Skip to main content

Menú de eventos del 26 de mayo al 1 de junio


Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 26 de mayo al 1 de junio. Sírvanse a gusto y ganas...

Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.

-  Los organizadores del Festival de la Palabra ​​ llevarán a cabo En Clave de Poesía  , el 7 de junio en el Conservatorio de Música de Miramar.

“En Clave de Poesía, recoge uno de los eventos de mayor éxito y acogida del pasado 
Festival de la Palabra.  En esta ocasión ​​tendremos la oportunidad de disfrutar piezas musicales que entablan una conversación con los textos de poetas locales e internacionales”, expresó Mayra Santos Febres, Directora Ejecutiva del Festival de la Palabra y de la Junta de Directores de Libroamérica.

Santos Febres explicó  “esa noche disfrutaremos de una velada llena de magia, atrevidos arreglos musicales de Luis Rodríguez, coctel y la experiencia de compartir un espacio sublime y creativo  ".
Los artistas que estarán a cargo de la lectura de poemas son: Jacobo Morales, Glenn Monroig, Nydia Caro, Carmen Jovet, Julio Rivera Saniel, Dolores Pedro y Frida Stubbe .
El evento, comparte la escritora, "tiene un objetivo dual:  recaudar fondos para que el Festival de la Palabra  pueda seguir siendo libre de costo y traer escritores internacionales y locales que impactan  a las 18,000 personas que nos  visitan cada año".

En octubre próximo el Festival de la Palabra 2014, se le dedicará el evento a Julia de Burgos conmemorando el centenario de su nacimiento.

Para obtener más información puede comunicarse al 787 398 3711.




- Aquí les comparto la convocatoria para el Certamen del Cuento de El Nuevo Día:

EL NUEVO DIA CONVOCA A PARTICIPAR EN SU

CERTAMEN DE CUENTO 2014

A TIEMPO DE PARTICIPAR

San Juan, Puerto Rico, 22 de mayo de 2014 – El Nuevo Día invita a los autores a participar en su Certamen de Cuento, cuya convocatoria abrió el 15 de marzo y cierra el próximo 15 de junio. El certamen está dotado con un premio de $2,000.

Podrán participar en este certamen todos los escritores de 18 años en adelante con una obra firmada con seudónimo, de tema libre, original, inédita y escrita en español que no exceda de 4,000 palabras.

El jurado estará integrado por los pasados ganadores del certamen Janette Becerra y Cezanne Cardona y el crítico literario de El Nuevo Día José Borges, los que recibirán las obras con seudónimo y tomarán especialmente en cuenta que el texto sea excelente por su creatividad, estilo y redacción para escoger al ganador.

Las bases del concurso están en:

http://www.elnuevodia.com (en la columna izquierda de la página bajo el renglón de Multimedia y dentro de este, en Reglas de concursos)

http://www.elnuevodia.com/reglas-certamendecuentodeelnuevodia2014-1726328.html

Los textos se pueden someter en o antes del 15 de junio de una de dos formas:

1)        Mediante un correo electrónico enviado a la siguiente dirección: certamendecuento@gfrmedia.com

2)      En un CD o transportador de información (USB) que debe ser entregado en la recepción de GFR Media, a la siguiente dirección: Carretera 165, Sector de Buchanan, Parque Industrial Amelia, Guaynabo, P.R.

Es importante que el autor envíe sus datos personales en un correo electrónico o sobre separado para poder contactarlo en caso de resultar ganador del certamen, según se detalla en las Bases del Certamen. Las obras que no cumplan con este requisito no podrán competir por el premio al mejor cuento de 2014. Los escritores que todavía no han presentado su información personal están a tiempo de enviarla a: certamendecuento@gfrmedia.com

Para preguntas favor de llamar a la oficial de comunicaciones de GFR Media, Nilka Estrada Resto, al 787.599.5190 o enviar un correo electrónico a: nilka.estrada@gfrmedia.com.


Eventos:

Martes 27 de mayo:

- 7:00 PM: Noche de Poesía Bajo Las Estrellas del  Poet Passage en la Plaza de Armas (Frente a la Alcaldía del Viejo San Juan)


Miércoles 28 de mayo:

6:00 PM: Fiesta del Libro en el Centro Español en Nueva York (239 West, 14 St. New York, New York)

Habrán escritores, libreros, editores

Para más info:


Sábado 31 de mayo:

10:00 AM: “La Julia que tú querías: Taller creativo para niños y niñas de entre 6 a 12 años en la Librería de ICP (Contiguo a la Galería Nacional, Viejo San Juan)

Taller creativo para niños y niñas de entre 6 a 12 años, donde los participantes tendrán la oportunidad de relacionarse con la vida y obra de Julia de Burgos a través de la escritura de una narración breve y la confección de un cojín ilustrado que resalte alguna de las tantas facetas de nuestra poeta nacional: poeta, antillana, maestra, deportista...

El taller será ofrecido, libre de costos, por Gloribel Delgado Esquilín en la Librería del ICP el sábado 31 de mayo de 2014 de 10:00 a. m. a 12:30 p. m.

Debido a que el cupo es limitado, debe llamar al 787-721-5105 para registrarse”
.



8:00 PM: “Voces en Ballajá: Noche de poesía Pro Fondos viaje a Ecuador de la Camerata Colar de Puerto Rico” en el Tercer Piso del Cuartel de Ballajá (Viejo San Juan)

Los invito a disfrutar de una noche en la cual la música y la poesía se unirán en una actividad en donde a la vez que se disfruta, se colabora para el viaje de uno de las agrupaciones musicales más importantes de nuestro país como lo es la Camerata Coral de Puerto Rico. Participarán los invitados especiales:

César Hernández – Tenor
Aníbal Hernández – Cantante
Angel L. Matos – Poeta
Entre otras sorpresas

Donativo: $25



Otros eventos que nos provocan:

Mayo en Kantares (# 162 de la Ave. Winston Churchill Urb. El Señorial en Cupey)
Tito Auger. Entrada $10 Mar 27
Mikie Rivera. Entrada $5 Mier 28
Dúo La Red Juev 29
Frankie Valls Vie 30
Alex Manuel + Ramón Luis Nieves Sab 31  


Miércoles:
7:30 PM: Cine Libre: “Los unos y los otros” En Celebrarte (Calle San Justo 201, Viejo San Juan)

"Una nueva propuesta organizada por un grupo de cineastas, actores y amantes del séptimo arte con el propósito de establecer un dialogo entre el cine local e internacional.

Barra abierta toda la noche y pizza... de Pizzeria La Focaccia!

Esta semana:

Los unos y los otros (cortometraje) PR / Dir. Juanchi González
Angst (largometraje) Alemania / Dir. Gerald Kargl

Para más info:


Domingo:
2 PM: Laurena & Rodríguez en El Embeleko (Sector el Abanico, Naranjito)

El integrante de Fiel a la Vega Ricky Laureno.

Para más info:


Conciertos que se acercan:

31 de mayo de 2014, 8:30 PM: Tito Auger y Roy Brown en Concierto en Humacao

Centro de Bellas Artes de Humacao

Recibe por primera vez dos grandes de la música puertorriqueña, en un concierto que marcará la memoria de todos!

Roy Brown y Tito Auger en Concierto

Juntos cantaran un repertorio de sus temas mas populares, acompañados por una banda magistral, dirigida por el maestro Tato Santiago.

Se parte de este histórico concierto!

Boletos en Ticket Center y Boleteria de CBA Humacao

Precios:
$25.00 - Planta Alta
$30.00 - Mezanine
$35.00 - Planta Baja

Para más info:



Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)