Skip to main content

Menú de eventos 15 al 21 de septiembre




Aquí les comparto la lista de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 15 al 21 de septiembre. Sírvanse a gusto y ganas...

Noticias:

- La compañera de En la Orilla, Yoanna Sánchez, aparte de ser escritora es actriz y productora de cortometrajes. En este momento se encuentran en la pre-producción de una serie on line llamada "Superhéroes". Para poder llevar a cabo este proyecto el cual realza la creatividad  y calidad de arte de gente joven en Puerto Rico, están llevando a cabo una recaudación de fondos. Los invito a hacer su contribución en:
https://fundrazr.com/campaigns/6Yu72

Sobre "Superhéroes":"Aníbal, un poderoso ser humano en busca de un propósito, se encuentra en un mundo donde la sociedad ya está acostumbrada a la violencia y la criminalidad. Ahora deberá enfrentarse a vivir en un lugar donde su buena voluntad y poderes no son necesarios". El elenco cuenta con: Emilio Suárez, Yoanna Sánchez, Julio Ramos, Andrew Vázquez, Ricky Josué Pérez y Alfredo Herger. Dirigida por Vance McLean Ball.

- El sábado 28 de septiembre el compañero de En la Orilla Lionel Santiago y su grupo Algo que decir organizan una noche de poesía en el Restaurante El Jibarazo en Ponce a las 8 PM. Él pide que los poetas que no puedan ir y quieran tener alguna presencia, pueden enviarle un vídeo con la lectura de algún poema a su email: sanvegapr@hotmail.com


Eventos:

Martes 17 de septiembre:

 - 7 PM: Noche de poesía en el Poet Passage (Cerca de la Plaza de Armas, por la Alcaldía, del Viejo San Juan).

- 7 PM: Encuentro de Escritores y Escritoras: ¿Podemos tener una literatura comprometida con el cambio social? en Libros AC (1510 Ave. Ponce de León en Santurce).

Con la participación de:
Marie Ramos
Eduardo Ramos
José Muratti
Gean Carlo Villegas
Daniel Nina (moderador)

Para más info: Para más información:
info@librosac.com
787-998-5132

https://www.facebook.com/events/1415961028630522/?ref=14


Jueves 19 de septiembre:

 - 6 PM: Presentación del libro “No somos de papel, pero…”  en la Sala de Facultad de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce. “Los Cinco: Raquel, Rosa Margarita, Yvette, Zulma y Jean, te invitamos cordialmente a la presentación de nuestro libro NO SOMOS DE PAPEL, que será el jueves 19 de septiembre a las 6 pm en el Salón de Facultad de la Universidad del Sagrado Corazón. La actividad contará con la participación de los escritores Awilda Cáez, Emilio del Carril y Rubis M. Camacho, y la actuación de Renia Fermaint Rosa, artista del movimiento corporal y su improvisación y el performance”.



- 8 PM: Noche de poesía “Back to mic” en Celebrarte (Viejo San Juan). Para más info: https://www.facebook.com/events/624325037588975/?ref=14

 
Viernes 20 de septiembre:

- 7 PM: “Poetry Busy: Serie en boca dura/segunda temporada; segunda intervención” en la Fundación Nacional por la Cultura Popular  (Calle Fortaleza, cerca la Capilla del Cristo, Viejo San Juan).

Con la participación de:
Noel Luna
Sylvia Figueroa
Luis Trelles
Micro-Teatro Teatro la azotea
vídeo-arte: Carla Cavina
Música: Ivania Zayas

donativo sugerido: $5



Sábado 21 de septiembre:

- 7 PM: Noche de canción y poesía a Puerto Rico en el Centro Cultural de Arroyo ( FRENTE A LA ESCUELA JOSÉ DE CHOUDENS, CALLE MORSE).

Declamar a la Patria es hermoso, es un compromiso. Declamar de su gente, sus costumbres, los próceres, sus acontecimientos, su naturaleza, sus pueblos, en fin, decir cosas lindas sobre nuestro terruño es algo maravilloso. El lugar está espectacular, pues es en el patio del Centro Cultural de Arroyo. Vamos a tener a nuestros cantantes, nuestros músicos, nuestros poetas, nuestros declamadores y habrá micrófono abierto para el que desee decir algo hermoso de la Patria. La Liga de Poetas del Sur te invita. Los miembros del Centro Cultural De Arroyo y la Fundación Indo Echevarría te invitan. El pueblo de Arroyo te acoge. ¡A este banquete no puedes decirle que no! ¡Ah... y dale "Compartir" a todos tus amigos, o sea, corre la voz!



