Skip to main content

Menú de eventos de 12 al 18 de mayo


Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 12  al 18 de mayo. Sírvanse a gusto y ganas...


Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.

- Para que vayan separando la fecha, el sábado 24 de mayo organizamos una noche de poesía en la Hacienda El Jibarito en San Sebastián; los invito a hacer turismo cultural. Micrófono abierto para músicos y poetas.  Además, mientras vaya corriendo el evento los artistas Wanda I. López y Carlos Javier “Gemelo" Ramos estarán pintando en vivo. Aquí les incluyo el arte del evento.



 Eventos:

Martes 13 de mayo:

- 7:00 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage (Cerca del Marshalls, Plaza de Armas del Viejo San Juan)


Jueves 15 de mayo:

- 7:00 PM: Premios de Literatura del ICP en el Teatro Francisco Arriví (Santurce)

El Instituto de Cultura Puertorriqueña celebrará la Ceremonia de Premiación de los Premios de Literatura correspondientes al 2013 en las categorías de Ensayo, Novela, Cuento y Poesía. Los Premios de Literatura del ICP vienen celebrándose desde el 2006 y este año han alcanzado récord en su convocatoria.

Esa misma noche, se pondrán en circulación los Premios de Literatura de la pasada edición del 2012. En esa ocasión fueron galardonados los autores Sergio C. Gutiérrez Negrón con "Dicen que los dormidos" (novela), Janette Becerra con "Ciencia imperfecta" (cuento) y Ángel Antonio Ruiz Laboy con "Hemisferio de la sombra" (poesía).

Ese día abrirá oficialmente la convocatoria correspondiente a los Premios de Literatura del año en curso.

Ven y celebra con nosotros lo mejor de nuestra literatura. Es un evento libre de costos y abierto al público general”.



7:00 PM: Presentación del libro: "Espiritualidad 101: Para los colgaos en la escuela de la vida" de Iván Figueroa Otero en Libros AC (1510 Ave. Ponce de León en Santurce)

Para más info:


7:30: Bohemia poética musical “Una flor y una guitarra” en el Café Teatro Beckett (Frente a la Librería Mágica en Río Piedras)

Una velada entre poetas, bohemia, baile y exposición artistica se funden para crear un evento dedicado a la mujer en todos los aspectos de su vida. Ven y disfruta a la vez que aportas a la Organizaciòn Tejedoras de Cuentos y la Ruta del Cuento con tu donativo de $10.00 Invitados especiales Flor de Viento”.

Para más info:



8:00 PM: Presentación del poemario “Hemisferio espejo” de Betzabeth W. Pagán en Plaza de la Cultura (Antiguo Café de Borders, Plaza Las Américas)

Dar clic a la imagen para ampliar y más detalles






Viernes 16 de mayo:

6:00 PM: Noveno Campeonato de Cuento Oral Corto en la Universidad de Sagrado Corazón (Santurce)

Primer premio de MIL DÓLARES por un cuento de una página. En el programa de Maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón. Ver aquí la información detallada y las bases: http://ciudadseva.com/bases




Sábado 17 de mayo:

4:00 PM: Conversatorio / Presentación de “Hastío”, libro de poemas de Amarilis Tavárez Vales en Libros AC (1510 Ave. Ponce de León en Santurce)


Isla Negra Editores les invita al Conversatorio / Presentación de Hastío, libro de poemas de Amarilis Tavarez Vales. Sábado 17 de mayo de 2014 a las 4:00 pm en Librería, Libros AC.

A cargo del conversatorio estarán el escritor Carlos Vázquez Cruz y el poeta y artista gráfico Iván Figueroa.”




Otros eventos que nos provocan:

Mayo en Kantares (# 162 de la Ave. Winston Churchill Urb. El Señorial en Cupey)
Vivanativa Acústico. Entrada $10 Mar 13
Mikie Rivera $5 Mier 14
Walter Morciglio Jue 15
Cheryl Vie 16
Alex Manuel “Tributo a Silvio y Sabina“ Sab 17
Mijo de la Palma Entrada. $5 Mar 20
Noches de Rock con Polari.s y Labios de Celofán $5 Mier 21
Ismael Cuevas Borrero Jue 22
Jesus Alejandro Vie 23
Alex Manuel “Homenaje a la Canción Mexicana” Sab 24
Tito Auger. Entrada $10 Mar 27
Mikie Rivera. Entrada $5 Mier 28
Dúo La Red Juev 29
Frankie Valls Vie 30
Alex Manuel + Ramón Luis Nieves Sab 31  


Esta semana en el Museo de Arte de Ponce:

Domingo: Celebración del Día Internacional de los Museos

El Museo de Arte de Ponce se unirá a la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM), el próximo 18 de mayo, con el auspicio de la Asociación de Padres y Amigos de Orquestas Secundarias y Superiores, Inc. (APAOSS). Se invita a toda la comunidad a disfrutar de una agenda especial de actividades que también incluirá recorridos a través de las exposiciones permanentes y temporales. En esta ocasión, la entrada para los menores de 12 años será libre de costo.

