Skip to main content

Menú de eventos del 19 al 25 de mayo


Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 19 al 25 de mayo. Sírvanse a gusto y ganas...


Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.

- Este sábado 24 de mayo organizamos una noche de poesía en la Hacienda El Jibarito en San Sebastián; los invito a hacer turismo cultural. Micrófono abierto para músicos y poetas.  Además, mientras vaya corriendo el evento los artistas Wanda I. López y Carlos Javier “Gemelo" Ramos estarán pintando en vivo. Aquí les incluyo el arte del evento.




Eventos:

Martes 20 de mayo:

- 7:00 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage (Cerca del Marshalls, Plaza de Armas del Viejo San Juan)


Jueves 22 de mayo:

- 7:00 PM: Convesatorio con los autores de la antología “Pinga[zos]” en la Librería Mágica (Río Piedras)



- 7:00 PM Presentación de los poemarios “Elegía franca” de Rafael Acevedo y “Flores nacidas de la astucia” de Guillermo Robollo-Gil en la Libros AC (Ave. PONCE DE LEÓN 1510, SANTURCE)



 Viernes 23 de mayo:

7:00 PM: Presentación del libro “La casa de los espejos” de Ángel Isian en el Poet Passage Passage (Cerca del Marshalls, Plaza de Armas del Viejo San Juan)

Una actividad íntima y mágica donde se explorará la poesía de este poemario por el poeta Ángel Isian”.




Sábado 24 de mayo:

6:30 PM: “Noche de poesía bajo las estrellas: Entre letras cuerdas y pigmentos” en Hacienda El Jibarito en San Sebastián (Carretera 445 Km. 6.5, Barrio Saltos II en San Sebastián y sus teléfonos (787) 896-5016, (787) 280-4040 y (787) 896-5010)

El colectivo de escritores de En la Orilla y la Hacienda El Jibarito se unen para llevar a cabo una noche de poesía en formato de micrófono abierto para músicos y poetas a la que hemos llamado: “Noche de poesía bajo las estrellas: Entre letras cuerdas y pigmentos”. Dicho evento se llevará acabo el sábado 24 de mayo de 2014 a las 6:30 PM en La Placita de la Hacienda el Jibarito (Carretera 445 Km. 6.5, Barrio Saltos II en San Sebastián y sus teléfonos (787) 896-5016, (787) 280-4040 y (787) 896-5010)

Habrá varias presentaciones musicales que según se vayan confirmando les haremos saber. Además, mientras vaya corriendo el evento los artistas Wanda I. López y Carlos Javier “Gemelo" Ramos estarán pintando en vivo.

Los invitamos a hacer turismo cultural y auspiciar tanto el arte como las empresas puertorriqueñas como la Hacienda El Jibarito. Quienes deseen quedarse, pueden llamar a La Hacienda para hacer reservación a los números antes mencionados o, de estar lleno, se les pueden conseguir teléfonos de hospederías del área.

Será una noche llena de magia y bohemia.



Domingo 25 de mayo:

1er Festival del Libro y Encuentro de Poetas en la Plaza Pública de Juana Díaz

El evento comenzará a las 10:00am con cuentos narrados para los niños. Escritores como: la Dra. Zulma Ayes, el Dr. Orlando Planchart, el 1er Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor (2013) Dr. José Rabelo, compartirán con los niños. La mañana se le dedicará a Tere Marichal (María Chuzema) cuenta cuentos del Canal 6 de TV.

A partir de la 1:00pm tendremos charlas de motivación con el escritor Víctor Lleras. Trenzando Palabras fusionará colectivos de todo Puerto Rico, poetas y grupos como: Cofradía de Escritores (San Juan), El Sur Visita el Sur, Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos y Poet´s Passage. La tarde se dedicará a la poeta y promotora del espacio Café Poético en el Viejo San Juan Lady Andrews, el Dr. Miguel Ángel Zayas presentará sus poemas musicalizados de su libro Expectativas. La cantante y poeta, fundadora de Taoné, Flora Santiago y Melisa Claudio nos deleitarán con sus canciones a las 4:00pm.

