Skip to main content

Menú de eventos semana del 1 al 7 de septiembre




Aquí les comparto la lista de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 1 al 7 de septiembre. Sírvanse a gusto y ganas...

Noticias:

- La compañera de En la Orilla, Yoanna Sánchez, aparte de ser escritora es actriz y productora de cortometrajes. En este momento se encuentran en la pre-producción de una serie on line llamada "Superhéroes". Para poder llevar a cabo este proyecto el cual realza la creatividad  y calidad de arte de gente joven en Puerto Rico, están llevando a cabo una recaudación de fondos. Los invito a hacer su contribución en: https://fundrazr.com/campaigns/6Yu72

Sobre "Superhéroes":"Aníbal, un poderoso ser humano en busca de un propósito, se encuentra en un mundo donde la sociedad ya está acostumbrada a la violencia y la criminalidad. Ahora deberá enfrentarse a vivir en un lugar donde su buena voluntad y poderes no son necesarios". El elenco cuenta con: Emilio Suárez, Yoanna Sánchez, Julio Ramos, Andrew Vázquez, Ricky Josué Pérez y Alfredo Herger. Dirigida por Vance McLean Ball.


- Este viernes seré homenajeado en la Universidad de Puerto Rico en Cayey, mi alma mater, como ex alumno distinguido en el cual se reconocerá, según la Asociación de Ex Alumnos de esa institución, la aportación que he hecho a la cultura y la literatura y llevar con orgullo el nombre de nuestra amada universidad y el Departamento de Estudios Hispánicos del cual me gradué. Para mí, este homenaje lo comparto con toda la gente que ha creído en mí y que han formado parte de mi formación académica, personal y creativa.


Eventos:

Martes 3 de septiembre:

 - 7 PM: Noche de poesía en el Poet Passage (Cerca de la Plaza de Armas, por la Alcaldía, del Viejo San Juan).

Jueves 5 de septiembre:

 - 7 PM: La Academia Puertorriqueña de la Lengua Española tiene el placer de extenderle la más cordial invitación a la presentación del libro ‘Sínsoras’, del Dr. José Luis Vega, director de esta organización. Los actos de presentación se llevarán a cabo en la sede de la Academia ubicada en el tercer piso del Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan, el próximo jueves, 5 de septiembre a las 7:00 de la noche.  La presentación estará a cargo de la Dra. Luce López Baralt, subdirectora de la Academia y contará con la participación del Dr. Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua Española y académico correspondiente de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española.
Para más información o para confirmar su asistencia, usted puede comunicarse al 787-721-6070 o escribir a ealvarez@academiapr.org.

- 6 PM: Performance cuerpos expuestos por Renia con la participación musical de Enrique Cárdenas en la Galería Guatíbiri en Río Pierdras (Cerca del Burger King por la UPR de Río Piedras).

performancista~ Renia Fermaint Rosa participación musical~ Enrique Cárdenas Galería Guatíbiri Avenida González 1003 Santa Rita, Río Piedras libre de costo solo para adultos
... La propuesta proyecta mediante un performance duracional la exploración interna del acontecimiento que es mirar y ser mirado. Indaga el hecho de la presencia de un cuerpo que en su propia tragedia y en la escena del crimen es convertido en objeto de consumo público. El cuerpo muerto, al igual que una obra de arte, se transforma en producto de exhibición’.

Para más info; https://www.facebook.com/events/678334005530085/?ref=14

 - 7 PM: Presentación del libro 'En (el) imperio de (los) sentidos' del escritor puertorriqueño Daniel Torres en la Librería Mágica (Avenida Juan Ponce de León 1013, Río Piedras).

 Conversatorio con el autor a cargo de Lizza Fernanda
y Ángel Antonio
Lecturas de poemas de Ana María Fuster Lavín
y Maribel Sánchez Pagán


Viernes 6 de septiembre:

- 7 PM: La orgía del arte III en el Poet Passage (Cerca de la Plaza de Armas, por la Alcaldía, del Viejo San Juan).