Instituciones dedicadas a la formación musical como el Conservatorio de Música de Puerto Rico, con sus grupos Fourte Guitar e Infinite Sound Trombone Quartet, y la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini, de Mayagüez, con su Conjunto de Trompas y su Orquesta Sinfónica, se presentarán a partir de las 11:00 a.m. Para enlazar el programa con las colecciones del Museo, los músicos interpretarán piezas barrocas, renacentistas y puertorriqueñas.

Programa DIM 2014

11:00 a.m. – Recorrido “Las colecciones de arte y su conexión con la música”

1:30 a 2:15 p.m. – Concierto del grupo Fourte Guitar

2:30 a 3:30 p.m. – Concierto del grupo Infinite Sound Trombone Quartet. Dirige el maestro Luis Fred, del Conservatorio de Música.

3:00 p.m. Tarde de palabras (con poesía)

4:00 a 4:10 p.m. – Presentación del Coro de Trompas de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de Mayagüez, en el Jardín Puerto Rico. Dirige el maestro Héctor Maldonado.

4:15 a 5:00 p.m. – Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de Mayagüez, en el Jardín Puerto Rico. Dirige la maestra Naisabes A. Barreto.

Para más información sobre las exposiciones o coordinar visitas al Museo favor de comunicarse al 787 840 1510”



Miércoles a viernes: Comeback Tour de +Que2

Mi gente, luego de un año de receso, regresa +Que2 para un par de presentaciones en la isla.
Nos volvemos unir a dos voces para hacer nuestro querido repertorio de covers y canciones de nuestra producción discográfica.

Están serán las únicas presentaciones.

El calendario será:

Miércoles 14: Ay Bonito! Grill, Luquillo 7p
Jueves 15: Kantares Rest Bar & Grill, San Juan 8p
Viernes 16: One Ten Thai, Aguadilla 8p

Esperamos verlos por allí,
abrazos,
Walter Y José Jorge”

Para más info:


Jueves:
6 PM: Noche de tangos y música latinamericana en La Taskita (Al lado de la antigua Alcaldía de Humacao)

"Ven a disfrutar de una noche mágica, llena de todo el esplendor de la música de Latinoamérica, donde podrás revivir los Tangos de Carlos Gardel, las canciones de Mercedes Sosa, las trovas de Atahualpa Yupanqui, las canciones como Los ejes de mi Carreta, Mamá Vieja, Caminito, en fin todo un repertorio completo de la música latinoamericana interpretada por las voces del Uruguayo Sergio Eduardo Caraballo (voz y Bandoneon) y el Argentino Daniel Almagro (voz y guitarra). No te pierdas estos dos grandes compositores y artistas traídos directamente desde Latinoamérica para ustedes”.

Para más info:


Sábado:
8 PM: Concierto “Julia en la intimidad” con Zoraida y Tato Santiago en el Colegio de Abogados de Puerto Rico (Miramar)

Zoraida y Tato Santiago presentan el repertorio basado en la poesía de Julia de Burgos.

Para pre-venta de boletos: 787-530-1814



8 PM: Banda Crisol en El Embeleko (Séctor El Abanico, Naranjito)





Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos del 3 al 9 de noviembre

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 3 al 9 de noviembre. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos: Martes 4 de noviembre: - 7:00 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage  (Cerca del Marshalls, por la Alcaldía del Viejo San Juan)   Miércoles 5 de octubre: - 8:30 PM: Noche de poesía: El Día de los Muertos en El Mirador en Cayey (Frente a la UPR de Cayey) Celebramos la vida con la misma pasión que sufrimos la muerte. A veces valoramos más a la gente cuando muere que cuando estaba viva. Estamos fugaces en este mundo y muchas veces nos preguntamos cómo nos recordarán cuando ya no estemos en este mundo. Algunos escritores han tomado la decisión de partir de este mundo a su tiempo y han dejado una huella. A par de días del Día de los

Menú de Eventos 15 al 20 de septiembre

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 15 al 20 de septiembre. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Evento destacado que se acerca: Festival de Poesía Joven Auspiciado por Guajana     Arcadio Díaz Quiñones orador de la Lección Magistral 2015 en la UPR de Bayamón CULTURA Y CONOCIMIENTO EN PUERTO RICO – SIGLOS XX Y XXI PRESENCIA DE ARCADIO DÍAZ QUIÑONES PROGRAMA MARTES 15 DE SEPTIEMBRE *******11:30am, Teatro LECCIÓN MAGISTRAL – ARCADIO DÍAZ QUIÑONES —EL ARCA DE NOÉ— *******3:00pm, Rectoría, 5to piso, Centro de Estudiantes Apertura de la exposición Tributos gráficos a Lorenzo Homar Exposición de los dos portafolios trabajados en honor a Homar: Tributo gráfico puertorriqueño y Tributo gráfico cubano *******Arcadio Díaz