Skip to main content

Menú de eventos del 11 al 14 de septiembre




Aquí les comparto la lista de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 11 al 14 de septiembre. Sírvanse a gusto y ganas...

Noticias:

- La compañera de En la Orilla, Yoanna Sánchez, aparte de ser escritora es actriz y productora de cortometrajes. En este momento se encuentran en la pre-producción de una serie on line llamada "Superhéroes". Para poder llevar a cabo este proyecto el cual realza la creatividad  y calidad de arte de gente joven en Puerto Rico, están llevando a cabo una recaudación de fondos. Los invito a hacer su contribución en: https://fundrazr.com/campaigns/6Yu72

Sobre "Superhéroes":"Aníbal, un poderoso ser humano en busca de un propósito, se encuentra en un mundo donde la sociedad ya está acostumbrada a la violencia y la criminalidad. Ahora deberá enfrentarse a vivir en un lugar donde su buena voluntad y poderes no son necesarios". El elenco cuenta con: Emilio Suárez, Yoanna Sánchez, Julio Ramos, Andrew Vázquez, Ricky Josué Pérez y Alfredo Herger. Dirigida por Vance McLean Ball.



Eventos:

Miércoles 11 de septiembre:

-7  PM: Presentación del libro “Standby” en Casa Jefferson (106 Calle Jefferson, entrando por Oro Centro en la Calle Loíza, Santurce). “Standby es un libro escrito en viaje por Europa, Chile, México, Guatemala, Nueva York y Buenos Aires. Entre otros muchos temas, aborda la desaparición política y la violencia, el éxodo y el desplazamiento, y la desaparición-borradura del autor al ser escrito bajo el seudónimo de Alina Reyes.  Este 11 de septiembre los invito a acompañarme en una lectura-caminata que pretende ser un homenaje a las víctimas del golpe militar en Chile y de la violencia política en general. La caminata partirá de la Galería Casa Jefferson a las 7PM, volviendo al mismo punto para compartir un brindis. Los participantes pueden traer candelas, flores y/o vino. Los libros de encuadernación artesanal estarán a la venta a $20”.

Para más info: https://www.facebook.com/events/687237457972347/?ref=14

- 8  PM: 43 Junte de Poetas en la Respuesta (1600 Fernández Juncos Ave., Santurce)
La Respuesta en Santurce se complace en invitarles a la nueva temporada de Juntes de Poetas a celebrarce por 43 vez el 11 de septiembre de 2013 desde las 8pm.

Como siempre habrá un OPEN MIC para quienes lleguen a recitar sus poesías. El pié forzado/ tema del evento será el VUELO...y recuerda..."Trae lo tuyo si lo tuyo es poesía..."

No habrá invitados poetas especiales, el invitado eres TU...

Siempre hay "happy hour" de cervezas y chichaito...

Apoya tu ambiente local de poetas urbanos...

Para más info: https://www.facebook.com/events/373676086092001/


Jueves 12 de septiembre:

- 6:15 PM: Estación literaria MMXIII: Esta vida Boricua – Fusión en el Anfiteatro Figueroa Chapel de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez

Professor Sonja Mongar, Esta Vida Boricua, Department of English, & Identidad presents:

DATE: September 12, 2013
LOCATION: Anfiteatro Figueroa Chapel, UPRM
6:15 PM- Doors open
6:30PM - Alejandra Rentas presents:
Alex Y Fabio - Director Alejandro Orengo
ICerebro - Mathew Ariel
Velada Poetica - Nuyorican Poetry
Pedro Santalliz - A Last Act
Photography & Art of Jose D. Irizarry, Alejandra Rentas, Zoraida Ortiz Vazquez, ELdalis Aguilar
Multi-modal memoirs of Mariana Leon - Abolito de Mango, Jose Velez - Passion of Dominoes, Amaryllys Vega - To Cope.
8:00 PM - Main Performance
Linda Rodriguez, multi-media poet, Karen Joglar, Blues poet, Sonja Mongar with special guest guitarist – Dr. Jose Ferrer, writers, Eva Rodriguez, and Laura Castro among others.
9:00 PM - Joel Rodriguez & Mathew Ariel Present - Identidad Showcase & Open Mike
This event is produced by Sonja Mongar, Alejandra Rentas, Joel Rodriguez, Mathew Ariel, and theater manager, Antonio Ramos.