- 7 PM: Presentación de “Cartas al vacío” de Nelly Jo Carmona en Libros AC (1510 Ave. Ponce de León, Santurce).

“...CARTAS AL VACÍO es el viaje de la poeta para encontrarse
a sí misma desde el recuerdo de innumerables vivencias
atrapadas en su piel, enmarcadas en el lienzo de unas
letras que despliegan una sublime autenticidad.”

Nelly Jo Carmona



Otros eventos que nos provocan:

Exposición “Paraíso y palabras: un diálogo entre el arte y la literatura en Puerto Rico” en Museo de Arte de Ponce (Ave. Las Américas, Ponce). Parte del importante acervo de arte puertorriqueño que resguarda el Museo de Arte de Ponce se expondrá en Paraíso y palabras: un diálogo entre el arte y la literatura en Puerto Rico, un recorrido histórico-artístico que explora el arte puertorriqueño desde el siglo XVIII hasta nuestros días a través de un conjunto de más de 250 obras de las colecciones del Museo, unidas por la creación íntima de la literatura.

Paraíso y palabras recorre once salas que incluyen ejemplos de retratos y cuadros de devoción del maestro José Campeche y Jordán; obras de Francisco Oller del siglo XIX, que son testigo de la mirada impresionista del maestro; pinturas y dibujos del artista Miguel Pou, nacido en Ponce, obras que relatan el desarrollo de la vida puertorriqueña de principios del siglo XX, reflejada en retratos y en el culto por el paisaje local y del noreste americano; la colección de fotografías de Jack Delano, que dan un testimonio de cuatro décadas de historia puertorriqueña y una importante muestra de grabado con ejemplos de Carlos Raquel Rivera, Antonio Martorell, Rafael Villamil y Lorenzo Homar, en celebración del centenario de su nacimiento.

Las palabras se integran a esta exposición en conversación tanto con fragmentos de textos de la época en que se pintó cada obra, sino con otra conversación tanto con esos textos como con la obra a través de la mirada de escritores contemporáneos diversos que fueron invitados para asumir este reto. Esos escritores son: Hiram Sánchez e Hiram Sánchez Jr., Neftalí Núñez, Federico Irizarry, Jonathan Flores, Lady Lee Andrew, José J. Báez y Angel L. Matos.


Septiembre en Kantares (# 162 de la Ave. Winston Churchill Urb. El Señorial en Cupey)
Martes 17 a las 8 PM: "Noche de Kantautoras" con FANA (junto a Sergio Pagán y Solrexsi Olivero), MAHYA VERAY, MELI MORGAINE y la mexicana ITZAHYANA La entrada para la actividad es $7 por persona.

Mier 18 de Sep Walter Morciglio Jue 19 de Sep Cheryl Vie 20 de Sep Alex Manuel + V Sueños Sab 21 de Sep Tito Auger Mar 24 de Sep Mikie Rivera Mier 25 de Sep Kefas Jue 26 de Sep Ronald Rosario Vie 27 de Sep Alex Manuel + Jesus Alejandro Sab 28 de Sep.


Martes:
8 PM: Noches con Sol en Vienísimo (Calle Calaf, Montemar Plaza, Hato Rey (Cerca de Best Buy). “Comparte con nosotros en una velada dedicada a la excelente música de SOL acompañada en la percusión por Isaac Ortiz Rodríguez, este martes, 17 de septiembre de 2013 en Vinísimo! Si eres amante de la buena música, del buen vino y de la gastronomía no vacilarás en venir!”.

Miércoles:

7 PM: Foro público sobre la Cultura en el Colegio de Abogados de Puerto Rico (Miramar). “El panel del foro “Perspectivas de la Cultura” estará integrado por la doctora Margarita Ostolaza, ex senadora y profesora universitaria; el doctor Miguel Rodríguez,Rector del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y El Caribe; el Profesor Roberto Ramos-Perea, dramaturgo, actor y Director General del Archivo Nacional de Teatro y Cine del Ateneo Puertorriqueño; y el economista, músico y Profesor de Gerencia Cultural en la UPR, Javier Hernández. El moderador del foro será el reconocido humorista, escritor y motivador, además de músico y compositor, Silverio Pérez”.



