Skip to main content

Menú de eventos del 5 al 11 de mayo


Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 5  al 11 de mayo. Sírvanse a gusto y ganas...


Noticias:

- Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento.

- Para que vayan separando la fecha, el sábado 24 de mayo organizamos una noche de poesía en la Hacienda El Jibarito en San Sebastián; los invito a hacer turismo cultural. Aquí les incluyo el arte del evento.




Eventos:

Martes 6 de mayo:

- 7 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage (Cerca del Marshalls, Plaza de Armas del Viejo San Juan)


- 7 PM: Presentación de los nuevos títulos de la Editorial Atarraya Cartonera en la Librería de ICP (Al lado de la Galería Nacional en el Viejo San Juan)

Wéilsong, de Rubén Ramos Luke Warm
400 nuevos soles, de Cindy Jiménez-Vera
Alguien quiere ser tu amigo en Facebook, de Legna Rodríguez Iglesias (Cuba)


Para más info: https://www.facebook.com/events/1430459957211336/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar


Miércoles 7 de mayo:

- 8:30 PM: Noche de poesía “Engavetados” en El Mirador en Cayey (Frente al portón principal de la UPR de Cayey)

Llevamos tantas palabras presas en gavetas de madera o plástico y ahora en gavetas virtuales en computadoras y celulares. En una noche donde se cierra un semestre, sacamos la poesía de esos espacios para compartirla con todos y que puedan volar para lo que fueron escritas. Les sacudimos los polvos físicos y virtuales y les damos vida en el alma de quienes nos acompañen esa noche en El Mirador para celebrar, como siempre la vida en nuestro acostumbrado micrófono abierto en ambiente bohemio.

¡Están invitad@s!

Para llegar desde la Autopista: Se bajan en la salida 39. Ahí, al bajarse y llegar a un pare, doblan a mano izquierda hasta llegar a la luz del antiguo McDonalds. En esa luz, doblan a la izquierda y siguen hasta encontrar una luz donde hay una gasolinera Puma; ahí doblan a la derecha. Siguen esa carretera hasta que pasan una pista atlética y llegan al cruce de la Carr. 14; ahí doblan a la izquierda. Siguen directo hasta que se encuentran una luz frente a la entrada principal de la UPR de Cayey y en esa esquina está El Mirador. Nos reuniremos en el segundo piso y llegan a él entrando por la entrada principal del primer piso.



Jueves 8 de mayo:

7 PM: Recital en homenaje póstumo al poeta Marcos Rodríguez Frese en la Casa Aboy (Miramar)
La Casa Aboy, el Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico y el Grupo Guajana
Invitan a rendir homenaje al poeta Marcos Rodríguez Frese.



7:00 PM: Presentación de Presentación de "El arte de morir y la pequeña muerte" de Nemir Matos Cintrón en la Libería Mágica (Río Piedras)

“Poemario ilustrado por Yolanda V. Fundora. Presentación a cargo de Lilliana Ramos-Collado”.

Reseña de poemario en:



8 PM: Las Ovejas Negras en Betances 100 Sur (Mayagüez)

Open mic




Viernes 9 de mayo:

8:00 PM: Fusión de las Artes en El Local (1425 Ave. Fernández Juncos, Santurce)

Margarite Domenech presenta Fusión de las Artes:

Será una noche para el ARTE.
Habrá muchos artistas complementándose entre sí por cada una de sus expresiones!
Trae tu cerebro y disfruta del arte!