Admission is FREE

For more information: estavidaboricua@gmail.com or join the Facebook page - https://www.facebook.com/estavidaboricua
Subscribe to Esta Vida Boricua
http://estavidaboricua.com/


- 7 PM: Presentación de la novela “No me quieras” de Anushka Ramos en Sala de Facultad de la Universidad del Sagrado Corazón.

“Entre Santiago de Compostela, Ponce, San Juan y Nueva York, la escritora Anuchka Ramos Ruiz narra memorias que revelan un universo de complejidades, obsesiones y búsquedas femeninas en la publicación independiente de su primera novela ‹‹No me quieras››. La presentación será el jueves, 12 de septiembre a las 7:00 p.m. en la Sala de Facultad de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), y estará a cargo de la profesora Nina Torres Vidal y la escritora Marlyn Centeno.

‹‹No me quieras›› relata los recuerdos de Consuelo, una joven que quería dormir hasta encontrar el momento preciso para despertar. Tomó diez pastillas y condenada al protocolo antisuicidas de un hospital en Santiago de Compostela debe esperar veinticuatro horas con un tubo que le baja desde la nariz hasta la garganta. La espera se vuelve un diálogo silencioso con Sergio, su compañero. A él narra la memoria fragmentada de las mujeres que la formaron. Recordarlas es un regreso al Caribe, un andar por los tiempos de la multitud que la habita.

Para más info: https://www.facebook.com/events/228857953932074/?ref=2


- 7 PM: Presentación del libro de cuentos “Tedio tropical” de Victorino Bernal en la Librería Mágica (Río Piedras). Presentación a cargo de Mayra Santos-Febres



Sábado 14 de septiembre:

- 5 PM:   Presentación de Los Libros "Mundo Cero" de Lynette Mabel Pérez, "HUM Ano" de Javier Febo Santiago y "Brevario de fin del mundo de Jesús M. Santiago Rosado. La presentadora será Miranda Merced y habrá comentarios por Iris Miranda. Leen Cindy Jiménez, Jose Jimenez, Karina Gomez y Edwin Figueroa en el Poet Passage (Cerca de la Alcaldía del Viejo San Juan)

Para más info: https://www.facebook.com/events/156180857914479/?ref=14


Otros eventos que nos provocan:

En el Museo de Arte de Ponce: La exposición "Paraíso y palabras" traza un recorrido histórico-artístico que explora el arte puertorriqueño desde el siglo XVIII hasta nuestros días a través de un conjunto de más de 250 obras provenientes de las colecciones del Museo. En PARAÍSO Y PALABRAS podrás disfrutar entre otras, de las obras de José Campeche, Francisco Oller, Miguel Pou, Myrna Báez, fotografías de Jack Delano y obra gráfica de Carlos Raquel Rivera, Antonio Martorell, y Lorenzo Homar, de quien celebramos el centenario de su nacimiento. Las palabras se integran a esta exposición en conversación tanto con fragmentos de textos de la época en que se pintó cada obra, sino con otra conversación tanto con esos textos como con la obra a través de la mirada de escritores contemporáneos diversos que fueron invitados para asumir este reto. Esos escritores son: Hiram Sánchez e Hiram Sánchez Jr., Neftalí Núñez, Federico Irizarry, Jonathan Flores, Lady Lee Andrew, José J. Báez y Angel L. Matos.


Septiembre en Kantares (Av. Winston Churchill # 16, El Señorial, Río Piedras)
Zeny y Zory Las Gemelas Beveraggi Mar 3 de Sep Ubi y Uchy (Los Hijos de Borinquen) Mier 4 de Sep Ricardo Marcial y Elisaul Rodriguez Jue 5 de Sep Tisuby Vie 6 de Sep Alex Manuel + Ivelisse del Carmen + Nova Cultura Sab 7 de Sep Noche de Kantautores: (Tributo a Silvio, Sabina, Aute, Serrat, Roy, Pablo) Mar 10 de Sep. Mikie Rivera Mier 11 de Sep Javier Carballido Jue 12 de Sep Abcir Vie 13 de Sep Alex Manuel + Melvin Alexie Sab 14 de Sep Noche de Cantautoras: Meli Morgaine + Itzahyana + Fana + Mahya Veray + Mar 17 de Sep Ubi y Uchy (Los Hijos de Borinquen) Mier 18 de Sep Walter Morciglio Jue 19 de Sep Cheryl Vie 20 de Sep Alex Manuel + V Sueños Sab 21 de Sep Tito Auger Mar 24 de Sep Mikie Rivera Mier 25 de Sep Kefas Jue 26 de Sep Ronald Rosario Vie 27 de Sep Alex Manuel + Jesus Alejandro Sab 28 de Sep