Un derroche de creatividad a lirios de sangre, desdoblándose en la luz que producen las sombra tras los bastidores del arte en su forma mas concreta sobre el lienzo de la realidad. Poetas confirmados:...Donación sugerida 5$
1. Daniel Márquez/Pommers 2. Jose Ernesto Delgado Hernández 3. Jose V. Nieves Lacomba 4. Marioantonio Rosa 5. Marta Emmanuelli 6. Aurora Sonilu Perez 7. Karina Gomez 8. Coco Pek 9. Natis M Paranoia 10. Jonatan Medusa 11. Abel D Andrea 12 .Nelly Jo Carmona 13. Barbara Otero 14. Glenda liz Lugo 15.González Plata Karina 16. Juan Carlos Quiñones 17. Karen Sevilla 18 Milicent Maldomado 19. Jose Jimenez 20.Vivian Casañas-Cruz 21. Nicole Fraticelli 22. Lireiza Rivera 23. Lynette Mabel Pérez



Otros eventos que nos provocan:

Septiembre en Kantares (Av. Winston Churchill # 16, El Señorial, Río Piedras)
Zeny y Zory Las Gemelas Beveraggi Mar 3 de Sep Ubi y Uchy (Los Hijos de Borinquen) Mier 4 de Sep Ricardo Marcial y Elisaul Rodriguez Jue 5 de Sep Tisuby Vie 6 de Sep Alex Manuel + Ivelisse del Carmen + Nova Cultura Sab 7 de Sep Noche de Kantautores: (Tributo a Silvio, Sabina, Aute, Serrat, Roy, Pablo) Mar 10 de Sep. Mikie Rivera Mier 11 de Sep Javier Carballido Jue 12 de Sep Abcir Vie 13 de Sep Alex Manuel + Melvin Alexie Sab 14 de Sep Noche de Cantautoras: Meli Morgaine + Itzahyana + Fana + Mahya Veray + Mar 17 de Sep Ubi y Uchy (Los Hijos de Borinquen) Mier 18 de Sep Walter Morciglio Jue 19 de Sep Cheryl Vie 20 de Sep Alex Manuel + V Sueños Sab 21 de Sep Tito Auger Mar 24 de Sep Mikie Rivera Mier 25 de Sep Kefas Jue 26 de Sep Ronald Rosario Vie 27 de Sep Alex Manuel + Jesus Alejandro Sab 28 de Sep

Jueves:
7 PM Apertura de la exposición de arte puertorriqueño “Paraíso y palabras: Un diálogo entre el arte y la literatura en Puerto Rico” en el Museo de Arte de Ponce.

La exposición traza un recorrido histórico-artístico que explora el arte puertorriqueño desde el siglo XVIII hasta nuestros días a través de un conjunto de más de 250 obras provenientes de las colecciones del Museo. En PARAÍSO Y PALABRAS podrás disfrutar entre otras, de las obras de José Campeche, Francisco Oller, Miguel Pou, Myrna Báez, fotografías de Jack Delano y obra gráfica de Carlos Raquel Rivera, Antonio Martorell, y Lorenzo Homar, de quien celebramos el centenario de su nacimiento. Las palabras se integran a esta exposición en conversación tanto con fragmentos de textos de la época en que se pintó cada obra, sino con otra conversación tanto con esos textos como con la obra a través de la mirada de escritores contemporáneos diversos que fueron invitados para asumir este reto. Esos escritores son: Hiram Sánchez e Hiram Sánchez Jr., Neftalí Núñez, Federico Irizarry, Jonathan Flores, Lady Lee Andrew, José J. Báez y Angel L. Matos.

La apertura es libre de costo.