Jueves:
7 PM Apertura de la exhibición “Morfospicoanalogia” en el Museo de Las Américas (Cuartel de Ballajá, Viejo San Juan).  Apertura de la exhibición Morfospicoanalogia el 19 de septiembre del 2013.

Obras recientes e inéditas por la artista Cacheila Soto González. Realizadas entre los años 2008 hasta 2013. Es una serie de dieciséis obras de gran formato. Las obras son en medios mixtos y el medio predominante es el acrílico cuyo soporte es el lienzo.

La misma se llevara a cabo a partir de las fechas del 20 de septiembre hasta el 1 de diciembre del 2013. En el Museo de Las Américas, 2do piso del Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan. Informacion adicional: 787 724 5052
www.museolasamericas.org

Entrada libre de costo en la noche de la apertura

 

Conciertos que se acercan y nos provocan:

- 19 de octubre "Mundo abismal" de Jorge Drexler a las 8 PM en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico. Boletos a la venta en Ticketcenter (
www.tcpr.com / 787-792-5000).

"Coincidiendo con el vigésimo aniversario de su primera publicación discográfica Jorge Drexler nos presenta la gira “Mundo Abisal”, un espectáculo abierto a la experimentación musical y escénica, con el nivel de sofisticación sonora a la que nos tiene acostumbrados. Para celebrar esos 20 años, Jorge hará en solitario un recorrido por diferentes temas de su discografía así como versiones, incluyendo como siempre, las altas dosis de improvisación e interacción con el público que permite este tipo de formato. Un show valiente e innovador de quien se ha convertido ya en una de las figuras fundamentales de la música en la actualidad".


Comments

Popular posts from this blog

Menú de eventos del 18 al 24 de agosto

Luego de varias semanas ausentes por asuntos personales, aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del 18 al   24 de agosto. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. -   Importante evento RAQUEL Z. RIVERA & OJOS DE SOFÍA Las décimas del amargue y otras canciones de amor: Música de raíz dominico-boricua Gira de conciertos, talleres y charlas en Puerto Rico: 27 de agosto – 4 de septiembre de 2015 La música jíbara, la bomba, los boleros, la bachata vieja escuela y los palos dominicanos toman un giro innovador a través de la creatividad de la cantautora, escritora e investigadora Raquel Z. Rivera y su grupo musical radicado en Nueva York Ojos de Sofía. Durante una visita de una semana a Puerto Rico, Raquel presentará canciones de su aut

Menú de eventos 10 al 16 de abril

Luego de poco más de un año de ausencia, vuelvo a retomar este proyecto tan importante para dar a conocer muchas de las mejores actividades culturales que pasan en Puerto Rico. Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del  10 al 16 de abril . Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Eventos destacados que se acercan: Sesión de Poesía en Vivo Online: A tres lados del mar: Mar Alzamora (Panamá), Ely Rosa Zamora (Venezuela/NJ) y Angel L. Matos Lunes 24 de abril de 2016 9 PM Podrá ser vista en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=u-Xrx4Y9lRw   En un junte necesario más allá de los mares, las distancias y lo que eso crea, la poesía unida con la tecnología acorta distancia en una nueva Sesión de Poesía En Vivo Online que

Menú de eventos del 16 al 21 de febrero

Aquí les comparto el menú de eventos literarios y culturales de los cuales tengo noticias e importantes para esta semana del   16 al 21 de febrero. Sírvanse a gusto y ganas... Noticias: - Les recuerdo a quienes quieran que sus eventos sean considerados para ser publicados que los envíen la semana antes del evento. Hoy miércoles 17 de febrero a las 9 PM: Sesión de Poesía En Vivo Online con Angel L. Matos: Deshojando amores Porque hay amores y desamores que deben ser develadosy siempre quedan deambulando poemas. Esta lectura está llena de seres, momentos y también fantasías. Los llevaré en un viaje con algunas historias a través de mis versos. Es en vivo y ese día podrán hacerme preguntas o comentarios a través mi inbox de Facebook o del mismo evento... Los invito a un viaje lleno de emociones... La dirección para conectarse es: AQU Í Eventos: Martes 16 de febrero: - 7:00 PM: Noche de Poesía Poet Passage  (Viejo San Juan)