hacerse presente. El viaje a New York primero únicamente los sábados. Después todas las tardes y el regreso a la casa en York Street a pie desde Montgomery a través de calles, por lo general desiertas a esas horas de la noche, en aquel pueblecito testigo de mi paso de adolescente a adulto."

En ese fluir de conciencia del autor de estas memorias, el lector recorrerá la trayectoria de vida de un director teatral -artista del escenario-, testigo y protagonista del desarrollo de un teatro nacional puertorriqueño, por diez décadas, donde ese nadie se ha convertido en Dean Zayas’.



7 PM: Noche de poesía “El desbarajuste” en Galería La Catalana (Calle Comercio #84 (Esquina Salud)

Antes de 'Las Justas' comparte con Algo que Decir en el mejor micrófono abierto del mundo. Les aseguramos el típico caos organizado y como siempre un amplio espacio para expresarse’.




Otros eventos que nos provocan:

Abril en Kantares (# 162 de la Ave. Winston Churchill Urb. El Señorial en Cupey)
Tributo a Julieta Venegas. Entrada $5 Mart 1
Mikie Rivera. Entrada $5 Mier 2
Vidrio Jue 3
Frankie Valls Vie 4
Alex Manuel “Tributo al Rock en Español” Sab 5
Indigo. Entrada $5 Mart 8
Ubi y Uchy. Entrada $5 Mier 9
Natalia Lugo Jue 10
Jesus Alejandro Vie 11
Alex Manuel + Bayron y Broky Ono Band Sab 12
Roy Brown. Entrada $10 Mart 15
Mikie Rivera. Entrada $5 Mier 16
Fernando Madera Jue 17
Viernes Santo Cerrado Vie 18
Alex Manuel “Homenaje a la Canción Boricua” Sab 19
Noche de Kantautoras. Meli Morgaine Nelly Zambrano + Fana + Cheryl + Krissylane Velasquez. Entrada $7 Mart 22
Noches de Rock con Bomburayo. Entrada $5 Mier 23
Abraham Pérez Jue 24
Pedro Juan Rivera Vie 25
Alex Manuel + Comuna de Santos Sab 26
Tito Auger. Entrada $10 Mart 29
Mikie Rivera. Entrada $5 Mier 30
  


Esta semana en el Museo de Arte de Puerto Rico:
Domingo 11 AM
Día del Planeta Tierra: Recorrido por el jardín, yoga, taller creativo, juegos, presentación de cuentos, Feria de Servicios y Productos…

Información: 787.977.6277 ext.2307, 2271, 2268

Libre de costo


Viernes:
10 PM: Kefas en concierto en La Catalana Catalana (Calle Comercio #84 (Esquina Salud)

Kefas junto a su banda presentan su repertorio completamente en vivo. $4 la entrada”.



Sábado:
10 PM: Mijo de la Palma en Coco Beach House (El Tuque, Ponce)

Regresamos a Ponce, a nuestro escondite favorito, nuestra cueva...

Con la participación especial de ·

Kutasha Silva · Chelo
Javo Grant Bassat · Guitarra Eléctrica / Synth
Kidany Acevedo · Poesía
René Perez Martinez · Poesía
Miguel Ciro Ramirez · Percusión

El proyecto de Mijo de la Palma va más allá de su música y sus letras; conviene más entenderlos como un junte de combinaciones frescas con hambre de expresión creativa al mínimo de luz de vela, una taza de café y un par de pies descalzos. Mijo de la Palma y su canto de trova a lo jíbaro nos recuerda a la montaña y la nostalgia de un viejo amor.

“Los conciertos de Mijo de la Palma deberían celebrarse en un zoco público, en un mercado de pueblo, en un campamento de playa y fogata, en uno de esos lugares donde todos tenemos cobijo siempre que entreguemos la dádiva de ir desnudos de prejuicios.”
-Jose Ángel González, San Francisco, 2012

"Una de las ofertas más atrevidas y creativas de la escena local, Mijo de la Palma, nos rapta de la urbe, y nos lleva con sus armonías y acordes por la playas, fincas y patios. Un concierto de Mijo, es una experiencia de vida, donde escuchamos no solo la música y la poesía, oímos el junte acertado de los silencios de la noche boricua en la cordillera, el vaivén de las olas en la orilla, o los coquíes rebeldes en el campo."
Walter Morciglio, disenadoenpuertorico.com, 2014

FECHA · 5 de abril, 2014 · 10:00pm
DONATIVO ·$8
DONDE · Coco Beach House
DIRECCIÓN · Ponce, Puerto Rico

Para más info:



Conciertos que se acercan:

4 y 5 de abril: Concierto: “Guitarras al Ritmo de Las Américas: Dos conciertos” en el Conservatorio de Música de Puerto Rico (Miramar)

Pro Arte Musical presenta,
Guitarras al ritmo de las Américas
Dos conciertos fabulosos de la Serie Nuevos Virtuosos

4 Y 5 DE ABRIL • 8 PM
Conservatorio de Música
de Puerto Rico, Miramar
Teatro Bertita y Guillermo Martínez


viernes 4 de abril
David Ríos Muñoz (guitarra)

Fermín Segarra, hijo (violín)
Fernando García (batería)
Fidel Morales (percusión)
Laura Rey (soprano)
Xavier Rivera (barítono)
Jonathan Figueroa (flauta)
Jonathan Suazo (saxofón)
Elías Santos Celpa (bajo)
• Repertorio Clásico y Latinoamericano (Thielemans, Piazzolla, Bobby Capó)
• Tributo a Gershwin

sábado 5 de abril
Dúo Rodríguez Ortiz
Alberto (guitarra)
Ricardo (percusión)

Fidel Morales (percusión)
Elías Santos Celpa (bajo)
Carlos Barbosa Lima (guitarra)
Alfonso Fuentes (piano)
• Serie folclórica latinoamericana
• Serie contemporánea Borikén Araguaca
• Ritmos caribeños y brasileños

BOLETOS:
PRO ARTE MUSICAL (787) 722-3366
TICKET CENTER (787) 792-5000
Boletos a $20 para un concierto y $35 para ambos”.

Para más info:


4 de abril de 2014, 8:30 PM, “Croatto: Homenaje a Tony” en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce

Alejandro Croatto
Así Somos
Dagmar
Fernandito Ferrer
Fiel A La Vega
Hermes Croatto
Luis Daniel Colon
Mijo de La Palma
Mikie Rivera
Millo Torres
Nore Feliciano
Quique Domenech
Roy Brown
Silverio Perez
Victoria Sanabria
Walter Morciglio

Boletos ya a la venta a través de Ticket Center y CBA

Para más info: https://www.facebook.com/events/221340751391011/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar


Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)