Jueves:
6:30 PM Cine foro ecológico en Cayey en el Restaurante El Quijote. Primer evento del cine foro ecológico en Cayey dos películas sobre el elemento AGUA y nuestra relación con ella. Luego, conversatorio con el científico ambiental el prof. Javier Arce.


7 PM Natalicio de don Pedro Albizu Campos dedicado a Julia de Burgos en el Parque Monumento a Don Pedro Albizu Campos (Bo. Tenerías, Ponce).
El Comité Conmemoración del Natalicio de Pedro Albizu Campos les invita a los Actos a celebrarse el 12 de Septiembre 2013 en el Bo Tenerías, Ponce; Cuna de Don Pedro.
Las actividades inician a las 7:00 de la noche.
Habrá transmisión radial por WPAB 550 AM.
http://tunein.com/radio/WPAB-550-s21849/

PROGRAMA
PRELUDIO
Roberto Texeira y los Pleneros del Barrio.

BIENVENIDA
Lcdo. José Enrique Ayoroa Santaliz.

HIMNO NACIONAL
Francisco Javier Quiñones Santiago.

REFLEXIÓN
Adelaida Sambolín.

DEDICATORIA: A Julia de Burgos
Dr. José Víctor Madera Cabán.

ORADORA
Lcda. María Consuelo Sáez Burgos. Sobrina de la Poeta Julia de Burgos.

ACTO ARTÍSTICO
Zoraida Santiago.
Acompañada musicalmente por su hermano Tato Santiago.

CLAUSURA
Lcdo. José Enrique Ayoroa Santaliz.

MAESTRO DE CEREMONIAS
Jorge Figueroa Rosado.



7 PM: Exposición “Diagnóstico y cura para amores (mal) habidos” de la artista plástica Mailyn C. López Badillo, "Lyna" en colaboración con el poeta Jonathan J. Berríos en la Casa del Cuento en Cayey. La artista plástica Mailyn C. López Badillo, "Lyna" en colaboración con el poeta Jonathan J. Berríos y su poemario titulado Diagnóstico y cura para amores (mal) habidos, nos invita a la intimidad de unas salas de espera. Así como lo hace el curandero con su paciente, para diagnosticar y ofrecer los remedios más efectivos para sanar cualquier mal. Esta poeta de la imagen nos recibe en un espacio acogedor donde la poesía se convierte en imagen y la imagen en poesía. Ambas describen y ejercen una función integradora en un relato que necesita ser contado. Necesidad imperante para sanar los males del alma, los cuales, tanto la artista como el poeta, en complicidad, mezclan formulas metafóricas para encontrar diagnósticos y curas del mal de amores y otros derivados. Extracto de "Antesala " por Angelica Maria Rivera Reyes.


7 PM:  50 CASCADAS puertorriqueñas: Exposición Fotográfica, Guitarra en manos en La Tertulia (Mayagüez). “Manifestación Poética a cargo de Fico Rodz, Chagy Vargas, Guillo Cruz, Sandi Muñiz...

Esculturas por D-Zoe y Noishh

Pirograbados y camisetas por HeriKing2HOT

Maria Teresa pintará en vivo a LA MUJER CASCADA
Acrílico sobre lienzo (PopSurreal)

Visuales producidos por Iker (Ezponjas 2, Bodyboarding) Oliver (Barracas, Surfing) Alexis (Muerte en Patineta y Naguabo SkateCampClinics) Chagy (Patineteros Crew)...

Arte, aventura, batalla
Inteligencia sin murallas
Porque no hay viaje sin mareo
Ni paraíso con ropa
Así es la cosa en Puerto Rico



7 PM: Exposición individual de pintura “Lo Bailao…¿quién me lo des-pinta?”  del artista plastico Luis Pastrana en Sala Municipal de Exposiciones (Altos Payless) en San Sebastián.

