Skip to main content

Menú de eventos 22 al 28 de septiembre




Noticias:

- La compañera de En la Orilla, Yoanna Sánchez, aparte de ser escritora es actriz y productora de cortometrajes. En este momento se encuentran en la pre-producción de una serie on line llamada "Superhéroes". Para poder llevar a cabo este proyecto el cual realza la creatividad  y calidad de arte de gente joven en Puerto Rico, están llevando a cabo una recaudación de fondos. Los invito a hacer su contribución en:
https://fundrazr.com/campaigns/6Yu72

Sobre "Superhéroes":"Aníbal, un poderoso ser humano en busca de un propósito, se encuentra en un mundo donde la sociedad ya está acostumbrada a la violencia y la criminalidad. Ahora deberá enfrentarse a vivir en un lugar donde su buena voluntad y poderes no son necesarios". El elenco cuenta con: Emilio Suárez, Yoanna Sánchez, Julio Ramos, Andrew Vázquez, Ricky Josué Pérez y Alfredo Herger. Dirigida por Vance McLean Ball.

- El sábado 28 de septiembre el compañero de En la Orilla Lionel Santiago y su grupo Algo que decir organizan una noche de poesía en el Restaurante El Jibarazo en Ponce a las 8 PM. Él pide que los poetas que no puedan ir y quieran tener alguna presencia, pueden enviarle un vídeo con la lectura de algún poema a su email: sanvegapr@hotmail.com

- El miércoles 2 de octubre estaremos organizando la primera noche de poesía de este semestre en El Mirador en Cayey. Vayan separando la fecha.


Eventos:

Martes 24 de septiembre:

 - 7 PM: Noche de poesía en el Poet Passage (Cerca de la Plaza de Armas, por la Alcaldía, del Viejo San Juan).


Miércoles 25 de septiembre:

- 2 PM: Presentación de “Mujer moderna” de Lynette Mabel Pérez y Karina Gómez en la sala Olga Nolla de la Biblioteca Umet


 - 9 PM: “LENGUA SORDA: Performan, música, poesía” en El Mirador (Frente a la UPR de Cayey).La LENGUA SORDA se va de viaje al sur pa' llevar la Improza a Cayey por primera vez en la historia del universo. Con tanta regla y tanto trabajo hace falta un poco de locura. ¡Libérate del polvo de ciudad y vamos a despojarnos! Una noche especial para estimularte los sentidos hasta el éxtasis. Ven y se parte del momento. Un acto en que la música, el teatro y la poesía se entremezclan para dar paso a una obra que nace ante tus ojos”.

Para más info: https://www.facebook.com/events/449864645128231/?ref=14

 
Viernes 27 de septiembre:

- 7 PM: Presentación de “Almarios en alquiler” de Miranda Merced en la Univerisdad de Sagrado Corazón  (Sala 228, Edificio Baralt Norte, Santurce).

La presentación se reprogramó debido a que el día antes indicado habrá otra importante presentación en la Universidad.  Deseamos que las personas que ya habían confirmado, puedan hacer arreglos para esta nueva fecha, y que se nos unan los que faltaban por hacerlo. Los integrantes de “La Compañía” y ganadores del Primer Festival de Teatro de la Universidad del Sagrado Corazón representarán los cuentos, como ellos saben hacerlo: magistralmente. No importa si nunca has asistido a una presentación o si no faltas a ninguna,  ven a conocer los Almarios. Tal vez encuentres uno que te guste”.



Sábado 28 de septiembre:

- 3 PM: Presentación “Un cuadrado que quiso ser círculo” de Orlando Planchart en Libros AC (1510 Ave. Ponce de León, Santurce)

Para más info: https://www.facebook.com/events/467929146648443/

- 4 PM: Lectura: “Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez: Puerto Rico en la Librería Mágica (Río Piedras).

En septiembre de 2011 un grupo de jóvenes escritores comprometidos, desde la frontera de México, en el estado de Chihuahua, convocaron el primer "Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez", un encuentro que pretende acercarnos allá donde la palabra es más necesaria y apreciada, justo al lugar donde la violencia devora los sueños colectivos. Por ello se buscó recuperar los espacios públicos secuestrados por el miedo y provocar la convivencia donde se impone el lenguaje de las armas.

La primera edición de estas lecturas solidarias, tuvo lugar el 1 de septiembre de 2012, y a ella se sumaron grupos y personas en 131 pueblos y ciudades de 24 países. Nuestra intención es convocar por segundo año consecutivo estas lecturas, el próximo día 28 de septiembre de 2013, de manera simultánea bajo un nombre “Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez".

Sé parte del grupo de escritores puertorriqueños que hará historia. Todos tenemos algo por qué alzar nuestra voz. ¡Hagámoslo por Ciudad Juárez y por Puerto Rico también!