Un Trueque Literario permitirá que amantes de la literatura puedan intercambiar libros usados con otros lectores. La Dra. Lilliana Ramos actual directora del Instituto de Cultura Puertorriqueña, ofrecerá un ensayo sobre la vida de la centenaria poetiza. Como preámbulo a la película “Julia toda en mí”, de la cineasta Ivonne Belén, un grupo seleccionado de poetas tales como: Etnairis Ribera, Ángel Matos, Ángel A. Ruíz, Dra. Ada Hilda Martínez, David Santiago, Jan Martínez y Eric Landrón, leerán poemas dedicados a la escritora Carolinense. El artista Rafa Renta expondrá dibujos dedicados a la poetisa del Río Grande…

Habrá artesanos, kioscos, librerías y editoriales. Auspician Municipio de Juana Díaz y el Hon. Ramón Hernández Torres, El Centro Cultural Cayacoll de Juana Díaz y e Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Para mayor información pueden comunicarse al: 787-646-4649 con David Santiago o Patricia Collazo.






Otros eventos que nos provocan:

Mayo en Kantares (# 162 de la Ave. Winston Churchill Urb. El Señorial en Cupey)
Mijo de la Palma Entrada. $5 Mar 20
Noches de Rock con Polari.s y Labios de Celofán $5 Mier 21
Ismael Cuevas Borrero Jue 22
Jesus Alejandro Vie 23
Alex Manuel “Homenaje a la Canción Mexicana” Sab 24
Tito Auger. Entrada $10 Mar 27
Mikie Rivera. Entrada $5 Mier 28
Dúo La Red Juev 29
Frankie Valls Vie 30
Alex Manuel + Ramón Luis Nieves Sab 31  


Martes:
7 PM: Foro [Esto aquí no es una plaza]: arte, cuerpo y derecho en el Colegio de Abogados de Puerto Rico

“Invitamos a toda la comunidad a participar del foro [Esto aquí no es una plaza]: arte, cuerpo y derecho. En él, estaremos dialogando sobre el debate que se ha generado tras el performance del pasado jueves en la Plaza de Armas. Tendremos como panelistas a la Lcda. Yanira Reyes, la Directora del Instituto de Cultura Lilliana Ramos Collado y la periodista Mariela Fullana. Entre ellos estarán dos miembros de la comunidad artística. Más adelante daremos más información.

Lugar: Sala Alma Delgado CAPR
Fecha-hora: 20 de mayo 6:30 pm
Estacionamiento: Conservatorio de Música de Puerto Rico - Página Oficial

Organizadores:

Stephanie Monserrate
Seil Roman Sebastian De Catalina
Héctor Cruz
Ariadna Godreau Aubert
Mariana Gabriela Iriarte Mastronardo
Gamelyn Felipe Oduardo Sierra
Elix Rivera Santiago Nada-Más
Guillermo Rebollo
Osvaldo Burgos”

Para más info:


Miércoles:
7:30 PM: Cine Libre: “Jessica/El orfanato” En Celebrarte (Calle San Justo 201, Viejo San Juan)

"Una nueva propuesta organizada por un grupo de cineastas, actores y amantes del septimo arte con el proposito de establecer un dialogo entre el cine local e internacional.

Barra abierta toda la noche y pizza... de Pizzeria La Focaccia!