Con la presentación musical de Miriam Pérez



8 PM: Mijo de la Palma en el Garito de Urayoán (La Guancha, Ponce).  “Contamos historias para entendernos y para entender al Otro que nos evade con sus mil y una formas de ser. Con cada historia compartida encendemos una pequeña llama dentro de la oscuridad inmensa que es el ser. Contando nuestras historias nos encontramos con otros que narran las suyas. Entre historia e historia, nos reconocemos en el otro y a la vez nos sabemos distintos. Sesiones en Directo es una oportunidad para compartir historias, cuentos, contextos, imágenes, e ideas que en su momento dieron vida, corazón y energía a las líricas de Mijo de la Palma.

Este contar y recordar, ni intenta ni puede limitar sus canciones a un significado o interpretación particular. Ellas nacieron, existen, viven, se transforman y renacen en cada encuentro con quien la escuche o a quien habiten. Estas historias han de compartirse con la esperanza de habitar esa noche y ese espacio con sed de contar y de cantar; con renovado aprecio por las historias. Las mías, las tuyas, las de todo/as. Las que nos habitan y recordamos. Las que hemos transformado hasta desconocerlas para reconocernos; y las que, como cantaban unos buenos amigos: “olvidamos recordar que olvidaríamos”.


· EL GARITO DE URAYOAN ·

El Garito de Urayoán desde su inicio ha demostrado un fuerte interés por establecer un espacio singular y memorable apostando por diferentes y nuevos estilos e influencias musicales en el área sur de la isla. Parte íntegra de su compromiso es proveer una plataforma para artistas locales e internacionales en la escena musical de la isla incluyendo diversos géneros como la nueva trova, la música típica y de cantautor. Y así con el genuino interés de establecerse como un espacio, no solo para artistas pero también para un público que es cada vez más exigente, El Garito de Urayoan se enorgullece en presentar SESIONES EN DIRECTO con MIJO DE LA PALMA.

Serán 4 sesiones, 4 conciertos y una diáspora de artistas invitados. El ciclo comenzará el próximo jueves 12 de septiembre fusionando el arte, la poesía y la música donde el público será testigo de encuentros improvisados.

Todos los conciertos tendrán lugar a partir de las 8pm y la entrada será libre de costo.
SESIONES EN DIRECTO · 2013



Conciertos que se acercan y nos provocan:

 - 14 de septiembre: ¨La Lucha es Vida Toda¨ en el Coliseo Roberto Clemente a las 8 PM.  CONCIERTO EN DOS PARTES:
Primera parte: Puesta en escena del Cd ¨La Lucha es Vida Toda¨, de principio a fin.
Segunda parte: Los invitados interpretarán selecciones de sus repertorios.

ROY BROWN
ZORAIDA SANTIAGO
TONY MAPEYÉ
TRIO TABOAS-SHARRÓN
CHRISTIAN NIEVES
ANDY MONTAÑEZ
INTIFADA
MIKIE RIVERA
CHABELA RODRIGUEZ
ANTONIO CABÁN VALE "EL TOPO"
ASÍ SOMOS
TITO AUGER
LUCECITA BENITEZ
FOFÉ
WALTER MORCIGLIO
EDUARDO ALEGRÍA
FERNANDITO FERRER
HACIENDO PUNTO EN OTRO SON



- 19 de octubre "Mundo abismal" de Jorge Drexler a las 8 PM en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico. Boletos a la venta en Ticketcenter (www.tcpr.com / 787-792-5000).

"Coincidiendo con el vigésimo aniversario de su primera publicación discográfica Jorge Drexler nos presenta la gira “Mundo Abisal”, un espectáculo abierto a la experimentación musical y escénica, con el nivel de sofisticación sonora a la que nos tiene acostumbrados. Para celebrar esos 20 años, Jorge hará en solitario un recorrido por diferentes temas de su discografía así como versiones, incluyendo como siempre, las altas dosis de improvisación e interacción con el público que permite este tipo de formato. Un show valiente e innovador de quien se ha convertido ya en una de las figuras fundamentales de la música en la actualidad".


Comments

  1. Hay aquí unos cuantos eventos provocadores; de esos que nos impulsan a decir 'voy pa'llá': el de Sonja MOngar, el de Cayey, el de Pepino, el de La Tertulia. Solo mencioné los que quedaron grabados instantes atrás.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)