Si interesas leer esa tarde: El tema es libre. Un texto breve x persona o dos minutos máximo.

Estaremos tomando fotos y grabando para que el mundo vea lo que hacemos.


- 7 PM: Noche de poesía: “Poetas burdos” en el Restaurante El Jibarazo en Ponce (Ave. Hostos 116; Galería del Sur).

Todos están invitados a participar del micrófono abierto de la noche. En esta ocasión el espacio en tarima estará limitado, debido a que el colectivo ha preparado piezas de espectáculo para el entretenimiento de todo su público, pero igual sería gratificante que se prepararan para el tema.

En la noche se presentarán (los mismos de siempre y algo más):

Lionel Santiago (El Big Boss)
Abel D' Andrea (El Mejor Escritor)
Antonio Marti (El Nene - recientemente nombrado Instructor de Declamación para el proyecto "Ángeles de Alas Amarillas")
Susan Virola (La Mujer Mujer)
Pedro "Kefas" Pacheco (El Alma)

Algo que Decir se relaciona con todo tipo de artistas. La expresión artística no se limita al lenguaje escrito, o hablado. "The More, The Merrier"

Entrada libre de costo, aunque se aceptan donativos (necesitamos comprar un proyector). Te esperamos!


Otros eventos que nos provocan:

Exposición “Paraíso y palabras: un diálogo entre el arte y la literatura en Puerto Rico” en Museo de Arte de Ponce (Ave. Las Américas, Ponce). Parte del importante acervo de arte puertorriqueño que resguarda el Museo de Arte de Ponce se expondrá en Paraíso y palabras: un diálogo entre el arte y la literatura en Puerto Rico, un recorrido histórico-artístico que explora el arte puertorriqueño desde el siglo XVIII hasta nuestros días a través de un conjunto de más de 250 obras de las colecciones del Museo, unidas por la creación íntima de la literatura.

Paraíso y palabras recorre once salas que incluyen ejemplos de retratos y cuadros de devoción del maestro José Campeche y Jordán; obras de Francisco Oller del siglo XIX, que son testigo de la mirada impresionista del maestro; pinturas y dibujos del artista Miguel Pou, nacido en Ponce, obras que relatan el desarrollo de la vida puertorriqueña de principios del siglo XX, reflejada en retratos y en el culto por el paisaje local y del noreste americano; la colección de fotografías de Jack Delano, que dan un testimonio de cuatro décadas de historia puertorriqueña y una importante muestra de grabado con ejemplos de Carlos Raquel Rivera, Antonio Martorell, Rafael Villamil y Lorenzo Homar, en celebración del centenario de su nacimiento.

Las palabras se integran a esta exposición en conversación tanto con fragmentos de textos de la época en que se pintó cada obra, sino con otra conversación tanto con esos textos como con la obra a través de la mirada de escritores contemporáneos diversos que fueron invitados para asumir este reto. Esos escritores son: Hiram Sánchez e Hiram Sánchez Jr., Neftalí Núñez, Federico Irizarry, Jonathan Flores, Lady Lee Andrew, José J. Báez y Angel L. Matos.


Septiembre en Kantares (# 162 de la Ave. Winston Churchill Urb. El Señorial en Cupey)
21 de Sep Tito Auger Mar 24 de Sep Mikie Rivera Mier 25 de Sep Kefas Jue 26 de Sep Ronald Rosario Vie 27 de Sep Alex Manuel + Jesus Alejandro Sab 28 de Sep.


Martes:
9 PM: Morciglio canta a Sabina en El Chateu (116 Domingo Cabrera Esq. Esteban González, Rio Piedras).

Para más info: https://www.facebook.com/events/621687237853178/?ref=14


Jueves:
7 PM Apertura de la exhibición “Passages/Travesía” en el Andrew Freedman Home en Nueva York (1125 Grand Concourse, Bronx) .

“Justo a tiempo para celebrar el mes de la Herencia Hispana un colectivo de 20 artistas hispanos explorará la condición humana en su estado más crudo, y cómo el arte sirve de vía hacia una experiencia hispana distinta. Cada una de las piezas plasmarán las cosas en las cuales los humanos gravitamos, o a lo que nos aferramos cuando se está emocionalmente cargado (religión, política, interacciones sociales, nostalgia, deseo, pasión, escritura, música, baile). En esta muestra, curada por Yolanda L. Rodríguez, MA Ed., y el director artístico, Josué Guarionex, participarán artistas que utilizan una variedad de medios.

