Skip to main content

Cambios en el menú de eventos semana del 1 al 7 de septiembre

Debido a las condiciones del clima, ha habido cambios en el calendario de actividades. Aquí les comparto los mismos...

Jueves 5 de septiembre
- 6 PM: Performance cuerpos expuestos por Renia con la participación musical de Enrique Cárdenas en la Galería Guatíbiri en Río Pierdras (Cerca del Burger King por la UPR de Río Piedras).

‘performancista~ Renia Fermaint Rosa participación musical~ Enrique Cárdenas Galería Guatíbiri Avenida González 1003 Santa Rita, Río Piedras libre de costo solo para adultos ... La propuesta proyecta mediante un performance duracional la exploración interna del acontecimiento que es mirar y ser mirado. Indaga el hecho de la presencia de un cuerpo que en su propia tragedia y en la escena del crimen es convertido en objeto de consumo público. El cuerpo muerto, al igual que una obra de arte, se transforma en producto de exhibición’.

Para más info; https://www.facebook.com/events/678334005530085/?ref=14
 

Sábado 7 de septiembre
 - 2 PM: Presentación del libro 'En (el) imperio de (los) sentidos' del escritor puertorriqueño Daniel Torres en la Librería Mágica (Avenida Juan Ponce de León 1013, Río Piedras).

 Conversatorio con el autor a cargo de Lizza Fernanda
y Ángel Antonio
Lecturas de poemas de Ana María Fuster Lavín
y Maribel Sánchez Pagán


Domingo 8 de septiembre
- 2 PM Apertura de la exposición de arte puertorriqueño “Paraíso y palabras: Un diálogo entre el arte y la literatura en Puerto Rico” en el Museo de Arte de Ponce.


La exposición traza un recorrido histórico-artístico que explora el arte puertorriqueño desde el siglo XVIII hasta nuestros días a través de un conjunto de más de 250 obras provenientes de las colecciones del Museo. En PARAÍSO Y PALABRAS podrás disfrutar entre otras, de las obras de José Campeche, Francisco Oller, Miguel Pou, Myrna Báez, fotografías de Jack Delano y obra gráfica de Carlos Raquel Rivera, Antonio Martorell, y Lorenzo Homar, de quien celebramos el centenario de su nacimiento. Las palabras se integran a esta exposición en conversación tanto con fragmentos de textos de la época en que se pintó cada obra, sino con otra conversación tanto con esos textos como con la obra a través de la mirada de escritores contemporáneos diversos que fueron invitados para asumir este reto. Esos escritores son: Hiram Sánchez e Hiram Sánchez Jr., Neftalí Núñez, Federico Irizarry, Jonathan Flores, Lady Lee Andrew, José J. Báez y Angel L. Matos.

Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos del 3 al 9 de noviembre

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 3 al 9 de noviembre. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos: Martes 4 de noviembre: - 7:00 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage  (Cerca del Marshalls, por la Alcaldía del Viejo San Juan)   Miércoles 5 de octubre: - 8:30 PM: Noche de poesía: El Día de los Muertos en El Mirador en Cayey (Frente a la UPR de Cayey) Celebramos la vida con la misma pasión que sufrimos la muerte. A veces valoramos más a la gente cuando muere que cuando estaba viva. Estamos fugaces en este mundo y muchas veces nos preguntamos cómo nos recordarán cuando ya no estemos en este mundo. Algunos escritores han tomado la decisión de partir de este mundo a su tiempo y han dejado una huella. A par de días del Día de los

Menú de Eventos 15 al 20 de septiembre

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 15 al 20 de septiembre. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Evento destacado que se acerca: Festival de Poesía Joven Auspiciado por Guajana     Arcadio Díaz Quiñones orador de la Lección Magistral 2015 en la UPR de Bayamón CULTURA Y CONOCIMIENTO EN PUERTO RICO – SIGLOS XX Y XXI PRESENCIA DE ARCADIO DÍAZ QUIÑONES PROGRAMA MARTES 15 DE SEPTIEMBRE *******11:30am, Teatro LECCIÓN MAGISTRAL – ARCADIO DÍAZ QUIÑONES —EL ARCA DE NOÉ— *******3:00pm, Rectoría, 5to piso, Centro de Estudiantes Apertura de la exposición Tributos gráficos a Lorenzo Homar Exposición de los dos portafolios trabajados en honor a Homar: Tributo gráfico puertorriqueño y Tributo gráfico cubano *******Arcadio Díaz