Otros eventos que nos provocan:

Mayo en Kantares (# 162 de la Ave. Winston Churchill Urb. El Señorial en Cupey)
NAO. Entrada $5 Mar 6
Ubi y Uchy $5 Mier 7
Nelly Zambrano Jue 8
Carlos de Supersam con Miguel de Cielo Liquido, Makai y Ray Liriano. (Desde La Florida) Vie 9
Alex Manuel “Canta sus Canciónes” Sab 10
Vivanativa Acústico. Entrada $10 Mar 13
Mikie Rivera $5 Mier 14
Walter Morciglio Jue 15
Cheryl Vie 16
Alex Manuel “Tributo a Silvio y Sabina“ Sab 17
Mijo de la Palma Entrada. $5 Mar 20
Noches de Rock con Polari.s y Labios de Celofán $5 Mier 21
Ismael Cuevas Borrero Jue 22
Jesus Alejandro Vie 23
Alex Manuel “Homenaje a la Canción Mexicana” Sab 24
Tito Auger. Entrada $10 Mar 27
Mikie Rivera. Entrada $5 Mier 28
Dúo La Red Juev 29
Frankie Valls Vie 30
Alex Manuel + Ramón Luis Nieves Sab 31  


7 al 10 de mayo: La Gris y Babun en la Plaza Armas del Viejo San Juan

Lo que empezó como una serie de intervenciones enmascaradas en la Plaza de Armas en el Viejo San Juan sigue floreciendo como una batalla/persecución/conversación entre una mujer mayor (La gris), el viajero (Babun) y la Rata.; todo centralizado alrededor y adentro un cabinete de curiosidades.
Concebido, fabricado y presentado por Deborah Hunt, las intervenciones del Ciclo 2 brotan los días 7, 8, 9, y 10 de mayo a las 5pm en Plaza de Armas.

Auspiciado por el Departamento de Arte, Cultura e Innovación del Municipio de San Juan”.



Miércoles:
7:30 PM: Concierto del Big Band en la Universidad Interamericana Recinto Metro (Cupey)

Dirigido por el Maestro Miguel Cubano. El Departamento de Música Popular de la Univ. Inter-Metro te invita al Concierto de Fin de Semestre de la Banda de Jazz mejor conocida como el "Big Band".

LIBRE DE COSTO
Teatro de la Univ. Interamericana Recinto Metropolitano
”.

Para más info:


7:30 PM: CINE LIBRE: “Orfanato de cafres Parte II” en Celebrate (Calle San Justo 201, Viejo San Juan)

Una nueva propuesta organizada por un grupo de cineastas, actores y amantes del septimo arte con el proposito de establecer un dialogo entre el cine local e internacional.
Barra abierta toda la noche y pizza... de pizzeria La Foccacia

Esta semana nos vamos con:
Parte dos (cortometraje) PR - Dir. William Rosario

Orfanato de cafres (largometraje) PR - Dir. William Rosario

Para más info: https://www.facebook.com/events/297578410400706/?ref=2&ref_dashboard_filter=calendar


Jueves:
8 PM: La cantatautora Ivania Zayas  y el poeta Eric Landrón en "Románticos en siglo equivocado" en el Teatro Becket (Río Piedras, frente a la librería Mágica)

"La cantautora boricua de voz arrullante y recia, Ivania Zayas se une en complicidad absoluta al poeta juglar igualmente boricua, Eric Landrón, para presentar un recital a dueto de canción y verso como apoteósico fin de fiestas para el semestre universitario académico que cierra.

Titulado, Románticos en Siglo Equivocado, trovadora y versólogo proponen un encuentro poético musical para celebrar el amor, el desamor y otras posibilidades divinas o mundanales que degustan la amistad coautora.

El recital se llevará a cabo el jueves 8 de mayo de 2014, a las 8:00 de la noche, en “La Beckett Café Teatro y Cine” ubicada en el corazón de la zona de librerías arteriales enclavada en la Avenida Ponce de León del casco de Río Piedras.

El repertorio, incluirá textos y canciones que auxilien a los terrícolas a enfrentar, airosos, los gajes del enamoramiento y el despecho, auxiliados con pizcas de humor para aprender a cortarse las venas sin catástrofes del alma.

LA BECKETT ubica en la Avenida Ponce de León #1008 Segundo Piso
Río Piedras. Estacionamiento disponible al lado de la Librería Mágica.

Donativo sugerido $5. Para información adicional o reservaciones puede comunicarse al 787.529.1962 o visitar: www.labeckett.com".