Esta semana:

Cortometraje: Jessika (PR) Dir. Skip Font
Largometraje: El orfanato (Espana) Dir. J.A. Bayona”.
Para más info:


Jueves:
6 PM: Regresa Scienza e arte II, exposicion de arte en Bembelé (Ponce)
Se estara sorteando:
1er lugar una obra original del Dr. Pedro Santiago
2do lugar una camara digital Olympus VR-340

Luego contaremos con la participacion de la banda Divercion Sonora

Para mayor informacion comunicarse al siguien correo electronico: psm.gsabs@gmail.com
Regresa Scienza e arte II, exposicion de arte Dia: jueves, 22 de mayo de 2014 Lugar: Bembelé art lounge Hora: 6:00 pm Costo: $5.00 Se estara sorteando: 1er lugar una obra original del Dr. Pedro Santiago 2do lugar una camara digital Olympus VR-340 Luego contaremos con la participacion de la banda Divercion Sonora Para mayor informacion comunicarse al siguien correo electronico: psm.gsabs@gmail.com”



8 PM: Mijo de la Palma en La Taskita (Al lado de la antigua Alcaldía en Humacao)
El proyecto de Mijo de la Palma va más allá de su música y sus letras; conviene más entenderlos como un junte de combinaciones frescas con hambre de expresión creativa al mínimo de luz de vela, una taza de café y un par de pies descalzos. Mijo de la Palma y su canto de trova a lo jíbaro nos recuerda a la montaña y la nostalgia de un viejo amor.

“Los conciertos de Mijo de la Palma deberían celebrarse en un zoco público, en un mercado de pueblo, en un campamento de playa y fogata, en uno de esos lugares donde todos tenemos cobijo siempre que entreguemos la dádiva de ir desnudos de prejuicios.”
-Jose Ángel González, San Francisco, 2012

"Una de las ofertas más atrevidas y creativas de la escena local, Mijo de la Palma, nos rapta de la urbe, y nos lleva con sus armonías y acordes por la playas, fincas y patios. Un concierto de Mijo, es una experiencia de vida, donde escuchamos no solo la música y la poesía, oímos el junte acertado de los silencios de la noche boricua en la cordillera, el vaivén de las olas en la orilla, o los coquíes rebeldes en el campo."
Walter Morciglio, disenadoenpuertorico.com, 2014


DONATIVO SUGERIDO · $7”



Viernes:
9 PM: Fernandito Ferrer en Bembelé (Ponce)

“Vuelve pa' Bembelé ArtLounge luego de una larga espera!!!!!!! Una noche intima llena de música original y su acostumbrado derroche de talento y creatividad.... NO SE LO PIERDAN!!!!!!!!! También estará como invitado: Souldier Dec.....”

Para más info:


Sábado:
7 PM: Alegría Rampante en Vivo @ Beer Box (Carr. 110, KM 9.8, Aguadilla

“The Beer Box presenta (con el auspicio de One-Ten Thai):

ALEGRÍA RAMPANTE
Plataforma musical de Eduardo Alegría (ex-integrante de la banda de culto Superaquello).

Alegría Rampante se presentará en su versión acústica (donde participan Eduardo junto al guitarrista de la banda, Kristian Prieto). La banda recién culminó una exitosa campaña de "crowd funding" con Indie Go-Go, donde lograron recaudar sobre $12,000 para financiar la grabación de su primer disco "Se nos fué la mano" que se espera en algún momento del 2014.

Nos emociona contar con la presentación de uno de los mejores cantautores de Puerto Rico en The Beer Box. La entrada a este evento será gratuíta y el cupo es limitado, así que le exhortamos a todos llegar temprano!


Para más info:


Domingo:
4 PM: Abuelo Mundo en El Embeleko (Sector el Abanico, Naranjito)

Para más info:


Conciertos que se acercan:

31 de mayo de 2014, 8:30 PM: Tito Auger y Roy Brown en Concierto en Humacao

Centro de Bellas Artes de Humacao

Recibe por primera vez dos grandes de la música puertorriqueña, en un concierto que marcará la memoria de todos!

Roy Brown y Tito Auger en Concierto

Juntos cantaran un repertorio de sus temas mas populares, acompañados por una banda magistral, dirigida por el maestro Tato Santiago.

Se parte de este histórico concierto!

Boletos en Ticket Center y Boleteria de CBA Humacao

Precios:
$25.00 - Planta Alta
$30.00 - Mezanine
$35.00 - Planta Baja

Para más info:

Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)