Visiones Culturales ha planificado un sin número de talleres de arte y eventos culturales dirigídos a la comunidad en colaboración con diferentes organizaciones sin fines de lucro y artistas participantes, que están comprometidos con el uso de las artes para el desarrollo de otras organizaciones humanitarias y cívicas. Nuevamente estos artistas aportarán a la comunidad con sus talentos.

Estos son algunos de los eventos incluidos en nuestro calendario: The Ghetto Brothers, Bomba Yo, talleres de arte por Tanya Torres, Carolina Bermúdez, Aydasara Ortega, Yarisa Colón, Nilka Martel (Fundadora de G.I.V.E. Getting Involved, Virginia Ave. Efforts); Noche de Poesía y Música Latinoamericana en colaboración con la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos AIPEH NY y el grupo musical Los Chamanes; la “Marqueta” de Artistas en colaboración con Puerto Rican Institute for the Development of the Arts (PRIDA); arte en vivo con YUCA Arts Program; diálogo con artistas invitados; cortometrajes, performance, DJs y música en vivo.

Si desea auspiciar a alguno de los artistas y organizaciones participantes, visite el portal www.gofundme.com/bronxhispanicartistsVC

Para más información sobre esta exhibición, visite nuestros portales: www.facebook.com/visionesculturales or www.visionesculturales.com.”


Sábado y domingo en el Museo de Arte de Ponce:

Sábado, 28 septiembre 2013
  • Acceso al Paraíso y a las Palabras.
    - Recorrido especial por la Exposición Paraíso y Palabras: un Diálogo entre el Arte y la Literatura en Puerto Rico.
    - Por Vivian Casiano, docente asistida por un intérprete en lenguaje de señas.
    - Hora: 11:00am
    - 15 espacios disponibles.
    - Costo: Admisión al Museo, se requiere reservación.
Domingo, 29 septiembre 2013
  • Casa Abierta: Un Día en el Paraíso.
    - La Fundación Ángel Ramos te invita a pasar un día repleto de actividades educativas y culturales, que incluye talleres de arte, recorridos por la Exposición: Paraíso y Palabras y el Museo, lectura de poesía y presentaciones musicales.
    - Actividades gratuitas todo el día.
    - Hora: 10:00am-6:00pm


Conciertos que se acercan y nos provocan:

- 19 y 20 de octubre "Mundo abismal" de Jorge Drexler a las 8 PM en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico. Boletos a la venta en Ticketcenter (
www.tcpr.com / 787-792-5000).

"Coincidiendo con el vigésimo aniversario de su primera publicación discográfica Jorge Drexler nos presenta la gira “Mundo Abisal”, un espectáculo abierto a la experimentación musical y escénica, con el nivel de sofisticación sonora a la que nos tiene acostumbrados. Para celebrar esos 20 años, Jorge hará en solitario un recorrido por diferentes temas de su discografía así como versiones, incluyendo como siempre, las altas dosis de improvisación e interacción con el público que permite este tipo de formato. Un show valiente e innovador de quien se ha convertido ya en una de las figuras fundamentales de la música en la actualidad".

Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos del 3 al 9 de noviembre

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 3 al 9 de noviembre. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos: Martes 4 de noviembre: - 7:00 PM: Noche de Poesía del  Poet Passage  (Cerca del Marshalls, por la Alcaldía del Viejo San Juan)   Miércoles 5 de octubre: - 8:30 PM: Noche de poesía: El Día de los Muertos en El Mirador en Cayey (Frente a la UPR de Cayey) Celebramos la vida con la misma pasión que sufrimos la muerte. A veces valoramos más a la gente cuando muere que cuando estaba viva. Estamos fugaces en este mundo y muchas veces nos preguntamos cómo nos recordarán cuando ya no estemos en este mundo. Algunos escritores han tomado la decisión de partir de este mundo a su tiempo y han dejado una huella. A par de días del Día de los

Menú de Eventos 15 al 20 de septiembre

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 15 al 20 de septiembre. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Evento destacado que se acerca: Festival de Poesía Joven Auspiciado por Guajana     Arcadio Díaz Quiñones orador de la Lección Magistral 2015 en la UPR de Bayamón CULTURA Y CONOCIMIENTO EN PUERTO RICO – SIGLOS XX Y XXI PRESENCIA DE ARCADIO DÍAZ QUIÑONES PROGRAMA MARTES 15 DE SEPTIEMBRE *******11:30am, Teatro LECCIÓN MAGISTRAL – ARCADIO DÍAZ QUIÑONES —EL ARCA DE NOÉ— *******3:00pm, Rectoría, 5to piso, Centro de Estudiantes Apertura de la exposición Tributos gráficos a Lorenzo Homar Exposición de los dos portafolios trabajados en honor a Homar: Tributo gráfico puertorriqueño y Tributo gráfico cubano *******Arcadio Díaz