Septiembre 7 al 14 serie de eventos:
La Serie de Eventos entorno a El Residencial y Artist’s Residency & Exchange surge como parte del intercambio entre la comunidad y artistas residentes -Canada, Australia y Puerto Rico- en una oportunidad de generar conexiones socio culturales.
Más info sobre El Residencial en www.patiotaller.org
Serie de Eventos:
Autorretrato-Trans
Nos muestra dos experiencias trans, una por medio de un documental STILL BLAK: a portrait of black transmen por Dr. Kortney Ryan Ziegler y el Performance Transgender Seeking de Sunny Drake, ambos artistas transgéneros.
*SABADO 7 de septiembre de 2013 @ 7pm STILL BLACK: a portrait of black transmen (Aún Negro: el autorretrato de un hombre transgénero negro) por Dr. Kortney Ryan Ziegler (California, USA) es un documental que nos presenta de manera íntima las conversaciones de seis hombres transgéneros viviendo en los Estados Unidos.
Seguido de una conversación con el director y la productora Awilda Rodríguez Lora. (Director presente via Skype)
--------- *DOMINGO 8 de septiembre @ 8pm Performance: Transgender Seeking de Sunny Drake (Australia/Toronto) Una confesión tierna y cómica de un Queer adicto al romance.
*Casa de Cultura Ruth Hernández, 1151 Ave. Ponce de Leon Esquina Calle Georgetti, Río Piedras Tel. 787 296 1440 Entrada libre y gratuita
-------- JUEVES 12 de septiembre @7pm
Encuentro, Cena y Documental En la Finca Citadina Luna Creciente, Rio Piedras
Encuentro informal con artistas participantes de la residencia artística: Canada, Australia y Puerto Rico, rica cena Vietnamita por Norissel y presentación del documental Isla Chatarra, nos acompañará la directora Karen Rossi.
$15 por la Cena Vietnamita Profondo Espacios Limitados RSVP (787) 223-5976
SABADO 14 septiembre @ 1pm
CONVO/COLAB: Hacia una Cultura Sustentable En La Chiwinha, Río Piedras Entrada Libre y Gratuita
CONVO/COLAB Serie de conversaciones y acciones para conectar con otros creativos activistas que estén trabajando o con ganas de empezar a activarse en la comunidad como auxiliar colaborativo en una iniciativa que une el arte, la economía y los espacios.
Segunda Iniciativa: ¿Cómo podemos crear una economía sustentable para el artista? Awilda Rodríguez Lora facilitará esta CONVO/COLAB utilizando la metodología para la creación en colectivo: Open Space Tecnology (Tecnología de Espacio Abierto).
Mas info: Email: lasnietasdenono@gmail.com Tel. (787) 364 0047


Conciertos que se acercan y nos provocan:

 - 14 de septiembre: ¨La Lucha es Vida Toda¨ en el Coliseo Roberto Clemente a las 8 PM.  CONCIERTO EN DOS PARTES:
Primera parte: Puesta en escena del Cd ¨La Lucha es Vida Toda¨, de principio a fin.
Segunda parte: Los invitados interpretarán selecciones de sus repertorios.

ROY BROWN
ZORAIDA SANTIAGO
TONY MAPEYÉ
TRIO TABOAS-SHARRÓN
CHRISTIAN NIEVES
ANDY MONTAÑEZ
INTIFADA
MIKIE RIVERA
CHABELA RODRIGUEZ
ANTONIO CABÁN VALE "EL TOPO"
ASÍ SOMOS
TITO AUGER
LUCECITA BENITEZ
FOFÉ
WALTER MORCIGLIO
EDUARDO ALEGRÍA
FERNANDITO FERRER
HACIENDO PUNTO EN OTRO SON


- 19 de octubre "Mundo abismal" de Jorge Drexler a las 8 PM en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico. Boletos a la venta en Ticketcenter (www.tcpr.com / 787-792-5000).

"Coincidiendo con el vigésimo aniversario de su primera publicación discográfica Jorge Drexler nos presenta la gira “Mundo Abisal”, un espectáculo abierto a la experimentación musical y escénica, con el nivel de sofisticación sonora a la que nos tiene acostumbrados. Para celebrar esos 20 años, Jorge hará en solitario un recorrido por diferentes temas de su discografía así como versiones, incluyendo como siempre, las altas dosis de improvisación e interacción con el público que permite este tipo de formato. Un show valiente e innovador de quien se ha convertido ya en una de las figuras fundamentales de la música en la actualidad".

Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)