Jueves a Sábado:
Presetación del teatro “Mi tecato favorito” de Dra. Rima Brusi-Gil de Lamadrid en Celebrate (Calle San Justo 201, Viejo San Juan)

Como parte del 1er Festival Anual de Teatro "CelebraTeatro" Coup D' Etat se enorgullese en presentar "Mi Tecato Favorito" a partir del Jueves 9 de Mayo. Dicha puesta nos presenta varios Monologos provenientes del libro del mismo titulo donde se reflexiona sobre diversos aspectos de nuestra cotidianidad en estos tiempo modernos... (posmodernos?... pos-posmodernos?). Cosas tan cotidianas como un viaje al Mall de tu Predileccion o las visitas imprevistas (o predeciblemente esperadas) de los Testigos De Jehova son analizados a profundidad por la Dra. Rima Brusi-Gil de Lamadrid revelando grandes verdades sobre ellas y llevandonos a reflexionar sobre su verdadera naturaleza. Los monólogos se presentarán en funciones Jueves a Sabado a las 6pm”.



Sábado:
3 PM:
Concierto de "La rosa va caminando" proyecto literario-musical, poemas de infancia de Elsa Tió en el Teatro Tapia (Viejo San Juan)








Conciertos que se acercan:

10 de mayo de 2014, 8:00 PM, “Croatto: Homenaje a Tony” en el Centro de Bellas Artes de Caguas

A Petición Popular se Abre Segunda Función!!!!

Sábado, 10 de Mayo - 8:00PM
Centro de Bellas Artes de Caguas.

El Concierto en Homenaje a La Vida Musical de Tony Croatto. Un Viaje Musical a Través de La Carrera de Uno de Los Más Queridos Cantautores del País.

Con La Participación De:
Ale Coratto
Alejandro Croatto
Dagmar
Fernandito Ferrer
Fiel a La Vega
Hermes Croatto
José Nogueras
Luis Daniel Colon
Mijo de La Palma
Mikie Rivera
Nore Feliciano
Quique Domenech
Roy Brown
Silverio Perez
Victoria Sanabria
Walter Morciglio

Boletos Disponibles en: CBA de Caguas - (787) 653-1511
Ticket Center - www.tcpr.com - (787) 792-5000


Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos del 3 al 9 de noviembre

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 3 al 9 de noviembre. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos: Martes 4 de noviembre: - 7:00 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage  (Cerca del Marshalls, por la Alcaldía del Viejo San Juan)   Miércoles 5 de octubre: - 8:30 PM: Noche de poesía: El Día de los Muertos en El Mirador en Cayey (Frente a la UPR de Cayey) Celebramos la vida con la misma pasión que sufrimos la muerte. A veces valoramos más a la gente cuando muere que cuando estaba viva. Estamos fugaces en este mundo y muchas veces nos preguntamos cómo nos recordarán cuando ya no estemos en este mundo. Algunos escritores han tomado la decisión de partir de este mundo a su tiempo y han dejado una huella. A par de días del Día de los

Menú de Eventos 15 al 20 de septiembre

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 15 al 20 de septiembre. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Evento destacado que se acerca: Festival de Poesía Joven Auspiciado por Guajana     Arcadio Díaz Quiñones orador de la Lección Magistral 2015 en la UPR de Bayamón CULTURA Y CONOCIMIENTO EN PUERTO RICO – SIGLOS XX Y XXI PRESENCIA DE ARCADIO DÍAZ QUIÑONES PROGRAMA MARTES 15 DE SEPTIEMBRE *******11:30am, Teatro LECCIÓN MAGISTRAL – ARCADIO DÍAZ QUIÑONES —EL ARCA DE NOÉ— *******3:00pm, Rectoría, 5to piso, Centro de Estudiantes Apertura de la exposición Tributos gráficos a Lorenzo Homar Exposición de los dos portafolios trabajados en honor a Homar: Tributo gráfico puertorriqueño y Tributo gráfico cubano *******Arcadio Díaz